Alternativa al uso del Proxy server

1, 2, 3, 4
llevo un rato intentando conectarme pero me pone error de dns, he puesto los datos que me venian en ipconfig/all pero no hay manera, puede ser el redireccionamiento del router o algo de eso que tanto he oido hablar?? XD

Edito: Ahora me deja conectarme a internet, pero no puedo conectarme a psn :-?
probado y funciona perfectamente, gracias!!
weno pos me parece q el problema estaba en mi ip, que por lo visto no tengo ni idea de cual es, le he dado a automatica y mas adelante cuando te pregunta por el dns he puesto ese y listo! XD
buenas, hoy e ido a casa de un amigo que tiene la ps3, pero casi nunca juega. Sigue en la version 3.15 pero hoy e ido un rato a su casa y antes de jugar al CoD online hemos puesto lo de los DNS, pero al hacer la play la comprobacion esa que hace de internet daba error y pedia actualizar. Lo que pasaba era que el ruter cambiaba su ip cada vez que la play tiraba a conectarse a PSN en la prueba y en el PC salia un mensaje de windows que ponia:

192.168.1.X usada por 00:1f:a7:0b:50:cb, servidor DHCP 192.168.1.1

X es el numero que iba cambiando. Lo curioso esque antes de ponerle los DNS (ace una semana o 2) estubimos jugando online sin problemas, alguien sabe porque pasa esto?

gracias
Lord_Link escribió:buenas, hoy e ido a casa de un amigo que tiene la ps3, pero casi nunca juega. Sigue en la version 3.15 pero hoy e ido un rato a su casa y antes de jugar al CoD online hemos puesto lo de los DNS, pero al hacer la play la comprobacion esa que hace de internet daba error y pedia actualizar. Lo que pasaba era que el ruter cambiaba su ip cada vez que la play tiraba a conectarse a PSN en la prueba y en el PC salia un mensaje de windows que ponia:

192.168.1.X usada por 00:1f:a7:0b:50:cb, servidor DHCP 192.168.1.1

X es el numero que iba cambiando. Lo curioso esque antes de ponerle los DNS (ace una semana o 2) estubimos jugando online sin problemas, alguien sabe porque pasa esto?

gracias


Si no entiendo mal lo que comentas, el problema es que tienes el DHCP activado en tu router (las ips en tu red las asigna el router, vaya) y le has ido a poner a tu PS3 la misma IP que el router le ha asignado a tu PC. El mensaje de windows te estaría avisando que hay un conflicto en la red (dos equipos con la misma ip).

Como al poner los DNS a la PS3 estás dandole una ip "a pelo", tu router no sabe que esa ip está ocupada, por lo que se la ha podido asignar al PC. Antes de poner a la PS3 el DNS, probablemente la tenías también por DHCP (ip automática asignada por tu router) y por eso no había conflicto (como el router es quien ha dado la ip tanto al pc como a la ps3, es "listo" y le da ips diferentes).

La forma más sencilla de arreglarlo es comprobar en la config de tu router el rango de ip's que asigna: por ejemplo 192.168.1.100 ... 192.168.1.150 .... pues a tu PS3 le asignas la 151 y así no hay problemas de conflicto.

No sé si con esto me he explicado suficiente. Si hay algo que no está claro dímelo y lo intentamos aclarar. También, en función de como de "suelto" estés con el router, se puede hacer la solución un poco más "elegante". Tu dirás!

Espero haberte ayudado!
perfecto, me a quedado clarisimo ;) muchas gracias esta tarde me paso por su casa y lo miramos
solferico escribió:Estoy de acuerdo en la puntualización que me hace Baek (el exploit de RSA de 1024 bits en 104 horas que comentaba se basa en poder manipular de forma controlada la alimentación del equipo "cliente", en este caso la PS3, para provocar una alteración en el mensaje cifrado por lo que no es muy factible que digamos a través de un servidor proxy ;-)) Al César lo que es del César.

En cualquier caso, creo que es bueno que todos tengamos "buenas costumbres" de seguridad informática, que no todos (por no decir nadie, en forma estricta) tenemos. Y, en general, hacer pasar todo tu tráfico de internet a través de un proxy que no sabemos de quien es ni que hace exactamente (o por lo menos todo lo que hace) no es una práctica segura, ni con tráfico cifrado. Y eso es bueno que lo sepan todos nuestros compañeros EOLianos. No es cuestión de sembrar el pánico (no creo haberlo hecho, y desde luego no era mi intención), pero si es bueno que la gente sepa qué está haciendo, y qué implicaciones puede tener.

