› Foros › Noticias › Tecnología
Feroz El Mejor escribió:Fritz167 escribió:Es estúpido pensar que nuestro sistema de vida actual se va a mantener para siempre.
Ya hay paises que se han planteado la paga de un sueldo mínimo a cualquier persona aunque no trabaje, a nivel laboral cuando las máquinas sustituyan a las personas ese será el futuro, el reto está en ver cómo los gobiernos afrontan ese cambio que será lento y progresivo.
Eso estaria genial, pero ya sabeis, "la gente no trabaja por el amor al arte". Muchos lujos y beneficios tienen que haber en comparacion digo yo.
gussman escribió:alucard26 escribió:minmaster escribió:Alucino con los comentarios de algunos en este hilo... Según vosotros todavía deberían existir los que trabajaban arando el campo de forma manual no?? Porque las máquinas agrícolas quitaron el trabajo a personas no???!!!
Demagogia barata.minmaster escribió:En serio pensáis lo ridículo de lo que decís?? Que trabajo de valor aporta una cajera de supermercado?? Su función es pasar los productos por una cinta y luego cobrarte, si esa tarea se puede automatizar tal como se indica en el video, evitando colas y agilizando la compra de los consumidores porque no se va automatizar?? O es que hay que mantener los trabajos de las cajeras por pura caridad??!!!!
Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo?
De demagogia nada. Es tal cual lo comenta el compañero. Y por supuesto que aplica a cualquier puesto de trabajo.
Si tu trabajo lo puede hacer una puta máquina, deberías plantearte que puedes tener un serio problema en el futuro, y es tu responsabilidad aprender a hacer algo productivo que aporte valor a la sociedad y por lo que puedas recibir un salario.
Yo alucino con la mentalidad medieval de algunos.
adriano_99 escribió:hay gente que no se ni como ha llegado aquí desde su rancho sin nada automatizado ni tecnológico
R1K3 escribió:Encima no logro entender bien el funcionamiento
PussyLover escribió:Conociendo a Amazon, esos reponedores serán pasajeros, algunos de sus almacenes ya están totalmente automatizados para según que cosas.https://youtu.be/4D9k3tO4LDA
xeromgw2 escribió:Yo flipo con lo elitistas que sois algunos en este hilo, que si hay trabajos que aportan o no a la sociedad, entended que por ejemplo ene este país hay mucha gente que no tiene el nivel de estudios para poder permitirse trabajar de ingeniero ni programador ni de esas cosas, ya que no han tenido dinero para costearse una carrera o por otras diversas razones.
Todo lo que sea quitar puestos de trabajo a la clase media en este país es una mala noticia, por mucho que digáis que es una evolución, no puede haber este tipo de evoluciones si politicamente no se hace nada al respecto.
Aparte robar en sitios así debe ser muy fácil, ya que loguearte con otro usuario ( robo de cuenta amazon) o directamente un grupo de personas que decide robar, no hay segurata que pare eso ( no se arriesgan por 2 cocacolas xD ), y direis, camaras de seguridad.... me río yo de eso.....
noserastu escribió:casi que me alegro de que no vaya a pillarme la próxima revolución industrial de los robots.
llevo trabajando desde los 18 , y a mis 42 tacos solo espero poder continuar currando antes de que todo esto que es inevitable, nos explote en la cara.
Pobres de los que tengan que buscar trabajo en unos años donde todo dios tiene un título universitario y ya solamente sobresalen los que han hecho uno o dos masters.
Beta Reverse escribió:A los que tanto os molesta lo que les pase a los trabajadores, ¿por qué utilizáis whatsapp, y no mandáis una carta por correos como todo el mundo? ¿Os importa una mierda los carteros, no? ¿Y lo de Wikipedia? ¿Qué es eso de estar todo el día consultando información gratis? A los que hacen la Larousse o a los vendedores puerta a puerta que les den, ¿no? ¿Y qué pasa con los que utilizàis Blablacar? ¿No tienen derecho a comer los conductores de taxi y autobús?
Qué manada de catetos, madre de Dios. Catetos, y desagradecidos por el mundo tan maravilloso que les ha tocado vivir.
