¿Amanecer de los muertos? ¡Que va, la vida real!

s7picadero escribió:El autor del post al ser de Donosti recordará (si no me falla la memoria) la que se lió en euskotren cuando los jubilados podían coger el tren gratis (ya no se si se puede). A las 8 de la mañana la gente que iba a currar o estudiar no se podía sentar porque estaba lleno de jubilatas como pollos sin cabeza acaparando los asientos, como es gratis pues una vueltecita en tren. Al final la gente se quejó y no les dejaban entrar gratis hasta las 10.
Aunque en el caso del post principal puede ser que por una vez que Odon da algo gratis.... Podía bajar los precios de los parkings }:/

No soy de Donosti, pero esta anecdota me lo suele contar mi abuela cuando le pregunte porque el tren no es gratis para jubilados.

PD: Cassidy, menudas pajas mentales te haces. Pero si te ofende, pues lo siento. El acento que he usado en esos textos es el acento de los GARRULOS que he conocido. Luego, si tu lo relacionas con lo sevillanos, alla tu. En ningun momento lo he insinuado ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza.

PD2: Que por cierto, podria haber sido otro acento. ¿Nunca has leido ortega y pacheco? xD. Pues por ahi iban los tiros.
baronluigi escribió:
s7picadero escribió:El autor del post al ser de Donosti recordará (si no me falla la memoria) la que se lió en euskotren cuando los jubilados podían coger el tren gratis (ya no se si se puede). A las 8 de la mañana la gente que iba a currar o estudiar no se podía sentar porque estaba lleno de jubilatas como pollos sin cabeza acaparando los asientos, como es gratis pues una vueltecita en tren. Al final la gente se quejó y no les dejaban entrar gratis hasta las 10.
Aunque en el caso del post principal puede ser que por una vez que Odon da algo gratis.... Podía bajar los precios de los parkings }:/

No soy de Donosti, pero esta anecdota me lo suele contar mi abuela cuando le pregunte porque el tren no es gratis para jubilados.

PD: Cassidy, menudas pajas mentales te haces. Pero si te ofende, pues lo siento. El acento que he usado en esos textos es el acento de los GARRULOS que he conocido. Luego, si tu lo relacionas con lo sevillanos, alla tu. En ningun momento lo he insinuado ni tan siquiera se me ha pasado por la cabeza.

PD2: Que por cierto, podria haber sido otro acento. ¿Nunca has leido ortega y pacheco? xD

No, no lo he relacionado con los sevillanos. En ningún momento menciono Sevilla. Pero la falta de "eses" finales, así como el seseo, suelen ser algunos de los rasgos de las diferentes modalidades lingüísticas que existen en Andalucía.
Si tú dices que no iba con esa intención, te pido disculpas por no haberte entendido como debiera [beer] .
Un saludo por mi parte [bye] .

PD: Tampoco entiendo cómo la gente puede llegar a ser tan gorrona. Será que soy el más "tonto" para estas cosas, pero cuando veo algo así, no me suelo ni acercar, y menos cuando hay viejetes. Es igual que cuando en la parada del bus llegan y pasan de la cola, y se montan delante tuya. Uno se queda con la cara de gilipollas, pero ¿qué les vas a decir?. Yo, por lo menos, nada (si cuando digo que soy tonto...)
Te dejo un ejemplo de Ortega y Pacheco para que sepas por donde ibas los tiros de haber usado ese acento.

Imagen

Sin mas, solo para zanjar este tema xD
Azareus escribió:Coño, creí que eso solo pasaba aquí, pero ya veo que es generalizado en toda España.

Aquí en las cabalgatas de reyes la gente saca sus paraguas, les dá la vuelta y ale...
Y en las fiestas del pueblo cuando dan la comilona gratis mejor ni te acerques, no vaya a ser que mueras aplastado por avalancha "humana".

Cierto, aqui en mi ciudad pasa lo mismo con lo del paraguas en reyes[tomaaa] y seguramente hasta que alguien no se quede sin ojo, pues seguirá asi.

En fin, yo tambien pensaba que solo era aquí... en reyes tambien se reparte roscón en la plaza mayor, y siempre abarrotado de gente, llevando algunos los taperware y carrito incluido para llevarselo a casa ...no se si para congerlarlo o vete saber, pero una autentica vergüenza... yo paso de ir, porque se lo que me voy a encontrar
Ahora que habeis dicho lo de la cabalgata de reyes, recuerdo hace unos años que fui con mi sobrino a la dichosa cabalgata. En una de estas que tiran caramelos me agaché para coger uno del suelo para el niño y una "abuelita" muy maja me taconeó la mano con más saña que Jason empuñando un machete.
Gary_Lester escribió:Ahora que habeis dicho lo de la cabalgata de reyes, recuerdo hace unos años que fui con mi sobrino a la dichosa cabalgata. En una de estas que tiran caramelos me agaché para coger uno del suelo para el niño y una "abuelita" muy maja me taconeó la mano con más saña que Jason empuñando un machete.

Dios, esto me recuerda a aquella tira de LA PAREJITA S.A sobre LAS PUTAS VIEJAS DE LA CABALGATA DE REYES
Yo me acuerdo cuando se implantó lo de la bolsa amarilla en Madrid y en mi pueblo regalaban cubos de basura separadores. Vamos, que eran cubos de basura un poco más anchos para que entraran dos bolsas. Unas colas alucinantes para coger un cubo de basura y un par de bolsas de basura amarillas y la gente con 3 ó 4 cubos....
56 respuestas
1, 2