Petiso Carambanal escribió:yo tengo una duda
en un principio habia pensado en comprar un vertex 3, porque el vertex2 esta al mismo precio más o menos y si algun dia cambio de equipo me servirá
La cosa es que normalmente por aquí se recomienda el M4 de crucial pero yo los comparo y veo que la escritura del m4 es mucho menor en concreto:
OCZ vertex 3
Lectura 550MB/sec
Escritura 500MB/sec
Corsair M4
Lectura 450MB/sec
escritura 95Mb/sec
por lo que es una diferencia notable
logicamente en mi equipo sería menos ya que iria a un sata 2 pero veo mucha diferencia entre uno y otro
Si no vas usar un sata 3 mejor comprate un Vertex Plus que aun es mas barato que Vertex 2 y apenas hay diferencia real en un sata 2.
Si conectas un Vertex 3 en un puerto sata 2 no le vas a ganar nada con respecto a los anteriores, por lo que pagar una suma superior por el mismo rendimiento ( o practicamente e inapreciable) no creo que merezca la pena, a no ser que estes planteandote cambiar de placa, naturalmente.
jefe_rojo escribió:con vuestro permiso, quisiera preguntar una duda.
Tengo pensado añadir un ssd a mi portatil (quitando el grabador de dvd), para ubicar alli el s.o., programas y en el hdd los datos. Al instalar el sistema (Windows 7 64 bits) o los programas, ¿hay que toquetear algo en la configuración? lo pregunto porque al principio de este hilo, un usuario decia que los ssd se gastan mas rapidamente si se hace un uso continuo de lectura/escritura, como descomprimir archivos, descargar (y ahora pongo las mias: maquinas virtuales, modelad 3D...) ¿todas esas actividades debo desviarlas al HDD?
Si lo instalas, te recomiendo lo mismo que al amigo de arriba, porque a buen seguro el portatil no tendra un puerto sata 3. En un SSD la informacion no se escribe una y otra vez sobre la misma celda o chip, se va repartiendo por todo el SSD para que no sufra un desgaste prematuro, el disco tiene un sistema de control y distribucion de la informacion que se escribe para nivelar dicho desgaste. Si se da el caso de que una celda fallase se perderia la informacion contenida, pero la realidad es que no perderas espacio en el SSD, ya que tienen mas capacidad que la que marca el fabricante, por si se da el caso de que alguna celda falle, automaticamente se pone en marcha otra de reserva para sustituirla. Cuanta capacidad extra (no apilable con la que aparece) hay en cada SSD, es algo para lo que cada fabricante tiene su propia politica, pero es una constante en estos discos.
Como el SSD utiliza todas las celdas disponibles, el desgaste que debe sufrir una para causar desvanecimiento o fallo es tremendamente alto. Con el funcionamiento del sistema de nivelacion de desgaste de un SSD, no es necesario usar la desfragmentacion, de hecho es algo que hay que deshabilitar en estos discos ya que es contraproducente. En lo que se refiere especificamente al tiempo de uso y degaste de un SSD, tendrias que los ciclos de escritura (en millones) por la capacidad del disco (Gb) por la velocidad de transferencia (Mb/seg). Probablemente obtendras una burrada de numero (en segundos), que si lo pasas a minutos>horas>dias>años.. te dara muchos, muchisimos años de uso del SSD. Suelen andar en torno a los 2 millones de horas la duracion estimada.