¿Algún banco para cambiar la hipoteca a mejores condiciones?

Hola compañeros

Ayer hablando con mi hermano salió el tema de la hipoteca y las condiciones, y me da que lo están clavando, porque tiene un suelo y le tienen puesto un interés del 3,5%. Yo la tengo en condiciones mucho mejores pero hablé con mi banco y me han dicho que no las dan ya (ni en mis condiciones ni casi en ninguna me vino a decir).

¿Sabéis de algún banco que acepten traslados de hipotecas en mejores condiciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo a toda la comunidad
hay que fijarse sobre todo en el diferencial, a menos de un E + 1 ya no lo da nadie así que valorar siempre que el euribor subirá y pasara ese "suelo", pero el diferencial ya no te lo quita nadie.
Gracias por el consejo, también lo tengo en cuenta, lo que pasa que ahora lo que le aprieta es el suelo que lo está matando, se que no es fácil ¿algún banco que sea menos ladrón?
Muy mal momento es... te digo que lo mejore es ING e ibanesto creo.

De todas formas no todo es el suelo, el cual puedes reclamar para que te lo quiten y que te devuelvan el dinero, por mucho que digan que no. Tienes que ver otros temas como penalizaciones, seguros obligatorios... si tienes más dudas avisa.
El suelo ya un juez me suena que creó precedente y fué declarado nulo o algo así...

busca info pq me suena
KoX escribió:El suelo ya un juez me suena que creó precedente y fué declarado nulo o algo así...

busca info pq me suena

Si, si no te han explicado claramente lo del suelo en la firma de la hipoteca lo puede impugnar.
si buscas un banco que sea menos ladron la llevas clara :p

ahora mismo no creo que te compense el cambio, eso si encuentras alguna sucursal que te mejore las condiciones y quieras hacerlo

subrogaciones de una entidad a otra no aceptan, y entonces tendrias que cancelar una hipoteca y crear otra nueva, con el paso por la notaria de rigor y a soltar pasta....muchos gastos para lo que quieres hacer..

ademas que ahora mismo si consigues una sucursal que no tenga suelo, que las hay, tendra un diferencial bastante alto
dinamita4922 escribió:si buscas un banco que sea menos ladron la llevas clara :p

+1
Para que un banco o caja te quite el suelo, hay que sudar rios de tinta.
No dejes de intentarlo, pero ten claro que te va a costar muchísimo y que nadie te asegura que te lo acaben quitando.
Chaos78 escribió:Para que un banco o caja te quite el suelo, hay que sudar rios de tinta.
No dejes de intentarlo, pero ten claro que te va a costar muchísimo y que nadie te asegura que te lo acaben quitando.

luchar "es gratis", además te devuelven lo que te han cobrado de más. No se pierde nada por intentarlo.
Que otro banco te compre la hipoteca y te mejore las condiciones hoy en día, me parece casi imposible.

Como comentan, hoy en día estan poniendo un suelo muy alto, y encima un diferencial del 1.
Con la cláusula suelo se está luchando desde ADICAE, yo soy socio y espero que algún año salga alguna sentencia y nos la quiten, por intentarlo tampoco cuesta tanto pues hay mucho dinero de por medio.

En cuanto a cambiar de banco para la hipoteca pues está la cosa muy mal, a no ser que tengas muy buenas referencias y mucho dinero va ser difícil, pero eso es algo que tienes que hacer tú mismo, visitar los bancos de tu zona y preguntar, tal vez alguno te lo mejore....nunca se sabe.

Saludos y suerte.
Negocia con tu banco, meter tu nómina, recibos, etc. etc. a ver si tienes suerte.
[erick] escribió:Negocia con tu banco, meter tu nómina, recibos, etc. etc. a ver si tienes suerte.

Pues sí, con eso puede que te bajen algo el diferencial en unas décimas, que aunque sean pocas, menos es nada.
Suerte.
Está muy jodido..... las condiciones hipotecarias actuales, son prohibitivas, yo tengo una hipoteca sin suelo y con un diferencial de 0,45% (0,25% el primer año) y me puedo considerar afortunadísimo.

La verdad es que eso del suelo, me parece anticonstitucional, será que no se están asegurando ya un buen beneficio con el diferencial..... si es que hay que ser cabrones..... .

De lo mejorcito que había en el 2008-2009 era ING, a día de hoy, no te sabría decir que es lo mejor, pero imagino que seguirá todo en la misma línea, lo que si recuerdo es que eran muy muy muy exigentes a la hora de concederlas.

Un saludo y suerte en tu búsqueda!.
Gracias a todos por vuestra ayuda, le dire a mi hermano que se patee oficinas.

Un saludo a toda la comunidad
15 respuestas