Alguien se ha operado de miopia?

Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta XD
Os voy a hacer un pregunta tonta, si te operas ¿puedes ir en avion? suena chorra pero el otro dia con mis amigos slaio el tema de ke me keria operar, y unos cuantos diciendo ke no puedes montar en avion porke hay peligro de derrame y cosas asi. Me suena a leyenda urbana completamente, pero ya lo pregunto mas ke nada por curiosidad, porke en avion solo he montado dos veces en mi vida y no tengo pensado hacerlo mucho mas
Yo tengo 31 años, llevo gafas desde los 11 y lentillas desde los 16. NUNCA me he acostumbrado a las gafas, me provocan migraña, y aunque llevar lentillas me es más cómodo, sigue dándome un palo enorme ponérmelas y quitármelas. Por no hablar de ir fuera de casa, o que un día me tenga que quedar a dormir fuera y no tenga dónde dejarlas... vamos, que soy el candidato ideal para operarme, pero no lo he hecho.

Mi mujer y yo lo estuvimos mirando hace cosa de un año o dos, y tras informarnos mucho quedamos en que mejor me espero un tiempo, a ver si avanza la tecnología que se usa. Para empezar, el corte en la retina no me da buenas vibraciones, y creo que a la retina tampoco le va a agradar mucho. Vimos casos de gente que había sufrido desprendimiento y eso no tiene que ser algo muy agradable... teniendo en cuenta que eso puede ser un porcentaje pequeño, también encontramos casos de gente que por la noche ve "halos", y por ahí ya no quise pasar. En teoría eso también es un porcentaje, pero me pareció ver que había bastante gente con ese problema... vamos, que el que a uno le quede perfecto, perfecto, no es tan habitual como parece, y más teniendo en cuenta que lo que para uno es "perfecto" para otro no lo es tanto... es una opinión y entiendo que entre los que dicen que les salió perfecto pueda haber gente que tal vez no se dan cuenta de que realmente no ven tan bien como les parece, y yo me considero una persona muy exigente en ese sentido (ese es uno de los motivos por los que nunca me he acostumbrado a las gafas, ¡nunca están perfectamente limpias!) y me acordaría por toda la vida de quedarme con una visión mala. Al menos la miopía y el astigmatismo se corrige con gafas, pero la mala visión provocada por una mala operación no se puede corregir, también nos aseguramos en saber eso.
Por ultimo aunque no menos importante están los efectos a largo plazo, como por ejemplo, la operación de cataratas. Si en un futuro por mala suerte a alguien le sale este problema, no se podrá operar. No voy a poner fuentes porque lo vimos hace ya mucho tiempo, pero cualquiera lo puede encontrar googleando como hicimos nosotros, y esto nos apareció también como un problema.

Teniendo en cuenta todo estos factores (por aquel entonces por el dinero no había problema y ver bien es uno de mis sueños) decidimos no aventurarnos, y eso que tenemos varias amistades que se han operado y nos dicen lo bien y como de maravillosamente ven la vida... ya, tal vez ahora, pero nadie me asegura qué va a ocurrir en una avanzada edad, o a los 15, 20 o 25 años de la operación.

Vimos también otros sistemas que se estaban investigando, como por ejemplo el de un láser que sin cortar la retina (gana 50% de mi convencimiento) puede realizar la operación, pero se utilizaba creo que para otras cosas y el tema todavía estaba un poco verde.

Perdonad por el tocho, pero quería dar mi opinión, ya que medité por mucho tiempo operarme... no aconsejaré no hacerlo, pero lo que es yo, prefiero esperar, y mirad que le tengo MUCHAS ganas, pero por ahora no me la juego.

Yhiru dijo
Yo me opere hara hace tres semanas y me decidi a escribir todo lo que paso el dia de la operacion y tal sobre todo teniendo en mente a gente que "fuese" a operarse.

