¿alguien tiene el chip instalado con version 16 de consola?

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno, pues tengo otra buena noticia. Soy muy felizzzzz :Ð

Despues de probar 3 marcas distintas (bulpak, rimax y verbatin todos ellos -r y de 8, 4 y 8x respectivamente) con resultados fallidos ya tengo una marca que funciona de perlas.

Señores, los DATAWRITE que tambien recomendaban en mini-dvr funcionan. Son los DVD+R de 8x que tienen la cara amarilla tirando a naranja y vienen en bobinas de 25 (a 0.38 € la unidad). Ha ido mi hermano corriendo a la tienda a comprar 2 tarrinas XD

A todo esto me refiero con esta version de consola, queda claro.

Salu2

Edit: lo he grabado a 4x porque no me deja ponerlo a otra velociadad. mi grabadora es una lg gsa 4040b de 4x. Espero que os sirva mi aportacion.
Hola, posteo mi caso...

Es una V16, todo repasado y bien, sale el cartel de la bios, se hace el cambio, pero nada de nada, probados:

DVD-R MIFLOP a 2x---- nada
DVD+R Miflop a 2x ---- nada
Mini DVD-R Miflop 2x--- nada
Mini DVD-R Memorex 2x nada
DVD-R Beep 2x --------- nada
DVD+R MMORE 2x ---- nada
DVD-R TDK a 2x ------ nada

Ya veis que con ninguno nada de nada, los juegos probados, Zelda The Wind Waker, Soul Calibur 2, siempre sale un mensaje de error en rojo de que se ha producido un error, que apague la consola y consulte el manual (..pero si no dice na de eso el manual.....!!!). Un par de veces, parece que queria arrancar, salio el logo de GC, pero en seguida otro mensaje en rojo (aunque distinto texto..), esta vez decia que no se habia podido leer el disco..., asi que sigo suponiendo que seran los discos, haber si me hago de algun Data Write o Data Safe de esos que dicen que si van, porque se me agotan las marcas y la paciencia...

Saludos.

PD: Estoy por cambiar la consola y coger otra en el Carrefour, con el pack de Mario Kart, haber si hay suerte y sale alguna que no sea la 16...
Probado el Zelda 4 swords en una v16 con ritek ridisc g04 (a 2x) todo perfect con el nero :)
Lo mas de lo mas, yo solo he grabado en los discos k kreo k son los mejores del mercado, RITEK G05, en mi caso he usado los imprimibles, y grabados a 8x, si 8X :D y perfectos en mi 16 y en la de mi suegro. Asi que ya sabeis. RITEK POWA!!
Os cuento.

Viper instalado, en consola v16, todo correcto cobra bios que sale.

Bien apago la consola, meto original dentro, arranco, me dice que haga el swap, lo hago, y hace que arranca sale el logo de gamecube y nada mas salir se queda atascado y de ahi no pasa, se uqeda como bloqueado.

Los originales con el X apretado funcionan bien, al igual que los juegos originales sin el chip activado.

He probado ritek g04, princo en dvd-r de 12 cm, y memorex de 8cm, y nada, ademas lo que me mosquea es que unicamente con princo y de muy de vez en cuando sale el mensaje de que se ha producido un error en la lectura del disco, casi todas por no decir todas simplemente se queda atascado en el logo de la consola.

La consola la compre el mismo dia que salio.

Si alguien tiene alguna idea ?
Pues ami los mini DVD-R memorex grabados a 2x me ban de fabula, incluso mejor que cualquier grandde (ahora no se me atasca nunca), y tengo la v16 [360º]
Yo tengo una v16 y se lo traga todo lo que le des de comer [looco] y no falla, solo de vez en cuando no para el disco para hacer swap.

Saludos

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
provados en una v16:

DVD Verbatim = nada
DVD Princo = nada
mini DVD (no pone marca, comprados en cdtarjeta.com) = nada

y no solo en una v16 sino en una v18 tambien ya no se que provar.
Tendre que ir de compras a la ciudad de al lado porque en mi pueblo nada de nada.

Pd: alguna web de interes para ir de comras(mini DVD y pedir por pedir datawrite jeje)

saludos
Hola a todos!!!

Mi contribucción... pa la 16

Princo = nada
Bullpack 4x -R los naranjas = nada
TDK 4x -R la del tio riendose = OK!!!

Quizas me anime a tocar el potenciometro de la lente... pero de momento me he echo kon 10 TDK´s aunque son caros lo muy kbrones!!!

