› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RealChrono escribió:Japon es un pais bastante mas racista que España, otra cosa es que aqui la gente no se guarde lo que piensa.
ErizerX41 escribió:Sí ya de por sí, los japoneses ya son algo cerrados a la par que xenofobos. No quiero imaginarme, sí tuvieran en su propio país una oleada de inmigrantes musulmanes. Y que encima estos se radicalizaran, y como sucede mucho por aquí Europa, especialmente Francia. Y que estos, cometieran múltiples atentados terroristas, como el de la bomba de gas en el metro de Tokyo. Realmente sería bastante curioso, ver la reacción de Japón, ante la oleada de terrorismo. Serían políticamente correctos, y harían como sí no pasase nada, aunque con discursos de lucha y pacifismo. O expulsarían del país, a todo hombre, mujer, que fuera Musulmán?
Pero parece, que Japón es un país difícil para los Musulmanes, por no decir, que no les atrae su cultura o perjudicarla y dañarla.
REYZIDANE escribió:Bitomo escribió:Si no tienes estudios y formación laboral para un puesto al que un japonés no pueda acceder, olvídate. Y por supuesto dominar el idioma. Los japos no son imbéciles como los españoles, no quieren extranjeros, menos aún los que van a vivir de las pagas (que me presupongo que en ese país para los inmigrantes son inexistentes) y quieren preservar su sociedad homogénea.
No es racismo, es defender su país y su pueblo.
Pues yo no lo veo mal, si nosotros fueramos así , nos iría bastante mejor.
Que venga gente de fuera a quitarte el trabajo y la calidad de vida ,no es de ser muy inteligente , pero como hay que ser "abierto " ... pues así estamos .
Mirar que bien viven ellos precisamente por eso ,están en su pais y si vienen de fuera ,pues les jode .
Bravo por los japoneses .
Nefertem escribió:@Tommy_Vercetti Esa es precisamente la falsedad japonesa y por lo que mucha gente cae en pensar que es un país de piruletas. Para servirte en un restaurante son muy educados, para tratarte en un hotel son extraordinarios, para venderte mangas y videojuegos son sobresalientes y en el sector servicios no tienen igual porque no saben decir no. Están educados a poner la mejor de sus sonrisas aunque te estén maldiciendo en el octavo cielo por dentro.
Todo genial pero no vayas a trabajar allí, no vayas a cobrar un subsidio del estado, no vayas a casarte o a acostarte con sus mujeres. Dificilmente encuentres estabilidad laboral allí, comodidades o prestaciones estatales. El gobierno lo pone muy dificil a los extranjeros, es un país cerrado, endogámico, muy protector de una hegemonía social, cultural y genética. Hay de todo, por supuesto. Hay extranjeros casados con japonesas, pero no es lo normal. Es dificil ver a un extranjero ocupando un puesto social de relevancia en estos paises. Para ello tendrás que demostrar un nivel curricular muy superior al de un oriundo para destacar, de otra forma ellos barren para dentro y seleccionan al Japonés en igualdad de condición curricular. No nos engañemos, España y todos los paises son iguales. El extranjero dificilmente puede gozar de la igualdad que goza el ciudadano nativo.
No confundamos viajes con vivir o ganarse el pan allí, gozar de una seguridad social, cotizar o tener un visado de permanencia. Ellos lo hacen imposible a nivel: Vete de aquí.
PD: Lo mismo aplica en Corea del Sur.
baronluigi escribió:REYZIDANE escribió:Pues yo no lo veo mal, si nosotros fueramos así , nos iría bastante mejor.
Que venga gente de fuera a quitarte el trabajo y la calidad de vida ,no es de ser muy inteligente , pero como hay que ser "abierto " ... pues así estamos .
Mirar que bien viven ellos precisamente por eso ,están en su pais y si vienen de fuera ,pues les jode .
Bravo por los japoneses .
Pues ahora mismo España es un país donde cada vez más gente emigra. Supongo que parecerá bien que los demás países actuen de la misma forma con los Españoles.
rampopo escribió:es curioso, pero todos los casos que conozco son hombres con japonesas.
aún no he visto una española con un japonés.
muy interesantes los videos. ahora veré el segundo.
yo si que me iria, pero me darían una patada bien grande, un mae gueri de esos.