Por si a alguien le interesa...
http://studio-kat.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=2105

Me ha gustado mucho tu relato, y me han hecho mucha gracia las respuestas de tus compañeros de foro xD

Nah, sí lo he leido. La historia en si es coherente, con inicio, nudo, y desenlace, pero creo que los personajes no están lo bastante desarrollados, se notan planos y arquetípicos.
En cuanto al argumento, mola menos que aberroncharse la muñeca, la verdad, pero me ha gustado la parte de lo dragones.

En serio, son unos cachondos xDDD
luisotron escribió:Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta XD
Os voy a hacer un pregunta tonta, si te operas ¿puedes ir en avion? suena chorra pero el otro dia con mis amigos slaio el tema de ke me keria operar, y unos cuantos diciendo ke no puedes montar en avion porke hay peligro de derrame y cosas asi. Me suena a leyenda urbana completamente, pero ya lo pregunto mas ke nada por curiosidad, porke en avion solo he montado dos veces en mi vida y no tengo pensado hacerlo mucho mas

Yo suelo viajar en avion mucho. De hecho a las dos semanas de operarme me fui a Japon. Realmente el problema es que el ojo en el avion se reseca mucho pero nada que no se solucionase poniendome lagrimas artificiales. De normal es cada 4 o 6 horas pero en el avion era cada 30 minutos- 1 hora... Al bajarme del avion a las horas ya bien otra vez.

Asi que basicamente si se puede viajar en avion pero si estas recien operado, lo mejor es llevarse 2 botes de lagrimas artificiales por si acaso.
Yhiru escribió:
luisotron escribió:Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta XD

Yo suelo viajar en avion mucho. De hecho a las dos semanas de operarme me fui a Japon. Realmente el problema es que el ojo en el avion se reseca mucho pero nada que no se solucionase poniendome lagrimas artificiales. De normal es cada 4 o 6 horas pero en el avion era cada 30 minutos- 1 hora... Al bajarme del avion a las horas ya bien otra vez.

Asi que basicamente si se puede viajar en avion pero si estas recien operado, lo mejor es llevarse 2 botes de lagrimas artificiales por si acaso.

Lod e gotas a las 4-6 horas es al principio, no? porke si es siempre me olvido, ke para echarme gotas en el ojo lo paso fatal (por eso no llevo lentillas).
Estos hablaban de ke por la presion se podia romper la cornia o yo ke se, y ke adios operacion del ojo. La verdad es ke lo veo raro, vamos, puede ke le haya pasado alguno y ya desde ese momento leyenda urbana
Mi mujer después de mas de 4 años se sigue echando gotas de vez en cuando... pero sigue siendo infinitamente mejor que llevar gafas :O
luisotron escribió:
Yhiru escribió:

Lod e gotas a las 4-6 horas es al principio, no? porke si es siempre me olvido, ke para echarme gotas en el ojo lo paso fatal (por eso no llevo lentillas).
Estos hablaban de ke por la presion se podia romper la cornia o yo ke se, y ke adios operacion del ojo. La verdad es ke lo veo raro, vamos, puede ke le haya pasado alguno y ya desde ese momento leyenda urbana

Piensa que aunque sea de forma temporal, tu cornea tiene que cicatrizar un corte, a veces de casi los 360º de lo que se ha cortado, si te frotas los ojos, recibes un golpe, etc etc etc sufres el riesgo de que si no ha acabado de cicatrizar... aunque no se si es extrapolable a ir en avión y la presión...
Yo me operé con la tecnica LASEK en la clinica Baviera de Tarragona y super contento, me opere a los 28 años habiendo llevado gafas/lentillas desde practicamente los 9 años. Muy contento, es una operacion sencillisima y estoy supercontento, el post-operatorio es molesto (que no doloroso) y te obliga a estar en la plena oscuridad durante los 2/3 primeros dias poniendote 5 clases de colirios 4 veces al dia y despues de superar la primera semana podras tolerar perfectamente la luz solar.

Una eleccion que quizas fue la mas acertada de verdad, y yo tenia un cojon de dioptrias, tenia practicamente 8 dioptrias en cada ojo. Ya te digo que es un antes y un despues =3
Buenas
Ya he visto que te han dejado muchas opiniones , si quieres otra mas , aqui la tienes.

