› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Cuanto exaltado.
No se, mira a ver el armario esas nike que puedas tener, o los componentes de tu pc, o... mira, lo pongo mas fácil, todo. Todo lo que teneis está hecho fuera, y desde luego no con las condiciones que decís que deberían existir.
Me recuerda a esos tuits en plan:
- No a la explotación infantil laboral y condiciones de vida.
Escrito desde Iphone 29 chupichachicolorpower
xDD
Juanatan escribió:Adris escribió:Cuanto exaltado.
No se, mira a ver el armario esas nike que puedas tener, o los componentes de tu pc, o... mira, lo pongo mas fácil, todo. Todo lo que teneis está hecho fuera, y desde luego no con las condiciones que decís que deberían existir.
xDD
Son contradicciones propias del género humano. Como los ultraliberales que han estudiado en la pública o que cuando se les complica un cáncer acaban en el Ramón y Cajal para no pagar de su bolsillo los tratamientos.
Bitomo escribió:Juanatan escribió:Adris escribió:Cuanto exaltado.
xDD
Son contradicciones propias del género humano. Como los ultraliberales que han estudiado en la pública o que cuando se les complica un cáncer acaban en el Ramón y Cajal para no pagar de su bolsillo los tratamientos.
Error. El liberal paga impuestos, y normalmente bastantes más que la media, por lo tanto tiene todo el derecho a usar la sanidad y educación públicas. La contradicción sería que fuera un defraudador a conciencia y después quisiese usar los medios públicos.
Juanatan escribió:Bitomo escribió:Juanatan escribió:
Error. El liberal paga impuestos, y normalmente bastantes más que la media, por lo tanto tiene todo el derecho a usar la sanidad y educación públicas. La contradicción sería que fuera un defraudador a conciencia y después quisiese usar los medios públicos.
El que escribe desde el iphone no a la explotación infantil, normalmente ha pagado por ese iphone. La contradicción sería que fuera un explotador infantil a consciencia y después escribiese "no a la explotación infantil".
Por cierto, ¿alguna fuente, prueba o algo que demuestre que los liberales normalmente pagan más impuestos? Porque como sean los liberales muertos de hambre que escriben por los foros.... Porque no todos los liberales son empresarios, ni todos los empresarios son liberales.
Bitomo escribió:Juanatan escribió:Bitomo escribió:
El que escribe desde el iphone no a la explotación infantil, normalmente ha pagado por ese iphone. La contradicción sería que fuera un explotador infantil a consciencia y después escribiese "no a la explotación infantil".
Por cierto, ¿alguna fuente, prueba o algo que demuestre que los liberales normalmente pagan más impuestos? Porque como sean los liberales muertos de hambre que escriben por los foros.... Porque no todos los liberales son empresarios, ni todos los empresarios son liberales.
El que compra un iPhone o cualquier producto fabricado en países subdesarrollados colabora con esa explotación...así que no debería dedicarse a insultar a Ortega
Bitomo escribió:En cuanto a los liberales, es pura lógica que muchos tengan unos ingresos altos y por ello no están dispuestos a que el Estado se quede buena parte de ellos.
Bitomo escribió:¿Tú te abstienes de comprar cualquier producto que no haya sido fabricado en las condiciones que a ti te parecen adecuadas (insisto, estamos en una web de tecnología) o sólo te dedicas a criticar a Inditex porque es una empresa española?
Dfx escribió:Bitomo escribió:¿Tú te abstienes de comprar cualquier producto que no haya sido fabricado en las condiciones que a ti te parecen adecuadas (insisto, estamos en una web de tecnología) o sólo te dedicas a criticar a Inditex porque es una empresa española?
Critico a Inditex por la explotación laboral de críos en fabricas que ni los adultos trabajarían en ellas y luego encima dárselas de creadores de empleo o salvadores sociales por haber donado una miseria respecto a lo que roban. No por ser una empresa Española, una vez entendido esto, como comprenderás criticaría de igual manera a cualquier otra que hiciera lo mismo.
Tu eres un "patrioto" incapaz de criticar a una empresa que hace gran mal por el simple hecho de que es Española, y no solo no la criticas, si no que lo apoyas y justificas, no vengas a darme lecciones de ética.
Bitomo escribió:Es que no critico ni a Inditex, ni a Apple, ni a Nike ni a ninguna empresa por fabricar en el Tercer Mundo. Pero se entiende que para ti hay explotadores malos y los hay sanos....
¿Dónde se extraen las materias primas y dónde se manufacturan tus productos tecnológicos?
