Alergia a los pasos de cebra y a las señales de detncion

Weno, pues parece que es una nueva enfermedad, los sintomas son claros:

Peatones:

- Cruzar por donde mejor convenga
- Cruzar aun cuando las señales de prohibicion estan iluminadas
- Cruzar a un teniendo un paso de cebra a 1.5m
- Increpar a los automoviles que se situen a menos de 1m de donde esten aun habiendo realizado el sintoma 1

Conductores:

- No realizar la parada ante la señal luminosa del semaforo en estado de prohibicion
- No realizar la parada ante la linea/señal de STOP rebajandola hasta la prohibicion inferior( ceda el paso)
- No realizar ceda al paso y tomarlo como una señal de prioridad de paso
- Realizar cambio de sentido en zonas con 1 o 2 rayas continuas
- Abordar una salida de autopista por la zona de linea continua

Motos:

- Circular en sentido contrario habitual hasta llegar al destino o semaforo
- Circular entre dos lineas continuas como si fuera una prueba del carnet
- Zigzaguear entre vehiculos
- Posicionarse 2m por delante de la linea de semaforo para coger la "pole position"

Ahora fuera bromas, que cojones le pasa a la gente que va haciendo lo que le da la gana y si encima les pitas te ponen mala cara en ambos casos?
Y lo de las motos es ya...en serio, la gente cada dia esta peor y encima le suda la poya.

El otro dia un tio pego un frenazo pa no saltarse el semaforo, no habia nadie detras con lo cual no causo situacion de peligro pero...chirrio las ruedas y todo el mundo se giro diciendo "ha atropeyado a un perro" cuando no habia ni perro ni poyas, y habiendo pasado 30 seg y ni perro ni hostias la gente le empezo a increpar que casi atropeya a un perro...yo me quede bastante LOL

Que opinais?
Que tienes toda la razón y poca cosa hay que hacer.
lo de los coches no te digo que no, pero lo de las motos..... espero que con el cambio de la normativa para obtener la licencia de ciclomotor, cambie esto un poco. porque no es normal que para sacarte la licencia te hagan un "examen" en la misma autoescuela y que el examinador te diga las respuestas
Hace cosa de semana y mdia, en mi calle, iba a 30 no mas, y se pone a cruzar una mujer con dos niños pequeños por todo el medio, habiendo un apso de cebra a escasos diez metros.

La miré con cara de, "pero que estás haciendo" y encima la señora va y dice: "uuii perdoneme usteeeeed".(Con recochineo) Dije, "no, si quiere la paso por encima, no te jode".

Flipo con la gente xD.

Por esta calle a gente, bueno, mas bien los gilipollas, suelen ir a 200, encima salen los peatones de entre los coches, sin mirar ni nada, que hubiese pasado si se juntan esos dos factores? Pues que se lia y gorda.

Luego lo de las motos es cosa aparte, se quejan de que andan desprotegidos, pero esque no hay uno que haya visto que vaya sin hacer el ganso por al carretera. Quitando cuando van en grupo, y se nota que es gente "mayor", que llevan equipaje y pasajero, los que van con las tipicas Suzukis ninjas y las cbr y demas motos de gran cilindrada, van metiendose por cualquier hueco.

Habré visto dos haciendolo bien con esas motos. Se meten en huecos entre coches/camiones, y si pasa algo a llorar luego. Manda cojones. O los mas listos, adelantando pro el arcen izq. Con dos wevos, si señor.

Ahora mismo estoy escuchando a una moto pasar a to meter por la calle, no tendrá ni 100 m de larga y se ponen a 100, eeeeen fin xD.
Opino que llevas razon en muchos sentidos. Luego tambien estan los que andan por el asfalto olvidandose de la acera xD
Amén, últimamente se ve que la gente conduce peor o regalan los permisos, porque poca gente respeta las señales y si lo haces... te pitan, te comen y se cabrean!.

xD.
A mi me encanta pegarle 4 voces al imbecil de turno que me la lia y mas si gracias a mi pericia evito el accidente. Por lo general la gente con cierta edad saben que hacen bien y que hacen mal, agachan la cabeza y se ponen colorados.

Pero... entre la gente joven(algunos) te planta cara, acelera con el coche, se pega detras tuya por pegarle un pitido cuando realmente se lo merecian. O se te ponen a chillar en cualquier semaforo, a mirarte conduciendo. Esa es la escoria que pone en peligro la vida de otros.

No quiero hablar de las motos por que es un tema aparte, para mi deberia estar prohibido circular en moto. Siempre intentando adelantar por el hueco que haya, da igual si cabe o no, el tio se lanza y si se tiene que poner en paralelo junto a 2 coches pues lo hace. Personalmente pienso que tienen mas cabeza los que llevan motos de gran cilindrada que los de scooters, por que estos ultimos son niños de 15 años (la mayoria) aunque tambien los hay (tipico repartidor) que se cree Rossi. De 10 personas, solo 1 se da cuenta de que es la chapa del vehiculo.

Uhhh y sino algun fin de semana a eso de las 11 de la mañana aprovechar la recta para hacer caballitos, para arriba y para abajo, por qué? Pues por que hay un parque cerca donde estan sus amigos tomando unas cervecitas y paseando a los perros. Y no es gente de 15 años, son tios con pelos en los huevos con mas de 25 años. Asi mas de media hora. Te levantas deseando que se le vaya un poco la moto, que no le pase nada a la moto, pero el piloto que se coma el contenedor de basura.
yo tengo la idea de que la gente no tiene sentido del peligro, que les suda los cojones que les pilles o no, que da igual lo que les pase, que tengan un accidente o lo que sea...

lo que dice SUTEk de lo de la acera eso es...es que es increible, me saca de quicio

Hace tiempo( 1mes o asi) iba por Alonso Martinez con mi novia, voy por una calle de las que desembocan donde la SGAE que es de doble sentido( la de la SGAE la otra de sentido unico), total que giro y me encuentro una moto circulando en direccion contraria!!!

le pito y se pone chulo el menda, casi me lo llevo por delante al gilipollas...que rabia me dio, estuvimos unos segundos discutiendo pero al final nada, se piro.

yo es que lo de las pirulas lo respeto siempre y cuando no entrañen peligro para nadie, pirulillas como las llamo, pero es que hay cada burrada...yo creo que la gente es tonta o no tiene sentido del peligro
A mi los que me molestan son los que van en ciclomotor y al llegar a un semaforo se te ponen delante, cuando se pone en verde ellos se clavan delante a 30 por hora. Los adelantas, y en siguiente semaforo se vuelven a meter delante... y asi hasta que se van para otro lado.
En vez de gastarse 80.000€ por cada radar, la DGT deberia preocuparse mas en parar esto.

Ah no, que esto no les sale rentable. Con esto se salvan vidas, con los radares no.
Yo cuando voy en coche jamás pito, ni me enfado con nadie; ya sea peatón o conductor. Hay que hacerse a la idea e ir pendiente de que la gente hace lo que le sale de la polla... pero vamos no creo que esto sea nuevo........ "uy un paso de cebra que pare el de atrás, uy un semáforo que acaba de ponerse en rojo que pare el de atrás, aquí no puedo dar la vuelta pero no me ve nadie así que no hay problema, etc etc"
En la zona por la que vivo aun se salvan, pero este verano aluciné con la de gentuza que hay en algunos pueblos costeros como por ejemplo Mataró o Tossa (Sea por extranjeros o de aqui). Aquello era un "festival antiurbanidad" en toda regla: la gente saltándose todos los cedas de las glorietas, adelantando por cualquier lado, el intermitente...¿qué intermitente? No existe.
A mi lo que me joden son esos peatones que creen que tienen un campo de fuerza que repele coches, motos y objetos en movimiento. O que los pasos de peatones tienen una barrera anti-atropellos..

