Alguien se ha operado de miopía ?

Cada ve mas incomodo con las lentillas estoy pensando en pasar por el láser, y quería preguntaros varias cosas.

1. Mereció la pena?.
2. Habéis tenido problemas despues de la intervención?.
3. como llevasteis tener el ojo abierto durante la operación. Incomodo, dolor, molestias?.
4. Que sentisteis tras la misma?. Visteis bien?, cuidados?, gotas?, etc..
5. Satisfechos?.

Alguna recomendación mas?

Saludos
1 - si totalmente
2 - durante un tiempo algo de dolor de cabeza, pero ya pasó
3 - yo no tuve problemas, la verdad, es un momento y ya esta, otros necesitaban tranquilizantes por que se ponian muy nerviosos, pero yo tan pancho.
4 - yo sali por mi propio pie, con gafas de sol, logicamente al momento no ves bien, tienen que pasar unas horas y logicamente pos gotas durante una buena temporada, pero todo pasa.
5 - si, totalmente.
No te puedo responder a todo porque no me he operado, pero sí conozco a alguien cercano a mí que lo ha hecho.
Ella está contenta. Pero no ha recuperado la vision del todo. 
Aún le cuesta ver las letras del tv, por ejemplo, pero tendrá muy poco porque con corrección de 0.25 ya ve bien. Asi.que si sale a la calle no tiene problemas. Pero ahora necesita gafas para el cerca. Para leer y eso. Cuando sale de la ducha sus ojos.siempre están irritados.
Tengo que decir que se operó hace diez años. Supongo que cosas habrán mejorado las cosas
Buenos días

1. El mejor dinero que jamas he invertido

2. A veces los ojos un poco secos, molestias con el frio o con mucho viento se soluciona comprando lágrimas en la farmacia, barato y rapido. Se acaba pasando

3. Diazepan XDD, la sensación es rara como mucho y soy de lo mas aprensivo que te hayas encontrado nunca para que te hagas una idea, yo no me he podido poner nunca lentillas.

4. Dolor ninguno, veia bien quizas como mas blanquecino pero duro pocas horas, cuidados las gotas que te dije antes y llevar gafas de sol como protección un par de dias

5. Solo por la sensación de, a las 6 de la mañana todo sobado intentar quitarte las gafas cuando estas debajo de la ducha y darte cuenta que no las llevas a mi ya me mereció la pena ^^

Sobre recomendaciones, a mi el primer oculista que fuí a consultar me quiso poner una lentilla intraoucular ya que segun el no se me podía operar con laser. Como me pareció raro me fui a una conocida clínica ocular en Barcelona y me dijeron que "seguramente se le habia descalibrado la máquina al otro". Busca siempre una segunda opinión y que no te duela el dinero que es algo para toda la vida y a mi se me ocurren pocas cosas mas importantes que los ojos.

Dependiendo de la edad que tengas no te va a compensar (el caso de mi madre) porque luego aparece la vista cansada y volveras a necesitar gafas.

Saludos y suerte!
Yo no me he operado porque no tengo la graduación estabilizada, si me operara tiraría el dinero ya que debería volver a llevar gafas en seguida. Pero todos los conocidos que lo han hecho están muy contentos y no me extraña.

Los primeros días no ves bien y nada más salir de la clínica has de ir con gafas de sol, algunos sienten dolor las primeras horas después de la operación, pero nada insoportable.
¿Sobre cuánto suele costar la operación? Como tengo 17 años no me voy a operar aún, esperaré a ser mas mayorcito xD
Precio aproximado?

En Baviera he visto 875 euos por ojo.
los precios han ido variando mucho con el tiempo, pero si unos 2000€ el par sería algo para hacerse una idea.
_sura_ escribió:Pero ahora necesita gafas para el cerca

gafas para el cerca
gafas para el cerca
gafas para el cerca
gafas para el cerca

http://www.youtube.com/watch?v=BW7HW_VuLxw
;)
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
no y estoy deseando.
Yo tengo ganas tambien. Como decirlo, digamos que deberia llevar gafas desde los 13 años y ahora con 20, este mismo año, me las he puesto. No me molestan demasiado ni me veo feo ni nada de eso, pero no estoy hecho para usar gafas simplemente.
Yo la pregunta que tengo es si una vez operado, por pasar mucho tiempo delante del ordenador, o ver la tele a distancia no adecuada,etc(vamos todas esas cosas que dicen que empeoran la vista), pues si se puede volver a poner mal.
Yo me temo que soy de ojos "resecos", asi que mi oftalmologo no cree que sea buena idea :(. Pero bueno, son ya 9 anyos de gafas y ya me he acostumbrado.
Witito escribió:Precio aproximado?

