› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Yhiru dijo
Yo me opere hara hace tres semanas y me decidi a escribir todo lo que paso el dia de la operacion y tal sobre todo teniendo en mente a gente que "fuese" a operarse.
Por si a alguien le interesa...
http://studio-kat.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=2105
Nah, sí lo he leido. La historia en si es coherente, con inicio, nudo, y desenlace, pero creo que los personajes no están lo bastante desarrollados, se notan planos y arquetípicos.
En cuanto al argumento, mola menos que aberroncharse la muñeca, la verdad, pero me ha gustado la parte de lo dragones.
luisotron escribió:Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta
Os voy a hacer un pregunta tonta, si te operas ¿puedes ir en avion? suena chorra pero el otro dia con mis amigos slaio el tema de ke me keria operar, y unos cuantos diciendo ke no puedes montar en avion porke hay peligro de derrame y cosas asi. Me suena a leyenda urbana completamente, pero ya lo pregunto mas ke nada por curiosidad, porke en avion solo he montado dos veces en mi vida y no tengo pensado hacerlo mucho mas
Yhiru escribió:luisotron escribió:Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta
Os voy a hacer un pregunta tonta, si te operas ¿puedes ir en avion? suena chorra pero el otro dia con mis amigos slaio el tema de ke me keria operar, y unos cuantos diciendo ke no puedes montar en avion porke hay peligro de derrame y cosas asi. Me suena a leyenda urbana completamente, pero ya lo pregunto mas ke nada por curiosidad, porke en avion solo he montado dos veces en mi vida y no tengo pensado hacerlo mucho mas
Yo suelo viajar en avion mucho. De hecho a las dos semanas de operarme me fui a Japon. Realmente el problema es que el ojo en el avion se reseca mucho pero nada que no se solucionase poniendome lagrimas artificiales. De normal es cada 4 o 6 horas pero en el avion era cada 30 minutos- 1 hora... Al bajarme del avion a las horas ya bien otra vez.
Asi que basicamente si se puede viajar en avion pero si estas recien operado, lo mejor es llevarse 2 botes de lagrimas artificiales por si acaso.
luisotron escribió:Yhiru escribió:luisotron escribió:Yo tambien tengo pensado el operarme, pero dentro de un tiempo cuando tenga la pasta
Yo suelo viajar en avion mucho. De hecho a las dos semanas de operarme me fui a Japon. Realmente el problema es que el ojo en el avion se reseca mucho pero nada que no se solucionase poniendome lagrimas artificiales. De normal es cada 4 o 6 horas pero en el avion era cada 30 minutos- 1 hora... Al bajarme del avion a las horas ya bien otra vez.
Asi que basicamente si se puede viajar en avion pero si estas recien operado, lo mejor es llevarse 2 botes de lagrimas artificiales por si acaso.
Lod e gotas a las 4-6 horas es al principio, no? porke si es siempre me olvido, ke para echarme gotas en el ojo lo paso fatal (por eso no llevo lentillas).
Estos hablaban de ke por la presion se podia romper la cornia o yo ke se, y ke adios operacion del ojo. La verdad es ke lo veo raro, vamos, puede ke le haya pasado alguno y ya desde ese momento leyenda urbana
adri-skater8 escribió:Acabo de ver videos de la operación y soy completamente incapaz de aguantar más de 10 segundos con ellos, prefiero ir con gafas o lentillas toda la vida.
IcemanSF escribió:adri-skater8 escribió:Acabo de ver videos de la operación y soy completamente incapaz de aguantar más de 10 segundos con ellos, prefiero ir con gafas o lentillas toda la vida.
Igual que cualquier operación que veas, todas dan bastante cosa si eres sensible a esto. A mi lo que más miedo me da de esta operación es lo que dije antes, que ningún oftalmólogo se opera.
Nekronomikon escribió:IcemanSF escribió:adri-skater8 escribió:Acabo de ver videos de la operación y soy completamente incapaz de aguantar más de 10 segundos con ellos, prefiero ir con gafas o lentillas toda la vida.