Por último, repito, que EN GENERAL eso no sea una buena idea en términos de seguridad, no significa que en este caso concreto del servidor DNS para acceder al PSN (y el proxy que obviamente hay detrás) haya motivos concretos para pensar que detrás de ese acto teóricamente altruista haya motivos más "oscuros". En modo paranoico, por poner un ejemplo, Dark_Alex podría haber modificado su CFW para PSP de forma que le mandara todos nuestros datos en la PSP cuando está conectada a internet, y sin embargo, yo soy el primero que usa su CFW, porque la scene en general trabaja en modo altruista (aunque como en todo haya cabroncetes de por medio).

Si leyendo este foro, la gente, use después este DNS o no, entiende mejor lo que significa "cambiar el DNS primario de su PS3/360/PC/loquesea" y los riesgos que puede tener, creo que hemos conseguido algo positivo.


Si extendemos tu afirmacion a todos aquellos que se jactan de usar las dns de Google (8.8.8.8) o las de su proveedor de servicios, el 100% de usuarios de computers tendria su propio DNS en casa. Detalle que No sucede habitualmente. Y la verdad me preocupa mas (Y deberia preocuparles a la mayoria) la DNS que tiene configurada en su ordenador, que la del uso que se le pueda dar a la xbox o ps3.

Como siempre para gustos los colores, aunque pienso que muchos estais cargados de paranoias. Lo siento pero me hace gracia, que la mayoria os preocupe tanto este tema. Y tengais, seguramente, las DNS asignadas de forma automatica en vuestros ordenadores personales (junto al DHCP, of course).
al entrar en la store me pone "el servicio no esta disponible en su pais/region" por lo demas el juego online funciona perfectamente... por que pasa esto?
Tengo un problema. Mi PS3 ha llegado hace poco del SAT, e intento volver a vincular mi cuenta PSN en la nueva consola.

Tras realizar este metodo y probar la conexion, he ido a "Unirme a PSN", y le he dado a "Usar una cuenta existente", pero me da un error (80023017) ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias
Abismo escribió:
solferico escribió:Estoy de acuerdo en la puntualización que me hace Baek (el exploit de RSA de 1024 bits en 104 horas que comentaba se basa en poder manipular de forma controlada la alimentación del equipo "cliente", en este caso la PS3, para provocar una alteración en el mensaje cifrado por lo que no es muy factible que digamos a través de un servidor proxy ;-)) Al César lo que es del César.

En cualquier caso, creo que es bueno que todos tengamos "buenas costumbres" de seguridad informática, que no todos (por no decir nadie, en forma estricta) tenemos. Y, en general, hacer pasar todo tu tráfico de internet a través de un proxy que no sabemos de quien es ni que hace exactamente (o por lo menos todo lo que hace) no es una práctica segura, ni con tráfico cifrado. Y eso es bueno que lo sepan todos nuestros compañeros EOLianos. No es cuestión de sembrar el pánico (no creo haberlo hecho, y desde luego no era mi intención), pero si es bueno que la gente sepa qué está haciendo, y qué implicaciones puede tener.

Por último, repito, que EN GENERAL eso no sea una buena idea en términos de seguridad, no significa que en este caso concreto del servidor DNS para acceder al PSN (y el proxy que obviamente hay detrás) haya motivos concretos para pensar que detrás de ese acto teóricamente altruista haya motivos más "oscuros". En modo paranoico, por poner un ejemplo, Dark_Alex podría haber modificado su CFW para PSP de forma que le mandara todos nuestros datos en la PSP cuando está conectada a internet, y sin embargo, yo soy el primero que usa su CFW, porque la scene en general trabaja en modo altruista (aunque como en todo haya cabroncetes de por medio).

Si leyendo este foro, la gente, use después este DNS o no, entiende mejor lo que significa "cambiar el DNS primario de su PS3/360/PC/loquesea" y los riesgos que puede tener, creo que hemos conseguido algo positivo.


