¿Alguien sabe algo de PSP2?

Hibiki-naruto escribió:Jun Takeuchi de CAPCOM ha dicho:

“It sounds as if a new PSP may be announced in the near future. I’d definitely like to create games for that”.


y la web de VG247 ha sacado este nuevo Rumor.

* MCV rumoured last week that Sony “could” announce PSP2 at E3.

* VG247 goes digging. According to a source familiar with the matter, it’s “99 percent” it isn’t an E3 reveal.

* But there’s much, much more.

* Multiple British sources have confirmed that PSP2 NDAs have been in place at publishers and developers for many months.

* PSP2 has two cameras, one forward and one backward facing.

* It has a touch-screen, but apparently it has retained the trademark physical PlayStation buttons.

* UK sources were previously working towards a “2010″ release. This is now “2011″.

* One source would be “amazed” if there was any kind of physical media involved. We’ve been told it “could” be 3G-enabled, as opposed to the WiFi-only PSP go. This bit was sketchy.

* Multiple PSP2 games are being made in Britain right now. Some have even already been canned.

* There have been “finished units” in the UK, but we haven’t spoken to anyone that’s seen a final case.

* When asked directly about reveal timing, one source said, “If the games were aiming for end 2010, beginning 2011, and now it’s a 2011 release, I’d say a gamescom or TGS announce for launch early next year”.

* One source told us the machine is “fucking powerful,” being based on a four-core Cell CPU. PS3 runs on an eight-core version.




y nadie ha rumoreado que traeria una mini central nuclear de bateria? porque es una burrada ponerle un cell a una portatil XD
Leitz está baneado por "Spammer"
Aqui os pongo una lista con suposiciones (fiables según fuentes) de la PSP2:

* A pesar de los rumores, fuentes de la industria británica aseguran que hay un 99% de posibilidades de que el aparato no sea anunciado en el E3.
* Tendrá dos cámaras, una delante y otra detrás
* Tendrá una pantalla táctil, pero parece que conserva sus botones Playstation
* Los nuevos datos apuntan a un lanzamiento a principios de 2011, retrasando así su lanzamiento.
* Parece bastante poco probable que tenga juegos en soporte físico. Hay rumores que hablan de conectitividad a través de 3G.
* Hay quien ya ha visto unidades funcionales, aunque sin su aspecto definitivo.
* Diferentes compañías europeas, especialmente británicas, ya preparan los primeros juegos: algunos han sido ya cancelados y todo.
* Por lo visto, está confirmado que varias unidades llevan ya tiempo en manos de desarrolladores y editores británicos, aunque bajo contratos de confidencialidad.
* Según una fuente, la máquina es muy muy potente, basando su arquitectura en cuatro procesadores de núcleo de célula. La PS3, por ejemplo tiene ocho.

Todo esto según http://www.**spam**.com/psp/psp2-lanza ... s-de-2011/ y la fuente original http://www.vg247.com/2010/05/17/psp2-to ... more-95708
Despues de que pasados 4-5 años del lanzamiento de PSP sacasen una PSP Go! que encima de ser mas cara (a 250 €urazos nada menos) le sacasen el lector UMD y la bateria dura menos..., ¡¡¡claro que es posible que saquen una PSP2 a 500€!!!, ¡¡¡Sony lo pude hacer realidad!!![+risas]

PD:
Si no tiene formato fisico,yo la nueva PSP (y lo mismo digo de la futura N3DS) me las pillare cuando sean pirateables... y lo dice un coleccionista (al que le va algo la Scene, todo sea dicho...jeje), pero no soy Jack Sparrow. [Ooooo]
Lo he posteado en el hilo de rumores de Ps3 pero también lo hago aquí.

