¿Alguien me recomienda un SSD?

pues lo compararemos con el agility 3, al final me lie la manta a la cabeza y lo pedi junto con la seasonic x560

ya contare..
Yo te lo recomiendo, es otro mundo con un SSD. La palabra que diferencia a un disco duro normal de un SSD es "instantáneo", con un SSD todo es instantáneo.
robao escribió:pues lo compararemos con el agility 3, al final me lie la manta a la cabeza y lo pedi junto con la seasonic x560

ya contare..

el agility 3 es sata 3.. ese en transferencia de datos es bastante mayor. ¿cuanto te ha costado el de 60 gb y donde? por curiosidad... jeje

salu2
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Y que opinais de los discos hibridos como los seagate momentus xt, yo tengo el de 500gb en el portatil y solo tengo palabras buenas para el, es rapidismo todo, sobretodo el arranque de windows y los programas mas comunes y tienes la ventaja de que no se degrada con el tiempo y tienes mucha mas capacidad.
buenas tengo una duda urgente.

alguien me puede decir SOBRE el corsair F60 de 25 nm ¿Cuanto espacio en GB tiene realmente? me acabo de enterar que creo tiene menos que el mismo pero de 34 nm y ya lo tengo pedido pero tengo posibilidad de cancelar el pedidoo...

creo que el de 25 nm tiene 60 gb - 4,5 gb que se guarda por seguridad o algo asi - lo que te quita el windows.. se queda en 50 gb total??
y el de 34 nm creo que solo se resta lo que te quita windows no? estoy por pillarme el de 34 aunque valga 15 € mas..

estoy leyendo que este problema creo que solo pasa en los vertex 2.....¿no? me da igual perder algo de rendimiento en la transferencia de archivos pero NO perder capacidad..

plisss¡¡
Ni idea tio.

Yo lo he comprado en pccomponentes, 125€, pidiendo la fuente también los gastos de envio no llegan a 7€.

Al final me regalaron la gráfica, asi tenia un presupuesto menos ajustado y me permiti el "capricho".

Saludos.

Pd: lo que te quita windows para hibernación y paginación se debe desactivar. No tiene sentido hibernar con lo que tardara en arrancar y paginar tampoco teniendo en cuenta que se reducen al mínimo los tiempos de busqueda. El desfragmentado también se tiene que desabilitar. Creo que haciendo esto ganas mas de 5 gigas... En alguna página de este hilo creo que puse un enlace con el paso a paso.

Otra cosa... Nunca he tenido dos discos conectados por sata.
La cosa es que hasta finales de Junio no quiero formatear y quedarme sin so ni programas, la mayoria dificiles de personalizar, seria una catastrofe que algo saliera mal sin tiempo.
Puedo de momento instalar el w7 en el ssd y dejar el que tengo en el hdd?
¿Puedo tener instalados 2 windows, uno en el ssd y otro en el hdd?
Si todo sale bien es solo formatear el hdd y listo...
Que mal me explico ¿Me entendeis?
Si la particion en la que tienes W7 ahora es igual o mas pequeña que el tamaño del SSD(o ocupa igual o menos), puedes clonarla al SSD, y asi tener el sistema en el SSD sin tener que empezar de 0.

Si quieres hacer una instalación nueva o no puedes clonarla por lo que sea, si puedes instalar windows en el SSD y tener los dos a la vez, tienes dos formas, simplemente instalarlo y cuando arranques te dara a elegir desde donde arrancar, pero cuando vayas a formatear el HDD, tras formatearlo, no te arrancara el SSD, y tendras que usar el DVD de windows he ir a la opcion de "reparar inicio"(ya que la información de arranque de ambos windows estaba en el HDD), o bien, puedes quitar el HDD mientras instalas el nuevo windows, y para poder elegir arrancar uno u otro ,puedes usar la BIOS, poner por defecto el que quieres arrancar, y luego, que yo sepa, en todas las placas, aparte de la tecla "supr" para entrar en la BIOS, tienes otra, que pulsar y te pregunta desde donde quieres arrancar, asi puedes elegir desde donde.
lo de la hibernacion y paginacion pensaba quitarla ya he visto como se hace.. y dicen que son unos 10 gb mas de espacio osea que..

lo otro que preguntaba creo que el espacio que se queda es 56 gb y pico.. tanto en el de 25 como 34 nm (al menos en el corsair F60)

salu2
y no es mejor el kingston que tiene 96gb y vale 135??
Gracias waterdark.

