Amazon prohibirá la venta de Apple TV y Chromecast en su tienda

xals_punk escribió:
Pero si ya lo han hecho antes cambiando los terminos de Google Play segun les ha interesado ¬_¬ y te he puesto un ejemplo


Con motivo justificado.
¿Que consecuencias tuvo? Que modificaron la app para ajustarla a los nuevos terminos, y ahi esta.
Firmas un contrato para algo. Si se quieren pasar el contrato por el arco del triunfo, que poder pueden, les va a salir mas cara la broma de lo que van a dejar de ganar porque SU PRINCIPAL revendedor (amazon) alla dejado de vender su producto.
Como mucho, solo pueden cambiar algun termino que afectaria A TODAS LAS APPS DE LA TIENDA. Y no a una en particular.

Que no, que por mas que os empeñeis no pueden.
¿Creeis que los de amazon son tontos y no han puesto a un sequito de abogados a estudiar todo esto antes?¿Sabemos nosotros mas que el sequito de abogados de Amazon? No.

Pero que vamos, discutir sobre lo que pueden o no pueden hacer, o sobre lo que va a pasar o dejar de pasar absurdo.
Tiempo al tiempo, vereis lo que pasa al final.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ingalius escribió:
Nagaroth escribió:
xals_punk escribió:Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.


Hevydevy escribió:Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.


No, no pueden quitar la aplicacion de la app store de google, puesto que para eso pagas 25 dolares y firmas un contrato. Exactamente igual en la de apple.

Si no incumples NADA de lo que pone en el contrato que firmas cuando pagas los 25 dolares, no te pueden quitar la APP.


La cosa es bien clara, mas que les pese a algunos fanboys.


He dejado de leer desde aquí [oki]
eR_pOty escribió:me parece bien, si yo como tienda y como servicio de streaming vendo un producto el cual se niegan a hacerlo compatible con mi servicio pues dejo de vender esos productos.

polemica ninguna, justicia divina.

Lee:
xals_punk escribió:Pero si es la propia Amazon la que tiene en su mano dar soporte, Chromecast no mas que un mero dispositivo multimedia mediante Streaming, no aloja ningun contenido, el contenido de Chromecast se nutre de las aplicaciones de terceros y de la compatibilidad que estos le dan.
eboke escribió:
eR_pOty escribió:me parece bien, si yo como tienda y como servicio de streaming vendo un producto el cual se niegan a hacerlo compatible con mi servicio pues dejo de vender esos productos.

polemica ninguna, justicia divina.

Lee:
xals_punk escribió:Pero si es la propia Amazon la que tiene en su mano dar soporte, Chromecast no mas que un mero dispositivo multimedia mediante Streaming, no aloja ningun contenido, el contenido de Chromecast se nutre de las aplicaciones de terceros y de la compatibilidad que estos le dan.


+1
Desde luego la excusa usada es de verguenza, que digan la quitamos pq queremos vender nuestros cacharritos en vez de esos ... [+risas] [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eboke escribió:
eR_pOty escribió:me parece bien, si yo como tienda y como servicio de streaming vendo un producto el cual se niegan a hacerlo compatible con mi servicio pues dejo de vender esos productos.

polemica ninguna, justicia divina.

Lee:
xals_punk escribió:Pero si es la propia Amazon la que tiene en su mano dar soporte, Chromecast no mas que un mero dispositivo multimedia mediante Streaming, no aloja ningun contenido, el contenido de Chromecast se nutre de las aplicaciones de terceros y de la compatibilidad que estos le dan.
lee tu lo que pone en la noticia
La razón que indican para ello es que no son compatibles con su propio servicio de streaming Prime Vídeo.


no se si el usuario tiene razon o no, pero si las dejan de vender argumentando que no son compatibles cuando es labor hacerlas compatibles es la propia amazon... no le encuentro la logica...

no sera que la propia google y apple no les deja por algun otro motivo?
eR_pOty escribió:
no se si el usuario tiene razon o no, pero si las dejan de vender argumentando que no son compatibles cuando es labor hacerlas compatibles es la propia amazon... no le encuentro la logica...

no sera que la propia google y apple no les deja por algun otro motivo?


Es compatible Netflix, Wuaki, Hulu, Showtime, HBO etc...

La Aplicacion del servicio Prime video esta disponible en la tienda de Aplicaciones de Amazon y Apple (desconozco por que no la han publicado en la Google Play pero si pueden otros servicios ellos tambien) solo tienen que darle compatibilidad con Chromecast

Edito: Para mas cachondeo es la propia Amazon la que limita su propio servicio en Google Play, haciendo compatible tan solo para dispositivos con Android TV y solo las TV de Sony.
http://www.androidpolice.com/2015/05/16 ... our-money/
eR_pOty escribió:
eboke escribió:
eR_pOty escribió:me parece bien, si yo como tienda y como servicio de streaming vendo un producto el cual se niegan a hacerlo compatible con mi servicio pues dejo de vender esos productos.

polemica ninguna, justicia divina.

