¿Alguien sabe hacer ZOOM con Adobe Premiere?

Hola.

Pues eso, me gustaría saber hacer un zoom digital en Adobe Premiere. Del tipo de esos de aumentar hasta un punto de la imagen, mantenerse, y volver.

Gracias.
Te comento para Premiere 6.0, espero que el que uses tu sea parecido XD

Cuando seleccionas la imagen en la Timeline, en la ventana de Effect Controls, te aparecen los posibles efectos que le hayas incorporado, tipo Blur y tal. Uno que siempre esta, aunque inicialmente no marcado es Motion. Le marcas la casilla y te aparecera la configuracion de este efecto.

Por defecto aparece la imagen moviendose de A a B.
Lo que harias si no quieres que se mueva es centrar tanto A como B en 0,0

Luego en A le dejas el valor de Zoom en 100% y en B a 130%, por ejemplo.
Puedes añadir un tercer punto por enmedio del "recorrido", llamemosle C, donde el Zoom sea 160%, de manera que la imagen pase de 100 a 160, y se reduzca luego hasta 130

A ver si te sirve ;)

Saludos!

P.D.- El zoom, en Premiere 6, al menos, no es que tenga una calidad de espanto, pero supongo que te servira [jaja]
De paso, ¿no sabrás cómo poner falsas barras negra y barras de verdad para pelis que se ven estirado? ¿Y escribir en los fotogramas para hacer unos créditos?

Gracias y voy a probar lo del zoom, que lo descubrí justo antes de mirar EOL, pero aún así, gracias. [tadoramo]

Yo lo hice con el Efecto Zoom Cross. No entiendo lo que me dices, parece que no hay que seleccionar efectos, sólo darle a Motion, pero cuando pulso en la flecha a la izquierda del nombre MOTION, no veo ningún subapartado de zoom, sólo rotación, y cosas así.
Que version de Premiere usas?

Te adjunto una captura de como es en el 6.0

De paso veras que, en esta version al menos, en lo de Motion tienes tambien la opcion de Distortion, con lo que, MUY A LO CUTRE, puedes deformar la peli para que, si era 16:9 y el premiere te la ha ajustado a 4:3, vuelva a ser 16:9, pero es a ojo asi que yo no te lo recomiendo...

Yo haria un preprocesado del Video con VirtualDub, para pasar la peli a 4:3 con bordes, guardndolo en otro archivo en avi descomprimido o en HUFFYUV, y usaria ese nuevo video en el Premiere.

Adjuntos

El mío pone Adobe Premiere Pro 7.0.
Bueno, entonces comprendo que no tengas las mismas opciones en los mismos sitios... pero digo yo que lo del zoom estara parecido, pero quiza en otro submenu o algo asi, pero ahi ya no se XD
5 respuestas