nekuro escribió:supremegaara escribió:nekuro escribió:Lo cierto es que estamos en un mal momento para los videojuegos basados en películas o libros, pues se ha llegado a un punto en el que los videojuegos han tomado un camino demasiado centrado en el multijugador de partidas rápidas. Por lo que adaptar una historia como la de ESDLA es complicado porque el grueso del público pasa de los juegos con historia, y eso es muy triste.
-Partidas rápidas
-Interminable match del League of Legends y repetición una y otra vez durante horas
Claro
Los juegos MMO es un género maravilloso que necesita apreciación. Crear un mundo denso durante años con un lore rico no está a la alcance de cualquiera.
Pero por muy larga que sea una partida de LOL o de Fortnite, es un evento con duración determinada que puede repetirse las veces que se quiera, no es para nada comparable a sumergirse durante horas en un MMO, donde podías estar haciendo mil cosas, podías estar chateando, comerciando, farmeando, matando monstruos, haciendo una raid, etc. La impresión que tengo es que al público actual no le va eso; prefieren cosas más simples, como marcarse victorias en partidas de duración limitada en el típico LOL o Fortnite, en lugar de jugar una partida larga de duración y objetivo indeterminados a un MMO.
Lo cierto es que creo que hay mercado para ambos tipos de usuarios, y el ejemplo mas claro lo tiene Minecraft. Lo comento porque es el tipico juego que no he probado, pero he visto a gente dedicarle tantísimas horas y hacer unas movidas en ese juego, que es digno de hacerles un monumento.
Pero si, la verdad es que se esta viendo que actualmente los juegos mas "populares" no son precisamente los de tipo WOW ... pero pienso que tampoco han perdido su cuota de mercado los MMO, o por lo menos, no parece que la gente cambie ese estilo de juego por otros de partidas rápidas.
Yo por ejemplo, nunca jugaría a juegos MMO porque cuando lo he intentado, me he dado cuenta que no tengo la constancia de hacerlo para compartir la experiencia con amigos o un grupo de usuario, por eso los Elder Scrolls (para un jugador) o juegos asi, me encantan, porque si durante una semana no puedo jugarlo por curro ... se que cuando vuelva a ponerlo, estare donde lo deje.
Y sobre los juegos de partidas rapidas, tambien es verdad que son la moda por los youtubers (pienso yo ...), y gracias a eso, son un publico que aumenta, pero que como experiencia, al final queda en anecdotico, y son juegos que cambian de popularidad de un dia para otro.