Igual que cualquier operación que veas, todas dan bastante cosa si eres sensible a esto. A mi lo que más miedo me da de esta operación es lo que dije antes, que ningún oftalmólogo se opera.
por la necesidad de ver bien de cerca!
bueno chavales, me queda una semanita, maor acojone no puedo tener!la verdad es que el unico acojone que me da, es el tener que tener el ojo quieto todo el rato, que no se si aguantaré sin llevarlo para arriba o para abajo....pero bueno, un buen tranquilizante (o dos) creo que lo solucionarán todo...jejeje
Dracarys escribió:
Tranquilo, el laser tiene eyetracking, obviamente cuanto mas quieto mejor pero que si lo mueves un poco no te va a pasar nada xD
Losille escribió:Mi familia por parte de padre está casi entera en la profesión de la oftalmología en varios campos y la opinión de todos con respecto a las operaciones es no operarse a menos que sean casos graves o de demasiadas dioptrias. En las operaciones con láser hay riesgo de desprendimiento de retina y por lo visto el ojo queda debilitado ya que le cortan "capas", a parte los problemas de sequedad que pueden derivar en un queratitis severa. El problema de la lentilla intraocular es que sube la tensión del ojo y se pueden dar casos graves de glaucoma ocular con pérdida parcial o total de la visión. Mi padre y tíos llevan gafas y a más de uno (incluido mi padre) les han ofrecido operarse gratis pero todos han dicho que no. Yo llevo desde los 3 años con gafas pero soy hipermétrope, no miope, no puedo usar lentillas porque soy alérgica y no me operaría la verdad, pero claro yo para salir y eso puedo pasar sin gafas.
Nekronomikon escribió:Losille escribió: no operarse a menos que sean casos graves o de demasiadas dioptrias.
Los oftalmólogos no se operan por la vista cansada, en su mayoría, tengo compañero softalmólogos y la mayoría están operados.
Desprendimiento de retina, pues si antes te hacen unas pruebas apra evaluar el tamaño de tu córnea, será por algo....otra cosa es que tengas un oftalmólogo saca cuartos y le de igual.
Riesto de queratitis: si te dicen, cuando notes el ojo seco, echate las gotas y no te las echas, pues como comprenderas es como un niño, no te acercas tanto al barranco, y el año se acercó y se cayó.
La lentilla intraocular es para esos casos graves que citas de demasiadas dioptrias.
mutter_6969 escribió:A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.
IcemanSF escribió:No sé qué riesgos tendrá pero mi tío es médico y dice que ningún oftalmólogo del hospital está operado. Todos llevan gafas
Hero Of Time escribió:Me cago en ser miope
¿Cual es la edad mínima para operarse? Yo tengo 15 años xDDD
Hero Of Time escribió:Me cago en ser miope
¿Cual es la edad mínima para operarse? Yo tengo 15 años xDDD
mutter_6969 escribió:Yo operado en clinica baviera y todo genial, la "operación es mas impactante de lo que creía en un principio.
Te abren el ojo con un tipo de forcep, te sujetan el ojo haciendo presión, cortan una fina capa de cornea y levantan la cornea cortada, en ese momento pierdes la visión, te meten en una sala, te sientan en una maquina, oyes ruidos raros a la vez que huele a quemado, bajan la capa de cornea y te sientan en una sala oscura un buen rato, para casa sin abrir los ojos y con gafas de sol.
A los 4 días sales a la calle y flipas, en ese momento descubres el verdadero full HD.
Y desde entonces todo genial.
Cotón escribió:Se puede operar con 5 dioptrias? : /
avia escribió:Yo me opere hace casi 3 años con la tecnica LASEK (que no LASIK), y ha sido el dinero mejor gastado en mi vida. Lei mucho sobre efectos secundarios tipo ojos secos, problemas con las luces de noche,.... y a dia de hoy todo OK. De lo unico que me arrepiento es de no haberme operado antes!