Yo me opere hace unos años , por lo que hoy en dia estara mas avanzado el asunto.La operacion no creo que llegase ni a 15 min , lo que recuerdo es que te ponen un objecto en los ojos para que no pestañees , sientes presion (bastante) y pierdes la vista durante unos segundos (es como si cerraras los ojos nada mas , es mas saber que en ese momento no ves que otra cosa).
Yo sali del hospital viendo aunque casi no podia abrir los ojos por la luz del dia , cuando llegue a casa me tumbe y el calmante que te ponen se empieza a ir , entonces es como si te escocieran , asi que coji y me sobe .Cuando deperte por la noche el dolor habia desparecido y ya veia perfectamente.
La sensacion de levantarte por las mañanas y ver bien , de ducharte y ver bien , y no tener que estar con las lentillas para arriba y para abajo es increible, merece no mucho muchisiiiiiiiiimo la pena , si te lo puedes permitir , vamos ni te lo pienses.

Salu2
Pues ami eso de echarme gotas me echa para atras, crei ke era solo al principio pero si tienes ke hacerlo durante años (aunke sea cada menos tiempo) no me llama nada. Soy muy malo en eso de echarme gotas, por instinto cierro el ojo, no lo puedo evitar
A mi me dijeron, hablando de gotas, no de operarse, que si abusas al final el ojo se acostumbra y te tienes que echar gotas sí o sí.
Yo tb me opere en la Baviera, por la técnica lasek que es para corneas mas finas, y perfecto, tiene menos riesgos que la lasik de toda la vida ya que no cortan cornea, (si la cortan mal por algún motivo no hay vuelta atrás), se disuelve con un alcohol, y te ponen unas lentillas una semana para que se regenere, el postoperatorio es algo peor que el lasik pero al ser menores los riesgos merece la pena operarse por lasek. Las primeras semanas vas a estar con gotas a todas horas y después solo las lagrimas artificiales, de vez en cuando me voy echando, refresca el ojo.
A mi tb me costaba mucho poner las gotas pero solo al principio, ahora las pongo como si nada, es psicológico.

A todos los que dudan, solo os digo que me arrepiento de no haberme operado antes jejej, aunque solo por lasek.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Las gotas tienes que ir echandotelas durante unos meses y cada vez menos.

Al principio es un colirio, antibiotico y lagrima artificial, y al tiempo te van quitando el colirio y el antibiotico.

No es para tanto la operación ni mucho menos, el ojo te lo anestesian y no te enteras de lo que te hacen.

Realmente lo recomiendo.

Yo llevo ya casi 1 año y hace 6 - 7 meses que no me echo gotas de ninguna clase.
adri-skater8 escribió:Acabo de ver videos de la operación y soy completamente incapaz de aguantar más de 10 segundos con ellos, prefiero ir con gafas o lentillas toda la vida.

Igual que cualquier operación que veas, todas dan bastante cosa si eres sensible a esto. A mi lo que más miedo me da de esta operación es lo que dije antes, que ningún oftalmólogo se opera.
IcemanSF escribió:
adri-skater8 escribió:Acabo de ver videos de la operación y soy completamente incapaz de aguantar más de 10 segundos con ellos, prefiero ir con gafas o lentillas toda la vida.

Igual que cualquier operación que veas, todas dan bastante cosa si eres sensible a esto. A mi lo que más miedo me da de esta operación es lo que dije antes, que ningún oftalmólogo se opera.

por la necesidad de ver bien de cerca!

bueno chavales, me queda una semanita, maor acojone no puedo tener!la verdad es que el unico acojone que me da, es el tener que tener el ojo quieto todo el rato, que no se si aguantaré sin llevarlo para arriba o para abajo....pero bueno, un buen tranquilizante (o dos) creo que lo solucionarán todo...jejeje
Nekronomikon escribió:
IcemanSF escribió:

por la necesidad de ver bien de cerca!