Markuf escribió:Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc
Beta Reverse escribió:A los que tanto os molesta lo que les pase a los trabajadores, ¿por qué utilizáis whatsapp, y no mandáis una carta por correos como todo el mundo? ¿Os importa una mierda los carteros, no? ¿Y lo de Wikipedia? ¿Qué es eso de estar todo el día consultando información gratis? A los que hacen la Larousse o a los vendedores puerta a puerta que les den, ¿no? ¿Y qué pasa con los que utilizàis Blablacar? ¿No tienen derecho a comer los conductores de taxi y autobús?
Qué manada de catetos, madre de Dios. Catetos, y desagradecidos por el mundo tan maravilloso que les ha tocado vivir.
Ataliano escribió:PussyLover escribió:Conociendo a Amazon, esos reponedores serán pasajeros, algunos de sus almacenes ya están totalmente automatizados para según que cosas.https://youtu.be/4D9k3tO4LDA
¿Has visto el vídeo que tu mismo pones? 4.000 empleados y los robots lo único que permiten es facilitar la colocación de productos nuevos (ya que no requiere un orden determinado) y la gestión de esos productos dentro de la fábrica, lo demás, 4.000 empleados. Quizás te guste más ver a gente con jornadas de 8h pateandose Km's por la nave buscando productos y que tu envío te llegue a los 10 días y no al día siguiente, parece ser lo que queréis el 90% de la gente que comenta... cúantos habréis reclamado porque un envío de Amazon no os llegaba a tiempo al día siguiente... pero eso sí, luego a rajar que es gratis
.
Paboh escribió:Todos esos ejemplos que das son servicios que han suplido a otros que han quedado obsoletos.
xeromgw2 escribió:Yo flipo con lo elitistas que sois algunos en este hilo, que si hay trabajos que aportan o no a la sociedad, entended que por ejemplo ene este país hay mucha gente que no tiene el nivel de estudios para poder permitirse trabajar de ingeniero ni programador ni de esas cosas, ya que no han tenido dinero para costearse una carrera o por otras diversas razones.
Todo lo que sea quitar puestos de trabajo a la clase media en este país es una mala noticia, por mucho que digáis que es una evolución, no puede haber este tipo de evoluciones si politicamente no se hace nada al respecto.
Aparte robar en sitios así debe ser muy fácil, ya que loguearte con otro usuario ( robo de cuenta amazon) o directamente un grupo de personas que decide robar, no hay segurata que pare eso ( no se arriesgan por 2 cocacolas xD ), y direis, camaras de seguridad.... me río yo de eso.....
dogboyz escribió:Beta Reverse escribió:A los que tanto os molesta lo que les pase a los trabajadores, ¿por qué utilizáis whatsapp, y no mandáis una carta por correos como todo el mundo? ¿Os importa una mierda los carteros, no? ¿Y lo de Wikipedia? ¿Qué es eso de estar todo el día consultando información gratis? A los que hacen la Larousse o a los vendedores puerta a puerta que les den, ¿no? ¿Y qué pasa con los que utilizàis Blablacar? ¿No tienen derecho a comer los conductores de taxi y autobús?
¿Cateto por no pensar como tú?
A mí no me afecta porque yo tengo trabajo asegurado para toda la vida... pero hay que pensar un poco en el prójimo, quizás tú no trabajes de cajero, o de conductor, o de transportista... pero con esta próxima tecnología junto con los vehículos autónomos el 80% de los empleos se van a tomar viento... A mí no me parece bien ¿a ti sí? Genial.
Sí yo soy un egoísta tú eres un vago... que te importa más no aguantar una santa cola que que la gente tenga trabajo... ególatra.
dogboyz escribió:Lo que muchos no entienden es que el sueldo de una persona 8 horas en un país como España es de unos 700 euros... eso sin contar la cotización, bajas...
Una máquina básicamente es como tener un "sin papeles" que trabaja todos los días del año, siempre al 100 % y rara vez se pone malo... imposible competir con algo así. Aunque yo soy muy liberal creo que pronto habrá que poner coto a las máquinas... es sencillo, pronto salvo los trabajos intelectuales TODO podrán hacerlo las máquinas...
