¿Alguien me habla sobre vivir en Japón siendo de fuera?

RealChrono escribió:Japon es un pais bastante mas racista que España, otra cosa es que aqui la gente no se guarde lo que piensa.

Hola, según me han comentado y todos los estudios que he leído sobre el tema, se refieren a la gente de Japón tal como comentas, MUY racistas.
ErizerX41 escribió:Sí ya de por sí, los japoneses ya son algo cerrados a la par que xenofobos. No quiero imaginarme, sí tuvieran en su propio país una oleada de inmigrantes musulmanes. Y que encima estos se radicalizaran, y como sucede mucho por aquí Europa, especialmente Francia. Y que estos, cometieran múltiples atentados terroristas, como el de la bomba de gas en el metro de Tokyo. Realmente sería bastante curioso, ver la reacción de Japón, ante la oleada de terrorismo. Serían políticamente correctos, y harían como sí no pasase nada, aunque con discursos de lucha y pacifismo. O expulsarían del país, a todo hombre, mujer, que fuera Musulmán?

Pero parece, que Japón es un país difícil para los Musulmanes, por no decir, que no les atrae su cultura o perjudicarla y dañarla.

En Japón son muy estrictos con la inmigración. La burocracia, el papeleo y las condiciones necesarias para permanecer en el país dificultan que se produzcan oleadas.

Sobre el tema de los atentados, hay que recordar que Japón tiene pena de muerte. Los terroristas acabarían en la cárcel esperando ser ahorcados.

Lo que está sucediendo en Europa es muy complicado que pase en un país tan hermético como Japón.
Yo estuve en Abril 1 mes entero en Japón, y me gustaría comentar lo que yo viví allí. Igual me equivoco mucho, pero es la impresión que me dió.

Claro está que estuve de vacaciones, (concretamente de luna de miel), no por trabajo, por lo que realmente lo que es vivir no tengo ni idea, pero como muchos dicen, algo puedes intuir.

Respecto a lo que son racistas, puede ser verdad, no es que lo demuestren abiertamente, pero si lo son, lo esconden muy bien. Ya que, fueses donde fuese, a un restaurante, a una tienda, al metro.. todos te saludan muy agradablemente y con una sonrisa bien grande. Me sorprenrdía estar en el metro, a cualquier hora, y que no había ni un ápice de gentuza rara o inmigrantes, todo el mundo iba tranquilo en el metro mirando su móvil, no hacía falta que llevases mil ojos porque sabías que no te iba a robar nadie.

Lo mismo pasaba por las calles más perdidas de Tokyo, todo super limpio y ordenador, no había gente con pintas raras por ningún lado. Quizás me dio la sensación de que era una cultura más humilde, de no tener necesidad de "mirar por encima del hombro a nadie", y eso se ve muy claramente en su gente, no hay flipados por todas partes como aquí, que si tíos cuadrados con tatuajes, pintas raras, marcando músculo...allí todo el mundo iba normal. Y también lo ví en los coches. Aquí cuando alguien se compra un coche lo hace cuanto más chulo, grande, potente y flipadas lleve mejor, como es normal, pero allí todos los coches o la inmensa mayoría son utilitarios feos, pequeños, cuadraditos y útiles, para usar y aparcar bien, punto.

Vuelvo a reincidir en el respeto por el orden y la limpieza que tienen, todo limpio, ibas al aseo en el metro, y en vez de estar de mierda hasta el techo estaba todo bastante ordenado, ni pintado ni roto como suele ser aquí. Había cultura de respeto y sobre todo de lujo, los centros comerciales son demencialmente grandes allí.

Hablando de vivir allí... es cierto que con todo lo que ví, si fuese 10 años mas joven me plantearía haber estudiado muy bien japonés y haber probado de vivir allí.Pero claro si lo que dicen de los horarios es cierto, supongo que al final te acabas quemando, y cuando algo ya deja de ser "lejano" y te acostumbras a vivir allí, pues ya no tendría esa emoción. Y creo que nunca dejaría de sentirme un extraño para ellos, que aunque lo esconden bien, si se nota que son un poco mas reacios a hablar directamente con alguien de fuera.