Xino yo tengo entendido, quizas estoy equivocado, que los de 64g, tienen reales 60g, y los de 60g, 60g.

Ya te contare sobre el agility 3 cuando me llegue.

Arkana, en mi caso he sacrificado velocidad ante todo.

Saludos.
robao escribió:Gracias waterdark.

Xino yo tengo entendido, quizas estoy equivocado, que los de 64g, tienen reales 60g, y los de 60g, 60g.

Ya te contare sobre el agility 3 cuando me llegue.

Arkana, en mi caso he sacrificado velocidad ante todo.

Saludos.

los de 60 gb en realidad tienen 64 gb pero se reservan 4 para seguridad. y al formatearlo en NTFS windows se queda unos 4 gb mas.. al igual que pasa ahora con los discos normales .. que siempre se queda algo..

pues menuda suerte voy a tener.. ayer encarge el F60 por 104€ y hoy a subido 30€ de golpe.. buf..

http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas -->version 34 nm

http://www.alternate.es/html/product/So ... GB/541735/? --> version 25 nm
no entiendo un zipote de SSDs...pero por 10€ mas tienes 36gb mas...no sé merece la pena no?

EDITO: http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html VS http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

son 36 gb de diferencia...
Arkana18 escribió:no entiendo un zipote de SSDs...pero por 10€ mas tienes 36gb mas...no sé merece la pena no?

EDITO: http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html VS http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... estro.html

Ya y el primero es 3 veces más rápido, ese dato te lo has saltado:

Max Read: up to 525MB/s
Max Write: up to 500MB/s

VS

Velocidad de lectura secuencial 2 — 230 MB/s.
Velocidad de escritura secuencial 2 — 180 MB/s.

Además, el Primero es SATA 3 y el segundo en SATA 2. En los SSD el espacio no importa tanto como las especificaciones técnicas, que en este caso, el OCZ, se come con papas al Kingston.
Yo tengo un F40 montado como disco unico en el ordenador que uso para la empresa, con un i3 540 1156, 4gb ddr3 1333 y la verdad que el cambio es BRUTAL:

- No ruido
- No calor
- Inicio de windows y aplicaciones casi en el acto
- Menor consumo
- Maxima seguridad de los datos, al menos mas que con un disco mecanico, pues la tasa de errores, fallos o problemas fisicos es infima en comparacion con un mecanico.

Voto como recomendacion los Corsair, al menos el F40 Sata2 que yo tengo es lo que esperaba, no me han defraudado en absoluto.

Un saludo.
leisan escribió:
Arkana18 escribió:no entiendo un zipote de SSDs...pero por 10€ mas tienes 36gb mas...no sé merece la pena no?

Ya y el primero es 3 veces más rápido, ese dato te lo has saltado:

Max Read: up to 525MB/s
Max Write: up to 500MB/s

VS

Velocidad de lectura secuencial 2 — 230 MB/s.
Velocidad de escritura secuencial 2 — 180 MB/s.

Además, el Primero es SATA 3 y el segundo en SATA 2. En los SSD el espacio no importa tanto como las especificaciones técnicas, que en este caso, el OCZ, se come con papas al Kingston.

Dado que no se llegan nunca a las tasas de 500/525mbs...con el kingston ya notarias diferencia no?...o si llegas a alcanzar esa tasa?
Arkana18 notar diferencias si vas a notar y mucha tanto en transferencias de archivos como en tiempo de acceso en carga del SO y programas
Mas en carga del so y programas pesados, por el tiempo casi instantáneo de acceso a disco, en transferencia de archivos en sata2 van bastante parejos.

Ganas segundos en ficheros grandes, es imperceptible.

Pero yo lo monte por el silencio, la seguridad y el calor y el menor consumo.

xino_ escribió:Arkana18 notar diferencias si vas a notar y mucha tanto en transferencias de archivos como en tiempo de acceso en carga del SO y programas
A diferencia de los discos magnético la diferencia generacional entre un SSD y otro es bastante fuerte.

Salvo que sea para instalar juegos los de 60GB's deben bastar. Los nuevos Corsair y OCZ de 500MB/s ya han cumplido mis expectativas. Ahora necesito que bajen a $100 los de 120/128GB y a dar el salto XD
pues me cago en todo..

Entro en alternate y el corsaif F60 aparece en rojo, es decir no disponible por parte del fabricante asique lo mismo tarda 1 que 2 meses en llegar.

