Alguien más tiene sensación de inseguridad?

asdemb escribió:Yo eras muy inseguro con 15 años pero ya no. Paseo por sevilla sin sentir temor en ningun momento. Tambien, tengo que decir, que salgo por zonas poco peligrosas: Remerios, Triana,Centro, Viapol, Nervion,...

Pero si es verdad que cuando voy a Sevilla Este, Poligono, etc ya voy con mucha mas cautela.

Pues eso es quizá, debido a que no recuerdas que al dueño de la Boss, sita en la calle Betis, le dieron una paliza al lado de su discoteca, por ser un "Pijo". Y la calle Betis supuestamente es una zona "buena" de la ciudad. Trabajo allí, y veo todos los dias una panda de rumanos moviendose en grupos de 3 ó 4. Tienen más peligro que Mario Conde jugando al Monopoly... Eso sin mencionarte que han aparecido alli dos coches ardiendo en 2 semanas, uno de ellos frente al Juzgado de Menores.

Creo que la situación está igual por todos lados. Yo vivo en una zona residencial de Sevilla-Este, jardines, parques, casitas, pero lo que me preocupa de estos personajes, que no suelen ser de aquí, no es que me hagan algo de lo que me pueda defender (soy muy grande ya para que me peguen), sino que hagan algo a mi a los mios, de lo que no podemos defendernos (por ejemplo un atropello)....¿Como afrontas el miedo a que un loco te mate con una moto o un coche, autocovenciendote de lo duro que eres?.

Por aquí, estos señores van con las motos por las aceras, se suben por las zonas rebajadas de los bordillos, o incluso meten los coches por las medianas. Eso sin mencionar que la perfumeria Ana de al lado de mi casa la han asaltado con recortadas varias veces (pero eso es un mal de todas las zonas de Sevilla).

PD: Si Nervión está entre las poco peligrosas, es que no ves a la policia secreta vigilando los movimientos de determinados grupos que están siempre en la esquina del Corte Inglés. Yo que voy mucho allí, casi conozco a los secreta. La zona del Nervión Plaza es territorio indígena completamente. Allí, en la plaza central, se junta lo mejor de cada barrio.
Yo pero ahora mismo no ya que salgo muy poco y a sitios "normales" y en masa pero cuando me enfrente a "la vida" si que me sentire ,porque veo cada cosa en las noticias por muy amarillista que sea [360º]
Vivo en Barcelona, he pasado y paso por los barrios con más mala fama de ésta ciudad y nunca me he sentido inseguro.
52 respuestas
1, 2