› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
Pero bueno, sabemos como funcionan las cosas en este país...
Dead-Man escribió:jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
Sabes que la libertad de expresión no cubre insultar a alguien en su cara ni acusarle de delincuente por nada no?
jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
pantxo escribió:jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
La libertad de expresion debe usarse con sentido comun. Erroneamente se cree que es un salvoconducto para decir siempre lo que se piensa. No es asi
Efectivamente espero que sea sarcasmo
SMaSeR escribió:Dead-Man escribió:jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
Sabes que la libertad de expresión no cubre insultar a alguien en su cara ni acusarle de delincuente por nada no?
Creo y espero que.....
jorcoval escribió:pantxo escribió:jonscafe91 escribió:Me parece una barbaridad que un periodista tenga que pagar 20mil euros por decir lo que piensa de un político, es un claro ataque a la libertad de expresión... si en lugar de Pablo Iglesias se tratara de Rajoy la gente pondría el grito en el cielo.
La libertad de expresion debe usarse con sentido comun. Erroneamente se cree que es un salvoconducto para decir siempre lo que se piensa. No es asi
Efectivamente espero que sea sarcasmo
No es sarcasmo
Es Israel, Tostadora, 3x3eyes...
Garranegra escribió:Yo la conclusión que saco, es que la gente de a pie, no puede insultar a un político, porque todos hemos visto a Pablo Iglesias llamar ladrones a gente del PP (con razón) y gente del PP hacer lo mismo con gente de Podemos, y aquí no pasa nada.
Donde esta la libertad de expresión y la libertad de prensa?
Garranegra escribió:Yo la conclusión que saco, es que la gente de a pie, no puede insultar a un político,
Otra víctima de la ley mordaza: le multan con 200 euros por llamar "sinvergüenza" al exalcalde de Vitoria
Un ciudadano de Vitoria ha sido multado con 200 euros por llamar "sinvergüenza" a Javier Maroto, actual vicesecretario del PP y exalcalde de la capital vasca, en el centro comercial Boulevard de Vitoria el pasado 7 de marzo. Se trata de la última víctima de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como ley mordaza).
El informe de la Policía municipal señala que el vecino de Vitoria, que prefiere mantener su anonimato, se acercó a Maroto y le llamó "en voz alta y en repetidas ocasiones sinvergüenza", a la par que le acusaba de su implicación en el caso San Antonio, por el que el exalcalde y Alfonso Alonso están siendo investigados en el Tribunal de Cuentas del Estado.
Alonso y Maroto, condenados por el 'caso San Antonio'
Dead-Man escribió:Es que si alguien es un ladron y ha robado, por supuesto que puedes llamarle ladron, lo que no puedes es ir acusando por ahi a la gente de ladron, o de asesino, o de cualquier otro tipo de delito habiendotelo inventado. Tampoco puedes ir y llamarle gilipollas.
Garranegra escribió:Dead-Man escribió:Es que si alguien es un ladron y ha robado, por supuesto que puedes llamarle ladron, lo que no puedes es ir acusando por ahi a la gente de ladron, o de asesino, o de cualquier otro tipo de delito habiendotelo inventado. Tampoco puedes ir y llamarle gilipollas.
Ya bueno, pero sin sentencia firme, ni imputación, Pablo ha llamado ladrones a otros, y a ojos de la ley son inocentes, por mucho que nos toque los huevos.
Yo no voy a criticar a Pablo por insultar al PP, porque se merecen bastante mas que eso, pero aquí se esta utilizando la doble vara. Si hasta el Jueves, es mucho menos diplomático que el Alfonso, y aquí nadie se escandaliza por sus portadas
Dead-Man escribió:Garranegra escribió:Dead-Man escribió:Es que si alguien es un ladron y ha robado, por supuesto que puedes llamarle ladron, lo que no puedes es ir acusando por ahi a la gente de ladron, o de asesino, o de cualquier otro tipo de delito habiendotelo inventado. Tampoco puedes ir y llamarle gilipollas.