Asique al final pillare el vertex2 de 60 gb y fuera..
¿Pensais que es buen momento para pillarse uno? No terminan de bajar de precio, por lo que veo por las tiendas online, el unico de 60 GB S-ATA 3 que ha salido es el OCZ Agility 3 y son 125 eurazos. Yo lo quiero para instalar windows 7, es más capricho que otra cosa, y de hecho lo voy a usar en una placa con s-ata 2, pero weno por 20€ de diferencia lo suyo es comprar el nuevo para poder aprovecharlo en un futuro.
¿Creeis que cuando las demás marcas saquen sus modelos S-ATA 3 bajarán un poco el precio? Me sigue pareciendo abusivo 125€ por 60 miseros GB...
No compreis el OCZ Agility, es peor que los VErtex2, ya hay mas de un usuario de otro foro que lo ha devuelto por su bajo rendimiento.... y es eso, que rinde menos que un Vertex2... si queréis un SSD SATA3 barato, miraros los Crucial C300 y el nuevo m4.
Si es capricho y preferis capacidad a velocidad en archivos pequeños, teneis los kingston, los modelos de 96GB y 128GB estan mas baratos que la competencia, al menos en pccomponentes, su velocidad secuencial es igual o mejor en general que los Vertex2, pero menor en 4KB.
WaterDark escribió:No compreis el OCZ Agility, es peor que los VErtex2, ya hay mas de un usuario de otro foro que lo ha devuelto por su bajo rendimiento.... y es eso, que rinde menos que un Vertex2... si queréis un SSD SATA3 barato, miraros los Crucial C300 y el nuevo m4.
Si es capricho y preferis capacidad a velocidad en archivos pequeños, teneis los kingston, los modelos de 96GB y 128GB estan mas baratos que la competencia, al menos en pccomponentes, su velocidad secuencial es igual o mejor en general que los Vertex2, pero menor en 4KB.

Lo que me echa un poco atrás del Crucial C300 es que la velocidad de escritura es bastante menor que la de otros SSDs, al menos sobre el papel
Sequential Read (up to)(*1): 355MB/sec (SATA 6Gb/s) / 265MB/sec (SATA 3Gb/s)
Sequential Write (up to) 75MB/sec (SATA 6Gb/s) 75MB/sec (SATA 3Gb/s)

Me parece que esperaré a ver qué sacan las demás marcas en S-ATA 3 antes de decidirme a comprar nada, total prisa no tengo...
Ten en cuenta que la competencia no suele tener mucha mas velocidad de escritura.... el Crucial m4 parece que llega a los 100MB/s en el modelo de 64GB, aparte, a no ser que vayas a trabajar con archivos en el SSD, la velocidad de escritura no suele ser relevante, una vez instalo el programa/juego, lo que tira es lectura.
Pues hoy me ha llegado mi agility 3 de 60g, también lo voy a utilizar con sata 2 de momento. Ya os contare que tal :D

Por cierto no trae ni apadtador a 3.5 ni el cable sata.
robao escribió:Pues hoy me ha llegado mi agility 3 de 60g, también lo voy a utilizar con sata 2 de momento. Ya os contare que tal :D

Por cierto no trae ni apadtador a 3.5 ni el cable sata.

pues a ver si tienes suerte pq estan poniendo a parir ultimamente a los agility 3 como dice WaterDark

Yo de momento tengo pedido este: http://www.alternate.es/html/product/So ... 5+pulgadas por 104€ pq ha subido hace 3 dias.. asiq seguramente la semana que viene lo tenga.

Y lo del sata3 y sata2 la verdad que me parece un poco tonteria.. A mi me da igual copiar un archivo a 200 mbps que a 350 mbps. lo que interesa es que la velocidad de acceso es la misma en un sata 2 que 3..

Yo tirare un par de añitos con este (supongo.XD) y cuando ya pegen un bajon grande y sea de mas tamaño pues lo cambiare.. pero si.. es un capricho mas que na

pd: tengo entendido que corsair y vertex2 si viene con el adaptador a 3.5 y cable.. a ver si alguien me lo puede confirmar..

salu2
xino_ escribió:
pd: tengo entendido que corsair y vertex2 si viene con el adaptador a 3.5 y cable.. a ver si alguien me lo puede confirmar..

salu2

http://www.corsair.com/solid-state-driv ... -brkt.html
# Included 2.5" to 3.5" bracket for installation on your desktop computer
WaterDark escribió:
xino_ escribió:

salu2

http://www.corsair.com/solid-state-driv ... -brkt.html
# Included 2.5" to 3.5" bracket for installation on your desktop computer

thx ;)
Hola

El sabado recibi mi agility III, pruebas de velocidad no puedo hacer hasta que me cambie de placa y micro, unicamente porque mi placa base es sata II y ademas la bios es de 2007 y no la puedo actualizar.

