¿Alquilar coche?

Buenas Eolianos, desde que cumpli los 18 siempre he tenido coche (tengo 36 tacos), el caso es que recientemente lo di de baja por numerosas averias y lo mandé al desguace. Me estoy acostumbrando al transporte público y bicicleta y no se está tan mal, sobre todo por la pasta que te ahorras en seguro, mantenimiento, itv e impuestos.

Sin embargo, el lunes tengo que desplazarme 200km hasta ciudad real y quiero alquilar un coche de manera esporadica, pero como hoy es fiesta y la oficina esta cerrada, se me ha ocurrido preguntaros como funciona este tipo de servicios o si tenéis algún consejo útil para estos temas.

Gracias y buen dia.
Yo lo que te aconsejo es que te mires bien el tema de las fianzas (cargo/retención que te hacen en tu tarjeta de débito/crédito) y las franquicias en caso de accidente. Hay algunas compañías muy baratas pero luego te hacen dejar una fianza de la leche o tienen una franquicia muy alta.

Boo-hoo!
Consejo siempre a todo riesgo a partir de allí la más barata, goldcar pone precios gancho para pillar a la gente y luego tiene fatales opiniones por esto, pero si lo pillas a todo riesgo es como todas 0 problemas he tenido yo de esta manera.
pidele prestado coche a un colega y le invitas a un almuerzo o algo. gastaras mucho pero mucho menos dinero.
Contrata el seguro a todo riesgo y a correr, nosotros cuando alquilamos uno hacemos eso y no hemos tenido problema.
Que el seguro te cubra bien, que hay alguno que ya ha tenido que pagar bollos que ya estaban de antes por ahorrar 30€
En mi opinión existen dos opciones "buenas":
1. Compañía barata y coger con ellos el seguro a todo riesgo. Es lo más cómodo, ya que al hacerlo te ponen todas las facilidades y les puedes devolver el coche fuera de horario de oficina sin preocuparte de nada. Rápido, cómodo y sin preocupaciones.
2. Sería la versión barata de lo anterior pero con más quebraderos de cabeza. Te miras un seguro online de un tercero (los hay por días, por semanas o de todo el año super económicos, que tenga buena reputación) y escoges el coche más barato sin ningún tipo de seguro. He llegado a alquilar así por 3 euros al día. El problema es que tendrás que hacer fotos de todo el coche y casi seguro te intentarán colar desperfectos que ya estaban. En ese caso, hasta los 1000€ de franquicia que suele haber por un coche normal te los van a retener...y ya es cosa tuya enviarle todo a tu seguro externo para que se peleen ellos y te devuelvan el dinero.
6 respuestas