Ya bueno, pero sin sentencia firme, ni imputación, Pablo ha llamado ladrones a otros, y a ojos de la ley son inocentes, por mucho que nos toque los huevos.
Yo no voy a criticar a Pablo por insultar al PP, porque se merecen bastante mas que eso, pero aquí se esta utilizando la doble vara. Si hasta el Jueves, es mucho menos diplomático que el Alfonso, y aquí nadie se escandaliza por sus portadas
Es que no hace falta que haya sentencia firme, y tampoco es lo mismo decir "los del pp son unos corruptos" que ir a un debate y llamar a una persona en concreto ladron a la cara cuando es falso, o publicar una noticia diciendo que X ha robado tal cuando es mentira.
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t11.html
Garranegra escribió:Dead-Man escribió:
Es que no hace falta que haya sentencia firme, y tampoco es lo mismo decir "los del pp son unos corruptos" que ir a un debate y llamar a una persona en concreto ladron a la cara cuando es falso, o publicar una noticia diciendo que X ha robado tal cuando es mentira.
Artículo 205
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 208
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t11.html
Eso mismo es aplicable, a los insultos hacia el PP por parte de Pablo, ya que a ojos de la ley, también pueden considerarse injurias, cuando estos no están imputados por ninguna causa, aunque todos sepamos que son unos putos ladrones.
https://www.youtube.com/watch?v=hLjf25PFF2U
Yo también creo que Carmona es tonto
elvicent escribió:
"No existe el derecho al insulto", responde la Audiencia de Madrid al periodista por utilizar expresiones vejatorias sin pruebas contra el líder de Podemos en 'La Sexta Noche', 'El Cascabel' y en Twitter cuando surgió esta formación política, en 2014
El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas" durante un debate televisivo en La Sexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta el pasado 22 de junio al director de Periodista Digital por el juzgado de primera instancia número 13, que estimó de manera parcial la demanda de Pablo Iglesias contra el tertuliano y cifró la condena en una indemnización de 20.000 euros, así como a publicar a costa de Rojo los hechos probados y el fallo de la sentencia en el medio que dirige.
http://www.publico.es/politica/alfonso- ... ar-20.html
Parece ser que Alfonso Rojo también financia a Podemos xD
j_de_diamantes escribió:elvicent escribió:
"No existe el derecho al insulto", responde la Audiencia de Madrid al periodista por utilizar expresiones vejatorias sin pruebas contra el líder de Podemos en 'La Sexta Noche', 'El Cascabel' y en Twitter cuando surgió esta formación política, en 2014
El periodista Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por vulnerar su honor en 2014 al llamarlo "chorizo", "mangante", sinvergüenza" o "gilipollas" durante un debate televisivo en La Sexta Noche y por continuar insultándolo en el programa El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena impuesta el pasado 22 de junio al director de Periodista Digital por el juzgado de primera instancia número 13, que estimó de manera parcial la demanda de Pablo Iglesias contra el tertuliano y cifró la condena en una indemnización de 20.000 euros, así como a publicar a costa de Rojo los hechos probados y el fallo de la sentencia en el medio que dirige.
Me parece correcto, Alfonso Rojo es un imbecil que solo sirve para hacer perder votos a quienes apoya...Dicho esto, cuesta entender el por que este pais esta tan mal organizado en el ambito juridico. ¿Acaso pago Monedero en su dia a Albert Rivera por acusarle de consumir estupefacientes? Porque eso me parece mas grave que llamar a alguien gilipollas chorizo o mangante...
jorge5150 escribió:Ahora le toca pagar a INDA. Mañana tiene que declarar ante el juez:
Inda se sienta en el banquillo por atribuir a Iglesias cobros de Venezuela en un paraíso fiscal
http://www.publico.es/politica/eduardo- ... pablo.html
Al final todos los fachas van a acabar financiando a Podemos.
renuente escribió:j_de_diamantes escribió:elvicent escribió:
Me parece correcto, Alfonso Rojo es un imbecil que solo sirve para hacer perder votos a quienes apoya...Dicho esto, cuesta entender el por que este pais esta tan mal organizado en el ambito juridico. ¿Acaso pago Monedero en su dia a Albert Rivera por acusarle de consumir estupefacientes? Porque eso me parece mas grave que llamar a alguien gilipollas chorizo o mangante...