bueno chavales, me queda una semanita, maor acojone no puedo tener!la verdad es que el unico acojone que me da, es el tener que tener el ojo quieto todo el rato, que no se si aguantaré sin llevarlo para arriba o para abajo....pero bueno, un buen tranquilizante (o dos) creo que lo solucionarán todo...jejeje

Tranquilo, el laser tiene eyetracking, obviamente cuanto mas quieto mejor pero que si lo mueves un poco no te va a pasar nada xD

Por cierto, las lagrimas artificiales son imprescindibles durante el primer mes y pico, luego cada vez menos. Yo voy a hacer el tercer mes y me sigo echando de vez en cuando. Básicamente por que el ojo se reseca bastante y no produce suficiente lubricación. Yo ya hasta me las echo con una mano xD
Acabo de hacerme gafas (ayer), y esta semana llamaré para pedir una consulta. A ver qué me dicen.

Estoy bastante convencido, gafas no pienso volver a usar y les doy demasiada caña a a las lentillas como para seguir usándolas muchos años.

Saludos.
y de astigmatismo ? os habeis operado alguno?
Dracarys escribió:
Tranquilo, el laser tiene eyetracking, obviamente cuanto mas quieto mejor pero que si lo mueves un poco no te va a pasar nada xD

lo del eyetracking ya lo vi, pero me va a dar pena del tio que me vaya a operar lo que va a tener q aguantar...jajajajaja
que soy incapaz de acercarme nada al ojo!
Yo solo tengo una dioptria y poco, pero me va creciendo poco a poco y supongo que algún dia me llegaria muy alto. Lo que más me interesa es: Que riesgos tiene esta operacion? que puede pasar si sale mal? como puede salir mal? me da bastante miedo quedarme ciego de PORVIDA, seria fatal, perder un sentido y un don tan preciado
El miércoles que viene tengo cita para que me miren, si me dicen que todo correcto, adelante.

Saludos.
Yo me operé hace casi un año y de maravilla, desde el primer día sin ninguna complicación, viendo al 100% y finalmente estabilizado en un 120%. Destacar que soy de ojos claros y siempre los he tenido bastante delicados, de esto que con el humo se me irritan un poquillo y cosas así. Pues ni con esas he tenido el más mínimo problema, todo perfectísimo desde el primer momento. Es algo increíble, yo lo recomiendo a todo el mundo.

Eso sí, no dejéis de lado el tratamiento, yo para esas cosas soy muy precavido y lo cumplía a rajatabla. Pero sí me han comentado de gente que por confiarse sufrió alguna pequeña complicación, que luego tampoco fue a mayores.

Por la operación no tenéis que preocuparos, en mi caso, sí notaba lo que me hacían, vamos, que algo sientes, pero en todo momento me iban contando lo que iban haciendo y cuando a lo mejor empiezas a sentir una ligera molestia resulta que ya han terminado. Evidentemente no lo cronometré, pero yo creo que por ojo no llegaría ni a los 5 minutos. Por esto no debéis tener ningún miedo.

Me operé en la clínica AVER, especializada en cirujía láser (Lasik), y como podéis imaginar, la recomiendo encarecidamente :)
yo tambien me operaria ahora mismo,tengo 28 años y llevos con gafas desde los 5-6 años.el problema es la pasta,mucho dinero para la crisis que tenemos encima.
un compañero de curro se opero hace algo mas de un año y le va perfecto.
Bueno, el 23 de este mes tengo cita para operarme.

Nekronomikon, como fue todo ???
Yo me deje sus 2000 euros mas o menos. Y eso que la aseguradora negocio el precio con ellos.