En Baviera he visto 875 euos por ojo.

Joer, en madrid son casi 1000€ en Baviera, 900€ con carnet joven.

Yo seguramente me opere pronto

En groupon, groupalia o algunas de esas a veces ponen ofertas de 600-700€ por ojo, pero a mi todo el mundo me habla bien de Baviera, asi que me lo hare ahi aunque sea mas caro
La verdad que no, y eso que soy miope y llevo gafas.Pero no, no se me pasa por la cabeza en este momento.
Miope con gafas. 0,75 y 1,25 diotrias, no paso por un quirófano por quitarme las gafas ni de coña. Mis dos hermanas después de 10 años que se operaron vuelven a necesitar gafas.
airmalaga escribió:Miope con gafas. 0,75 y 1,25 diotrias, no paso por un quirófano por quitarme las gafas ni de coña. Mis dos hermanas después de 10 años que se operaron vuelven a necesitar gafas.

Pues a mi por estar 10 años sin gafas creo que merece la pena
Yo a algunos que conozco que se operaron hace mucho ahora usan gafas, pero de cerca
Hombre, siempre está la opción de si no te gusta ir con gafas ir con lentillas (yo llevo ya unos años con ellas y son bastante cómodas, no las puedes usar durante todo el día seguido per para ir tirando van bien.....).
A mi es que las gafas no me molestan, pero está claro que cada persona es distinta, yo respeto a quien se opere y me parece perfecto, pero yo no corro un riesgo por eso, y menos con la vista.
yo me operé y la sensacion de ver todo perfecto, de abrir los ojos y ya ver y no tener que andar buscando las gafas en la mesilla, de ver todo cuando esta en el agua de la piscina, o de l playa es una maravilla.

Y yo estaba acostumbrado a llevar gafas durante mucho tiempo y es algo fabuloso.

De hecho los primeros dias al ducharme tenía la mania de intentar quitarme las gafas y darte cuenta de Hey, si no las necesito XD XD

El dinero mejor invertido en mi vida
Yakerton está baneado por "Troll"
Zeon_XP escribió:Yo tengo ganas tambien. Como decirlo, digamos que deberia llevar gafas desde los 13 años y ahora con 20, este mismo año, me las he puesto. No me molestan demasiado ni me veo feo ni nada de eso, pero no estoy hecho para usar gafas simplemente.
Yo la pregunta que tengo es si una vez operado, por pasar mucho tiempo delante del ordenador, o ver la tele a distancia no adecuada,etc(vamos todas esas cosas que dicen que empeoran la vista), pues si se puede volver a poner mal.

+1
Yo quería hacerme la operación pero soy muy aprensivo y después mas,
de ver como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=07aHWr8SpJk
1. Mereció la pena?.
Por supuesto
2. Habéis tenido problemas despues de la intervención?.
Un poco jodido el post-operatorio pero no por dolor sino por molestia (tecnica LASEK, recuperacion post-operatoria mas lenta que con LASIK)
3. como llevasteis tener el ojo abierto durante la operación. Incomodo, dolor, molestias?.
Ningun dolor ni molestia durante la operacion. Despues de la operacion evidentemente tras pasarse la anestesia que te ponen pues escozor
4. Que sentisteis tras la misma?. Visteis bien?, cuidados?, gotas?, etc..
Estuve llevando gafas de sol durante 3/4 dias, imposibilidad de ver TV o PC durante 4,5 dias. No empece a ver algo mejor hasta el tercer o cuarto dia de operacion. Recuperacion total de vision a partir de la semana de la operacion mas o menos. 4 tipos de gotas, 3 aplicaciones diarias
5. Satisfechos?.
De putisima madre, de pasar a tener 8 dioptrias de miopia y 1 de astigmatismo en cada ojo he pasado a tener practicamente 0. Vision perfecta durante el dia, por la noche empeora, el medico ya me dijo que igual me haria falta gafas para conducir por la noche, aunque la verdad es que no las necesito, si que es verdad que por la noche veo bastante peor
Yo soy super aprensivo con el tema de los ojos, fue lanzarme y hacerme la operacion. Me la hice en la Clinica Baviera de Tarragona, si a dia de hoy tuviera que repeterla lo haria sin dudar, te cambia la vida al 100%
Yo solo digo, que si los médico llevan gafas es por algo..... , algunos habéis dicho que no es una recuperación total, luego se necesitan gafas, que si por la noche no se ve bien, mayor irritación tras la ducha.