Lee:
xals_punk escribió:Pero si es la propia Amazon la que tiene en su mano dar soporte, Chromecast no mas que un mero dispositivo multimedia mediante Streaming, no aloja ningun contenido, el contenido de Chromecast se nutre de las aplicaciones de terceros y de la compatibilidad que estos le dan.
lee tu lo que pone en la noticia
La razón que indican para ello es que no son compatibles con su propio servicio de streaming Prime Vídeo.


no se si el usuario tiene razon o no, pero si las dejan de vender argumentando que no son compatibles cuando es labor hacerlas compatibles es la propia amazon... no le encuentro la logica...

no sera que la propia google y apple no les deja por algun otro motivo?

Yo ya lo he leído, pero si es la propia Amazon que no quiere hacerlo compatible es un poco meada fuera de tiesto por su parte.
Esta pataleta no le va a beneficiar a ninguno de los 2
Un poco feo el gesto sí que es.
Pues si amazon no lo vende se compra en otro sitio xD No veo la necesidad de hacer polemica. No lo quieren vender alla ellos cn sus abogados y sus pataletas. Mira que soy comprador de amazon y tg el premium pero si n quieren vender el chromecast alla ellos. Yo en cuanto salga alguna oferta x wuaki o algo asi de 25 euros pillo otro y ellos que se apañen. Para el proyector me va cojonudo y si este es fullhd mas todavia.
morfias escribió:faltaria mas, es su tienda y venden lo que les de la gana. De hecho no tendrian ni por que dar explicaciones, pero bueno.


No lo hubises expresado mejor jaja
Me parece correcto yo tampoco lo haría.
A mi me parece que lo que dicen de no ser compatible no es compatibilidad funcional, sino que no es compatible con la estrategia de negocios de amazon, es una compatibilidad comercial desde mi punto de vista.
Ingalius escribió:
Nagaroth escribió:
xals_punk escribió:Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.


Hevydevy escribió:Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.


No, no pueden quitar la aplicacion de la app store de google, puesto que para eso pagas 25 dolares y firmas un contrato. Exactamente igual en la de apple.

Si no incumples NADA de lo que pone en el contrato que firmas cuando pagas los 25 dolares, no te pueden quitar la APP.


La cosa es bien clara, mas que les pese a algunos fanboys.
Amazon puede dejar de vender esos productos en su tienda, si le da la gana.
Apple NO PUEDE quitar las aplicaciones de Amazon de la app store.
Google NO PUEDE quitar las aplicaciones de Amazon de la app store.
Google NO PUEDE omitir busquedas deliberadamente de su buscador.

Ahora, le podeis intentar dar todas la vueltas que querais a los anteriores puntos. Pero mas claros no pueden estar.

Google si quito una vez la app de amazon, la razon es que esta se paso de listo y puso en la app de la tienda una manera para actualizar las apps de su store (que se instala fuera de google play), pero fue por unas horas.
No tiene porqué haber conflicto entre grandes de esta talla... es más.. lo que priman son acuerdos entre ellos para controlar el mercado.

Si han tomado esa decisión, no creo que perjudique mucho a Google.... y si hay perjuicio, será leve, o ya le compensará de alguna otra manera....

Tened seguro, que el interés y beneficio del consumidor es totalmente secundario....
es su tienda y venden lo que les sale los huevos, lo veo correcto, quien quiera esos productos tienen 100 tiendas mas para comprarlos, no veo donde esta el problema.
Si Amazon no pone su servicio de streaming en Chromecast no es porque no quiera sino porque al vender contenido dentro de ella Google quiere poner el cazo para llevarse su comisión del 30% y Amazon evidentemente no está por la labor. Solo ellos saben las disputas internas que habrán tenido por este tema y que han acabado desembocando en la situación actual.

Si a todo esto añadimos que Amazon tiene su propio dispositivo que compite directamente con Chromecast, pues bueno... creo que no hace falta decir nada más.

Pero vamos, los primeros en empezar a poner trabas han sido los de Google no permitiendo que Amazon venda apps dentro de Google Play ni dejando que vendan otro tipo de contenidos sin llevarse su correspondiente mordida. Si la cosa ha llegado al extremo de "obligar" a Amazon a crear una app store independiente (con el coste que conlleva) no veo cómo el hecho de dejar de vender un hardware concreto es algo tan alarmante, a mi me parece simplemente un paso más de una larga cadena de acontecimientos.

Y francamente, creo que en realidad es mejor para los usuarios finales ya que al final tenemos más competencia y más diversidad. Ya he enumerado unos posts más atrás las ventajas de la App Store de Amazon frente a la de Google, y está disponible para todo el mundo sin limitaciones.

Un saludo.
Ingalius escribió:
enekomh escribió:Eso no va contra la libre competencia?


