Alguien sabe el significado de los pitidos de una placa madre

Hola, se me ha estropeado el ordenador, y ya he comprabado todos los cables y conexiones, estan todas bien. AL iniciar no se enciende la panatalla, pero si hace el procedimiento normal de comprobación de las unidades de cd´s, desde que lo enciendo, la placa empieza a emitir pitidos intermitentes, que no paran, el teclado no se enciende, he probado con otros teclados, y ratones, se queda asi sin nada en la pantalla, pitando, se que esos sonidos depende de como sean indican una cosa u otra, pero no se que significan, si alguien me lo pudirea decir se lo agradecería.
Ke yo sepa esa informacion viene en el manual de la placa base :) Intenta buscarlo ahi porke no creo ke el significado de estos pitidos sea generico (aunke de esto ultimo no toy tan seguro)
Salu2
Ahí va eso!:

1 pitido corto: Fallo del refresco de la RAM (Reemplazar la placa base).
Primero, comprobar que los módulos están bien insertados, y si el fallo continúa, probar con otros módulos.

2 pitidos cortos: Error de paridad de la memoria (Reemplazar la memoria).
Primero, comprobar que los módulos están bien insertados, y si el fallo continúa, probar con otros módulos.

3 pitidos cortos: Fallo en los primeros 64kb de RAM (Módulo RAM dañado).

4 pitidos cortos: Fallo del temporizador del sistema (Chip del temporizador del sistema averiado).
La placa base ha de ser reparada o sustituida.

5 pitidos cortos: Fallo en el procesador (Reemplazar CPU).
Puede que la placa base haya de ser reparada o sustituida.

6 pitidos cortos: Fallo en el chip 8042 - Gate A20 (Reemplazar controlador del teclado).
Probar con otro teclado; si el problema persiste, comprobar toda la circuitería de la placa base relacionada con el teclado (puede que la placa tenga un fusible de teclado).

7 pitidos cortos: Processor Interrup Exception Error (Replace MotherBoard).

8 pitidos cortos: Error de lectura/escritura de la memoria de vídeo (Reemplazar tarjeta gráfica).
Cambiar los chips de memoria de vídeo, o la tarjeta completa.

9 pitidos cortos: Error de comprobación (checksum) de la ROM (el chip ROM está dañado).
Contactar con el fabricante de la placa base y encontrar la forma de reemplazar este chip.

10 pitidos cortos: CMOS Shutdown Register Read/Write Error (Replace = RTC/CMOS IC)

11 pitidos cortos: Memoria Caché dañada.

1 pitido largo + 3 pitidos cortos: Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria).

1 pitido largo + 8 pitidos cortos: Fallo en la comprobación del adaptador gráfico (Tarjeta gráfica ausente o defectuosa).

Si no se oyen pitidos, lo primero que hay que comprobar es la fuente de alimentación. Conectar el POWER LED; si se enciende, los discos se inicializan y los ventiladores giran, probablemente la fuente esté bien. Seguidamente, comprobar que no faltan componentes en la placa base. El procesador, el chip de la BIOS o el oscilador (cristal de cuarzo) son fundamentales para el funcionamiento del sistema.

Salu2 XD XD XD
Juer! piazo mini-tutorial IZ@N XD , este me lo guardo yo ya ;-) Por cierto, es el mismo para todas las placas (intuyo ke si)
Salu2.
esta sacado de Meristation ;) :) :)
es muy util para detectar cualquier fallo, pero hay que estar mu pendienteXD XD
salu2
Ya me parecia ami jijijii ;)
jejeje, no soy tan bueno en esto XD XD XD
Yo creía que con saber código Morse ya era suficiente.... XD XD
un amigo mio me ha llamado hoy me ha dicho ke su plaka le hace un pitido largo, no es el altavoz interno lo ke pita porke lo desconecta de la plaka, pero dice ke al encender el ordenador le hace un pitido largo y no arranka la plaka. le arrankan los ventiladores y demas, pero luego le hace el pitido largo y ahi se keda. La plaka es una AOPEN AK77PRO. Dice ke le ha ido desconectando komponentes y sigue pitando, asike es problema de la plaka. ¿Alguna solucion?
Un saludo.
8 respuestas