› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:Retroakira,
Qué parte de si estás debajo de la antena estás en un punto de sombra no has entendido?
Creo que sobra explicar nada más ...
Un saludo.
paradojaaa escribió:A los que supuestamente se os carga el movil por estar debajo de una antena, si lograis demostrarlo teneis asegurado el nobel de física.
Al que relaciona la instalación de una antena y la muerte "en unos años" de varias personas por cáncer, si logras demostrarlo te darán el nobel de medicina.
Usemos un poco el sentido común. La intalación de antenas esta muy regulada. La radiación electromagnética está más que estudiada. ¿Creéis que si fuese demostrable que las millones de antenas que existen en ciudades fueran perjudiciales no se sabría? ¿Y sabiéndolo no se haría algo al respecto?
Y si de todas formas no queréis esa radiación, espero que no uséis móvil, porque os estáis pegando a la cabeza una antena de la misma frecuencia, y si bien es menos potente, al estar a centímetros de distancia la potencia recibida es mayor.
Fdo. otro teleco
Retroakira escribió:naima escribió:Retroakira,
Qué parte de si estás debajo de la antena estás en un punto de sombra no has entendido?
Creo que sobra explicar nada más ...
Un saludo.paradojaaa escribió:A los que supuestamente se os carga el movil por estar debajo de una antena, si lograis demostrarlo teneis asegurado el nobel de física.
Al que relaciona la instalación de una antena y la muerte "en unos años" de varias personas por cáncer, si logras demostrarlo te darán el nobel de medicina.
Usemos un poco el sentido común. La intalación de antenas esta muy regulada. La radiación electromagnética está más que estudiada. ¿Creéis que si fuese demostrable que las millones de antenas que existen en ciudades fueran perjudiciales no se sabría? ¿Y sabiéndolo no se haría algo al respecto?
Y si de todas formas no queréis esa radiación, espero que no uséis móvil, porque os estáis pegando a la cabeza una antena de la misma frecuencia, y si bien es menos potente, al estar a centímetros de distancia la potencia recibida es mayor.
Fdo. otro teleco
Hay que ver cuánto graciosete y cuánto listillo hay por estos foros.
Para empezar, para que me permitais opinar ¡oh-señores-ingenieros!, os diré que yo también soy un incipiente ingeniero, también sé que las ondas no son ionizantes y por tanto no pueden provocar cáncer... etc...etc..., sólo digo que:
-La única vez que mi móvil se ha puesto en modo carga él solito (y ojo, no he dicho que se cargue, si no que hace como si lo hiciese) fue LA SEMANA ENTERA que estuve trabajando en esa finca, cada vez que entraba en la finca, y cuando me volvía a mi casa al medio dia, tarde y el fin de semana, dejaba de "cargar".
¿No le veis lógica? Yo tampoco. Pero no vayáis tan de listo, y aprended a aceptar dudas en vuestros razonamientos, porque no sería la primera vez que algo no es dañino en absoluto para el ser humano y al cabo de 30 años empieza a morir gente por esa cosa que no era nada dañina, pero mira-tú-qué-cosas, se nos había pasado una cosilla por alto y resulta que es mala de cojones.
Y, repito, habla un futuro ingeniero que sabe de sobra qué sobre el papel como funciona una antena de telefonía, pero en la práctica, lo que ví, me dio un mal rollo que lo flipas.
Saludos
loop larios escribió:¿Podrías desarrollar más eso de que el móvil "hace como que se carga" al estar debajo de una antena de telefonía? Ya que eres un futuro ingeniero de telecomunicaciones, creo que a algo tan increible como eso (si es tal cual lo cuentas) deberías haberle buscado una explicación técnica. Si no, te has dedicado simplemente a ir aprobando los exámenes miraculasomente sin llegar a entender nada, porque vaya perla.
Retroakira escribió:loop larios escribió:¿Podrías desarrollar más eso de que el móvil "hace como que se carga" al estar debajo de una antena de telefonía? Ya que eres un futuro ingeniero de telecomunicaciones, creo que a algo tan increible como eso (si es tal cual lo cuentas) deberías haberle buscado una explicación técnica. Si no, te has dedicado simplemente a ir aprobando los exámenes miraculasomente sin llegar a entender nada, porque vaya perla.
En fin, tiro la toalla.
NormasDeUso escribió:Retroakira escribió:loop larios escribió:¿Podrías desarrollar más eso de que el móvil "hace como que se carga" al estar debajo de una antena de telefonía? Ya que eres un futuro ingeniero de telecomunicaciones, creo que a algo tan increible como eso (si es tal cual lo cuentas) deberías haberle buscado una explicación técnica. Si no, te has dedicado simplemente a ir aprobando los exámenes miraculasomente sin llegar a entender nada, porque vaya perla.
En fin, tiro la toalla.