Lo del Cell de cuatro núcleos, que supongo que serían cinco una PPU y cuatro SPUs (Cell de PS3 tiene 9 núcleos uno de ellos está deshabilitado por cuestiones de fabricación). Sería posible si se se fabrica en 32nm (es posible que incluso valiese la actual tecnología de 40nm de Toshiba) pero a saber con qué frecuencias de reloj (supongo que estaría sobre el gigahercio). Sería factible además reduciendo la memoria de las SPUs a 512Kb pero compartida por los cuatro núcleos y con una cache L2 para la PPU no superior a 256K. Ahora, habría que ver que GPU acompaña a todo esto y como quedaría el tema de la retrocompatibilidad (emular al Mips no debería ser problemático y más si se tiene en cuenta a la hora de diseñar la CPU otro tema sería la GPU que sí debería ser compatible con la de la actual PSP) no tengo tan claro como se haría la emulación del segundo Mips el Media Engine.
De cara a programación sería más sencillo para las desarrolladoras ya que bien planeado mucho de lo hecho para PS3 valdría para PSP2. Lo de las dos cámaras es posible y lo de la táctil yo lo daría por seguro como lo del segundo analógico (después de todas las protestas que ha habido como para que no lo tengan en cuenta :-) ) . Pero vamos, todo esto son especulaciones y me cuesta creer que vayan a abandonar MIPS para las portátiles... Lo demás después del "éxito" de la Go descartar un medio físico me parece suicida. Veo más factible hacer que convivan ambos incluso desarrollar un "UMD2" de más capacidad con instalación de juegos en una flash interna o en una micro DD.
Sobre los consumos pues no hace falta un pila nuclear ya que con todo esto la consola no sobrepasaría los consumos de la primera psp, incluso podrían ser más bajos.
Pantalla 3D es posible ya que Sony está detrás de promocionar esta tecnología.

Pero vamos todo esto son rumores y no creo que veamos a la PSP2 antes de Septiembre del 2011 y no creo que se presente en el E3 de este año que estará más centrado en PS3.

Un saludo.
y la peña hechandome los perros porque dije que probablemente los juegos no usen soporte fisico... en fin...

a mi no me importaria, y el futuro apunta hacia ese camino, por mucho que algunos no lo quieran ver... la plataforma Steam fue la pionera de este sistema y mira por donde nunca ha parado de crecer en usuarios y contenido...

con este sistema los juegos son mas baratos porque ahorran en varios apartados, pero que mas da.. la peña solo sabe quejarse y lloriquear
Siempre he pensado que la PSPGo fué un globo sonda que sony lanzó para evaluar el mercado de las descargas digitales. Guste o no guste es el futuro, y la mejor manera de combatir la pirateria.
Mira que no me acabo de creer la PSP2, pero se está insistiendo tanto que al final tendré que aceptarlo.
TeM escribió:y la peña hechandome los perros porque dije que probablemente los juegos no usen soporte fisico... en fin...

a mi no me importaria, y el futuro apunta hacia ese camino, por mucho que algunos no lo quieran ver... la plataforma Steam fue la pionera de este sistema y mira por donde nunca ha parado de crecer en usuarios y contenido...

con este sistema los juegos son mas baratos porque ahorran en varios apartados, pero que mas da.. la peña solo sabe quejarse y lloriquear


Es verdad que es el futuro pero no que sean mas baratos (aun en un futuro seguro que lo rebajaran, no e snormal los precios de ahora).

Me parece una exageracion ver juegos en la store por 39,99 euros! Un buen precio seria entre 10-15 euros.

Un saludo
YO pienso que si lo digital viene a decir que un juego vale 10 euros vale, pero que no pretendan cobrar lo mismo que por uno fisico porque a ver quien es el ladron entonces...
silenthill escribió:Lo he posteado en el hilo de rumores de Ps3 pero también lo hago aquí.

Lo del Cell de cuatro núcleos, que supongo que serían cinco una PPU y cuatro SPUs (Cell de PS3 tiene 9 núcleos uno de ellos está deshabilitado por cuestiones de fabricación). Sería posible si se se fabrica en 32nm (es posible que incluso valiese la actual tecnología de 40nm de Toshiba) pero a saber con qué frecuencias de reloj (supongo que estaría sobre el gigahercio). Sería factible además reduciendo la memoria de las SPUs a 512Kb pero compartida por los cuatro núcleos y con una cache L2 para la PPU no superior a 256K. Ahora, habría que ver que GPU acompaña a todo esto y como quedaría el tema de la retrocompatibilidad (emular al Mips no debería ser problemático y más si se tiene en cuenta a la hora de diseñar la CPU otro tema sería la GPU que sí debería ser compatible con la de la actual PSP) no tengo tan claro como se haría la emulación del segundo Mips el Media Engine.
De cara a programación sería más sencillo para las desarrolladoras ya que bien planeado mucho de lo hecho para PS3 valdría para PSP2. Lo de las dos cámaras es posible y lo de la táctil yo lo daría por seguro como lo del segundo analógico (después de todas las protestas que ha habido como para que no lo tengan en cuenta :-) ) . Pero vamos, todo esto son especulaciones y me cuesta creer que vayan a abandonar MIPS para las portátiles... Lo demás después del "éxito" de la Go descartar un medio físico me parece suicida. Veo más factible hacer que convivan ambos incluso desarrollar un "UMD2" de más capacidad con instalación de juegos en una flash interna o en una micro DD.
Sobre los consumos pues no hace falta un pila nuclear ya que con todo esto la consola no sobrepasaría los consumos de la primera psp, incluso podrían ser más bajos.
Pantalla 3D es posible ya que Sony está detrás de promocionar esta tecnología.