Por la tarde me quede con cara de tonto cuando en el pc green vi que vendian cables sata I y II, el típico rojo con conectores negros y oto todo negro que era para sata III. Y despues de leer un monton sobre ssd no lo sabia.

Edit: otra cosa que se me ha pasado, mi placa tiene 6 conectores sata, 5 de color naranja y 1 de color violeta. ¿Tienen algun significado estos colores?

Para acabar de mejorar la situación resulta que mi lector dvd no funciona. ¿Como puedo iniciar la instalacion de w7? ¿Desde un usb?
robao escribió:Hola

El sabado recibi mi agility III, pruebas de velocidad no puedo hacer hasta que me cambie de placa y micro, unicamente porque mi placa base es sata II y ademas la bios es de 2007 y no la puedo actualizar.

Por la tarde me quede con cara de tonto cuando en el pc green vi que vendian cables sata I y II, el típico rojo con conectores negros y oto todo negro que era para sata III. Y despues de leer un monton sobre ssd no lo sabia.

Edit: otra cosa que se me ha pasado, mi placa tiene 6 conectores sata, 5 de color naranja y 1 de color violeta. ¿Tienen algun significado estos colores?

Para acabar de mejorar la situación resulta que mi lector dvd no funciona. ¿Como puedo iniciar la instalacion de w7? ¿Desde un usb?

buenas

para instalar win 7 desde usb usa el programa Unebootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)

Sobre los colores de los sata supongo que los 5 narajas seran sata 2 y el violeta sata 3.. eso lo pone en las instrucciones de la placa.

Yo recogo hoy mi corsair F60 asiq ya pondre los resultados...

salu2
He visto por internet el manual de mi placa...

http://217.110.237.70/Manuals/7358-engl ... Medion.pdf

En la página 22 explica, que tiene 5 sata II;
" 1/3/4/5 (color naranja) supported by ICH9R, and 2 (el lila/azul) supported by Marvell 88SE6111"

Me suena que el ICH9R es de intel, da soporte para raid y se puede actualizar desde Windows, lo otro es de la bios...

No se si habran difrencias de rendimiento...
robao escribió:He visto por internet el manual de mi placa...

http://217.110.237.70/Manuals/7358-engl ... Medion.pdf

En la página 22 explica, que tiene 5 sata II;
" 1/3/4/5 (color naranja) supported by ICH9R, and 2 (el lila/azul) supported by Marvell 88SE6111"

Me suena que el ICH9R es de intel, da soporte para raid y se puede actualizar desde Windows, lo otro es de la bios...

No se si habran difrencias de rendimiento...

mm por lo que veo en el pdf tu placa creo q no soporta sata 3...

ICH9R (intel) y Marvell son controladoras diferentes para los puertos SATA y el rendimiento seguramente si sea diferente.. lo suyo es probar aunque creo que va mejor en la INTEL.
El ICH9R(intel) es SATA2, pero es buena controladora, osea, que le sacara todo el partido que le pueda sacar.
Por otro lado, aunque tu Agility es SATA3, pasa como con los discos duros, su velocidad real, no llega a superar los 300MB/s, asi que no te afecta.
buenas

bueno porfin tengo mi corsair F60 (25 nm) y estos son los resultados.. creo que estan bien no? he probado tanto con el driver por defecto como con el de intel de mi placa y los resultados no varian casi nada..
Eso si, el de mi placa es del 2008.. y en la web de intel no me pone que haya ninguna actualizacion.. (mi placa: asus p5ql-e)

he buscado aqui: http://www.intel.com/p/en_US/support/highlights/chpsts/4series-chpsts donde pone que detecte los drivers automaticamente y solo me detecta el que tengo,ninguna actulizacion.

Imagen

Imagen

Imagen

y sobre el SO pues se nota bastante.. va todo mucho mas fluido.. ya veremos con el tiempo..