Yo lo que opino, es que las clínicas no nos van a contar todo sobre la técnica de laser, no están vendiendo un producto y creo que tienen mas en cuenta la pasta que la persona que quiere curarse sin contarle todos los riesgos, posibilidad de volver a llevar gafas detrás de una operación.

Yo soy miope, llevo gafas y a veces lentes de contacto y estoy contento, no pienso poner mis ojos en manos de otras personas que a saber como tienen las máquinas de calibradas y las ganas de hacer las cosas perfectas, y creo que en temas de salud se deberían hacer más exámenes exhaustivos.

Salu2
A mi me salió todo perfecto pero no recuperé el 100% ya que no lo conseguía ni con gafas, pero de tener 2,75 a 0,25 de miopía y 1,25 a 0,25 de astigmatismo esta muy bien.
Yo al día siguiente ya veía perfecto casi ni me hizo falta echarme gotas pero esperé un par de días para ver la tele y leer pero todo perfecto ni dolor ni escozor.
Por la noche veo de lujo y me tiro las horas que haga falta delante del pc o consolas, el día que me vuelva la miopía me opero otra vez jejeje.
A mi me costo 700 por ojo en Baviera Málaga con carnet joven hace 1 año y medio.
Y la operación lo importante es ir tranquilo y no mover el ojo cuando el láser yo lo fijé en la luz roja y listo 0 movimientos y todo perfecto y a la primera, pero tampoco es que se joda, si lo mueves ya que el laser sigue la pupila.
Recomendable 100%
si no llevas gafas no sabes la sensacion de poder ver sin gafas de forma perfecta.

yo tenia unas 4 dioptrias por cada ojo y fue una maravilla como he dicho
Pues creo que con 4,5 dio patrias vale la pena por lo que comentáis.
Witito escribió:Pues creo que con 4,5 dio patrias vale la pena por lo que comentáis.

Creeme que no te vas a arrepentir, lanzate
Yo me operé hace año y medio, con la mala suerte de que me ha aumentado 0,75 en el ojo izquierdo, con lo cual tengo que esperar a que se me estabilice ese crecimiento y entonces me retocará el doctor.
mosiguello escribió:Yo solo digo, que si los médico llevan gafas es por algo..... , algunos habéis dicho que no es una recuperación total, luego se necesitan gafas, que si por la noche no se ve bien, mayor irritación tras la ducha.

Yo lo que opino, es que las clínicas no nos van a contar todo sobre la técnica de laser, no están vendiendo un producto y creo que tienen mas en cuenta la pasta que la persona que quiere curarse sin contarle todos los riesgos, posibilidad de volver a llevar gafas detrás de una operación.

Yo soy miope, llevo gafas y a veces lentes de contacto y estoy contento, no pienso poner mis ojos en manos de otras personas que a saber como tienen las máquinas de calibradas y las ganas de hacer las cosas perfectas, y creo que en temas de salud se deberían hacer más exámenes exhaustivos.

Salu2

+1

La operacion con laser es para siempre, y puede tener secuelas, halos
por la noche, vision borrosa, hipersensibilidad a la luz, etc....

Yo tengo miopia magna y cinseramente veo una gilipollez gastarse un paston en quitarse 2.75 dioptrias yo pagaria por tener esa graduacion.

Siempre existen lentillas de alto contenido en agua y alta permeabilidad al oxigeno.

No confundamos las cosas una lente intraocular en altas graduaciones es mas recomendable que el laser, simplemente porque no se puede tallar en profundidad en la cornea en un ojo muy miope, simplemente es temerario hacerlo, pero existiendo dinero de por medio se pueden omitir muchos protocolos.

Un concejo personal: los ojos son para siempre nos los dejemos en manos de desalmados que solo quieren dinero.

Un saludo
No soy miope, aunque llevo gafas porque de un ojo no veo muy bien, y del otro veo casi bien. El oculista me dijo de operarme el ojo para poder ir sin gafas, pero ni de coña me opero. Me da cosa que me "trasten" los ojos, que pueda salir mal y me quede jodio, o no quede bien
Mi pareja ... estaba bastante preocupada por una sola cosa ... que le volviera la miopia años despues de operarse, y le comentaron que asi seria ... que deberian mirarselo meses mas tarde para ver si le aumentaba o no.

Si hace ya ... 6 años o mas que se opero ... decir que desde entonces, liquido de lentillas, lentillas y demas que se ha estado ahorrando, y la operacion, aunque no fue barata, al dia siguiente, al despertarse, me dijo que la diferencia fue TAN BRUTAL que no podia entender como habia gente que no se operaba ...

Ella es la muestra clara de que ni le aumento ni nada, esta perfectamente y hoy dia aun recuerda el como veia sin lentillas, y que la calidad de vida es tal, que incluso cosas tan tontas como leer, ver una pelicula (en HD XD) o sencillamente bañarse en la playa, son cosas tremendamente comodas en comparacion con antes de la operacion.

Yo a diferencia de ella, es que le tengo demasiado respeto a los ojos, hasta el punto que si veo a alguien con lagrimeo o con picor de ojos, me lo pega ... ese video que habeis puesto sobre los ojos ... por dios, me supera ... no porque me de grima ni nada, sencillamente porque es una parte de mi cuerpo a la que le tengo demasiado respeto ... cuando veo a gente tocarse el ojo o levantarse el parpado ... me superan.
Kenji_Rage escribió:
Witito escribió:Pues creo que con 4,5 dio patrias vale la pena por lo que comentáis.

Creeme que no te vas a arrepentir, lanzate

Yo me quiero operar en la baviera y teniendo -5,25 y -4,00 con -0,25 de astigmatismo, creo que notaré un gran cambio. Llevo desde los 8 años aprox. con gafas y ya estoy harto de tener que estar subiendo por la parte de la nariz (el mismo gesto que hace todo el mundo por el puente nasal), que si sudor, la grasa, en verano es una auténtico desastre.

La verdad he preguntado a varias personas y están más que contentas, también es cierto lo de que al cabo de 10, 12 15 años vuelva a aparecer, pero si puedes te vuelves a operar, y durante todo ese tiempo si no llevas gafas, eso que te ahorras, el tener que comprarlas y cambiarlas cada vez que te suba la graduación eso es un coñazo xD.

Lo que me hecha para atrás es el tema de posibles problemas futuros que pueda tener, como ojo seco, se me quede permanente y tenga que utilizar de por vida unas gotas o colirios.
Presbicia, queratocono, glaucoma y demás cosas raras que he leído.
Aparte de mencionar los halos, o halos nocturnos, moscas voladoras, etc

Yo lo tengo decidido y si el médico ve que puedo hacerme la técnica Lasik con intralase pues mucho mejor ;)

Había leído que están la Lasik que es la más moderna, la PRK, el Lasek.
El lasik tengo entendido que hay dos métodos de corte de la córnea: uno con un bisturí o cuchilla de precisión y el otro el Intralase, que el corte es más exacto y lo hace también con láser.

Algún colega que otro me dice que cuándo le pregunto si se operarian, me dicen que no :( , por el tema de que si valiese la pena o en un caso extremo.

Aunque yo ya estoy más que harto de las gafas y tener que depender de ellas, y tal y como otras personas se han operado y me han dicho que todo muy bien, pro que no voy a ser yo uno menos?

Si me opero ya lo comunicaré por aquí :cool:

PD: Los que he preguntado y se han operado me han dicho que durante la intervención es normal oler a "quemado" xD.
31 respuestas