Pero vamos todo esto son rumores y no creo que veamos a la PSP2 antes de Septiembre del 2011 y no creo que se presente en el E3 de este año que estará más centrado en PS3.

Un saludo.

no sera un Tohiba Quad Core HD http://en.wikipedia.org/wiki/SpursEngine
http://hardsoftgeek.com.ar/2008/07/tosh ... re-hd.html
Toshiba Quad Core HD integra los decodificadores y codificadores de Alta Definición H.264 y MPEG2 junto con cuatro procesadores SIMD RISC de 128bit, que trabajan cada uno a una velocidad de reloj de 1,5 GHz dentro de un motor de video de banda ancha. Este motor multimedia trabaja además en paralelo con los dispositivos integrados en la CPU.
No sería un Spurs ya que este sólo contiene cuatro SPUs pero ninguna PPU con lo cual se necesitaría una cpu adicional. Lo lógico es que todo estuviese en el mismo integrado y si se basan en Cell un unico chip contenga los dos elementos. Pero me extraña que den el salto a PowerPC para las portátiles.

Un saludo.
si no trae soporte fisico de juegos no me la comprare. si sony es algo lista (q ultimamente lo estoy dudando), no sacaria una psp2 sin umd o algo similar, ya que ha visto el fracaso de su reciente pspgo. ¿por que muchisima mayoria sigue comprando la 3000????
Beelzebul escribió:si no trae soporte fisico de juegos no me la comprare. si sony es algo lista (q ultimamente lo estoy dudando), no sacaria una psp2 sin umd o algo similar, ya que ha visto el fracaso de su reciente pspgo. ¿por que muchisima mayoria sigue comprando la 3000????


Esta es la gran diferencia entre los que solo les gusta el soporte fisico y los que no les importa tener el digital...

Yo aun prefiriendo el soporte fisico(solo en sobremesa) en portatiles prefiero el soporte digital, asique estare encantado de que tenga soporte digital, ahora, que tiene soporte fisico? pues perfecto, tambien encantado.

Hay que ser d emente abierta ;D

Porcierto! Realmente hay algo confirmado sobre una sucesora de la psp a medio plazo?¿

Un saludooo
oliver230791 escribió:
Beelzebul escribió:si no trae soporte fisico de juegos no me la comprare. si sony es algo lista (q ultimamente lo estoy dudando), no sacaria una psp2 sin umd o algo similar, ya que ha visto el fracaso de su reciente pspgo. ¿por que muchisima mayoria sigue comprando la 3000????


Esta es la gran diferencia entre los que solo les gusta el soporte fisico y los que no les importa tener el digital...

Yo aun prefiriendo el soporte fisico(solo en sobremesa) en portatiles prefiero el soporte digital, asique estare encantado de que tenga soporte digital, ahora, que tiene soporte fisico? pues perfecto, tambien encantado.

Hay que ser d emente abierta ;D

Porcierto! Realmente hay algo confirmado sobre una sucesora de la psp a medio plazo?¿

realmente no hay nada confirmado, pero bueno yo espero que en el E3 digan algo...aunque evidentemente no la mostraran ni daran a donde pueden llegar, pero imagino que algo diran en el E3, o al menos eso espero

Un saludooo
ernesvk escribió:
oliver230791 escribió:
Beelzebul escribió:si no trae soporte fisico de juegos no me la comprare. si sony es algo lista (q ultimamente lo estoy dudando), no sacaria una psp2 sin umd o algo similar, ya que ha visto el fracaso de su reciente pspgo. ¿por que muchisima mayoria sigue comprando la 3000????


Esta es la gran diferencia entre los que solo les gusta el soporte fisico y los que no les importa tener el digital...

Yo aun prefiriendo el soporte fisico(solo en sobremesa) en portatiles prefiero el soporte digital, asique estare encantado de que tenga soporte digital, ahora, que tiene soporte fisico? pues perfecto, tambien encantado.