También quiero comentar que allí hay ocio a tope donde sea. Hay una locura de sitios para ir a divertirse. Algunas veces ibas por la calle y te encontrabas con una noria en un edificio.. con una tienda de la Jump, con cientos de recreativos de SEGA..vamos, si te gusta el ocio electrónico, el manga o los parques de atracciones..flipas. Estuvimos en un hotel que se llama Tokyo Dome, que tenía al lado un centro comercial, con una montaña rusa en su tejado, y atracciones repartidas por el centro comercial...una locura de guapo.

Cada vez que veo algo de Japón alucino y quiero volver YA. Me enamoré del país.

Supongo que como dice todo el mundo, Japón mola para estar de ocio.. pero para vivir..quizás por el tema de familia lejos, amigos lejos, tu país.. quizás no compensa a la larga.
@Tommy_Vercetti Esa es precisamente la falsedad japonesa y por lo que mucha gente cae en pensar que es un país de piruletas. Para servirte en un restaurante son muy educados, para tratarte en un hotel son extraordinarios, para venderte mangas y videojuegos son sobresalientes y en el sector servicios no tienen igual porque no saben decir no. Están educados a poner la mejor de sus sonrisas aunque te estén maldiciendo en el octavo cielo por dentro.

Todo genial pero no vayas a trabajar allí, no vayas a cobrar un subsidio del estado, no vayas a casarte o a acostarte con sus mujeres. Dificilmente encuentres estabilidad laboral allí, comodidades o prestaciones estatales. El gobierno lo pone muy dificil a los extranjeros, es un país cerrado, endogámico, muy protector de una hegemonía social, cultural y genética. Hay de todo, por supuesto. Hay extranjeros casados con japonesas, pero no es lo normal. Es dificil ver a un extranjero ocupando un puesto social de relevancia en estos paises. Para ello tendrás que demostrar un nivel curricular muy superior al de un oriundo para destacar, de otra forma ellos barren para dentro y seleccionan al Japonés en igualdad de condición curricular. No nos engañemos, España y todos los paises son iguales. El extranjero dificilmente puede gozar de la igualdad que goza el ciudadano nativo.

No confundamos viajes con vivir o ganarse el pan allí, gozar de una seguridad social, cotizar o tener un visado de permanencia. Ellos lo hacen imposible a nivel: Vete de aquí.

PD: Lo mismo aplica en Corea del Sur.
REYZIDANE escribió:
Bitomo escribió:Si no tienes estudios y formación laboral para un puesto al que un japonés no pueda acceder, olvídate. Y por supuesto dominar el idioma. Los japos no son imbéciles como los españoles, no quieren extranjeros, menos aún los que van a vivir de las pagas (que me presupongo que en ese país para los inmigrantes son inexistentes) y quieren preservar su sociedad homogénea.

No es racismo, es defender su país y su pueblo.

Pues yo no lo veo mal, si nosotros fueramos así , nos iría bastante mejor.
Que venga gente de fuera a quitarte el trabajo y la calidad de vida ,no es de ser muy inteligente , pero como hay que ser "abierto " ... pues así estamos .

Mirar que bien viven ellos precisamente por eso ,están en su pais y si vienen de fuera ,pues les jode .

Bravo por los japoneses .

Pues ahora mismo España es un país donde cada vez más gente emigra. Supongo que parecerá bien que los demás países actuen de la misma forma con los Españoles.
Nefertem escribió:@Tommy_Vercetti Esa es precisamente la falsedad japonesa y por lo que mucha gente cae en pensar que es un país de piruletas. Para servirte en un restaurante son muy educados, para tratarte en un hotel son extraordinarios, para venderte mangas y videojuegos son sobresalientes y en el sector servicios no tienen igual porque no saben decir no. Están educados a poner la mejor de sus sonrisas aunque te estén maldiciendo en el octavo cielo por dentro.

