El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.
drumtronicpw01011110 escribió:Sí; van a subir los precios al tener que pagar más IVA. Sabéis lo que es el IVA? Un impuesto que grava el consumo. El IVA lo paga el consumidor. La empresa no hace más que recaudarlo.El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado
Shinjitu escribió:PolCat escribió:Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.
Las tiendas pequeñas muchas cierran porque quieren, aqui habia una de videojuegos hace cuatro años, que los tios una novedad de xbox 360 te la calzaban a 76 euros, ¿estamos locos?
Algunas se quieren hacer ricas en dos dias.
Unai18 escribió:La cuestión es que el consumidor pague y pague y pague, y te sacan el dinero a impuestos por todos lados, pero no se preocupan de que la sociedad tenga sueldos dignos, servicios sociales, salud, infraestructura, etc, etc... los 4 de siempre se llenan los bolsillos, y los currantes cada vez mas hasta el cuello, porque los sueldos estancados, y cada vez pagamos mas por todos, el sistema nos obliga a tener que buscarnos la vida para ahorrarse lo que sea. Yo soy el primero que miro por el bolsillo, no por el bien de Hacienda, miran ellos por el nuestro? Se han preocupado de toda la gente que ha ido a la calle? Se preocupan si todo los españoles tienen para dormir y para comer? Aquí en este Pais lo único que preocupe es que pagues y pagues y vivas para pagar. Ojala amazon se vaya y no deje un solo euro en este país de corrupción y sin vergüenzas en el poder.
PolCat escribió:Shinjitu escribió:PolCat escribió:Algunos no ven más allá de su ombligo por lo que veo.
No entiendo como se ha permitido esto durante tanto tiempo. Muchas tiendas pequeñas han cerrado por su culpa.
Las tiendas pequeñas muchas cierran porque quieren, aqui habia una de videojuegos hace cuatro años, que los tios una novedad de xbox 360 te la calzaban a 76 euros, ¿estamos locos?
Algunas se quieren hacer ricas en dos dias.
Pues ellas sabrán, pero la mayoría hacen lo que pueden con los precios. Te hablo porqué conozco varios casos.
Salia más a cuenta comprar en Amazon que en el proveedor, imaginate que gracia.
Shinjitu escribió:Es que fijate tu, compras el tw3 a amazon, 49 euros a lo que le descuentan el iva, como tienda o autonomo pueden hacerlo ya que lo graban al venderlo. Lo venden a 76 et voila un 30% de beneficio, en fin... El comercio pequeño en el videojuego no funciona.
fidillo escribió:FANTASTICA NOTICIA:
Primeramente porque quien compra a Amazon, piensa que está pagando menos porqué como venden toneladas de Palets uno puede pensar que son más competentes.
FALSO.
Al evadir Impuestos y tributar tan bajo en Irlanda y sitios similares, están haciendo competencia desleal.
Además, acaba el año fiscal y encima Hacienda les tiene que dar las gracias y devolverles dinero, como pasa con Google, Facebook, Twitter y todas estas.
Yo soy consumidor, y a la vez soy distribuidor, y lo que ellos hacen es claramente ILEGAL desde hace años.
Ejemplo:
Compro en un proveedor un Lenovo que es Híbrido entre Tablet y Portátil. Me cuesta 170,62€ + IVA. Hasta ahí todo bien.
Resulta que el proveedor se queda sin Stock, hay rotura nacional, y necesito una unidad para venderla a uno de mis mejores clientes.
Voy a amazon COMO USUARIO FINAL (ya que no tienes precios de distribución) y SORPRESA, el portátil lo tienen al precio de 170,63€. Sólo tienen 1 unidad.
Resulta ser que cuando recibo la mercancía, mi proveedor habitual se lo había vendido a Amazon que a su vez ellos lo revenden, y para no hacer competencia desleal le suben 1 céntimo de €.
Y os preguntaréis: qué beneficio se saca entonces Amazon?
Te vendo al 21% de IVA y yo tributo en Irlanda, Luxemburgo y similares al 6% o menos. ( Recordad la macro investigación donde se descubrió al presidente de Luxemburgo favoreciendo a las grandes empresas para pagar menos impuestos ).
Con lo cual del 21% al 6% va un 15% de diferencia.
Ahí tenéis los beneficios de Amazon. Y vosotros disfrutando de tecnología a precio DESLEAL.
El que vende un poco más caro es un Estafador entonces?
LO DICHO, MAGNÍFICA NOTICIA SI SUBEN LOS PRECIOS ( porque así se venderá al precio justo y real que pertocaría ).
Por mi parte, como consumidor privado de mis propios productos en Amazon no verán nunca más ni un duro mío.
Salu2
drumtronicpw01011110 escribió:Sí; van a subir los precios al tener que pagar más IVA. Sabéis lo que es el IVA? Un impuesto que grava el consumo. El IVA lo paga el consumidor. La empresa no hace más que recaudarlo.El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido es una carga fiscal sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor, aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea, conocido también por sus iniciales IVA.
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_al_valor_agregado
-MasMe- escribió:Si Amazon sube los precios será porque jugaban jodiendo a todos a su paso, ahorrándose un 20% y por ende reventando precios. Pero a ver si esto se acaba y equipara los precios a los normales.
No es lógico comprar un disco duro a 40€ y tenerlo que vender a 50€ para sacarte por lo menos un beneficio con el que permitirte una pequeña tienda, y que venga un destrozamercados como Amazon y que gracias a ese 20% lo pueda vender a 42€ metiéndose el resto en el bolsillo.
kron-ragnarok: a ver si ahora dejan respirar a las tiendas. Luego se dice que no hay emprendedores, y el problema está en que ganas una mierda y te cobran lo que no está escrito en impuestos. Mientras que los grandes pasan de todo, hasta ahora.