Hay que ser d emente abierta ;D

Porcierto! Realmente hay algo confirmado sobre una sucesora de la psp a medio plazo?¿

Un saludooo

realmente no hay nada confirmado, pero bueno yo espero que en el E3 digan algo...aunque evidentemente no la mostraran ni daran a donde pueden llegar, pero imagino que algo diran en el E3, o al menos eso espero


[oki]
Yo si fuera solo digital me la compraría igualmente aunque fuera en contra de mis principios. Pero solo pagaría por los 2 o 3 juegos que me son indispensables y no puedo quedarme sin ellos tipo Metal Gear o Final Fantasy.

Pero que lo hagan, ya verán lo que venderán. Como con la PSP Go. XD

Si el precio de los juegos se redujese a la mitad, por ejemplo. Pero lo que no pueden hacer es cobrarte lo mismo por algo inexistente fisicamente que por algo físico que puedes tener por coleccionismo, con su manual y carátula, prestar, regalar o revender. Es decir, nos quieren vender un producto inferior por lo mismo. Y como que va en contra de nosotros y no cuela.
Ponisito escribió:Yo si fuera solo digital me la compraría igualmente aunque fuera en contra de mis principios. Pero solo pagaría por los 2 o 3 juegos que me son indispensables y no puedo quedarme sin ellos tipo Metal Gear o Final Fantasy.

Pero que lo hagan, ya verán lo que venderán. Como con la PSP Go. XD

Si el precio de los juegos se redujese a la mitad, por ejemplo. Pero lo que no pueden hacer es cobrarte lo mismo por algo inexistente fisicamente que por algo físico que puedes tener por coleccionismo, con su manual y carátula, prestar, regalar o revender. Es decir, nos quieren vender un producto inferior por lo mismo. Y como que va en contra de nosotros y no cuela.


Esque los servidores de Sony, los tiene en un atico en Manhattan... Si no no me explico el robo que sin intermediarios puedan valer lo que valen los juegos
Que han de tirar del psnstore y que va a tener retrocompatibilidad con la psp supongo que es un hecho no? Porque la cuestión es si seguir engordando la cuenta de la store con juegos que para el año a saber si jugaras o no (cuando sale plataforma nueva curiosamente me olvido de la vieja).
Pues yo no lo tengo muy claro, si solo utiliza el formato digital de descargas y no ponen algo tipo "UMD" no se si me la compraré, ya que matarian todo el marcado de segunda mano, el intercambio de juego con amigos, etc... Habrá que esperar, lo primero es que anuncien algo...
Saludos!!
DonViti escribió:Pues yo no lo tengo muy claro, si solo utiliza el formato digital de descargas y no ponen algo tipo "UMD" no se si me la compraré, ya que matarian todo el marcado de segunda mano, el intercambio de juego con amigos, etc... Habrá que esperar, lo primero es que anuncien algo...
Saludos!!


+1 coincido contigo, creo que el formato físico es insustituible ya que es inherente al ser humano el placer de "poseer" y el comprar un juego no solo implica el jugarlo sino el tocarlo, caja, disco o (soporte físico), manual... etc. eso "no es un simple plus" como muchos creen, es la esencia, es la propiedad del comprador, siente satisfacción al verlo, tocarlo, saber que por lo que ha pagado tiene existencia física REAL, y los bytes en memoria no son sustitutivos a no ser que el precio fuera irrisorio y eso no va a suceder...
ayer estuve mirando algunas webs de noticias y al parecer no llevará umd ni ningún soporte físico. Todavía es un rumor pero cada vez cobra mas fuerza (cuando el rio suena...). Además tambien se dice q llevará android. En fin, es una pena, adiós a esas ediciones coleccionistas tan bonitas de videojuegos, y bienvenidos a la estafa perfecta (pagar lo mismo por menos, aunq algun iluso siga creyendo que serán más baratos, ya se ha comprobado q no con la Go, es más, el triste catalogo q tiene.


Yo creo que hay alguna gente q no sabe bien lo que son compras digitales (sin ofender a nadie, claro) y están tan contentos esperando que la PSP2 no traiga UMD. Y seguramente un porcentaje muy alto de ellos no compran juegos y los bajan. Pues amigos, eso que sepáis que se acabó si sólo se pueden comprar juegos por store, ya que cuando lo compras con tu cuenta, va unido a ella, y eso sí que es muy jodido de saltar, es una forma de acabar con la piratería segun dijo el presidente de Sony en una entrevista.