Es un poco iluso creer que la gente va a trabajar de ingenieros, programadores... más que nada porque una vez diseñada la máquina/sistema requiere un mantenimiento mínimo... Además que cada días las máquinas son más inteligentes, pronto habrá programas que diseñaran el sistema más eficiente (mejor que cualquier humano).
xpheres escribió:noserastu escribió:casi que me alegro de que no vaya a pillarme la próxima revolución industrial de los robots.
llevo trabajando desde los 18 , y a mis 42 tacos solo espero poder continuar currando antes de que todo esto que es inevitable, nos explote en la cara.
Pobres de los que tengan que buscar trabajo en unos años donde todo dios tiene un título universitario y ya solamente sobresalen los que han hecho uno o dos masters.
Imaginate que estas en la edad media y acabas de trabajar 12 horas de sol a sol con tu arado y pagado el diezmo con un 90% de tu cosecha al rey de turno o que eres un esclavo de algún noble y trabajas por un pedazo de pan. El mundo no puede ser mas maravilloso, sonries y dices: gracias dios mio por esta vida maravillosa, menos mal que no hay maquinas que labren la tierra ni comodidades y que puedo ser un esclavo, espero que los derechos humanos, la tecnologia y las maquinas que hacen el trabajo pesado y la libertad les explote en la cara a los ciudadanos de la próxima revolución industrial, vivan los amos, los diezmos, los papas,los brujos, las supersticiones y la vida de perros! Y viva la esclavitud!
Markuf escribió:Los que os quejáis de que se eliminan puestos de trabajo, yo lo veo al revés, se crean puestos de calidad: ingenieros, técnicos, mecánicos, etc
Beta Reverse escribió:Paboh escribió:Todos esos ejemplos que das son servicios que han suplido a otros que han quedado obsoletos.
Han quedado obsoletos... porque la tecnología les ha sustituido.
Y si los trabajos de cara al público han de quedar obsoletos, pues que así sea. Supongo que cuantos más robots haya, más gente se necesitará trabajando en el sector primario, y más gente se necesitará en puestos cualificados.
Al final, se trata de adaptarse. Poner freno al desarrollo es un error de consecuencias incalculables.
eboke escribió:Llegará un punto en que el empleo de poca cualificación desaparezca. El que se lleve las manos a la cabeza porque se pierdan puestos de reponedores, cajeros, los que te sirven las patatas en McDonald's, etc, etc, debe empezar a cambiar la mentalidad.
Las máquinas tienes que facilitar la vida del hombre quitándonos los trabajos tediosos y repetitivos.
Los políticos tendrán que tomar las medidas adecuadas para compensar todo lo que está por venir. Ya sea haciendo que las máquinas coticen a la Seguridad Social, redistribuyendo el trabajo de calidad entre la población (que ésta, en su media, debe formarse mejor) o de cualquier otro modo.
Yo aplaudo que el trabajo "de mierda" desaparezca.
alucard26 escribió:minmaster escribió:alucard26 escribió:Lo podriamos aplicar a tu puesto de trabajo?
Desarrollo webs y aplicaciones móviles. Creo que mi trabajo aporta mucho más valor que el de una cajera de supermercado, al menos ahora mismo... si el día de mañana cambia tendré que reconvertirme.
De hecho el mundo del programador supone reconvertirse año tras año, mi primer trabajo fue programando flash, según vuestro punto de vista, debería estar lloriqueando y boicoteándose a todo aquel que se cargó flash y me quitó mi puesto de trabajo no??
tu trabajo no aporta mas que el de una cajera... es otro trabajo mas como otro cualquiera... deja de hacerte pajas mentales que picar codigo no te va a suponer ningun nobel para aportar valor a la raza humana.gussman escribió:
De demagogia nada. Es tal cual lo comenta el compañero. Y por supuesto que aplica a cualquier puesto de trabajo.
Si tu trabajo lo puede hacer una puta máquina, deberías plantearte que puedes tener un serio problema en el futuro, y es tu responsabilidad aprender a hacer algo productivo que aporte valor a la sociedad y por lo que puedas recibir un salario.
Yo alucino con la mentalidad medieval de algunos.
Esto que has expuesto es precisamente un ejemplo de demagogia... deberias leer a David H. Autor y a David Dornen por ejemplo antes de hablar tan a la ligera.