Estoy muy contento con el resultado, asi como al principio no lo estaba por los exagerados halos de luz y la visibilidad, ahora ha mejorado un montonazo. El otro dia me hize la ultima revision y tengo el 100% de vista en un ojo y el 95 en el otro, asi que paso de operarme por ese 5 % que casi ni lo noto. Yo me opere de hipermetropia por eso.
Mi familia por parte de padre está casi entera en la profesión de la oftalmología en varios campos y la opinión de todos con respecto a las operaciones es no operarse a menos que sean casos graves o de demasiadas dioptrias.
En las operaciones con láser hay riesgo de desprendimiento de retina y por lo visto el ojo queda debilitado ya que le cortan "capas", a parte los problemas de sequedad que pueden derivar en un queratitis severa.
El problema de la lentilla intraocular es que sube la tensión del ojo y se pueden dar casos graves de glaucoma ocular con pérdida parcial o total de la visión.

Mi padre y tíos llevan gafas y a más de uno (incluido mi padre) les han ofrecido operarse gratis pero todos han dicho que no.

Yo llevo desde los 3 años con gafas pero soy hipermétrope, no miope, no puedo usar lentillas porque soy alérgica y no me operaría la verdad, pero claro yo para salir y eso puedo pasar sin gafas.
Bueno chavales, ya me han laseado los ojos...xD (como echaba humo eso...)
Pues os cuento, llegue alli, nada, tardaron 2 minutos en pasarme a una sala, donde me volvieron a mirar los ojos para comprobar que todo estaba correcto, me hicieron unas marcas en el iris (me imagino que para hacer el flap), me pasan a una sola donde habia mas gente, una amable (y guapa, jejejeje) chica me empieza a poner gotas y nada, que cierre los ojos.
a los 15min me pasan para hacerme el flap, me lo hicieron, lo incomodo, que dejas de ver así de repente, pero en cuanto acaban ya empiezas a distinguir cosas....

luego otra vez para la sala, mas gotas, ojos cerrados y un ratillo

y nada, te vuelven a pasar, y ya te hacen los ojos, el laser suena como latigazo, sale algo de humo del ojo (yuyu chungo), te ponen una lentilla y ala, mas sala y mas gotas....

al final, uans dos horillas, pero operacion operacion, 15 minutos....y la verdad, q ya veo bien, llevo todo el dia por la calle disfrutando (con gafas de sol, lo malo q cansa la vista por la noche, y hoy cuando me levante, el ojo totalmente pegado ::P )

resultado, de momento noto que veo mejor de un ojo que de otro, pero me dijeron que es normal, que mejoraria en unas semanas....

Losille escribió:Mi familia por parte de padre está casi entera en la profesión de la oftalmología en varios campos y la opinión de todos con respecto a las operaciones es no operarse a menos que sean casos graves o de demasiadas dioptrias. En las operaciones con láser hay riesgo de desprendimiento de retina y por lo visto el ojo queda debilitado ya que le cortan "capas", a parte los problemas de sequedad que pueden derivar en un queratitis severa. El problema de la lentilla intraocular es que sube la tensión del ojo y se pueden dar casos graves de glaucoma ocular con pérdida parcial o total de la visión. Mi padre y tíos llevan gafas y a más de uno (incluido mi padre) les han ofrecido operarse gratis pero todos han dicho que no. Yo llevo desde los 3 años con gafas pero soy hipermétrope, no miope, no puedo usar lentillas porque soy alérgica y no me operaría la verdad, pero claro yo para salir y eso puedo pasar sin gafas.

Los oftalmólogos no se operan por la vista cansada, en su mayoría, tengo compañero softalmólogos y la mayoría están operados.
Desprendimiento de retina, pues si antes te hacen unas pruebas apra evaluar el tamaño de tu córnea, será por algo....otra cosa es que tengas un oftalmólogo saca cuartos y le de igual.
Riesto de queratitis: si te dicen, cuando notes el ojo seco, echate las gotas y no te las echas, pues como comprenderas es como un niño, no te acercas tanto al barranco, y el año se acercó y se cayó.
La lentilla intraocular es para esos casos graves que citas de demasiadas dioptrias.
Nekronomikon escribió:
Losille escribió: no operarse a menos que sean casos graves o de demasiadas dioptrias.