Si, esos que aun viendo que vas a 50 km/h y estas a 4 metros del paso de peatones se tiran, como si la preferencia fuese una estrellita del mario. O como si acasen de romper un monitor de inmunidad del sonic...

Yo no digo nada, pero incluso en semaforos regulados, cuando soy peaton, me espero a que frenen los coches, porque si alguno va un poco pasado, al que van a atropellar y va a ir al hospital soy yo, no el del coche!

Pues nada, oye, se ve que quieren cojer una baja...
Una de las cosas que más me jode es lo de los intermitentes. Además, suele pasar que son gente que adelanta en plan slalom con coches de alta gama (audis, beemeuves, mercedes...) y nuevecitos que me dan hasta pena que siendo coches nuevos se les hayan roto ya los pilotitos... Siempre pienso que debería haber un guardia civil escondido en cada esquina y lo que me iba a reír cuando parasen a estos figuras...
A mi me gustaría añadir tambien a taxistas y autobuses.. que se suponen que se pasan el día en la carretera y que deben ser de los mejores conductores que hay. Cuando vivía en Bilbao veía a cada taxista que bueno... incluso se saltaban semaforos y alguna vez he visto como la gente ha tenido que apartarse para no ser atropellada. Y en la calle en la que vivia en Bilbao, atropellos de autobuses... por culpa del peaton y tmb del conductor a veces, tambien los he visto muchas veces. La más impactante fue cuando un autobus arroyó a una monja. Sangre por todas partes, madre mia.

Y luego aparte están las propias fuerzas de la autoridad. Que porque llevan sirenita y una placa ya.. pueden hacer lo que les de la gana. Muchas veces he visto poner multas por aparcar en sitios prohibido y al día siguiente otro policia cometiendo el mismo error, pero claro a ellos no se les puede decir nada! La de risas que me eche cuando hace unos meses ví a una grúa llevarse una patrulla por esto mismo. Si esque manda huevos..
Yo que me paso mucho tiempo en la calle, si me dieran un cañon gauss, quedaría mi pueblo desierto XD Encima es que me dan una rabia los abuelos tio, habría que prohibirles incluso caminar.

Saludos.
Creo que no lo ha puesto nadie, pero hay un pueblo en alemania que no tienen señales de trafico y demas.

mirar el link

Un saludo
HooK69 escribió:Creo que no lo ha puesto nadie, pero hay un pueblo en alemania que no tienen señales de trafico y demas.

mirar el link

Un saludo

Si eso lo hacen en España no se podria ni salir a la calle....
Yo lo de ponerme primero con la moto también lo hago, pero simplemente para ahorrarme el atasco, no por nada. Alguna ventaja tiene que tener, para algo he pagado el carnet A [jaja]
kiriku escribió:
HooK69 escribió:Creo que no lo ha puesto nadie, pero hay un pueblo en alemania que no tienen señales de trafico y demas.

mirar el link

Un saludo

Si eso lo hacen en España no se podria ni salir a la calle....

http://www.spaniards.es/foros/2008/06/19/sacarse-carnet-conducir-alemania

Pues leyendo un poco lo que comenta la chica de ese foro, normal que alli la gente esté mejor concienciada.
a mi ultimamente en alcala me salen tontos del culo de todas las rotondas:

- una tia estaba haciendo una rotonda, cuando se percato que se habia saltado la salida y dio un giro muy brusco para salir por donde le convenia
- el otro dia estaba entrando a una rotonda y como es logico me puse a rodearla, pues el del carril de fuera me pita porque el pretendia hacerla recta (que cojonazos tienen...)
- otra noche una mujer me salio mientras yo salia de la rotonda, con lo que tube que pegar un volantazo y salirme por el otro carril, la mujer encima me miro como si fuera culpa mia
- en esa misma rotonda un coche se paro en mitad de la rotonda a decidir por donde salia mejor ¬_¬
- tambien en esa rotonda, un tio salio por sus cojones y tube que frenar en medio, por supuesto se extraño que le pitara
- en otra rotonda, un grupo de nazis (si de nazis, tenian asta una swastica pintada en una puerta WTF?!) salieron mientars yo estaba en la rotonda, me pitaron y me amenazaron O_o