Todo genial pero no vayas a trabajar allí, no vayas a cobrar un subsidio del estado, no vayas a casarte o a acostarte con sus mujeres. Dificilmente encuentres estabilidad laboral allí, comodidades o prestaciones estatales. El gobierno lo pone muy dificil a los extranjeros, es un país cerrado, endogámico, muy protector de una hegemonía social, cultural y genética. Hay de todo, por supuesto. Hay extranjeros casados con japonesas, pero no es lo normal. Es dificil ver a un extranjero ocupando un puesto social de relevancia en estos paises. Para ello tendrás que demostrar un nivel curricular muy superior al de un oriundo para destacar, de otra forma ellos barren para dentro y seleccionan al Japonés en igualdad de condición curricular. No nos engañemos, España y todos los paises son iguales. El extranjero dificilmente puede gozar de la igualdad que goza el ciudadano nativo.

No confundamos viajes con vivir o ganarse el pan allí, gozar de una seguridad social, cotizar o tener un visado de permanencia. Ellos lo hacen imposible a nivel: Vete de aquí.

PD: Lo mismo aplica en Corea del Sur.

A eso quería llegar..que para viajar de lujo, para vivir..meh. La putada es que nos pilla taaaaaaaaaaan lejos ains.. xD Estaría bien que fuesen 3 o 4 horas de avión... 15 horas es matador. Yo iría 2 veces al año..me encanta xD
poco a poco van a tener que ceder, lo que es raro ahora sera más habitual en el futuro.
No sé si alguien lo ha puesto pero en el canal Creativo en Japón habla en primera persona sobre lo que le costó encontrar un trabajo allí y en general la vida, es muy muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=eOxxL_RjtTc
https://www.youtube.com/watch?v=7ZzGnC98mUQ

Hay más videos que hablan de diferentes aspectos que se ha encontrado pero en estos hace un resumen muy bueno.

La mayoría de los que conocemos un poco japón siempre decimos lo mismo, para ir de vacaciones genial pero vivir allí no gracias XD
baronluigi escribió:
REYZIDANE escribió:Pues yo no lo veo mal, si nosotros fueramos así , nos iría bastante mejor.
Que venga gente de fuera a quitarte el trabajo y la calidad de vida ,no es de ser muy inteligente , pero como hay que ser "abierto " ... pues así estamos .

Mirar que bien viven ellos precisamente por eso ,están en su pais y si vienen de fuera ,pues les jode .

Bravo por los japoneses .

Pues ahora mismo España es un país donde cada vez más gente emigra. Supongo que parecerá bien que los demás países actuen de la misma forma con los Españoles.

Pero como los que lo hacen son los japos, pues esta de puta madre, si fueran los yankees o los frenceses, estaría poniendo el grito en el cielo...

Lo de la gente de fuera a quitarte el trabajo... no por repetir la misma mentira mil veces se convierte en verdad...salvo que lo digas por ingenieros o puestos de alta cualificación, que hay gente de alemania, de francia, del reino unido, pero supongo que para ti esos no son los que te quitan el trabajo, son los sudamericanos, los africanos, etc...como si lo viera venir...
es curioso, pero todos los casos que conozco son hombres con japonesas.
aún no he visto una española con un japonés.

muy interesantes los videos. ahora veré el segundo.

yo si que me iria, pero me darían una patada bien grande, un mae gueri de esos.
rampopo escribió:es curioso, pero todos los casos que conozco son hombres con japonesas.
aún no he visto una española con un japonés.

muy interesantes los videos. ahora veré el segundo.

yo si que me iria, pero me darían una patada bien grande, un mae gueri de esos.

Creo que fue en Españoles por el mundo o un programa parecido donde vi una mujer española casada con un japonés. Y tenían hijos muy adaptados a la cultura japonesa hasta el punto de que la mujer explicaba que no podía darles un beso en la puerta del colegio porque sentían vergüenza de esas muestras de afecto en público.
La cantidad de gilipolleces e ignorancia que se lee en el hilo. Alucinante.
Eriksharp escribió:La cantidad de gilipolleces e ignorancia que se lee en el hilo. Alucinante.

por ejemplo?
rampopo escribió:
Eriksharp escribió:La cantidad de gilipolleces e ignorancia que se lee en el hilo. Alucinante.

por ejemplo?