EDITO: bueno he instalado estos drivers de INTEL del abril 2011 que veo que si son compatibles: http://downloadcenter.intel.com/Detail_ ... E&lang=spa

salu2
Va perfecto, enhorabuena.
WaterDark escribió:Va perfecto, enhorabuena.

muchas thx tio por toda la ayuda que me has dado ;)

ahora a quemarloo
hola.

Ya tengo mi agility 3, tras instalar las actualizaciones de ich9r y del firmware, viniendo de un hdd y siendo mi primer ssd, para mi va de lujo.

Tengo un "problemilla" no me deja evaluar el sistema windows 7, falla en el almacenamiento, ¿Sabeis a que se debe?

Tengo 2 w7 uno en el ssd (sata 1) y otro en el hdd (sata 3), mi placa base no tiene sata 0, y la sata 2 no la utilizo porque es de la controladora marvell y va mas lenta, segun los programas estos, a simple vista va como un tiro, desde la pantalla de eleccion de w7 hasta el escritorio menos de 20s.
robao escribió:hola.

Ya tengo mi agility 3, tras instalar las actualizaciones de ich9r y del firmware, viniendo de un hdd y siendo mi primer ssd, para mi va de lujo.

Tengo un "problemilla" no me deja evaluar el sistema windows 7, falla en el almacenamiento, ¿Sabeis a que se debe?

Tengo 2 w7 uno en el ssd (sata 1) y otro en el hdd (sata 3), mi placa base no tiene sata 0, y la sata 2 no la utilizo porque es de la controladora marvell y va mas lenta, segun los programas estos, a simple vista va como un tiro, desde la pantalla de eleccion de w7 hasta el escritorio menos de 20s.

pues lo de la evaluacion ni idea... es raro yo la pase el otro dia sin problemas y me ha pegado un subidon que flipas.. en el disco duro me da 7.7 (creo que el maximo)..

y si se nota.. va mucho mas fluido todo parece que no le cuesta apenas abrir los programas. Alguien me puede decir si lo valores del ATTO son reales? pq me cuadran bastante (270 mb/s lectura/escritura) pero los del crystal y ass sd me da mucho menos..como puse en la capturas y no me cuadra)

salu2
lo mas raro es que tambien me pasa en el w7 viejo, el del hdd.
Estoy viendo que ha salido un Corsair barato (Nova 2) pero no encuentro ni una sola review aún, ¿alguien sabe algo?

Disco duro de 2.5´´ SSD que ofrece un arranque del sistema operativo y de aplicaciones más rapido que otros discos duros. Compatible con SATA II, capaz de alcanzar velocidades de 3 Gb/s.

Deja tu antiguo disco duro a un lado y deja que entre en tu vida los discos duros sólidos Nova Series 2. Disfruta de una carga de aplicaciones mucho más rápida y de un rendimiento y funcionamiento excelentes. Perfecta compatibilidad con todos los sistemas, nivel de ruido nulo y consumo mínimo.

Rápido rendimiento: Sistema operativo, juegos y aplicaciones arrancarán más rapido y el sistema responderá mejor
Funcionamiento silencioso: Al no tener ninguna parte móvil el ruido es nulo
Bajo consumo: Amplía la vida de las baterías de los notebooks y netbooks
Resistente: Soporta golpes y vibraciones sin estropearse y sin descalibrarse
Compatibilidad: Tecnología probada en sistemas de todo el mundo
Compatible con SATA II, Native TRIM y RAID
Uso flexible: Tamaño de 2.5´ para notebooks y netbooks, y además se puede utilizar con soportes de 3.5´ para ordenadores de sobremesa

Especificaciones

Tamaño · 2.5 pulgadas
Capacidad · 60 GB
Interfaz · SATA II (3 Gb/s). Compatible con SATA I
Rendimiento · Velocidad lectura secuencial: 270 MB/s
Velocidad de escritura secuencial: 240 MB/s
Temperatura de operación · 0º - 70º
Dimensiones · 13.67 x 11.13 x 1.59 cm
Peso · 80 g
Compatibilidad · Compatible con Windows & Mac OS

Garantía: 2 años.
Estoy mirando los OCZ Solid 3 que tienen una velocidad de escritura y lectura de unos 500 megas. Qué os parecen? El de 60 GB está a 90 €.
yo tengo una duda

en un principio habia pensado en comprar un vertex 3, porque el vertex2 esta al mismo precio más o menos y si algun dia cambio de equipo me servirá

La cosa es que normalmente por aquí se recomienda el M4 de crucial pero yo los comparo y veo que la escritura del m4 es mucho menor en concreto:

OCZ vertex 3
Lectura 550MB/sec
Escritura 500MB/sec

Corsair M4
Lectura 450MB/sec
escritura 95Mb/sec

por lo que es una diferencia notable

logicamente en mi equipo sería menos ya que iria a un sata 2 pero veo mucha diferencia entre uno y otro
con vuestro permiso, quisiera preguntar una duda.