y ya fuera de las rotondas, anoche casi me doy con alguien que decidio no ceder el paso en un ceda ¬_¬
Godo88 escribió:Yo lo de ponerme primero con la moto también lo hago, pero simplemente para ahorrarme el atasco, no por nada. Alguna ventaja tiene que tener, para algo he pagado el carnet A [jaja]

Si el problema para mi no es que se me ponga una moto delante, es que haga eso, y luego se clave delante a 30 por hora, lo adelantes, y al siguiente semaforo vuelta a empezar.
shadem escribió:
Godo88 escribió:Yo lo de ponerme primero con la moto también lo hago, pero simplemente para ahorrarme el atasco, no por nada. Alguna ventaja tiene que tener, para algo he pagado el carnet A [jaja]

Si el problema para mi no es que se me ponga una moto delante, es que haga eso, y luego se clave delante a 30 por hora, lo adelantes, y al siguiente semaforo vuelta a empezar.

Ya, bueno, eso sí. Pero a mí me joden más los que van así pero en coche, ya que a esos no los puedes ni adelantar. Mamones...
ElChabaldelPc escribió:a mi ultimamente en alcala me salen tontos del culo de todas las rotondas:

- una tia estaba haciendo una rotonda, cuando se percato que se habia saltado la salida y dio un giro muy brusco para salir por donde le convenia
- el otro dia estaba entrando a una rotonda y como es logico me puse a rodearla, pues el del carril de fuera me pita porque el pretendia hacerla recta (que cojonazos tienen...)
- otra noche una mujer me salio mientras yo salia de la rotonda, con lo que tube que pegar un volantazo y salirme por el otro carril, la mujer encima me miro como si fuera culpa mia
- en esa misma rotonda un coche se paro en mitad de la rotonda a decidir por donde salia mejor ¬_¬
- tambien en esa rotonda, un tio salio por sus cojones y tube que frenar en medio, por supuesto se extraño que le pitara
- en otra rotonda, un grupo de nazis (si de nazis, tenian asta una swastica pintada en una puerta WTF?!) salieron mientars yo estaba en la rotonda, me pitaron y me amenazaron O_o

y ya fuera de las rotondas, anoche casi me doy con alguien que decidio no ceder el paso en un ceda ¬_¬

Eso me huele a Via Complutense con Andres Saborit xD

Antes d ayer, voy a girar a la DERECHA en una calle de sentido UNICO... pongo el intermitente DERECHO y 1 milisegundo antes de girar a la DERECHA... me adelanta una moto... adivinad por qué lado.

Aun por encima tuve que aguantar q me gritase INUTIL y GILIPOLLAS... [sonrisa]
pues yo tire una moto...porque se metio entre mi coche por la derecha y los coches aparcados, claro, yo que me movi dentro de mi carril pues le di de lado, iban dos, la tia se rompio el hombro, el tio era del SAMUR y le quito el casco mientras le decia que no.

luego la policia nos daba la razon, en el juicio presentaron facturas de cascos nuevos, nada de reparaciones pues al final palmo la compañia, 20.000€ para ella y 12.000 para el, y yo 45 de los costes del juicio..
rhipone escribió:pues yo tire una moto...porque se metio entre mi coche por la derecha y los coches aparcados, claro, yo que me movi dentro de mi carril pues le di de lado, iban dos, la tia se rompio el hombro, el tio era del SAMUR y le quito el casco mientras le decia que no.

luego la policia nos daba la razon, en el juicio presentaron facturas de cascos nuevos, nada de reparaciones pues al final palmo la compañia, 20.000€ para ella y 12.000 para el, y yo 45 de los costes del juicio..