Pues casi todo el hilo, sobretodo las mamarrachadas que se ha marcado hyrulewarrior. Vergüenza ajena me da.
opuskiller escribió:No sé si alguien lo ha puesto pero en el canal Creativo en Japón habla en primera persona sobre lo que le costó encontrar un trabajo allí y en general la vida, es muy muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=eOxxL_RjtTc
https://www.youtube.com/watch?v=7ZzGnC98mUQ

Hay más videos que hablan de diferentes aspectos que se ha encontrado pero en estos hace un resumen muy bueno.

La mayoría de los que conocemos un poco japón siempre decimos lo mismo, para ir de vacaciones genial pero vivir allí no gracias XD

Interesantes videos, mucho mejor que la basura que suele subir kira ultimamente
@suicune No conocía el canal de Kira, le iré echando un vistazo.

He descubierto otro esta semana de un chico de Sevilla casado con una japonesa. Son videos divertidos, pero creo que el del Creativo en Japón pone las cosas más claras como respuesta al hilo. Dejo este por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/user/macaroneru
opuskiller escribió:@suicune No conocía el canal de Kira, le iré echando un vistazo.

He descubierto otro esta semana de un chico de Sevilla casado con una japonesa. Son videos divertidos, pero creo que el del Creativo en Japón pone las cosas más claras como respuesta al hilo. Dejo este por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/user/macaroneru

si, Japón con Jamón. muy majos los dos.
Tenéis que ver el canal de YouTube de Razi, un español casado con una japonesa de muy buen ver. Y el tío es un friki de cojones XD XD
Pues van a flipar en 2020 con los juegos olimpicos [carcajad]
Yo conozco a unas cuantas personas que se han ido allí a vivir y al final la gran mayoría han vuelto muy quemados, sobre todo los que iban de estudiante y curraban.

La realidad es que en las escuelas que hay allí (aparte de ser caras de cojones) poco japonés vas a encontrar, por tanto socializar va a ser que no. La mayoría o bien son chinos o koreanos. A eso hay que añadirle la brutal carga de trabajo a la que te van a someter para que aprendas el idioma lo antes posible. A esto tenemos que sumarle el zulo en el que vas a vivir y el dineral que vas a pagar por él. Un dinero que por supuesto tendrás que conseguir currando en un baito de tarde después de haber estado 5 o 6 horas en clase.

En el trabajo vas a terminar hasta las narices ya que los japoneses son jodidamente protocolarios y muy pero que muy cabezones. Da igual que tú seas capaz para ahorrarte 15 minutos haciendo tu tarea si ese algo no se hace de la manera que tienen estipulada y da igual de como y cuanto se lo razones o expliques porque te va a decir que no y si por cualquier motivo te dice que si pasados 10 minutos volverá y te dirá que no. Eso en los trabajos donde no tengas que aguantar como algunos te cuentan su vida o donde el jefe te echa una bronca de narices para después pedirte que salgas de copas con él y ojo con que te niegues.

Después volverás a tu casa (reventado) y ¿qué te queda? pues no te queda otra que ponerte a estudiar y memorizar los kanjis que te dan cada día porque la escuela te va a estar haciendo exámenes constantemente, exámenes donde tienes que sacar una puntuación mínima o sino vete despidiéndote. Claro a la larga te ves que estás currando como un negro de la mañana a la noche, ya sea estudiando o trabajando, ganando una miseria porque tu trabajo no deja de ser un baito y con lo que ganas apenas te da para permitirte un capricho. Esto añadido a que estás a más de 10 mil kilómetros de tu casa, solo y en un país donde sin titulación adecuada es muy difícil subir en la escala social, con un estilo de vida tan diferentes pues hace que al final termines muy quemado.

Finalmente y como plus está la diferencia sociocultural ya que el japonés suele ser por lo general mucho más cerrado, tiene una filosofía de trabajo, amigos y familia distinta, cuesta mucho más intimar y relacionarse, son reacios a muchas cosas con el extranjero...en definitiva son gente muy diferente y claro una vez descubierto esto el choque es brutal. Teniendo en cuenta que mucha gente de la que se marcha a estudiar son gente de 18-25 años, la mayoría de ellos sin apenas experiencia pues el hostiazo que se llevan una vez pasado el período de "país de las maravillas" es considerable.