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno
kron-ragnarok escribió:....
fidillo escribió:...
Benzo escribió: Las compañías como Amazon no se libran de pagar el IVA en los países donde operan......
eR_pOty escribió:por un lado me alegro que no sea todo para los alemanes y paguen sus impuestos donde les toque. lo malo que seremos nosotros los que pagaremos con una subida de precios. cuando deberian ser ellos los que asuman las perdidas por todo lo que han defraudado
accanijo escribió:Algunos solo piensan en que nos van a subir los precios, pues quizá si y muy probablemente no. ¿Porque? porque hay una cosa que se llama gastos deducibles, amazon ya venia aplicando y declarando un iva del 21 %, lo que no hacia es declarar el Impuesto de Sociedades en España que tributa a un 25 % y en luxemburgo a un 5 %, esto que implica, pues que ahora Amazon tendrá que invertir mas en España para deducirse ese gasto.
Veréis como a partir de ahora compran a mas proveedores españoles y contratan mas personal español, porque todo eso entra como gasto deducible y/o deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, así que esto nos beneficia a todos.
lwordl escribió:La gente no se entera de que se lleva pagando toda la vida el 21% de iva, pero hasta entonces se lo llevan como beneficio limpio sin ver España un duro, un timo en toda regla, ahora, ese iva va para España como debe ser. Si suben los precios ya seria un descojone.
Elm1ster escribió:soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación?
Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.
La gente alegrándose porque tributen aquí y piensan que les va a beneficiar En fin, se nota que no tienen ni puñetera idea de en qué mundo viven. La única diferencia es que a partir de ahora pagarán más por los productos de Amazon, punto.
argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno
soyun escribió:Alucino con los que vivís en el mundo de yupi. ¿Creéis que este dinero lo van a invertir en ayudas sociales, o en mejorar la sanidad o la educación?
Esto va a suponer que nosotros pagaremos más, y los políticos tendrán más dinero para sus tarjetas black, etc.
Lembo escribió:Por la regla de 3 de que para qué les vamos a cobrar si se lo van a llevar los políticos, dejamos de pagar impuestos y de cobrarlos a todas las empresas y que cada uno se pague su propio médico y su propio colegio.
Nederlin escribió:argentona26 escribió:Personalmente me alegra esta noticia. Que pagaremos mas? Pues seguramente. Pero al menos los impuestos se quedaran en casa. Aunque luego se los coma el político de turno
Que los impuestos se queden en casa o no, a ti y a mi eso nos da igual puesto que no vamos a ver un duro, solo servirá para que los corruptos tengan mas dinero. No te engañes.
Los mayores perjudicados una vez mas, los consumidores. Mejor hubiese sido que evadiesen los impuestos locales, como hasta ahora y como hacen los corruptos, pero al menos sacábamos beneficio de ello.
Otra cosa sería que tuviésemos unos gobernantes decentes y la garantía de que ese impuesto iba a ser utilizado para beneficio de todos.
Saludos.
Me alegro de que ya empiezen a pagar lo que corresponde(y con su correspondiente subida de precios por competencia desleal).
Para el que no lo entienda, un ejemplo practico.
Compra al proveedor mayorista
Yo como tienda, compro x juego a 45€(PVP 69,95€), a proveedor español. De ahi tengo que agregarle el 21% que pagare si o si.
La compra "real" seria 54,45€.
Amazon vamos a poner que lo compra al mismo precio que yo(Realmente no es asi, ya que al comprar mucho mas que una web minuscula, tiene unos descuento mejores que los mios).
Amazon, a tributar en luxemburgo, se acoge al operador intracomunitario(Esto lo podemos ser cualquier empresa, pero solo sirve para comprar fuera del pais donde operas), por lo cual no paga IVA en sus compras a proveedores.
El precio de compra se le queda en 45€.
Muchos direis, hombre, solo 1 juego no es tan caro de comprar, pero tiene una pega:
-Si dispones para el pedido de 500€ de compras para ese dia, mientras que yo puedo comprar 9, amazon compra 11. Pon esto ya si compras 1000€ o mas como puede ser una reserva de un juego.
Venta al cliente
Yo vendo ese juego a 69,95€, pero quitandole 15% de descuento si eres socio, ganando 2-3 por juego vendido.
Amazon, el mismo juego lo vende a 54€, teniendo un beneficio de 9€.
IVA
Yo al tributar en España porque tengo mi sede aqui, tengo que hacer el calculo de IVA pagado al proveedor-IVA al cliente= x€ que seria a devolver o a pagar, a hacienda española.
Amazon, al tributar en luxemburgo, aunque marca que tributa al 21%, realmente solo paga el 5%, por lo cual pagaria 2,57€ a luxemburgo vs los 9,37€ que tendria que pagar a españa.
Alguno dira que no, pero es lo que se han estado quejando los distintos paises sobre las multinacionales en general(No solo amazon, tambien google, apple,...)
Aqui teneis mas informacion sobre el tema de los ultimos años.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 20848.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 68641.html
http://www.eleconomista.es/tecnologia/n ... lones.html
http://www.quesabesde.com/noticias/evas ... -beps_9264
Espero que os haya gustado la explicacion.
Un saludo.
exter escribió:Pues que putada, porque yo compraba con una cuenta de empresa y me ahorraba el IVA de todo lo que compraba....
Si que comprando la empresa se desgrava, pero en este caso venían las facturas con sede Luxemburgo y IVA al 0%.
P.D. Lo he comprobado y no es como antes, que ponía el producto en el carrito y al ir a pagar me descontaba el 21% de IVA. Ahora sale el importe íntegro.