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Lord_Link escribió:buenas, hoy e ido a casa de un amigo que tiene la ps3, pero casi nunca juega. Sigue en la version 3.15 pero hoy e ido un rato a su casa y antes de jugar al CoD online hemos puesto lo de los DNS, pero al hacer la play la comprobacion esa que hace de internet daba error y pedia actualizar. Lo que pasaba era que el ruter cambiaba su ip cada vez que la play tiraba a conectarse a PSN en la prueba y en el PC salia un mensaje de windows que ponia:
192.168.1.X usada por 00:1f:a7:0b:50:cb, servidor DHCP 192.168.1.1
X es el numero que iba cambiando. Lo curioso esque antes de ponerle los DNS (ace una semana o 2) estubimos jugando online sin problemas, alguien sabe porque pasa esto?
gracias
solferico escribió:Estoy de acuerdo en la puntualización que me hace Baek (el exploit de RSA de 1024 bits en 104 horas que comentaba se basa en poder manipular de forma controlada la alimentación del equipo "cliente", en este caso la PS3, para provocar una alteración en el mensaje cifrado por lo que no es muy factible que digamos a través de un servidor proxy ) Al César lo que es del César.
En cualquier caso, creo que es bueno que todos tengamos "buenas costumbres" de seguridad informática, que no todos (por no decir nadie, en forma estricta) tenemos. Y, en general, hacer pasar todo tu tráfico de internet a través de un proxy que no sabemos de quien es ni que hace exactamente (o por lo menos todo lo que hace) no es una práctica segura, ni con tráfico cifrado. Y eso es bueno que lo sepan todos nuestros compañeros EOLianos. No es cuestión de sembrar el pánico (no creo haberlo hecho, y desde luego no era mi intención), pero si es bueno que la gente sepa qué está haciendo, y qué implicaciones puede tener.
Por último, repito, que EN GENERAL eso no sea una buena idea en términos de seguridad, no significa que en este caso concreto del servidor DNS para acceder al PSN (y el proxy que obviamente hay detrás) haya motivos concretos para pensar que detrás de ese acto teóricamente altruista haya motivos más "oscuros". En modo paranoico, por poner un ejemplo, Dark_Alex podría haber modificado su CFW para PSP de forma que le mandara todos nuestros datos en la PSP cuando está conectada a internet, y sin embargo, yo soy el primero que usa su CFW, porque la scene en general trabaja en modo altruista (aunque como en todo haya cabroncetes de por medio).
Si leyendo este foro, la gente, use después este DNS o no, entiende mejor lo que significa "cambiar el DNS primario de su PS3/360/PC/loquesea" y los riesgos que puede tener, creo que hemos conseguido algo positivo.
Abismo escribió:solferico escribió:Estoy de acuerdo en la puntualización que me hace Baek (el exploit de RSA de 1024 bits en 104 horas que comentaba se basa en poder manipular de forma controlada la alimentación del equipo "cliente", en este caso la PS3, para provocar una alteración en el mensaje cifrado por lo que no es muy factible que digamos a través de un servidor proxy ) Al César lo que es del César.
En cualquier caso, creo que es bueno que todos tengamos "buenas costumbres" de seguridad informática, que no todos (por no decir nadie, en forma estricta) tenemos. Y, en general, hacer pasar todo tu tráfico de internet a través de un proxy que no sabemos de quien es ni que hace exactamente (o por lo menos todo lo que hace) no es una práctica segura, ni con tráfico cifrado. Y eso es bueno que lo sepan todos nuestros compañeros EOLianos. No es cuestión de sembrar el pánico (no creo haberlo hecho, y desde luego no era mi intención), pero si es bueno que la gente sepa qué está haciendo, y qué implicaciones puede tener.
Por último, repito, que EN GENERAL eso no sea una buena idea en términos de seguridad, no significa que en este caso concreto del servidor DNS para acceder al PSN (y el proxy que obviamente hay detrás) haya motivos concretos para pensar que detrás de ese acto teóricamente altruista haya motivos más "oscuros". En modo paranoico, por poner un ejemplo, Dark_Alex podría haber modificado su CFW para PSP de forma que le mandara todos nuestros datos en la PSP cuando está conectada a internet, y sin embargo, yo soy el primero que usa su CFW, porque la scene en general trabaja en modo altruista (aunque como en todo haya cabroncetes de por medio).
Si leyendo este foro, la gente, use después este DNS o no, entiende mejor lo que significa "cambiar el DNS primario de su PS3/360/PC/loquesea" y los riesgos que puede tener, creo que hemos conseguido algo positivo.
Si extendemos tu afirmacion a todos aquellos que se jactan de usar las dns de Google (8.8.8.8) o las de su proveedor de servicios, el 100% de usuarios de computers tendria su propio DNS en casa. Detalle que No sucede habitualmente. Y la verdad me preocupa mas (Y deberia preocuparles a la mayoria) la DNS que tiene configurada en su ordenador, que la del uso que se le pueda dar a la xbox o ps3.
Como siempre para gustos los colores, aunque pienso que muchos estais cargados de paranoias. Lo siento pero me hace gracia, que la mayoria os preocupe tanto este tema. Y tengais, seguramente, las DNS asignadas de forma automatica en vuestros ordenadores personales (junto al DHCP, of course).
soulhunter escribió:Tengo un problema. Mi PS3 ha llegado hace poco del SAT, e intento volver a vincular mi cuenta PSN en la nueva consola.
Tras realizar este metodo y probar la conexion, he ido a "Unirme a PSN", y le he dado a "Usar una cuenta existente", pero me da un error (80023017) ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias