ay un poco de información confusa al respecto
sobre las baterías y que se incendian los uberboard.
como dispositivo eléctrico, el que utilizo normalmente parece suficientemente robusto para el uso normal por la calle.
si tomamos en consideración que una batería se puede incendiar solo por que se raje, rompa, etc, ahora hay que considerar el uso de un uberboard.
si vas a hacer el cabra, tienes muchas posibilidades de que el uberboard reciba algún golpe lo suficientemente fuerte como para dañar componentes del dispositivo, incluída la batería.
como se ve en internet, hay muchos que hacen barbaridades con el cacharro, saltando por escaleras, montando hasta 3 personas para dar saltos (bajadas de escalones, etc), vamos, ejemplos hay donde se ve un evidente mal uso del cacharro.
además, creo que los uberboards mas populares son los de la versión mas económica, y que mi percepción es que son mas delicados (menos robustos) que las versiones mas caras, y por el motivo de ser populares, también es mas probable que veamos gente haciendo mas el cabra en estos modelos que en otros mas robustos.
ahora, habrá modelos de dudosa calidad de fabricación, también es cierto.
Amazon he visto que ha retirado la mayoría de estos productos, pero no todos. todavía quedan modelos que se venden por ahí.
resumiendo. con un uso razonable y seguro del dispositivo creo que no debería pasar nada como lo que se ve por la web de algunos modelos que se incendian y "hasta explotan"
y aquí hay otro detalle importante. Las baterías LiPo requieren un cuidado standard para este tipo de baterías.
por una parte, una batería LiPo necesita que el cargador corresopndiente corte la energía cuando la batería está completamente cargada.
En los coches de RC, lo normal es utilizar un cargador/balanceador que es el encargado de revisar el estado de cada elemento de la batería para verificar su carga óptima.
Estas baterías no se pueden descargar al 100%, por que si sucede entonces ya no puedes volver a cargarlas. Por eso el dispositivo que las utilice debe tener un controlador que corte el uso de la bateria cuando llega a un porcentaje pre-establecido (generalmente 5~6%)
si vas a almacenar por un largo perídodo de tiempo una batería de este tipo (o un dispositivo que la utilice), es aconsejable descargarla y luego cargarla hasta un 50% para, a continuación, proceder a al macenarla.
para un uberboard, es aconsejable utilizar un temporizador de carga. así controlas, si no es por el propio cargador que pueda fallar y no cortar la carga cuando la batería está cargada, entonces cortas por tiempo. calculas el tiempo de carga necesario y pones a cargar.
una bateria lipo, si no se corta la carga cuando corresponde, puede llegar a cortocircuitar.
en fin, aquí hay varios factores a considerar, y creo que cumplar únicamente a la calidad de este tipo de productos (que hay de todo, estoy de acuerdo) no creo que sea suficiente. Hay mucho de factor humano que hace que este tipo de dispositivos pueda fallar, si no se utiliza y mantiene de la forma adecuada.