knut escribió:La verdad es que estos foros son cada vez más intransigentes.
Yo tengo la 360 y la Wii, además de muchas otras, y dejando demagogias de todo a cien para mi la calidad gráfica es algo importante. No digo que sea lo ÚNICO importante, pero lo es. Si la Wii tubiera la potencia de las otras dos seguramente muchos de los que se desgarran las vestiduras cuando oyen una crítica de sus Sacrosantos Juegos estaría con el pecho inchado todo lleno de orgullo.
Hay más mundo que el GOW, pero mucho más, aunque lo cierto es que después de jugar con él resulta difícil volver a lo "normal", pero eso no quiere decir nada especialmente.
Si ya te has pillado la Wii sabes lo que vende, yo con todo siempre he encontrado tecnicamente muy decente la GC, los metroids me encantan y el Zelda es una pequeña maravilla. Cierto que no luce en ningún sentido como el GOW, pero eso da igual porque lo que da lo hace con una factura técnia y artística de altura. A mi con los Zeldas siempre me cuesta entrar, quizás porque Link me resulta insoportable nada más verlo, pero pasado el comienzo al final disfrutas como un cerdo. Creo no obstante que los nintendero suelen exagerar (bueno, todos los fans de cualquier sistema) con las bondades de los Zelda, sin negar que son de alta calidad, eso sí.
Si ya tienes la wii dale a Zelda una oportunidad, verdaderamente lo merece.
En fin, saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Comentarios como este, libre de fanatismo, son los que de verdad ayudan. Lo que quería saber era la experiencia de la gente que acostumbrada a la calidad gráfica de la XBox360 tuviera el Zelda en Wii. Respuestas como la tuya y la de otros foreros son las útiles, sea cual sea su opinión. Sin embargo, ha opinado mucho fanático que, en algunos caso, es probable que no tenga las dos consolas y difcícilmente pueda entender mi duda.
Opino como tú: los gráficos en un juego sí son importantes, aunque más lo es la jugabilidad, sobre todo a largo plazo. Que es muy divertido jugar con Wii es una verdad como un templo, aunque no menos verdad que si tuviera mejores gráficos sería mejor. En cualquier caso, puestos a elegir, prefiero que esté como está a que tuviera un mando normal y los gráficos de la XBox360 o PS3, pues para eso ya están las dos últimas. Nintendo merece un aplauso por su nueva apuesta, aunque también un pequeño tirón de orejas por su poca evolución gráfica.
Por otro lado, me gustaría saber entre todos aquellos que han dicho que los gráficos no importan cuántos de ellos se comprarían y acabarían ahora juegos del calibre del Galaga, Galaxian, Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Atic Atac, Sir Fred, Night Lore, Xenon, La Abadía del Crimen, Mario Bros, Hiper Sport, Super Mario World y muchísmos otros si tuvieran que pagar por ellos lo que costaban en su momento (y aún pagando lo que valen al descargárselos, si están, desde Wii). Todos ellos son juegazos de indudable jugabilidad que marcarón un hito en su momento. Como yo, muchos de los foreros hemos pasado muchas horas con ellos y hemos vivido la evolución de los videojuegos desde sus inicios. Si se hubieran programado en 2006 (en lugar de en su época), jamás podrían comercializarse igual que un juego normal. El motivo es sencillo: hoy podríamos seguir apreciando su jugabilidad, pero exigiríamos (y es nuestra obligación como consumidores) gráficos acordes a lo que posibilita la tecnología actual. Por eso existe, no sólo en videojuegos, el término clásico. El Renault Alpine es un clásico, pero hoy en día no podría competir con los coches deportivos actuales.
Todo esto me ha hecho valorar mucho la jugabilidad, pero también la tecnológia puesta al servicio de los gráficos. Viendo toda esta evolución eres capaz de maravillarte de cómo se ha empleado la tecnología para crear mundos más complejos y reales (además de nuevas formas de jugar). Por eso, sí valoro los gráficos de un juego y pido a una nueva consola que evolucione tanto en jugabilidad como en gráficos. Lo primero es más complicado y Nintendo lo ha hecho. Lo segundo es lo más fácil, pues la evolución tecnológica te lo ofrece si grandes complicaciones, y ahí es donde ha fallado un poco la Wii.
Es mi opinión y, repito, el tema gráfico ya lo sabía cuando compré la Wii. Por eso ni me quejo (sólo digo MI opinión) ni la pienso devolver. Tendré la Wii para juegos "diferentes" y la XBox360 para los juegos de siempre pero con mejores gráficos. Por eso, cuando aparece un juego como Zelda en Wii es cuando se me plantea la duda que, gracias a comentarios constructivos de muchos foreros, ya he resuelto.
Siento la charla que a muchos fanáticos les entrará por un oido y les saldrá por otro y buscarán algo en mi comentario de lo que quejarse. Me da igual. Lo que he escrito no va dirigido a ellos. Lo he escrito para compartir mi opinión con la gente que DISFRUTA de los videojuegos sin importarles marcas.