Adris escribió:Cuanto exaltado.
xDD
_Locke_ escribió:Adris escribió:Cuanto exaltado.
xDD
Déjame entender tu lógica.
En primer lugar, tenemos que entender que a ti sí te parece bien que se explote a niños o que haya adultos en condiciones de esclavitud. O bien te parece mal pero que debemos callarnos.
En segundo lugar, imaginemos a campesinos luchando contra el feudalismo hace 700 años. ¿Qué pensarías de alguien que les dijese "mucho luchar, pero bien que usáis los caminos de los feudales"? Yo pensaría que qué idiota puede ser la gente. ¿Y tú?
Ahora, esto sería diferente porque....
Adris escribió:No tienes que entender nada, y menos mirar con los ojos de hoy un ejemplo de hace siglos xD Es absurdo.
Eres de esos de los Iphones a todo trapo quejándose de la esclavitud?.
_Locke_ escribió:Adris escribió:No tienes que entender nada, y menos mirar con los ojos de hoy un ejemplo de hace siglos xD Es absurdo.
El ejemplo es correcto, y es que algo está mal independientemente de que quien lo critique haga uso de ello.
Te vuelvo a preguntar. ¿Dices que a ti no te parece mal que haya gente en condiciones de esclavitud o que es algo sobre lo que no se debería protestar o denunciar?
No, no tengo iPhone.
Juanatan escribió:_Locke_ escribió:Adris escribió:No tienes que entender nada, y menos mirar con los ojos de hoy un ejemplo de hace siglos xD Es absurdo.
El ejemplo es correcto, y es que algo está mal independientemente de que quien lo critique haga uso de ello.
Te vuelvo a preguntar. ¿Dices que a ti no te parece mal que haya gente en condiciones de esclavitud o que es algo sobre lo que no se debería protestar o denunciar?
No, no tengo iPhone.
Ya lo ha admitido antes cuando ha dicho que él no critica "ni a Inditex, ni a Apple, ni a Nike ni a ninguna empresa por fabricar en el Tercer Mundo" (sic). Es decir, se la suda la esclavitud infantil y adulta, pero va corriendo a criticar a los que están en contra pero tiene un iphone. Eso, sumado a los cosntantes "xD" me hace pensar que estamos hablando con un niñato de no más de 15 años que ha tenido la suerte de nacer en esta parte del globo.
Bitomo escribió:El que ha dicho que no critica a esas empresas soy yo. Porque soy una persona que vive de realidades y no fantasías flower power y sé que el 90% de los bienes de consumo provienen de países en los que se trabaja en condiciones que podríamos considerar indignas (comparadas con las nuestras, ojo, porque los sueldos que pagan esas empresas en países subdesarrollados están por encima de lo que pueden obtener en otros empleos los trabajadores locales, y eso si no tienen que directamente robar o prostituirse)
Por lo tanto, no soy tan hipócrita como alguno de darme golpes en el pecho criticando específicamente a una empresa mientras hago uso de productos de otras manufacturados en idénticas o incluso peores condiciones laborales.
Es que me parece de broma que uno de los que más ha disparado contra Ortega en el hilo tiene el mercadillo lleno de productos tecnológicos que todos sabemos que se fabrican en Silicon Valley a $200/hora, verdad?
_Locke_ escribió:Bitomo escribió:El que ha dicho que no critica a esas empresas soy yo. Porque soy una persona que vive de realidades y no fantasías flower power y sé que el 90% de los bienes de consumo provienen de países en los que se trabaja en condiciones que podríamos considerar indignas (comparadas con las nuestras, ojo, porque los sueldos que pagan esas empresas en países subdesarrollados están por encima de lo que pueden obtener en otros empleos los trabajadores locales, y eso si no tienen que directamente robar o prostituirse)
Por lo tanto, no soy tan hipócrita como alguno de darme golpes en el pecho criticando específicamente a una empresa mientras hago uso de productos de otras manufacturados en idénticas o incluso peores condiciones laborales.
Es que me parece de broma que uno de los que más ha disparado contra Ortega en el hilo tiene el mercadillo lleno de productos tecnológicos que todos sabemos que se fabrican en Silicon Valley a $200/hora, verdad?
No serás un hipócrita, pero sí un tanto psicópata. No sé, yo creo que hay que serlo para que te sude que haya niños currando para un tío que se está forrando a su costa.
Y, oye, te voy a contar un secreto. Que no sea la única empresa que lo hace no lo hace menos criticable. Y si es algo común entre empresas, a lo mejor es que el sistema funciona mal. ¿No te lo has planteado?
