Alguien me echa una mano para elegir cafetera?

Buenas, pues a ver, si me ha roto la cafetera que tenia y estoy buscando una que comprarme. Tenia una Ufesa "Capricciosa" o algo así, de estas que son semiexpreso. En casa entre todos nos hacemos unos 4 cafes diarios y bueno, no se que elegir. No se si cogerla monodosis, de expreso, de goteo... etc. También decir que lo que solemos hacer es "Cafe con leche" en taza grande, por lo que no se si una dosis de monodosis se quedaria corta o que.

Pues eso, echadme una manilla porfa, que si no ya me veo a mi padre volviendo a comprar la misma Ufesa y no quiero... [uzi] [uzi] [uzi]
Yo tengo esta desde hace 10 años. Hace un café cojonudo, y jamás ha dado un problema.

Mini Moka Demoka M-362

Imagen

Mis padres tienen también cafeteras de la misma marca con 20 años o más, y jamás han fallado.

Las mono-dosis son un sacacuartos. Echa cuenta de cuanto te cuesta 1 Kg de café molido, comparado con 1 Kg de café en cápsulas.
El presupuesto en cafetera supongo que rondará los 100 euros para gastarme. Lo que ando buscando es algo que haga el cafe rapido, que tenga un sabor decente y que me permita no quedarse corto de cafe en una taza grande para mezclarlo con leche.

Las expreso tengo la duda de como funcionan, tu tienes el deposito de 1l por ejemplo y cada vez que quieres cafe como va? lo metes en el cacharro del filtro?
Las cafeteras de Minimoka cuestan unos 100€.

El funcionamiento es muy sencillo. Enciendes la cafetera y esperas hasta que se caliente (tarda tres minutos). Quitas el porta café, lo llenas, lo vuelves a montar (como el de los bares!). Le das al botón para que funcione la bomba de agua, y lo paras cuando quieras (en función de si quieres el café más corto o más largo).

Para limpiarla, quitas el porta café, tiras el café ya usado y le das un agua.

El depósito de agua lo llenas cuando se esté vacío. Con un depósito tienes para unos 10 cafés (depende de lo largo o cortos que los hagas).
briefer escribió:Las cafeteras de Minimoka cuestan unos 100€.

El funcionamiento es muy sencillo. Enciendes la cafetera y esperas hasta que se caliente (tarda tres minutos). Quitas el porta café, lo llenas, lo vuelves a montar (como el de los bares!). Le das al botón para que funcione la bomba de agua, y lo paras cuando quieras (en función de si quieres el café más corto o más largo).

Para limpiarla, quitas el porta café, tiras el café ya usado y le das un agua.

El depósito de agua lo llenas cuando se esté vacío. Con un depósito tienes para unos 10 cafés (depende de lo largo o cortos que los hagas).

Vale, primero muchas gracias por responder y aclararme como funciona una cafetera, porque es que hay tantos modelos ahora que no se cual elegir. La que tenia yo, la Ufesa Capricciosa pone que es "semi expresso". Funcionaba igual, aunque bueno, habia que poner el agua cada vez. Esperabas que se calentara y caia en la jarra unas 4 dosis de café.

Imagen

El problema es que vas a un centro comercial y los dependientes no tienen ni puta idea de como van tampoco. Yo busco algo que como se prepara bastante café en casa se haga de forma rapida y que tenga un sabor decente. Las minimoka por ejemplo hasta cuantos cafes puede hacer en un cacharrito de los que pones el cafe?
J_Aimar escribió:El problema es que vas a un centro comercial y los dependientes no tienen ni puta idea de como van tampoco. Yo busco algo que como se prepara bastante café en casa se haga de forma rapida y que tenga un sabor decente. Las minimoka por ejemplo hasta cuantos cafes puede hacer en un cacharrito de los que pones el cafe?

Dos cafés al mismo tiempo. Pero una vez que está caliente la cafetera, puedes seguir haciendo tantos cafés como quieras, cambiando el usado del porta café o agua si se ha acabado.

Ten en cuenta que el agua no está a presión como en las "semi expresso", así que puedes añadir más agua sin necesidad de esperar a que se enfríe.
Segun mi experiencia solo puedo decir que huyas de la Dolce Gusto. No me parece buen cafe para el precio que tienen las capsulas y tienen pocos bares de presion.
La ufesa naranja que es dual que tal está? Que puede ser goteo de hasta 12 tazas o expreso de hasta 4?
7 respuestas