Fusion_X escribió:yo no he dicho que me dijisteis mbecil sino que yo dije que soy un imbecil
edito: que empizo por c++ o c?? es que me diste tutos de c++ me parece
edito2: perdon era la introduccion no me fije pero arriba pone curso de C++ no me aclaro
editp3: Pregunta de lol: que es modo consola ?
Lo mejor es que te compres algun libro de C. Los hay incluso de formato bolsillo que valen 4 duros (yo compré uno hace mucho tiempo,
que me sirvió para trabajar con Turbo C 2.0 de Borland y fue con el que aprendí C)
¿Por que C en vez de C++? Pues porque seguramente, te sea mas facil de aprender, pues no necesitas aprencer una serie de cosas abstractas.
Una cosa que tienes que entender, es que C es un lenguaje sin funciones propias: existen una serie de librerias basicas que se han mantenido con el tiempo por definir un estandar de trabajo, pero no son de uso obligatorio, ni tienen porque formar parte de las librerias con la que cuente un determinado sistema.
Por eso veras en los libros funciones como
printf, que se utiliza para escribir en modo consola y luego en la maquina de destino quiza no exista y tengas que usar otra formula.
El modo consola consiste en trabajar con una ventana de texto, tal como una ventana de MSDOS en sistemas con Windows.
Puesto que quieres programar para consolas y aqui se hace uso de compiladores gcc, te recomendaría que si utilizas Windows, instalases CYGWIN y asi podrias compilar cosas en el PC y visualizarlas en modo consola, mediante la funcion
printf o incluso "imprimir" en un fichero de texto creando un fichero en modo texto con la funcion
fopen y escribiendo con la funcion
fprintf
Pero eso si: tienes que comprender que las funciones en C son muy relativas y como te digo, no tienen porque estar presentes en el sistema que utilices (yo por ejemplo, cuando programaba para PS2 al principio, no contaba con funciones como
strlen que es una funcion que te devuelve la longitud de una cadena de caracteres, pero como una cadena de caracteres en C siempre termina con el caracter '\0' es tan sencillo como crear tu propia funcion strlen que recibe como parametro un puntero a la cadena de caracteres (char *) e ir contando todos los caracteres de la cadena en una variable hasta encontrar ese caracter 0 y devolver el resultado de esa cuenta.
Esto ultimo te lo explico para que veas que en programacion de C, a veces uno se encuentra cosas que estan ya hechas le son utilies,y otras veces no es asi y te toca pensar ¿como hago para obtener la longitud de una cadena? Pues contando los caracteres uno a uno, claro.
Por eso es mas importante que sepas trabajar con bucles y que conozcas como tomar diferentes decisiones utilizando if else o switch/case y combinar comparaciones aritmeticas-logicas para crear la estructura de eso que llamamos programa.
Realmente, en C hay que controlar poca cosa para dominarlo como lenguaje, pero solo la experiencia te ayuda a "saber" como deberias
construir tu programa y es mucho mas util para ese proceso saber crear tu propia funcion
strlen que saber que suele existir una funcion
strlen que se define en string.h y que suele formar parte de las librerias basicas y contemplarla como una especie de caja negra donde se que argumento le tengo que pasar, pero no como funciona nivel interno.
Por cierto, no creo que nadie te tache de imbecil: a los imbeciles no se les hace caso, a la gente con dudas, se les trata de encauzar u orientar, aunque a veces sea necesario desanimarte de hacer ciertas cosas, pues se da el caso de que 9 de cada 10 que intentan programar algo y finalmente, dejan de programar, es porque intentaron programar algo bastante complejo y se desaniman por que logicamente, no tenian el nivel adecuado para afrontar ese proyecto.
La programacion requiere cierto aprendizaje y cuanto mas suelto estés, mas facil t será avanzar.