Supongo que no es lo mismo hacer un gesto (de esnifar), a descalificar verbalmente.
j_de_diamantes escribió:
Estoy de acuerdo contigo, pero entenderas que porque a un politico le llamen gilipollas, mangante o chorizo, le indemnizen con 20.000 euros, muchos politicos ahora mismo deberian ser millonarios...Pero parece ser que solamente a Pablo Iglesias no se lo pueden decir, estupendo...
j_de_diamantes escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero entenderas que porque a un politico le llamen gilipollas, mangante o chorizo, le indemnizen con 20.000 euros, muchos politicos ahora mismo deberian ser millonarios...Pero parece ser que solamente a Pablo Iglesias no se lo pueden decir, estupendo...
Falkiño escribió:j_de_diamantes escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero entenderas que porque a un politico le llamen gilipollas, mangante o chorizo, le indemnizen con 20.000 euros, muchos politicos ahora mismo deberian ser millonarios...Pero parece ser que solamente a Pablo Iglesias no se lo pueden decir, estupendo...
Primeramente: el insultado tiene que denunciar. Pablo lo hizo, los otros no.
Segundo: la visión anecdótica y sesgada de la realidad no representa la realidad. Tú solo conoces esta noticia y te crees que es solo con Pablo, pero el año pasado por ejemplo en Tenerife, de donde soy, una alcaldesa del PP de un pueblo del sur (Güímar se llama) denunció a un habitante de esa misma localidad porque en su Facebook dijo que el Hay-untamiento está lleno de "una casta de escaqueados". Al día siguiente por la tarde se presentaron dos agentes de la Policía Local en la puerta de su casa con la denuncia de esa señora (ahora mismo acusada de corrupción por Sí se puede al desviar supuestamente 30.000 euros de fondos públicos del Hay-untamiento a gastos personales o superfluos) y el chaval fue condenado a pagar una multa.
Garranegra escribió:Yo la conclusión que saco, es que la gente de a pie, no puede insultar a un político, porque todos hemos visto a Pablo Iglesias llamar ladrones a gente del PP (con razón) y gente del PP hacer lo mismo con gente de Podemos, y aquí no pasa nada.
Donde esta la libertad de expresión y la libertad de prensa?
Falkiño escribió:j_de_diamantes escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero entenderas que porque a un politico le llamen gilipollas, mangante o chorizo, le indemnizen con 20.000 euros, muchos politicos ahora mismo deberian ser millonarios...Pero parece ser que solamente a Pablo Iglesias no se lo pueden decir, estupendo...
Primeramente: el insultado tiene que denunciar. Pablo lo hizo, los otros no.
Segundo: la visión anecdótica y sesgada de la realidad no representa la realidad. Tú solo conoces esta noticia y te crees que es solo con Pablo, pero el año pasado por ejemplo en Tenerife, de donde soy, una alcaldesa del PP de un pueblo del sur (Güímar se llama) denunció a un habitante de esa misma localidad porque en su Facebook dijo que el Hay-untamiento está lleno de "una casta de escaqueados". Al día siguiente por la tarde se presentaron dos agentes de la Policía Local en la puerta de su casa con la denuncia de esa señora (ahora mismo acusada de corrupción por Sí se puede al desviar supuestamente 30.000 euros de fondos públicos del Hay-untamiento a gastos personales o superfluos) y el chaval fue condenado a pagar una multa.