Una de las cosas que realmente me toca las pelotas es la gran desinformación que transmiten muchos "youtubers" afincados allí, ya que muchos están residiendo en el país de manera completamente acomodada y viven dentro de su puñetera burbuja.

En definitiva el que se va allí con intenciones de estudiar y después quedarse tiene que tener muy claro con lo que se va a encontrar y lo que va a tener que sacrificar en consecuencia aunque eso ya depende de cada uno.
He ido a Japón muchas veces por varias razones: turismo, trabajo, estudiar (japonés) y últimamente para visitar a la familia (mi mujer es Japonesa).

Evidentemente mi opinión ha cambiado desde el primer viaje. Al principio todo es "maravilloso", sobre todo si vas de turismo :) Esta fase se pasa y poco a poco vas viendo con un filtro más real.

Como todo país tiene sus cosas buenas y malas. Ser inmigrante allí (como en todo los países) te pone en punto de partida desfavorable. Ya dependerá de tu tipo de trabajo, educación, personalidad, etc. que la experiencia sea buena o se convierta en un infierno. No es lo mismo ir para trabajar como Ingeniero en que trabajar por horas (baito) en trabajos no cualificados, ... la experiencia puede ser muy diferente.

Pegas (imho): el verano es bastante insoportable (calor y humedad), tsuyu, ..., hay mucha gente (colas por un tubo), forma de trabajo bastante inflexible (pero claro, eso puede variar mucho de una empresa a otra)... en cualquier caso su cultura es diferente en muchos niveles (y has de adaptarte a ello)
Cosas buenas: mucho ocio (juegos, manga, etc.), buenos servicios y atención al cliente, limpieza, buena comida/bebida (no barata!), puntualidad, primavera y otoño son fantásticos (por clima y paisaje)

Particularmente me encanta visitar cada año el país y lo disfruto enormemente. Trabajar a allí? Por gusto, solo lo haría en condiciones muy concretas.
y la seguridad, la tranquilidad de estar sentado echando la siesta bajo un cerezo y saber que nadie te va a meter la mano y llevarse el movil y la cartera.
la tranquilidad de ir a las 3 de la mañana por donde quieras que nadie te va a sacar una navaja ni pedir un euro.

y la calor, allí tambien hay terral? flama de aire caliente y noches con 30º? allí hay zonas deserticas como aquí en almería? humedad tambien hay aquí en la costa y mucha.
Salther escribió:He ido a Japón muchas veces por varias razones: turismo, trabajo, estudiar (japonés) y últimamente para visitar a la familia (mi mujer es Japonesa).

Evidentemente mi opinión ha cambiado desde el primer viaje. Al principio todo es "maravilloso", sobre todo si vas de turismo :) Esta fase se pasa y poco a poco vas viendo con un filtro más real.

Como todo país tiene sus cosas buenas y malas. Ser inmigrante allí (como en todo los países) te pone en punto de partida desfavorable. Ya dependerá de tu tipo de trabajo, educación, personalidad, etc. que la experiencia sea buena o se convierta en un infierno. No es lo mismo ir para trabajar como Ingeniero en que trabajar por horas (baito) en trabajos no cualificados, ... la experiencia puede ser muy diferente.

Pegas (imho): el verano es bastante insoportable (calor y humedad), tsuyu, ..., hay mucha gente (colas por un tubo), forma de trabajo bastante inflexible (pero claro, eso puede variar mucho de una empresa a otra)... en cualquier caso su cultura es diferente en muchos niveles (y has de adaptarte a ello)
Cosas buenas: mucho ocio (juegos, manga, etc.), buenos servicios y atención al cliente, limpieza, buena comida/bebida (no barata!), puntualidad, primavera y otoño son fantásticos (por clima y paisaje)

Particularmente me encanta visitar cada año el país y lo disfruto enormemente. Trabajar a allí? Por gusto, solo lo haría en condiciones muy concretas.

