Qué lástima. Probablemente este es el juego con el que llevo soñando desde que tenía 10 años, y me da mucha rabia ver cómo podía haber sido mucho mejor. Esperemos que vaya mejorando con actualizaciones, porque tiene algunas cuestiones que parecen propias de una beta. Dado que es un l4d en el universo de Aliens, bien podrían haber tomado nota de algunas cosillas del juego de zombies.
Así a bote pronto creo que tienen que mejorar las siguientes cosas:
- No puede ser que por narices tengas que volver a la base entre fase y fase. Debería dejarte encadenar los capítulos de la misión con tu equipo sin salirte a la base, con la opción de visitar la armory en el propio lobby de misión. La mitad de las veces el equipo se descompone y te quedas con la campaña a mitad.
- Es prácticamente imposible jugar con bots, nada que ver con l4d, donde la experiencia era bastante más llevadera.
- La dificultad está muy desbalanceada. El modo estándar es demasiado fácil, y en el modo intenso me cuesta la vida que me empareje con jugadores, sobre todo en las misiones 2 y 4 (las prometheus). Es como si todo el mundo jugase en estándar y muy pocos jugasen en intenso o algo así.
- Que el juego no tenga comunicación interna, aunque sea por escrito, es ridículo.
- Es una chorrada, pero no habría estado de más una pequeña cinemática al acabar cada fase. Queda un poco cutre y anticlimático que sea llegar al objetivo y fuera. De nuevo podían tomar nota de l4d. Esto es especialmente doloroso en la última misión, con ese finalazo.
- El modo horda podía ofrecer algo más. Supongo que con el tiempo llegará variación de mapas y nuevos modos de juego.
- Esto ya es un poco wishlist de flipao, pero un modo pvp sería épico (de nuevo, la sombra del l4d es alargada).
En el lado positivo, me quedo (además de con el apartado técnico, que me parece genial, aunque quizá el sonido es un poco bajo y tiene cosas raras como no dejarte ponerlo a pantalla completa) con que cuando consigues de una vez jugar una campaña entera en dificultad intensa, con el mismo grupo de jugadores y del tirón, la experiencia es acojonante, un sueño hecho realidad para los fans del Aliens de Cameron. PERO llevo una semana con el juego y sólo he conseguido una experiencia de juego así un día.
En fin, ahora mismo tengo sensación agridulce. Si no empieza a mejorar en todo lo mencionado le auguro una vida corta, y más aún con B4B a la vuelta de la esquina...