Tengo pensado añadir un ssd a mi portatil (quitando el grabador de dvd), para ubicar alli el s.o., programas y en el hdd los datos. Al instalar el sistema (Windows 7 64 bits) o los programas, ¿hay que toquetear algo en la configuración? lo pregunto porque al principio de este hilo, un usuario decia que los ssd se gastan mas rapidamente si se hace un uso continuo de lectura/escritura, como descomprimir archivos, descargar (y ahora pongo las mias: maquinas virtuales, modelad 3D...) ¿todas esas actividades debo desviarlas al HDD?
Petiso Carambanal escribió:yo tengo una duda

en un principio habia pensado en comprar un vertex 3, porque el vertex2 esta al mismo precio más o menos y si algun dia cambio de equipo me servirá

La cosa es que normalmente por aquí se recomienda el M4 de crucial pero yo los comparo y veo que la escritura del m4 es mucho menor en concreto:

OCZ vertex 3
Lectura 550MB/sec
Escritura 500MB/sec

Corsair M4
Lectura 450MB/sec
escritura 95Mb/sec

por lo que es una diferencia notable

logicamente en mi equipo sería menos ya que iria a un sata 2 pero veo mucha diferencia entre uno y otro

Si no vas usar un sata 3 mejor comprate un Vertex Plus que aun es mas barato que Vertex 2 y apenas hay diferencia real en un sata 2.
Si conectas un Vertex 3 en un puerto sata 2 no le vas a ganar nada con respecto a los anteriores, por lo que pagar una suma superior por el mismo rendimiento ( o practicamente e inapreciable) no creo que merezca la pena, a no ser que estes planteandote cambiar de placa, naturalmente.

jefe_rojo escribió:con vuestro permiso, quisiera preguntar una duda.

Tengo pensado añadir un ssd a mi portatil (quitando el grabador de dvd), para ubicar alli el s.o., programas y en el hdd los datos. Al instalar el sistema (Windows 7 64 bits) o los programas, ¿hay que toquetear algo en la configuración? lo pregunto porque al principio de este hilo, un usuario decia que los ssd se gastan mas rapidamente si se hace un uso continuo de lectura/escritura, como descomprimir archivos, descargar (y ahora pongo las mias: maquinas virtuales, modelad 3D...) ¿todas esas actividades debo desviarlas al HDD?

Si lo instalas, te recomiendo lo mismo que al amigo de arriba, porque a buen seguro el portatil no tendra un puerto sata 3. En un SSD la informacion no se escribe una y otra vez sobre la misma celda o chip, se va repartiendo por todo el SSD para que no sufra un desgaste prematuro, el disco tiene un sistema de control y distribucion de la informacion que se escribe para nivelar dicho desgaste. Si se da el caso de que una celda fallase se perderia la informacion contenida, pero la realidad es que no perderas espacio en el SSD, ya que tienen mas capacidad que la que marca el fabricante, por si se da el caso de que alguna celda falle, automaticamente se pone en marcha otra de reserva para sustituirla. Cuanta capacidad extra (no apilable con la que aparece) hay en cada SSD, es algo para lo que cada fabricante tiene su propia politica, pero es una constante en estos discos.

Como el SSD utiliza todas las celdas disponibles, el desgaste que debe sufrir una para causar desvanecimiento o fallo es tremendamente alto. Con el funcionamiento del sistema de nivelacion de desgaste de un SSD, no es necesario usar la desfragmentacion, de hecho es algo que hay que deshabilitar en estos discos ya que es contraproducente. En lo que se refiere especificamente al tiempo de uso y degaste de un SSD, tendrias que los ciclos de escritura (en millones) por la capacidad del disco (Gb) por la velocidad de transferencia (Mb/seg). Probablemente obtendras una burrada de numero (en segundos), que si lo pasas a minutos>horas>dias>años.. te dara muchos, muchisimos años de uso del SSD. Suelen andar en torno a los 2 millones de horas la duracion estimada.
93 respuestas
1, 2