Básicamente es esto. Uno no puede esperar ir a Japón sin saber japonés, a trabajar en un super por un sueldo de mierda (mierda para ser Japón, porque el sueldo mínimo de Tokyo son unos 8€ por hora) y sin tener ni 1 amigo y esperar que Japón sea el paraíso. Que es lo que le pasa al 99% de personas que van a Japón a "vivir".
el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.
Stylish escribió:Tenéis que ver el canal de YouTube de Razi, un español casado con una japonesa de muy buen ver. Y el tío es un friki de cojones XD XD

Yo lo he conocido y he ido a cenar con el una vez que lo conocí, estando en japón, con mi primo los 3 y es una grandisima persona. Pero de esto hace ya 5 años, ni se había casado ni nada.
rampopo escribió:el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.

No, eso es lo bueno, que la gente no puede venir aquí a vivir del cuento. Necesitas un trabajo que abale que estas en el país haciendo algo.
Eriksharp escribió:
rampopo escribió:el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.

No, eso es lo bueno, que la gente no puede venir aquí a vivir del cuento. Necesitas un trabajo que abale que estas en el país haciendo algo.

el del video "Creativo en japón", dijo que es casi imposible que te contraten a jornada completa sin tener los papeles para poder trabajar, y los papeles a su vez no te los dan sino presentas un contrato a jornada completa e indifinido supongo.

es decir que aunque uno quiera currar como un japones, es muy dificil que te contraten.

-
vamos que con trabajos de media jornada que es lo unico que ofrecen a los inmigrantes (por no tener los papeles) no te dejan quedarte.
rampopo escribió:
Eriksharp escribió:

el del video "Creativo en japón", dijo que es casi imposible que te contraten a jornada completa sin tener los papeles para poder trabajar, y los papeles a su vez no te los dan sino presentas un contrato a jornada completa e indifinido supongo.

es decir que aunque uno quiera currar como un japones, es muy dificil que te contraten.

-
vamos que con trabajos de media jornada que es lo unico que ofrecen a los inmigrantes (por no tener los papeles) no te dejan quedarte.

Eso es mentira, si quieres trabajar en un super o como un salaryman de los millones que hay, quizás si. Para cualquier trabajo que exija estudios te pueden otorgar el visado sin ningún problema. Incluso para trabajos de mierda si demuestras ser un buen trabajador te van a hacer un visado sin problema.

Otra cosa es que la mayoría de personas sean unas inútiles que no saben ni hacer la O con un canuto, no saben hablar Japonés, tienen miedo y no entienden como funciona la sociedad japonesa y el trabajo ni como funciona una entrevista en Japón y que es lo que esperan de ti.
Y lo peor, que la mayoría de extranjeros no entienden ni siguen las maneras Japonesas y eso es algo que los Japoneses valoran muchísimo.
http://www.youtube.com/watch?v=t_SmznOL6pE

un video muy interesante de Kira Sensei y Fasedos sobre como conseguir trabajar y quedarse en Japón.
Eriksharp escribió:
Eso es mentira, si quieres trabajar en un super o como un salaryman de los millones que hay, quizás si. Para cualquier trabajo que exija estudios te pueden otorgar el visado sin ningún problema. Incluso para trabajos de mierda si demuestras ser un buen trabajador te van a hacer un visado sin problema.

Otra cosa es que la mayoría de personas sean unas inútiles que no saben ni hacer la O con un canuto, no saben hablar Japonés, tienen miedo y no entienden como funciona la sociedad japonesa y el trabajo ni como funciona una entrevista en Japón y que es lo que esperan de ti.
Y lo peor, que la mayoría de extranjeros no entienden ni siguen las maneras Japonesas y eso es algo que los Japoneses valoran muchísimo
.

Es que yo no sé qué se piensa la gente. Cuando vas a otro país, debes ir a adaptarte, a aprender el idioma, a respetar sus costumbres, tratar de entenderlas y de adaptarte a ellas.

Que sientan que de algún modo les agradeces el dejarte estar allí, y que vas a ser uno más. En ese momento, la mayoría te aceptará gustosamente.

Yo no sé si viviría en Japón, pero es un páis que siempre me ha fascinado: su concepto del honor, su cultura, tradiciones... me gustaría conocerlo un día.
79 respuestas
1, 2