Un saludo
Corrijo, Memorex Mini DVD --> Tostados a 1x --> con Nero.

Funcionan de Fabula.

Y he comprobado los Princo que grabe a 1x, les he vuelto a grabar esta misma marca a 1x pero con Nero y me funciona todo.

Pues no se si tendra algo que ver el usar el nero en lugar del record now max.
Parece que esta claro que al que no le funcionan ninguno tendrá que modificar el potenciometro. ¿Alguien lo ha probado y ha notado la diferencia?
v16 gravado con nero, en dvd speciales para gamecube y camara de sony , k venden aqui en barcelona en una tienda de la cual no voy hacer propaganda jajaj gravados a 1

Mario sunshine - pal- fallo error de disco,
Zelda ww- pal perfecto
Mash bros mele- usa perfecto
Metroid -pal fallo a los 10 min de jugar
Pokemon box - usa perfecto
naruto 3 - fallo pantallazo raro el caso ske no va
Aporto que en v16 con datasafe van de perlas,he metido tambien un budget y no va pero parece que si iba bien,lo unico que lo he grabado con un juego que no funciona con las bios cobra.

Mañana probare los budget con otro juego a ver si van.

Los datasafe y los ritek son los que mejor van en mi v16.
hola a todos, este es mi primer post [bye]

A ver, mis experiencias, me llego ayer el chip y despues del montaje arresulta que tengo una v16 (vaya por dios), he probado los emtec-r y no van na, los verbatim y na de na, los mini memorex, de 6 solo me ha funcionado 1 y se para a los 2 minutos.
Los que he probado y me van de lujo son los memorex+R [oki] he grabado 5 y solo me da problemas el metroid que se cuelga a los 10 minutos mas o menos, en el tunel que hay despues de ver al bicho grandote donde estan los piratas espaciales muertos y las crias pululando.

He cambiado lo del potenciometro que estaba en 580 a 200 y no he notado la diferencia.

hoy probare con un fujifilm que tengo por aki a ver que tal van y si puedo comprare alguno mas.

PD-Como puedo meter el avatar????
Prueba con los datasafe o con ritek que son los que mejor me van y nos comentas tus resultados.
mrneo4 escribió:Prueba con los datasafe o con ritek que son los que mejor me van y nos comentas tus resultados.

Estos dos no los encuentro en las tiendas que tengo cerca, pero ya he probado el fujifilm-r y un samsung+r

El fujifilm-r grabado a 2 : he grabado el GAUNTLET DARK LEGACY -PAL y el juego arranza pero al rato sale el mensage de que no se puede leer el disco, como solo tenia uno no puedo probarlo con un juego que va bien todo, como el zelda ww por ejemplo.

El samsung+r grabado a 2,4: me van de vicio, ningun problema. Son blancos y vienen con la palabra PLEOMAX escrita mas grande que la de SAMSUNG. En la parte de abajo vienen unas letras que parecen que esten escritas a mano.

Y por el momento na mas, voy a probar el budokai sin basura a ver como tira, luego os cuento,
Muy buenas, con la v16 mia funcinan los dvd datasafe y los minidvd memorex son los dos unicos que funcionan perfectamente y sin ningun cuelge. Y tampoco e tocado el potenciometro.

Mientras que con la de curse funcionan datasafe, memorex y tdk.

Eso si es imprescindible grabar con el nero por narices ya que con otros programas los games no tirar y eso si tambien a 1X.

salu2
Ya esta, mas dvd's a tomar por cawento.
El budokay sin basura se queda la pantalla en negro y no va.
Pero el Soulcalibur II pal sin basura funciona muy bien, he estado un buen rato jugando, me lo he pasado una vez y he empezado lo de maestro de armas o algo asi y sin problemas, todo bien.
Mi experiencia:

Verbatim+R grabado a 2,4x--->nada
Bulkpaq-R grabado a 2x--->nada
Datasafe+R grabado a 2.4x--->nada
TDK(tio sonriendo a 2x)---> nada
Maxell-R a 2x--->nada
Sony-R grabado a 2x--->nada

Sabe dios que pasa...empiezo a pensar que es cosa de la grabadora xq no va ni uno [snif] Ademas todos me hacen lo mismo. Pantallazo negro y a los pocos segundos mensaje de error en lectura
weno ahi ba mi aportacion

Juegos Compatibles con mi Chip: VIPER GC Con Cobra 0.2 BIos

MIS JUEGOS:

JUEGOS QUE ME FUNCIONAN:

1º 1080º AVALANCHE -------------> PAL
2º ALIEN HOMINID ---------------> USA
3º DRAGON BALL BUDOKAI 1 -------> PAL
4º FINAL FANTASY CC ------------> PAL
5º MARIO KART ------------------> PAL
6º SOUL CALIBUR 2 --------------> PAL
7º STAR WARS ROGUE LEADER 3-----> PAL
8º ZELDA FOUR SWORDS -----------> USA

+JUEGOS QUE NO ME FUNCIONAN:

1º AUTOMODELLISTA ----------> USA
2º BURNOUT 2 ---------------> PAL
3º F-ZERO GX ---------------> PAL
4º NARUTO NINJA TAISEN 3 ---> NTSC (JAP)
5º METROID PRIME 2 ECHOES --> USA

DVDS PROBADOS:

**MARCA MEMORYLINE MARCA STANDAR DE "JUMP"
HE GRABADO EL BUDOKAI EL SOULCALIBUR STARWARS Y VAN PERFECTOS

**MARCA TDK
AVALANCHE MARIO KART ZELDA 4 ESPADAS, Y FINAL FANTASY Y DAN ERROR AL LEER EL DISCO CUANDO LES DA LA GANA

**MARCA RIMAX
ALIEN HOMINID NO MA DAO ERRORES
Mi aportacion es la siguiente:

Verbatim Dvd-r 8x (grabado a 1x) --- No funciona
Princo Mini-Dvd-r 1x (grabado a 1x) --- No funciona

He estado leyendo que los que funcionan bien son dos Memorex, Datawritte y los Ritek, ai alguna otra marca recomendada, ¿donde puedo conseguir esas marcas?, ¿alguna tienda online que venda esas marcas?. He intentado arrancar la demo del Resident Evil 4 -original- pero dejo apretado el Y intenta arrancar, pero se queda la pantalla en negro.

Saludos y gracias.
Pues eso, tengo una V16 y resulta que despues de calibrar la lente y ponerla a 200 he conseguido cargar los dvd-r verbatim aunque de momento solo consigo jugar sobre los 30 35 minutos como maximo.
Si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradeceria.

Saludos.
Los ritek de 8x grabados a 1 no van,o al menos eso parece,he grabado un juego de la lista de compatibles y ni ten siquiera llega a cargar.

Esta tarde probare con un datasafe a ver que pasa.

EDITO : Los ritek a 8x no son ritek son mitsubishi,los que funcionan son los datasafe y los ritek a 4x estosd son ritek g04.
Hola Nintenderos Viperianos... [chulito]

Me gustaria que pusieraris los MiniDVD que os cargan con el nombre de marca y si es +R o -R
Ha ver si asi nos aclaramos con el lio que tenemos con la dichossa v16.

No pongais los DVD 12cm ya que nos vamos ha hacer un cacao... y todo el mundo lo que kieren grabar son los de 8cm para no modificar la carcasa de la cube.

Decid tambien por ejemplo si yo cargo una imagen y uso el Luigi´s Mansion para hacer el Swag y no me va la copia... pero si me va si uso el Mario Sunshai de disco de arranke :cool:

Ha ver si vamos sacando cosas en claro pa la V16 [angelito] [angelito]
hola , la mia es una V16 y curiosamente , despues de tostar varias marcas , me he dado cuenta que la mia pilla cualkier disco siempre y cuando este a 2x si los grabo a 1 o a 4 ya no los coje , si los pongo a 2 todos (incluso princo) los fallos que da son los tipicos que se leen por los foros , por lo de mas todo FINE
Ayer me puse el chip y hoy he comprado varias marcas de dvd's y aqui mis experiencias.
Sin tocar la lente y solo teniendo princo dvd-r grabando a 1x pantalla roja diciendo error en la consola. Calibrando la lente y pasando de 480 ohm a 280 con el luigi mansion y con el mismo princo me salia el cartelito de NINTENDO y diciendo error de lectura de disco.
Con la lente tocada traxdata dvd-r 8x, grabado a 1x me funciona a la perfeccion el luigi mansion, el smash bros melee, con ruido en la musica ikaruga y naruto 3 (aunque esto no es de los dvd's)
Con la lente tocada Verbatim dvd-r 8x grabado a 1x me sale pantalla roja y error en la consola. Casi gira el dvd, los lee peor incluso que los princo. Oooh

Ahora una preguntita, veo que la gente tiene ya un chorron de juegos pero yo no consigo encontrarlos en ningun lao y menos en PAL, ¿los pasais con el BBA? Es que tener que comprarme el BBA para hacerme mis copias de seguridad pudiendo conseguirlo de otra manera pos me jode, y mas sabiendo lo que cuesta el chip.