Y aunque parezca algo fuera de lo normal. Todavia hay muuuucha gente que no tiene ADSL en su casa, o una conexion muy mala o lenta. Yo en concreto tengo 1 amigo con PSP y sin internet. Ya me imagino un padre con su hijo yendo en navidad a comprarle la PSP2 a su hijo y que el dependiente le diga: "tiene usted internet banda ancha y tarjeta de credito???," es que si no, no le sirve para nada esta consola o tendria que comprarle los juegos otra persona, xDDD.

Yo espero muy ansiadamente que llegue el Tokyo Games para que digan algo (ya que en el E3 se ha dicho que no se anunciará), y REZO para que traiga un soporte físico y vendan los juegos en tiendas con cajas, ediciones coleccionistas, etc...., por favorrrrrr.
Beelzebul escribió: Yo espero muy ansiadamente que llegue el Tokyo Games para que digan algo (ya que en el E3 se ha dicho que no se anunciará), y REZO para que traiga un soporte físico y vendan los juegos en tiendas con cajas, ediciones coleccionistas, etc...., por favorrrrrr.


Por ahora no se ha ni confirmado ni desconfirmado que vaya a salir el PSP-2 en el E3, de hecho Sony se esta haciendo el "Longis" cada vez que un medio habla sobre la sucesora de PSP... Pero todos los rumores indican a que si la portatil apareciera o fuera anunciada, seria en el E3 (la mayor feria de videojuegos del año) porque en el TGS me parece raro que anuncien algo de ese calibre... De hecho, creo recordar que dijeron lo mismo sobre el PSP-GO, que iba a ser anunciado en el TGS y finalmente lo hizo en el E3...

Por tanto, solo nos queda esperar al dia 15 y ver si finalmente han decidido mostrar la maquina en el E3 o si lo dejaran para otra ocasion (tal vez, el Gamescon, quien sabe)
snakes4ever escribió:
Beelzebul escribió: Yo espero muy ansiadamente que llegue el Tokyo Games para que digan algo (ya que en el E3 se ha dicho que no se anunciará), y REZO para que traiga un soporte físico y vendan los juegos en tiendas con cajas, ediciones coleccionistas, etc...., por favorrrrrr.


Por ahora no se ha ni confirmado ni desconfirmado que vaya a salir el PSP-2 en el E3, de hecho Sony se esta haciendo el "Longis" cada vez que un medio habla sobre la sucesora de PSP... Pero todos los rumores indican a que si la portatil apareciera o fuera anunciada, seria en el E3 (la mayor feria de videojuegos del año) porque en el TGS me parece raro que anuncien algo de ese calibre... De hecho, creo recordar que dijeron lo mismo sobre el PSP-GO, que iba a ser anunciado en el TGS y finalmente lo hizo en el E3...

Por tanto, solo nos queda esperar al dia 15 y ver si finalmente han decidido mostrar la maquina en el E3 o si lo dejaran para otra ocasion (tal vez, el Gamescon, quien sabe)



Ojala lleves razón y salimos todos de dudas sobre q llevará y qué no llevará. Pero cuando se anuncio la PSP Go, fue antes del mismo E3, y ya se sabia como sería y qué llevaria, igual q ha echo nintendo con su DS2, y sony no ha dicho nada, por eso creo q no se mostrará este año.
Yo a esta cosa le tengo como susto por varias razones

*relacion potencia /precio (si resulta cierto los 4 nucleos)
*consumo de la bateria
*abandono o no del formato fisico
*potencia real aprovechada por las desarrolladoras, que si ya con psp nos pasaba no me imagino con algo mas potente
*nintendo 3ds Vs psp2 para las desarrolladoras

en fin cuantas paranoias y aun falta mas de una semana XD
No creo que veamos a la psp2 en el E3.
Lo del Cell es un rumor, aunque con cierta base. Luego estaría el tema de la retrocompatibilidad con la actual PSP.
El consumo de batería no tendría que ser mayor que el actual, y con una buena batería tendría que ser mejor.
Precio, supongo que similar al de PSP cuando salió.
Para los desarrolladores también opino que es una incógnita. Si los costes de desarrollo suben no sería extraño ver desarrollos multi.
Tampoco sería anda extraño ver que PSP2 no sería un sólo producto sino dos o tres. Es decir además de una consola portátil también saldría a la venta móviles y TabletPC.
El Ceo de SCEE dijo hace poco que no iban a abandonar el formato físico.
Estimo que la PSP2 no saldrá a la venta hasta otoño del 2011.

Un saludo.
Creo que el ciclo de las consolas portatiles deberia ser mas largo... aproximadamente como la gameboy que sólo nos quieren sacar los cuartos!
74 respuestas
1, 2