Si extendemos tu afirmacion a todos aquellos que se jactan de usar las dns de Google (8.8.8.8) o las de su proveedor de servicios, el 100% de usuarios de computers tendria su propio DNS en casa. Detalle que No sucede habitualmente. Y la verdad me preocupa mas (Y deberia preocuparles a la mayoria) la DNS que tiene configurada en su ordenador, que la del uso que se le pueda dar a la xbox o ps3.

Como siempre para gustos los colores, aunque pienso que muchos estais cargados de paranoias. Lo siento pero me hace gracia, que la mayoria os preocupe tanto este tema. Y tengais, seguramente, las DNS asignadas de forma automatica en vuestros ordenadores personales (junto al DHCP, of course).



Creo que tu ejemplo no es muy acertado. Yo hablaba de pasar tu tráfico a través de "alguien" desconocido. Creo que Google tiene sus lineas de negocio muy bien definidas y no necesita "robar" datos de sus usuarios para ganar dinero (por no hablar de que tendría formas mucho más fáciles y productivas de hacerlo). Y respecto al ISP de cada uno, qué os voy a decir. Ese si que puede explotar todo tu tráfico, ya que lo mueve el. Si desconfias de tu ISP, lo mejor es no tener internet (y ya puestos, hacerte un embudo con papel de plata y ponertelo en la cabeza para que no te lean la mente los extraterrestes, el gobierno, la SGAE, o vete tu a saber quien... ;-))

Es como si fuera igual de razonable desconfiar de guardar tus ahorros en una caja de cartón en casa de un perfecto desconocido vs guardaros en la caja de ahorros... ¬_¬

P.D: Abismo... ¿tu avatar es el "logo" del CTTI? [flipa]
soulhunter escribió:Tengo un problema. Mi PS3 ha llegado hace poco del SAT, e intento volver a vincular mi cuenta PSN en la nueva consola.

Tras realizar este metodo y probar la conexion, he ido a "Unirme a PSN", y le he dado a "Usar una cuenta existente", pero me da un error (80023017) ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias



A mi hace un rato me conectaba, ya no, deben haber baneado la DNS o algo
A mi por ahora me funcionan.
Solferico, todos tenemos claro cuales el volumen de negocio de google. Pero en el caso de los ISP españoles, se te pondrian los pelos de punta, en mi epoca en Telefonica el movimiento de capado de dominios en sus DNS era constante (Eso si, normalmente por orden judicial). Pero no me quejaba de ello directamente. Mas bien que lo habitual es que el router configurado por nuestro ISP suele ser el que se encarga de asignar IPs y configurar DNS en la mayoria de casas. Y normalmente los users NPI de que DNS estan usando, y estos si suelen entrar a bancos y demas sites propensos al pishing. (Cualquiera con unos minimos conocimientos puede entrar via wifi a las redes con encriptacion WEP, entrar en la configuracion del router con la clave usuario por defecto que deja la compañia en cerca del 80% de los hogares españoles y liar un pollo gordo)
Tal como esta tan de "moda" ultimamente por este foro de eol, para mis amistades he habilitado un bind en uno de los servers que pago religiosamente en el CPD de colt. Que, doy por hecho ha hecho el tipo de la DNS que estais usando mucho (Auqnue en su caso mucho mas a lo bruto. (viniendo de ARIN)

PD: Va a ser que si es del CTTI mi avatar actual, lugar donde ultimamente pierdo ingentes cantidades de pelo. ;)
Ah, entiendo... Hombre, tienes razón en que la configuración "por defecto" de los routers wifi de "los azules" (lugar por el que ahora estoy a menudo ;-)) no es muy segura y cualquier cabroncete puede ganar acceso, y colarte un servidor Dns en el para que se lo sirva a los clientes de su red. Y lamentablemente también tienes razón en que un alto % no hace nada para evitarlo. De hecho, ese es uno de los motivos por los que decía unos posts atrás que estas discusiones son buenas porque pueden "concienciar" a algunos de como ser un poco menos "imprudente" en cuanto a seguridad/privacidad informática (sin llegar a la paranoia, claro! ;-))

OFF TOPIC: abismo, es que he entrado muchas veces por puertas junto a ese cartel en el paseo de gracia como para no reconocerlo, aunque sea tamaño icono ;-)
163 respuestas
1, 2, 3, 4