Europa alerta sobre los riesgos de los móviles y del WiFi para la salud de los niños
Se ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y WiFi y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
Los estudios sobre el efecto de la exposición a señales electromagnéticas se contradicen unos a otros. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no suponen un riesgo para las personas pero el Consejo Europeo ha confeccionado una investigación en la que asegura que sí hay peligro y apunta a los menores como el segmento de población más vulnerable.
Los datos que han hecho saltar la alarma han sido obtenidos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que asegura que sí existe un riesgo para la salud por la exposición a campos electromagnéticos. El Consejo Europeo ha citado los estudios de esta agencia para justificar sus temores en un informe denominado Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno.
"Según la AEMA, hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes", explica el Comité del Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales.
El organismo europeo asegura que "hay suficientes pruebas de los efectos potencialmente nocivos de los campos electromagnéticos sobre la fauna, la flora y la salud humana". Por este motivo, el Consejo Europeo considera necesario "reaccionar y protegerse contra los riesgos ambientales y de salud potencialmente graves".
En este sentido, la Comisión Europea cita diversos estudios que indican que las señales pueden provocar cáncer y podrían afectar a los cerebros en desarrollo de los menores. Por ello, la Comisión Europea propondrá a los Estados miembro que tomen medidas en relación al uso de teléfonos móviles y redes WiFi.
Medidas propuestas
Entre las medidas propuestas está la prohibición del uso de teléfonos móviles y redes WiFi en escuelas infantiles y colegios. El Consejo considera esta medida un acto de prevención y protección para los más pequeños.
Además de la prohibición de estas tecnologías en los colegios, se ha recomendado que se fijen nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas que emiten los equipos móviles. El Consejo también ha incluido entre sus propuestas un sistema de etiquetado para los dispositivos en los que se alerte sobre la existencia de la emisión electromagnética.
Para completar la información, se proponen "campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertar sobre los riesgos específicos del uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas".
Nuevos planes de información para la población y nuevas investigaciones sobre las consecuencias de estas tecnologías son otras de las propuestas del organismo continental, que pretende concienciar sobre las consecuencias de la exposición a este tipo de señales.
El Consejo Europeo no puede obligar a los estados a acatar estas medidas, pero sus propuestas suelen ser bien recibidas y se suelen seguir sus consejos.
chant escribió:No te preocupes que no te va a pasar nada por tener una antena de telefonía enfrente de casa.
Fdo:
Un ingeniero de telecomunicación.
jorge5150 escribió:Para los incrédulos:
La OMS al fin admite que los teléfonos móviles son cancerígenos.
http://www.abc.es/20110531/sociedad/abci-cancer-201105311851.html
http://www.rtve.es/noticias/20110531/oms-advierte-uso-moviles-posiblemente-cancerigeno-para-hombre/436020.shtml
Retroakira escribió:Que alguno de los ingenieros nos haga el favor de explicarnos esto
Retroakira escribió:jorge5150 escribió:Para los incrédulos:
La OMS al fin admite que los teléfonos móviles son cancerígenos.
http://www.abc.es/20110531/sociedad/abci-cancer-201105311851.html
http://www.rtve.es/noticias/20110531/oms-advierte-uso-moviles-posiblemente-cancerigeno-para-hombre/436020.shtml
Vaya, ¿como era eso que decíais?
Que alguno de los ingenieros nos haga el favor de explicarnos esto.
Saludos
dark_hunter escribió:No te lo van a explicar porque no lo saben ni los que han hecho el estudio, porque hasta hoy se consideraba imposible, simplemente han dicho que la radiación no ionizante podría ser cancerígena, como también podría serlo el cafe (está en la misma lista).
El mecanismo por ahora se desconoce, si es que realmente existe alguno porque lo que han dicho es que faltan estudios.
Saludos
Retroakira escribió:
Es que yo no he dicho que SEA cancerígeno, he dicho (como venía diciendo meses atrás) que no nos permitamos el lujo de defender al 100% que NO es cancerígeno porque no sabemos a ciencia cierta los efectos a largo plazo de este tipo de radiaciones. Y me tomaron por tonto (como poco) por decirlo.
Saludos
skelzer escribió:Recordemos que esto viene de la misma organización de la 'pandemia del pollo'
dark_hunter escribió:Tampoco hay que pasarse, en todos los sitios hay manzanas podridas. La OMS suele ser de fiar, otra cosa son algunos miembros.
skelzer escribió:aquí la peña ya lo primero que suelta es que vamos a morir. Todos.![]()
Me puede decir alguien que consumo medio tienen las antenas de telefonia movil de media? y no importa que sean las sencillas, me refiero a esas que son cojonudas en las azoteas de los edificios mas altos de las ciudades ... porque dependiendo de eso .....
josemurcia escribió:Para el que pedía la opinión de un médico:
Móviles y cáncer. Los oncólogos creen que la OMS se ha precipitado en sus declaraciones
http://www.xataka.com/moviles/moviles-y ... laraciones