› Foros › Noticias › Tecnología
AkGlo escribió:betico84 escribió:Se le ha olvidado explicar por qué el Kindle vale en Alemania 49 euros y en España 99
En españa son 79. Pero aún asi es demasiada diferencia de precio.
Markuf escribió:Pues si quieren que respetemos sus precios que sean ellos los que respeten nuestros sueldos y nuestro estado social y que no cueste el kindle un 60% más caro en España que en Alemaña, por no decir de la mierda de oferta que hay aquí...
Mi padre va a seguir bajando libros gratis hasta que le dejen de tratar de tonto y le traten como a Europeo
Saludos
eddyjay escribió: [...] Luego lloramos de que la cultura se muere.
betico84 escribió:Se le ha olvidado explicar por qué el Kindle vale en Alemania 49 euros y en España 99
kolombo escribió:Por una parte tenemos el iva al 21%. Y por otra recuerdo haber leído hace años algo de la aprobación de una ley (a petición de las grandes editoriales) que fijaba que el precio mínimo de cada ebook no podría ser inferior a un % (que ahora no recuerdo) del precio en papel.
kinbi escribió:kolombo escribió:Por una parte tenemos el iva al 21%. Y por otra recuerdo haber leído hace años algo de la aprobación de una ley (a petición de las grandes editoriales) que fijaba que el precio mínimo de cada ebook no podría ser inferior a un % (que ahora no recuerdo) del precio en papel.
El iva de los libros es el 4% y el general en el 21%, en alemania el general es el 19% y el reducido el 7%, asique no, eso no es.
Lo que si es cierto la mafia que hubo para que amazon no puediese poner los precios que quisiera.
m0wly escribió:Yo haria un boicot cultural a las distribuidoras. 2 o 3 meses sin consumir NADA que reporte beneficios a este tipo de distribuidoras. Veras como enseguida autores y tiendas se ponian de patas pa'lante y se cargaban a este "sector" de chupopteros y zanganatos que viven a costa del trabajo de los demas (a costa de autores, que publican, tiendas que venden, y consumidores que compran), gracias a ellos este sector se esta forrando, y a nosotros nos lastran al ostracismo.
juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.
Johny27 escribió:juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.
Eso no es culpa de amazon.
alanwake escribió:AlexTemina escribió:la piratería es consecuencia de no encontrar una PUTA MIERDA en amazon.
https://www.facebook.com/AlexTemina/pos ... eam_ref=10
Y el Spam tambien es consecuencia de no leerse las normas de EOL
Pig_Saint escribió:Aquí la mentalidad es que las cosas están más caras y los sueldos están más baratos que en el resto de Europa
pero también señala que la cultura de nuestro país es más permisiva con la piratería que la de otras naciones.
Obito666 escribió:Pero vamos a ver ... Muchas burradas estoy leyendo.
Que quede claro que no quiero defender a Amazon, que en menor o mayor medida son unos usureros, pero aquí viene:
Todos decimos que se apliquen el cuento bajando el precio del Kindle en comparación con Alemania y etc ...
¿No os dais cuenta que precisamente si en Alemania el Kindle es más barato no es por favoritismo, si no por temas de impuestos que son exclusivamente culpa de nuestro gobierno?
Y no solo eso, muchos decimos que si los precios fuesen más bajos nadie piratearía ... Steam lo ha demostrado sí ... pero me parece que es completamente FALSO.
¿Por qué? Hace años teníamos sueldos y precios "decentes" para los discos de música y siempre, SIEMPRE, los hemos pirateado por pura cultura.
Entonces, ¿Cual es la diferencia? Muy básica, normalmente en los juegos comprarlo da menos problemas que piratearlo, es decir: Si lo pirateas normalmente el Online es de peor calidad o directamente no tiene, por poner un ejemplo.
Sin embargo en el tema de la música y los libros no hay ningún tipo de dificultad en piratearlo, de hecho muchas veces el producto es mejor pirateado por los edits de la propia gente. Por lo tanto por mucho que se bajen los precios piratearemos (Evidentemente mucho menos, pero volvemos al primer problema de los precios.)
Por lo tanto esto es la pescadilla que se muerde la cola. Yo no bajo precio porque si encima que me piratean bajo beneficios no me sirve, y tu sigues pirateando porque como no bajan precios ...
Posiblemente el mercado del libro electrónico este muerto con este sistema y todavía haya uno más viable por llegar, como le ha pasado a la música y a los videojuegos, pero creo que ni por asomo será como ahora.
Un saludo.
Twotsunami escribió:No te quito razón de que la gente pirateé por puro vicio, aunque se llegue a la paradoja de que un alto porcentaje de lo que descarga ni lo llega a consumir y al tiempo va a la papelera de reciclaje. Creo que todos hemos pasado esa época, en que intentabamos justificar el alto precio de internet, descargandonos cosas como si nos "compensara" economicamente, cuando era una cuestión de moralidad. Pero no nos ponemos a pensar que quizas esa actitud llega a través de las comparaciones, sociales, economica,.. con el resto de la UE. Es como si vamos hacer cola para pagar la merienda en la academia y a nosotros nos dan 1 bocata y a otros 2 pagando lo mismo, eso crea una especie de conflicto moral (te roban, tu robas) que repercute en nuestra actitudes para conseguir aunque sea media bocata mas, hasta conseguir la misma cantidad que los demas y eso no es robar. Sinceramente, dudo que la gente prefiera una pelicula o un disco de musica grabado a uno original, pero precisamente al tratarnos como tercos consiguen el efecto contrario, aunque no nos gusten tener cds blancos, lleno de datos. No se son muchas cosas en medio esta claro, las comparaciones son odiosas, pero no creo que se trate solo de un detalle economico.
sobrator escribió:A mi me encanta coger el libro que me de la gana y leermelo sin pagar un duro al autor. No pienso pagar ni un duro por leer un libro, jamás. Me dan exactamente igual que los autores no cobren mientras yo leo gratis.
Y no tengo ebook, hablo de ir a la biblioteca.
juanmachine escribió:yo estuve mirando en amazon la coleccion completa de acncion de fuego y hielo, y en español cada volumeno valia entre los 20-30 euros, luego los miras en ingles y los 5 volumenes costaban unas 38-40 libras. No defiendo la pirateria pero comparando los precios y el nivel de vida de los paises que han comparado entiendo que la gente se descargue los libros.
Jopraris escribió:Yo para los 4 libros que leo al año los sigo comprando, sigo sin verle utilidad a un e-book, pero una cosa está clara, jamás voy a pagar el mismo precio por un libro físico que por uno digital.
Aunque aquí es cierto que nos escudamos mucho en... "como no tengo dinero pues pirateo"
Morkian escribió:Jopraris escribió:Yo para los 4 libros que leo al año los sigo comprando, sigo sin verle utilidad a un e-book, pero una cosa está clara, jamás voy a pagar el mismo precio por un libro físico que por uno digital.
Aunque aquí es cierto que nos escudamos mucho en... "como no tengo dinero pues pirateo"
Prueba de leer un libro tocho (de 500 páginas para arriba) en algún transporte público o en la cama y luego hazlo con un ebook, es infinitamente más cómodo.