Bitomo escribió:Está harto demostrado que la pobreza, especialmente en países subdesarrollados, ha disminuido en las últimas décadas. ¿Tan mal no funciona el sistema, no? Sobre todo si comparamos con uno que hubo hace años y del que quedan un par de rescoldos caribeño y del noreste asiático...
Dfx escribió:Eso de que las multinacionales no tienen control..., se lo inventaron las propias multinacionales para justificar sus subcontratas. Luego se las dan de su enorme control de calidad y que el producto se controla en calidad desde el hilo hasta que se confecciona el producto.
Lo que pasa es que van a esos países tercermundistas a pagar mierda y su único objetivo es pagar lo mínimo posible dándoles exactamente igual el como. Luego resulta que les pillan, y entonan el "yo no sabia nada", venga ya, cualquiera que haya trabajado para una empresa medianamente grande sabe que los propios directivos hacen rondas de control a todos los fabricantes y a las subcontratas para ver que el producto esta dentro de los estándares de calidad que ellos quieren, Inditex no es menos.
Lo que pasa es que aquí se creen que haces una subcontrata y te puedes lavar las manos de las responsabilidades, como si fuera otra empresa la que tiene tu culpa y no ves afectado hasta que le cosen la etiqueta real a tu producto.
Y aquí pues nada, a justificar la explotación laboral. Cuando lo cierto es que la mayoría de países que han dado pasos adelante ha sido por mejores derechos laborales, si no, en China seguirían cobrando menos de 100€ por mes por 16 horas de trabajo diarias. Y esto no ha sido por que los empresarios hayan decidido pagar más por que son buenas personas, si no por que la gente se ha cansado de tanto abuso.
PreOoZ escribió:Os centráis en exceso en la explotación de niños como si fuesen adultos. A uno le da la sensación de que todas estas multinacionales se dedican a buscar a niños en países subdesarrollados y no es así. En muchos casos ni tienen tanto control.
Pero incluso aunque sea deleznable, que lo es, lo que hay que hacer es corregirlo y que los niños no trabajen. Nunca y en ningún caso.
Y si se soluciona esto.. ¿Qué pasa con ese argumento? Repito, no es lo habitual y desde luego, hay que perseguirlo. Pero es que leeros da la impresión de que es la tónica habitual.
zell1990 escribió:"No está bien que niñas trabajen por sueldos de esclavos, pero por lo menos así no lo hacen de prostitutas"
"Desde que son esclavos, cobrando una miseria, les va mejor"
@Bitomo , ¿de verdad piensas eso?
_Locke_ escribió:Adris escribió:No tienes que entender nada, y menos mirar con los ojos de hoy un ejemplo de hace siglos xD Es absurdo.
No, no tengo iPhone.
Adris escribió:El ejemplo no vale, por lo que te he dicho, no se puede juzgar con los ojos de hoy actos del pasado.
No tienes Iphone pero tienes móvil?. Para el caso es lo mismo.
Claro que me parece mal la esclavitud, pero no voy de hipócrita cantando consignas desde mi smartphone y desde el sofá de casa.
Protestar?. Claro. Lo que no puedes es poner a caldo a todo aquel que usa esos productos o quejarte de la empresa y ser el primero que hace colas de dos días para pillarte el Iphone nuevo, el juego de la play nuevo, o la camiseta superchula del ZARA.
Es triste, pero cierto.
De hecho no se de donde sacas nada de lo que dices, es divertido .
PreOoZ escribió:Una pregunta, por curiosidad.
¿Cuál es el salario medio de un puesto de trabajo donde no se trabajen 16h en esos países donde decís que esclavizan estas grandes empresas? Y hablo de salario medio del país.
Y otra cuestión:
¿Las condiciones que imponen estas grandes empresas son peores que las que ofrecen la media del resto de empresas del país?
_Locke_ escribió:PreOoZ escribió:Una pregunta, por curiosidad.
¿Cuál es el salario medio de un puesto de trabajo donde no se trabajen 16h en esos países donde decís que esclavizan estas grandes empresas? Y hablo de salario medio del país.
Y otra cuestión:
¿Las condiciones que imponen estas grandes empresas son peores que las que ofrecen la media del resto de empresas del país?
El salario medio del puesto, no lo sé, el del país en 2009 era de 778$, se les estaba pagando entre 170 y 280$ mensuales siendo el salario mínimo 340$ por jornadas de 16h (no viene su distribución) cuando el máximo semanal es de 44.