Gracias.
bueno en mi caso,v16 pasada de 430 a 223 perfecta antes nada.

con mini dvd-s best buy !! 1.1€uros y perfectos.
Pues yo tengo tambien una V16 y estaba desesperado hasta que encontre los memorex que van de lujo!
Feliz año a todos
Weno gente, tras ver que me fallaron al menos 7 marcas de dvd con la v16 se me dio x probar lo de calibrar la lente y ahora ya funcionan!
Esta es mi experiencia

Verbatim+R-->Perfect
Datasfe+R-->Perfect
Maxell-R-->Perfect
Beep+R-->Perfect
Beep-R--> Pilla el juego cuando le da la gana
Bulkpaq-R(naranjas)-->Nada
Sony-R--> Arrancan pero acaban fallando.
Tdk--> Tambien me arranca pero se para en el menu

AEr si encuentro algunos mini-dvd para probar
Pufff, a mi no me pillaba mal, solo los tdk un tercio de las veces y ahora con la lente calibrada me pilla casi todo.

La lente la he puesto a 195 ohms. Es un poco bajo, y me durara menos, pero mas power XD.
Ya me ha montando mi tio (es un makina soldando) el viper, y me ha tocado una %&%& de v16:

MALOS RESULTADOS:

Verbatim dvd-r - 4x NO :(

Memorex dvd-rw 2x NO :(

Mañana pillare uno o dos de cada marca que tengan en mi video club habitual y podre aumentar mi lista :(
prueba si quieres a regular la resistencia del lecor,asi te cogera muchos mas.

Y si no ya te ahorro yo que compres por comprar,pillate datasafe o ritek que sean de grado 04,te funcionaran sin problemas.
Gracias por los consejos, me sera dificil encontrar esas marcas, primero probare con el bulkpaq naranja y los princos (los peores pero weno).

Tengo tostado zelda wind waker USA y metroid echoes USA, el metroid solo me saco bien el logotipo del cubo una vez y cuando deberia quitarse, salir la pantlla en negro para rular el juego, sale el mensaje rosa, pero el mensaje rosa sale con el logotipo de gamecube al fondo, el zelda directamente lo rechaza al instante

y cuando esta el verbatim puesto o el memorex suena el lector (supongo que estara intentando leerlo) y lugo pasa lo que he comentado arriba :(

espero que se entienda el mensaje :P, que yo pa dar explicaciones pfff
por amor a tu grabador ay consola no uses princo
joer, si ya se que son los peores y tambien los best buy, que por cierto, los princo, best buy y bulkpaq yo creo que son del mismo fabricante...

es que comprar dvds en alcampo..... por que otra cosa no puedo hacer....

que recomendais, vivo en madrid, barrio de vallekas..

aqui hacerte con un dvd que no sea verbatim, princo, los naranajs y amarillos es dificil :(

saludos y gracias por querer ayudarme
Pide los dvd,s a los anunciantes de eol,pero que sean ritek grado4 que si no no te valdran.

Y el wind waker te funcionara el metroid 2 no es compatible.
Ok gracias y ya no doy mas la plasta, mañana hare otro rastreo por el barrio... sino me tocara pedirlos....lo malo que a mi family no le agrada que pida cosas por internet... pero bueno..

saludos y cuando hayas probado mas dvvs editare el otro mensaje!!
Por si a alguien le interesa hay Memorex Pocket DVD 1,4 en el Alcampo de Motril...

Yo me recorri unos cuantos km pa ir a buscarlos pero no os puedo decir con certeza si son Ritek o no por que no me lo identifica el Nero.

La caja es azul y vienen en pack de 5 a 10 eurazos la caja. [fumeta] [fumeta]
El 1080º Avalanche nunca se me he colgado ni Zelda Four Swords en un verbatim+R quemado a 2x, en cambio Zeld Wind Waker tanto en datawrite+R a 2x y el mismo zelda en el verbatim+R a 2x en las dos marcas a cabo del rato se para el lector y sale el erorr de consultar manual :(

Es cosa del chip o del lector??....yo deduzco que es de la bios pero es que me mosquea....
Memorex Pocket DVD 1,4 en PC box a 7,95 la caja de 5..........
Yo me he reservado una caja (esq se les habian agotao... pq sera. XD)