No sé yo si mereceran la pena 20.000 euros por un hombro roto... y un casco tras un accidente no se puede reparar (o al menos es lo que he oido siempre).
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para esto y todo lo demás, muy simple:

egoísmo.
Pues en los peatones podríamos añadir que la gran mayoría que se salta un semáforo o cruza por donde no puede, si mira es al principio, pero no suele a mirar más la calzada, sobre todo los ancianos. Yo lo veo alucinante ¬_¬ , que menos que mirar.

Las rotondas es el cachondeo padre, yo no se si la gente aunque hay una bonita señal de ceda el paso para todos, piensa que el que va por la carretera principal tiene preferencia ya que apenas veo a la gente reducir la velocidad para entrar en la rotonda, con lo que si vas a menor velocidad o parado pasas de entrar aunque llegases tú antes para evitar el posible castañazo ya que los otros no aminoran la marcha.

eduy1985 escribió:A mi lo que me joden son esos peatones que creen que tienen un campo de fuerza que repele coches, motos y objetos en movimiento. O que los pasos de peatones tienen una barrera anti-atropellos..

Si, esos que aun viendo que vas a 50 km/h y estas a 4 metros del paso de peatones se tiran, como si la preferencia fuese una estrellita del mario. O como si acasen de romper un monitor de inmunidad del sonic...

Yo no digo nada, pero incluso en semaforos regulados, cuando soy peaton, me espero a que frenen los coches, porque si alguno va un poco pasado, al que van a atropellar y va a ir al hospital soy yo, no el del coche!

Pues nada, oye, se ve que quieren cojer una baja...

Por lo visto no lo tienes claro.

Al ir a pasar por un paso de peatones DEBES reducir la velocidad, si ves a alguién que va a pasar aunque le queden dos pasos y no haya entrado todavía DEBES pararte.

Y efectivamente los hay que se paran en el paso cebra y casi nadie les hace ni puto caso ya que piensan que ya parará el siguiente y los hay que estan hasta los cojones y pasan ya que el que DEBES parar eres tú.

Generalmente no vas a ver una paso cebra en zonas rápidas y si en zonas donde está prohibido ir a mas de 30 o si hay muchos es de sentido común que no puedes ir a 50. Y repito que en un paso cebra hay que reducir la velocidad por muy 50 que tenga la vía.
Drimcas escribió:Eso me huele a Via Complutense con Andres Saborit xD

Antes d ayer, voy a girar a la DERECHA en una calle de sentido UNICO... pongo el intermitente DERECHO y 1 milisegundo antes de girar a la DERECHA... me adelanta una moto... adivinad por qué lado.

Aun por encima tuve que aguantar q me gritase INUTIL y GILIPOLLAS... [sonrisa]

Observo tu caso. Y me apena que conductores ejemplares como tú no tengáis poder mágico alguno. Sería fascinante la siguiente escena: tú le hablas al motorista tonto ése sobre asuntos de muros variados. Y de repente, ¡zas!, con tu poder mágico creas un muro en medio de la calle para que el infractor se la pegue.

Pues los que lo hacen bien son ellos, no tu, un paso de cebra para un peatón es como un semáforo en verde y es el coche el que debe estar al tanto de que pueden pasar peatones.

Prueba en el examen el llegar a un paso de peatones a 50km/h y verás lo que pasa.
Pues los que lo hacen bien son ellos, no tu, un paso de cebra para un peatón es como un semáforo en verde y es el coche el que debe estar al tanto de que pueden pasar peatones.

Prueba en el examen el llegar a un paso de peatones a 50km/h y verás lo que pasa.

+1 yo encima de mi casa hay una calle bastante larga y un paso de peatones sin semáforo y los coches pasan de pararse siempre como si no existiera y la gente esperando como tontos, yo siempre hago el gesto como que voy a meterme de lleno en el paso de peatones y vaya frenazos se meten por subnormales.
30 respuestas