Los oftalmólogos no se operan por la vista cansada, en su mayoría, tengo compañero softalmólogos y la mayoría están operados.
Desprendimiento de retina, pues si antes te hacen unas pruebas apra evaluar el tamaño de tu córnea, será por algo....otra cosa es que tengas un oftalmólogo saca cuartos y le de igual.
Riesto de queratitis: si te dicen, cuando notes el ojo seco, echate las gotas y no te las echas, pues como comprenderas es como un niño, no te acercas tanto al barranco, y el año se acercó y se cayó.
La lentilla intraocular es para esos casos graves que citas de demasiadas dioptrias.

Me alegro que todo te fuera bien.
Yo como comprenderás me fío más de profesionales que además son mis familiares (se supone que quieren lo mejor pasa mi) que del cirujano que va a cobrar un pastón tras operarme.

Por muchas pruebas que te hagan (que son para saber hasta donde pueden llegar) tu ojo tras la operación queda más débil que antes, eso no te lo puede negar ningún cirujano y eso conlleva riesgos, y hay queratitis que incluso tratadas con lágrimas artificiales y lubricantes en gel hacen la puñeta bastante y tras las operaciones estas molestias aumentan considerablemente. Que por cierto la gente que se opera con láser es más propensa a padecer queratitis infecciosa
Como digo me parece perfecto que la gente se opere si es su deseo, solo doy mi opinión que es que toda operación conlleva un riesgo y que para una graduación pequeña o no preocupante para la salud yo no me operaría.

P.D: Todos los oftalmólogos que conozco dentro y fuera de la familia no están operados.
mutter_6969 escribió:A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD A mí me pasó eso cuando me puse las gafas por primera vez (a los 15 años). No sabía que el mundo era tan bonito, lo juro.. es que me quedé flipando xDDDD

IcemanSF escribió:No sé qué riesgos tendrá pero mi tío es médico y dice que ningún oftalmólogo del hospital está operado. Todos llevan gafas :p

xDDDDD Los amigos de mi padre igual.

@Sgt Winters omg gracias por tu opinión.

Yo la verdad es que de momento no he pensado en operarme, por qué voy a pagar €2000 para eso? (que al fin y al cabo, tiene sus riesgos, como todas las operaciones). Además, puedo llevar las gafas, que ya me parece algo increíble (y las lentillas, omg!) xD
Me cago en ser miope :(
¿Cual es la edad mínima para operarse? Yo tengo 15 años xDDD
Hero Of Time escribió:Me cago en ser miope :(

Creo que no hay una edad mínima, para operarse hace falta que se estabilicen las dioptrías, que suele pasar cuando se para de crecer.
Hero Of Time escribió:Me cago en ser miope :(

25 años y uno de estabilidad
mutter_6969 escribió:Yo operado en clinica baviera y todo genial, la "operación es mas impactante de lo que creía en un principio.

Te abren el ojo con un tipo de forcep, te sujetan el ojo haciendo presión, cortan una fina capa de cornea y levantan la cornea cortada, en ese momento pierdes la visión, te meten en una sala, te sientan en una maquina, oyes ruidos raros a la vez que huele a quemado, bajan la capa de cornea y te sientan en una sala oscura un buen rato, para casa sin abrir los ojos y con gafas de sol.

A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.

Y desde entonces todo genial.

me acabas de meter el miedo con esa descripción, acaso no te duermen ni nada? :s joder vaya grima.
Se puede operar con 5 dioptrias? : /
Yo me opere hace casi 3 años con la tecnica LASEK (que no LASIK), y ha sido el dinero mejor gastado en mi vida.
Lei mucho sobre efectos secundarios tipo ojos secos, problemas con las luces de noche,.... y a dia de hoy todo OK.