Byezzz.....
Casi me da un xungo he provado con estas marcas i nada. todos son -r

BULKPAQ--> NADA
PRINCO-->NADA
VERBATIM-->NADA
THINK XTRA-->NADA
TDK-->NADA

Sale el tipiko mensajito tocapelotas en rojito diciendome q consulte el manual [mamaaaaa]

PD:alguien que haya probado con varias v16 o que sepa que funcionan i haya obtenidos resultados positivos que confeccione una lista detallada de como los ha gravado que marca ha usado que tipo +r o -r etc...
Wenas

pues yo tengo tambien una v16, estos son los DVDs que he probado

Bulkpag (grabados a 4x) - Funcionan! pero en cualquier punto del juego se corta
Princo - NADA
Verbatim - NADA
TDk- NADA
RimaX - NADA

weno, espero que los "cuelgues" en juego, sea tema de la bios y no del lector, porque, como sea tambien del lector, mejor quitar el chip y mandarlo a freir porras

Un Saludo
stygma prueba con dvd+r que seguro te funcionan,a mi me lee hasta los dvd+r chungos,pero se me quedan cogidos,con fujiflilm juego sin problemas ni cuelgues. [fumeta]
Wenas

no podre probar DVD+r porque no poseo una grabadora +r, la que tengo es una pionner a05 -r, ademas, mi lector es un poco "quisquilloso" porque a pelo, sin hacer el swap, para ver que formatos puede llegar a intentar leer, algunos discos que tengo con datos en soportes +r, ni los lee, es decir, ni mueve el motorcillo para intentar ver que hay, en cambio con -r intenta ver lo que hay aunque termine no cojiendolo.

Un saludo
a mi me van finos los verbatim+r y -r, datawrite+r y tdk+r hasta que cuando kiere se para el lector...

dato curioso ke 1080º avalanche y zelda four swords nucna se paran...

¿alguien me puede aclarar esto?

por cierto mi regrabadora es una LG y es el modelo 4160b (hoy le he metido la ultima firmware)

¿como puedo forzar la grabación a 1x?

ojala podias resolverme este par de dudas.. thx y darle caña a la scene del cubo [tadoramo]
alguien sabe la version del pack del metroid prime?? y para el q la tenga que clase de mini-dvd utilizan
Lo primero agradeceros a todos vuestra labor en este foro, no se ni soldar y he conseguido que el chip funcione a la 1ª. Y sabia que marca de minidvd tenia que usar gracias a otros compañeros del foro. Solo he probado dos juegos, uno a 4x y otro a 1x, los dos funcionan perfectamente (Memorex).

He programado el chip pero he tenido que cambiar el puerto que usaba, pensaba que no iba pero probando todas las opciones ha funcionado [fumeta]

Lo mas gracioso es que le he dicho a mi padre que no apagara la consola que tenia que probar si se paraba el disco al rato, y el hombre se ha puesto a jugar al mario kart, he tenido que quitarle el mando de las manos para probar otra copia xDDDDDDDDDD

Salu2.
Wenas, otro sufrido poseedor de una v16 q no rula con nada que no sea mini DVD MEMOREX

Cuidado amigos vais a tener que bajaros el DVD IDENTIFIER porque por ejemplo los memores mini los fabrican 2 fabricantes distintos, por eso hay gente a la que no le funciona, pq los que pone MINI DVD-R estan fabricados por cmc magnetics y son una mierda, LOS BUENOS PONE POCKET DVD-R y estan fabricados por ritek.

Esto ya lo han puesto en otro hilo con fotos y todo buscad un poco....

A ver si pillo datasafe....
hay que tener mas MIRAMIENTOS con los dvd,s por lo que VEO...VISTO LO VISTO yo me decidi por bulkpak de 12 cm y me van bien,con sus parones,pero eso es de la consabida bios,de 8 cm los traxdata no me van,tengo 3 memorex y aun no VI nada. mas que todo pq no los probé,mirare,cuando se me baje con el ejem(EQUINO)RAYMAN 3.
SALUDOS A KAME HOUSE Y FRIENDS.

NO VEAS QUE FRIO DE LOS COJONES. [oki]
Pues mi Cube leeia todo esta mñn:
Memorex -R 8cm (2x)
TDK +R 12cm (2x)
Ritek -R 12cm (2.4x aunque parece que lo haya grabado a 0.5x de lo que ha tardado :S)

Pero he llegado a casa tras probarlo con kiwoore, y ha dejado de leer el TDK, y he grabado un Memory Line -R 12cm (2x) y de coña tambien :D

Lo dicho, tenemos unos cubitos no virgenes y muy pitiminis [+risas]
108 respuestas
1, 2, 3