Alerta alimentaria Ferrero/kinder

https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/se ... er_amp.htm

Según he visto originalmente se detecto en determinados artículos que había sido producidos hace meses (calendario de adviento, shokobons con caducidad en mayo etc) cosa que mes extraña ya que la mayoría de calendarios de adviento se consumirán en diciembre :-?

Pero han ampliado la alerta a todos los lotes y todas las caducidades de todos los artículos producidos en Bélgica. Se están retirando de las tiendas también Nutella y cualquier artículo Ferrero/Kinder por precaución

Se recomienda no consumir ninguno de esos productos y devolverlos a la tienda donde se compró.
Es el pan de cada día. No se conforman con vender azúcar y grasa de palma a precio de oro, además te meten bacterias y mierdas por unos controles deficientes.
Imagino que es una mezcla de mantener lo de Navidad a la venta ya que no lo vendieron y de la huelga de transportes que tampoco habrá venido bien.
Lloyd_Banks escribió:Imagino que es una mezcla de mantener lo de Navidad a la venta ya que no lo vendieron y de la huelga de transportes que tampoco habrá venido bien.

NO. Es una mezcla de ser unos cerdos y unos desaprensivos. Que yo sepa el chocolate no tiene fecha de caducidad. Como en el caso de la pizzas buitoni la contaminación viene de las instalaciones de fabricación.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 73135.html
@HPoirot pensé que era algo de España. Ya veo que es a nivel internacional
"En las últimas semanas, más de 100 personas se han infectado después de comer productos de chocolate Kinder producidos en fábrica. "

"El cierre se produjo después de que la empresa admitiera a regañadientes un día antes que sabía que se había producido una contaminación por salmonella el 15 de diciembre. La chocolatera pensó que se podía solucionar internamente, no reportó el incidente a la FASFC y siguió produciendo"

https://www.hln.be/binnenland/federaal- ... ~a069a395/

Tiene narices la cosa ¬_¬
Me parece bastante fuerte como han tratado el tema, de todas formas listado de productos afectados según ese informe:

Kinder Schokobons 46 gr.
Kinder Schokobons 125 gr.
Kinder Schokobons 200 gr.
Kinder Schokobons 225 gr.
Kinder Schokobons 500 gr.
Kinder Schokobons White 200 gr.
Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.
Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr
Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.
Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.
Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad
Kinder Happy Moments 133 gr
Kinder Happy Moments 191 gr.
Kinder Mix Navidad (varios gramajes) consultar Anexo
Si la gente a partir de ahora dejase de comprar productos kinder, ferrero, nutella...ya veríais como las empresas se ponen las pilas y tienen mas cuidado la próxima vez. Pero la gente traga con todo. A mi estas cosas es que me parecen bastante graves, porque estamos hablando de la salud de los consumidores.
Yo lo consumo y siempre me ha gustado, la putada es el precio que suelen tener los productos Kinder/Ferrero
HPoirot escribió:Si la gente a partir de ahora dejase de comprar productos kinder, ferrero, nutella...ya veríais como las empresas se ponen las pilas y tienen mas cuidado la próxima vez. Pero la gente traga con todo. A mi estas cosas es que me parecen bastante graves, porque estamos hablando de la salud de los consumidores.

Con el tema de la pandemia ya no es como antes, a mi me encantan sus productos pero con esta noticia que ha saltado, para mi se han acabado los kinder y ferrero
ryu85 escribió:"En las últimas semanas, más de 100 personas se han infectado después de comer productos de chocolate Kinder producidos en fábrica. "

"El cierre se produjo después de que la empresa admitiera a regañadientes un día antes que sabía que se había producido una contaminación por salmonella el 15 de diciembre. La chocolatera pensó que se podía solucionar internamente, no reportó el incidente a la FASFC y siguió produciendo"

https://www.hln.be/binnenland/federaal- ... ~a069a395/

Tiene narices la cosa ¬_¬

Joder, ya me extrañaba que detectasen en abril una contaminación en productos elaborados de cara a la navidad... Lo detectaron en diciembre y se lo callan, manda cojones. Encima un producto enfocado principalmente a niños.
Y por estas cosas las sanciones no pueden ser cuestión de dinero.. a quien le sobra le da igual una posible multa en una inspección, pero jamás les dará igual que les impidan volver a vender ningún producto comestible.

Se quedará todo en un tirón de orejas y aquí no ha pasado nada, como mucho que el jefe suelte billetes y a seguir vendiendo

Tener una intoxicación en planta y callarselo por meses es algo muy grave
Loki93 escribió:Y por estas cosas las sanciones no pueden ser cuestión de dinero.. a quien le sobra le da igual una posible multa en una inspección, pero jamás les dará igual que les impidan volver a vender ningún producto comestible.

Se quedará todo en un tirón de orejas y aquí no ha pasado nada, como mucho que el jefe suelte billetes y a seguir vendiendo

Tener una intoxicación en planta y callarselo por meses es algo muy grave

Si les impiden vender ningún producto tienen que cerrar la empresa, es decir, miles de despidos sin indemnización los que son de plantilla pero hay que sumar los trabajadores indirectos que son otros miles.

Lo que tiene que haber es una investigación y los responsables a la carcel unos pocos años por negligencia e intento de homicidio con agravante de que son productos destinado a niños.

Aparte de indemnizacion millonaria directamente de su patrimonio y sino tienen lo suficiente se les embarga sus bienes. Cuando salgan de la carcel no tendran ni donde caerse muertos los muy hijos de puta.

Y me refiero a los que decidieron ocultarlo, no a los trabajadores.
Cada vez este tipo de cosas es más común, pizzas, helados, Kinder, etc. Sinceramente, ya no se puede fiar de lo que uno se lleva a la boca, sobre todo si son alimentos que ingieren niños.
Me parece bastante preocupante, pero las autoridades no hacen nada.
En el título pone Ferrero. También hay productos de Ferrero contaminados o es solo Kinder? O es que son la misma marca? Es porque hay liquidación de producto Ferrero en supermercados y me da yuyu
TheDarknight75 escribió:En el título pone Ferrero. También hay productos de Ferrero contaminados o es solo Kinder? O es que son la misma marca? Es porque hay liquidación de producto Ferrero en supermercados y me da yuyu

Son la misma empresa, si mal no recuerdo.
TheDarknight75 escribió:En el título pone Ferrero. También hay productos de Ferrero contaminados o es solo Kinder? O es que son la misma marca? Es porque hay liquidación de producto Ferrero en supermercados y me da yuyu

Ferrero es la compañía, Kinder es la marca del grupo orientada a niños.

La alerta sanitaria (obligación de retirar) solo afecta a productos Kinder, pero sé que por precaución y por tema de imagen algunas tiendas están retirando todo lo relacionado con Ferrero, sea Kinder, Ferrero o Nutella.

Según tengo entendido la alerta afecta a lo que se producía en una fábrica de Bélgica, que eran los artículos que ya se han mencionado.

Kinder Schokobons 46 gr.
Kinder Schokobons 125 gr.
Kinder Schokobons 200 gr.
Kinder Schokobons 225 gr.
Kinder Schokobons 500 gr.
Kinder Schokobons White 200 gr.
Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.
Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr
Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.
Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.
Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad
Kinder Happy Moments 133 gr
Kinder Happy Moments 191 gr.
Kinder Mix Navidad (varios gramajes)
Lo peor no es que haya contaminación (que es grave), lo peor es que detecten un problema y se callen como cabrones.
19 respuestas