De lo unico que me arrepiento es de no haberme operado antes!
Cotón escribió:Se puede operar con 5 dioptrias? : /

mayor de 25?estabilidad de un año de la miopia?pues entonces sip

avia escribió:Yo me opere hace casi 3 años con la tecnica LASEK (que no LASIK), y ha sido el dinero mejor gastado en mi vida. Lei mucho sobre efectos secundarios tipo ojos secos, problemas con las luces de noche,.... y a dia de hoy todo OK. De lo unico que me arrepiento es de no haberme operado antes!

que diferencia hay entre lasek y lasik?
Mayor de 25 no, pero miope desde pequeño
Tengo un amigo que si lo ha hecho y esta muy contento, además está hecho un guaperillas desde entonces [beer] [beer]
Con lasek, en vez de hacerte un corte, te disuelven la superficie del ojo con alcohol, te aplican el laser y te colocan una lentilla provisional(te la quitan a los 10 dias aprox.) hasta que se regenera lo que el alcohol ha disuelto.

Tiene un post operatorio un poco mas molesto ya que no sales viendo perfectamente como con lasik, si no que tendras que esperar 1 semana mas o menos con bastantes molestias en los ojos.

Eso si, pasado ese tiempo ya no hace falta que te preocupes en si se te meten cosas en los ojos, en llevar algun golpe en ellos o si puedes frotartelos con fuerza.

Normalmente es la tecnica que recomiendan a opositores de policia-bomberos, o a gente que practique deportes de contacto de forma habitual.

Como contra aparte de ese post-operatorio es que es un poco mas cara que el lasik.
La edad es a partir de 25,hay dos tipos de operaciones:
Personas con cornea ancha:Laser,2 horas de ceguera y despues vas que chutas
Personas con cornea estrecha:Raspado:Utilizan una especie de "lima" (el proceso es similar a lijar una madera) van dando en la cornea hasta curar,pero,minimo 3 dias con los ojos cerrados,si los abres mueres......xD no,pero es un martirio,tener 3 dias los ojos cerrados,y despues son 5 dias a oscuras,la semana siguiente puedes tener luz,pero con gafas de sol,mi señora madre la operaron,con raspado,mi casa estaba a oscuras totalmente,pero acabo satisfecha
Arone, tu hablas de tecnicas de hace 20 años.

Ninguna tecnica para corregir miopia de hoy en dia, requiere estar mas de 1 hora con los ojos cerrados o en un lugar a oscuras.

Y para corneas delgadas no raspan, si no que disuelven con alcohol.
Fue en el Hospital Puerta Europa (Algeciras) hace 5 años,no os miento,quiza me lie con las corneas,pero el medico dijo que mi madre tuvo un problema y tenian que hacerle la operacion "antigua",sera por eso por lo que te suena a antiguo.

A mi vecino se lo hicieron con el metodo "normal",solo paso 2 horas de ceguera
Llevo operado desde el 23 de Marzo y estoy encantado, cero molestias y yo creo que veo perfecto o casi.

El 5 de Mayo tengo la revisión del mes, a ver qué me dicen.

Saludos.
Ahora mismo está en casa un compañero del trabajo porque le operaron el viernes.

Dice que el post-operatorio es lo peor (porque por lo visto hay dos formas de operar, la que le hicieron es la que duele menos la operación pero tiene peor post-operatorio) y esta jodidillo...

Por curiosidad, a él le ha costado 2.000€ la operación.
Es lo que vale en la mayoría de sitios "decentes" 2000 pavos. Yo llevo un año y medio operado por lassik, las únicas molestias que he tenido son las 3 horas siguientes después de la operación. Es como si me tirasen tierra en los ojos, el mínimo de luz que viera me molestaba, lagrimeando continuamente y tenía que echarme dos tipos de gotas. Luego, a las 5 horas o así ya veía bastante bien. Estoy contento, aunque ahora me ha derivado algo de hipermetropía pero bueno que no me molesta para nada.

Por cierto, yo estube una semana de baja ya que trabajo de técnico de copiadoras y el tóner no es muy saludable para la vista que digamos xD. Pero en teoría al día siguiente se puede trabajar con normalidad (dependiendo el empleo).

PD:

hilo_postoperatorio-lasik-12-meses-despues_1520313
94 respuestas
1, 2