Eriksharp escribió:La cantidad de gilipolleces e ignorancia que se lee en el hilo. Alucinante.
rampopo escribió:Eriksharp escribió:La cantidad de gilipolleces e ignorancia que se lee en el hilo. Alucinante.
por ejemplo?
opuskiller escribió:No sé si alguien lo ha puesto pero en el canal Creativo en Japón habla en primera persona sobre lo que le costó encontrar un trabajo allí y en general la vida, es muy muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=eOxxL_RjtTc
https://www.youtube.com/watch?v=7ZzGnC98mUQ
Hay más videos que hablan de diferentes aspectos que se ha encontrado pero en estos hace un resumen muy bueno.
La mayoría de los que conocemos un poco japón siempre decimos lo mismo, para ir de vacaciones genial pero vivir allí no gracias
opuskiller escribió:@suicune No conocía el canal de Kira, le iré echando un vistazo.
He descubierto otro esta semana de un chico de Sevilla casado con una japonesa. Son videos divertidos, pero creo que el del Creativo en Japón pone las cosas más claras como respuesta al hilo. Dejo este por si a alguien le interesa:
https://www.youtube.com/user/macaroneru
Salther escribió:He ido a Japón muchas veces por varias razones: turismo, trabajo, estudiar (japonés) y últimamente para visitar a la familia (mi mujer es Japonesa).
Evidentemente mi opinión ha cambiado desde el primer viaje. Al principio todo es "maravilloso", sobre todo si vas de turismo Esta fase se pasa y poco a poco vas viendo con un filtro más real.
Como todo país tiene sus cosas buenas y malas. Ser inmigrante allí (como en todo los países) te pone en punto de partida desfavorable. Ya dependerá de tu tipo de trabajo, educación, personalidad, etc. que la experiencia sea buena o se convierta en un infierno. No es lo mismo ir para trabajar como Ingeniero en que trabajar por horas (baito) en trabajos no cualificados, ... la experiencia puede ser muy diferente.
Pegas (imho): el verano es bastante insoportable (calor y humedad), tsuyu, ..., hay mucha gente (colas por un tubo), forma de trabajo bastante inflexible (pero claro, eso puede variar mucho de una empresa a otra)... en cualquier caso su cultura es diferente en muchos niveles (y has de adaptarte a ello)
Cosas buenas: mucho ocio (juegos, manga, etc.), buenos servicios y atención al cliente, limpieza, buena comida/bebida (no barata!), puntualidad, primavera y otoño son fantásticos (por clima y paisaje)
Particularmente me encanta visitar cada año el país y lo disfruto enormemente. Trabajar a allí? Por gusto, solo lo haría en condiciones muy concretas.
Stylish escribió:Tenéis que ver el canal de YouTube de Razi, un español casado con una japonesa de muy buen ver. Y el tío es un friki de cojones
rampopo escribió:el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.
Eriksharp escribió:rampopo escribió:el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.
No, eso es lo bueno, que la gente no puede venir aquí a vivir del cuento. Necesitas un trabajo que abale que estas en el país haciendo algo.
rampopo escribió:Eriksharp escribió:rampopo escribió:el problema no es solo que sea duro trabajar allí, el problema esque no te dejan quedarte. la mierda esa de no tener los papeles de trabajo.
No, eso es lo bueno, que la gente no puede venir aquí a vivir del cuento. Necesitas un trabajo que abale que estas en el país haciendo algo.
el del video "Creativo en japón", dijo que es casi imposible que te contraten a jornada completa sin tener los papeles para poder trabajar, y los papeles a su vez no te los dan sino presentas un contrato a jornada completa e indifinido supongo.
es decir que aunque uno quiera currar como un japones, es muy dificil que te contraten.
-
vamos que con trabajos de media jornada que es lo unico que ofrecen a los inmigrantes (por no tener los papeles) no te dejan quedarte.
Eriksharp escribió:
Eso es mentira, si quieres trabajar en un super o como un salaryman de los millones que hay, quizás si. Para cualquier trabajo que exija estudios te pueden otorgar el visado sin ningún problema. Incluso para trabajos de mierda si demuestras ser un buen trabajador te van a hacer un visado sin problema.
Otra cosa es que la mayoría de personas sean unas inútiles que no saben ni hacer la O con un canuto, no saben hablar Japonés, tienen miedo y no entienden como funciona la sociedad japonesa y el trabajo ni como funciona una entrevista en Japón y que es lo que esperan de ti.
Y lo peor, que la mayoría de extranjeros no entienden ni siguen las maneras Japonesas y eso es algo que los Japoneses valoran muchísimo.