Alguien ha comprado todo el Cacao de Europa, ¿ferrero roche?

El_SaBIo escribió:¿Y todos los jóvenes que estamos sin vivienda ni posibilidades de comprar alguna porque valen 2 o 3 veces más de lo que deberían?...
Lo de ganar dinero esta way, pero ganarlo acosta de bienes básicos... Pero vamos... esta gente simplemente verán numeritos y estadísticas, cuando detras de cada uno de esos numeritos hay personas con brazos, piernas y que mueven la manita, comen viven y esas cosas que hacen las personas... Pero hasta ahí no llegan

En lo de la especulación de las casas el principal culpable es el ciudadano de a pie.

Además, esto del chocolate afectará a los países ricos, no creo que en África hayan visto en su vida una tableta de chocolate(producen cacao en algunos países pero no lo pueden comprar por el precio).
socram2k escribió:
El_SaBIo escribió:¿Y todos los jóvenes que estamos sin vivienda ni posibilidades de comprar alguna porque valen 2 o 3 veces más de lo que deberían?...
Lo de ganar dinero esta way, pero ganarlo acosta de bienes básicos... Pero vamos... esta gente simplemente verán numeritos y estadísticas, cuando detras de cada uno de esos numeritos hay personas con brazos, piernas y que mueven la manita, comen viven y esas cosas que hacen las personas... Pero hasta ahí no llegan

En lo de la especulación de las casas el principal culpable es el ciudadano de a pie.

Además, esto del chocolate afectará a los países ricos, no creo que en África hayan visto en su vida una tableta de chocolate.

Que vaaaaaaaaaaa, nosotros los ciudadanos de a pié siempre somos inocentes, siempre tienen la culpa de todo "los otros". [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo dicho, mientras se siga con mentalidad en blanco o negro, seguiremos así e iremos a peor.
Pues no se quien es mas especulador, estos que han comprado todo el cacao o las empresas que despues venderan sus bollos mas caros por la subida y con menos chocolate aun.

P.D: Nuevo Bollycao con recuerdo a chocolate.
Seguro que fue Google Imagen .

PD: Alguien puede decirme porqué el logo de youtube tiene el fondo color chocolate y al lado un bombón? Imagen
Emeqüis escribió:Seguro que fue Google Imagen .

PD: Alguien puede decirme porqué el logo de youtube tiene el fondo color chocolate y al lado un bombón? Imagen

http://www.youtube.com/lifeinaday tiene buena pinta, a ver que sale
Dfx escribió:Pues no se quien es mas especulador, estos que han comprado todo el cacao o las empresas que despues venderan sus bollos mas caros por la subida y con menos chocolate aun.

TODOS. Tú, yo, él, hasta el más rojeras del foro. XD Y obviamente, hasta el "pobrecito agricultor" o ¿que os creéis, que ellos no negocian también los precios vendiendo directamente sus cultivos en los mercados de negociación? Si el cacao sube, ellos también ganarán más, y tranquilos, que también bajará y eso no será noticia. Lo gracioso del tema, es que todo esto se regula al final sólo, oferta/demanda, si un producto cuesta mucho NO SE COMPRA, o se compra menos, sea lo que sea, y su precio volverá a su precio "justo" Lo peor es cuando la gente se vuelve loca y compra a precios claramente fuera de mercado, pero ya digo, hasta esas borracheras se pasan, lo peor es un mercado estático, pero bueno, es mi opinión. ;)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Especular no es delito. Los que hayan comprado el cacao también asumen sus riesgos.
Il Duque escribió:Especular no es delito. Los que hayan comprado el cacao también asumen sus riesgos.

Especular sí es delito, monopolizar un mercado también, en España, por ejemplo, existe el delito de Maquinación para alterar el precio de las cosas. Si tú compras MUCHO cacao, asumes un riesgo, si compras TODO el cacao, poco riesgo vas a tener porque eres el único suministrador. Otro problema es que se pueda demostrar y más a nivel internacional a estos niveles.
shorbo escribió:
Dfx escribió:Pues no se quien es mas especulador, estos que han comprado todo el cacao o las empresas que despues venderan sus bollos mas caros por la subida y con menos chocolate aun.

TODOS. Tú, yo, él, hasta el más rojeras del foro. XD Y obviamente, hasta el "pobrecito agricultor" o ¿que os creéis, que ellos no negocian también los precios vendiendo directamente sus cultivos en los mercados de negociación? Si el cacao sube, ellos también ganarán más, y tranquilos, que también bajará y eso no será noticia. Lo gracioso del tema, es que todo esto se regula al final sólo, oferta/demanda, si un producto cuesta mucho NO SE COMPRA, o se compra menos, sea lo que sea, y su precio volverá a su precio "justo" Lo peor es cuando la gente se vuelve loca y compra a precios claramente fuera de mercado, pero ya digo, hasta esas borracheras se pasan, lo peor es un mercado estático, pero bueno, es mi opinión. ;)

Me parece que no tienes mucha idea del tema. Parte de mi familia tiene sus cosas en el mundo de la agricultura, se dedican principalmente a la venta de castañas cuando la epoca lo permite. Los precios de compra de esas castañas no los fijan ellos, que va, ya les gustaria. A ellos les dan una miseria por cada kilo, tan miseria es, que desde hace un tiempo no sale rentable recogerlas.

Todo por la maravillosa idea de los intermediarios que se quedan unas ganancias bastante majas. Esto puedes extrapolarlo a la leche, lechuga, patatas, cerezas, etc. A ti te compran estos productos a un precio, si te gusta bien, sino ya se las vendera otro y sino pues nada. Lo poco que llegue a las tiendas con la tonteria de hay poco producto se infla el precio y ganamos mas todavia.

Que el agricultor de a pie, tiene todas las de perder, a ver si te crees que cuando han hecho lo de tirar la leche o regalarla ha sido por que les ha dado la gana...... Otro caso bien distinto y que no tiene nada que ver con lo del pobrecito agricultor es de los explotadores de terreno. Empresas que se dedican a un bien determinado, contratan a gente, les sacan las cosechas y con la masa y volumen de negocio que tienen ya negocian con los productores de diversos productos, pero eso un pobre agricultor como dices no ve nada.
shorbo escribió:Jo, para el único que me ha respondido va y me salta con el mantra típico alienante y cero realista en el que todo es blanco o negro. ¬_¬ En fin, yo lo intenté. XD

No tendría yo tan claro quien es el que traga y repite a piesjuntillas discursos alienantes inconexos de la realidad. :p

A lo mejor me puedes explicar las bondades de la especulación, y como esta repercute positivamente en la economía.
Como bien dicen por aquí el precio del cacao no seguirá subiendo eternamente (es mas, sube y baja todos los días) y vender eso costará mucho. Es problable que la jugada les salga mal a los que compraron porque ninguna inversión está exenta de riesgo. Pero eso los medios generalistas no lo cuentan, entre otras cosas.
61 respuestas
1, 2