¿va contra la libre competencia que apple no venda telefonos android o windows phone en las apple store?

Si tu abres una tienda, de lo que te de la gana, digamos, de legumbres y hortalizas, ¿va contra la libre competencia que no vendas chromecast?
¿Va contra la libre competencia que un concesionario de mercedes no venda bmw?
¿Va contra la libre competencia que en una papeleria vendan pilot pero no vendan bic?
¿Va contra la libre competencia que en un bar vendan cocacola y no vendan pepsi?¿Y el bar de alao venda pepsi pero no cocacola?
Si yo diseño un producto, digamos, una mesa hecha con palillos... ¿va contra la libre competencia que amazon no la tenga para vender en su tienda?

Pues eso.

Tu en tu tienda vendes lo que te salga del pario.

No. Amazon no existe para que Amazon venda sus productos. Amazon es un mercado en el que cualquiera puede vender sus productos. Y es precisamente donde estaria el conflicto. Si cualquiera puede vender lo que sea, por que Google y Apple no pueden vender lo suyo?
A diferencia de las tiendas de Apple donde solo se venden productos de Apple, en Amazon cualquiera puede vender cualquier cosa que lo permitan los terminos de uso de la plataforma. Si Amazon prohibe vender todo lo que no vendan ellos, entonces esta claro que hay un problema monopolistico y de abuso de posicion.
Nagaroth escribió:Si Amazon no pone su servicio de streaming en Chromecast no es porque no quiera sino porque al vender contenido dentro de ella Google quiere poner el cazo para llevarse su comisión del 30% y Amazon evidentemente no está por la labor. Solo ellos saben las disputas internas que habrán tenido por este tema y que han acabado desembocando en la situación actual.

Si a todo esto añadimos que Amazon tiene su propio dispositivo que compite directamente con Chromecast, pues bueno... creo que no hace falta decir nada más.

Pero vamos, los primeros en empezar a poner trabas han sido los de Google no permitiendo que Amazon venda apps dentro de Google Play ni dejando que vendan otro tipo de contenidos sin llevarse su correspondiente mordida. Si la cosa ha llegado al extremo de "obligar" a Amazon a crear una app store independiente (con el coste que conlleva) no veo cómo el hecho de dejar de vender un hardware concreto es algo tan alarmante, a mi me parece simplemente un paso más de una larga cadena de acontecimientos.

Y francamente, creo que en realidad es mejor para los usuarios finales ya que al final tenemos más competencia y más diversidad. Ya he enumerado unos posts más atrás las ventajas de la App Store de Amazon frente a la de Google, y está disponible para todo el mundo sin limitaciones.

Un saludo.


Estas confundiendo cosas, ese 30% que tu comentas se aplica tan solo a las aplicaciones que tengan integrado la API de Google Play In App Billling, que permite las compras in app y que esas compras queden registradas dentro de la propia Google Play (muy utilizado en aplicacion gratis con pagos para acceder a funciones extra), evidentemente una tienda como Amazon no tiene este sistema, tiene su propia infraestuctura de ventas, de lo contrario si todos los que vendieran contenido en su aplicacion tuvieran que dar el 30% de la venta de un producto seria escandalosamente beneficioso para Google.

Evidentemente que toda esta estrategia va dirigida a vender su producto en detrimento de los otros (a la vista esta el exito de Chromecast siempre situado dentro de los productos mas vendidos de Amazon). pero eso mismo no lo mencionan, mencionan su servicio prime video, en que Chromecast a no alojar ningún contenido ni le va ni le viene.

El tema de permitir tiendas de aplicaciones es un tema mas controvertido, por que entran otros factores. ya que el permitir aplicaciones de tienda dentro de la Google play hubiera tirado al traste todo el trbajo que lleva haciendo Google desde hace tiempo con el control de aplicaciones en Android, si ya cuesta mantener una tienda de aplicaciones lejos de los peligros de malware y demas, como para ponerte a controlar los controles de las diferentes tiendas, por que en el caso de Amazon es una tienda mas o menos fiable, pero si dejas una aplicacion, debes dejar tambien que diferentes desarrolladores puedan hacerlo, y hubiera supuesto un descontrol de seguridad brutal, aun asi la gente continua instalando aplicaciones de tiendas externas y después pasa lo que pasa.


Que no quiere meter su aplicación de Prime Video en la Google PLay? me parece correcto (pierde mercado pero bueno) ahora bien esa aplicación que tienen en su tienda, perfectamente podria ser adaptada para funcionar con Chromecast.
Yo tengo las 2 tiendas de aplicaciones, la de Amazon por que de vez en cuando ofrece alguna aplicación gratis, pero vamos no sustituiría la Google play ni de coña, es una tienda bien diseñada, rápida, constantemente actualizada, los desarrolladores muy activos en sus aplicaciones, programas de betas etc.... no veo ningun inconveniente a la Google Play, ademas es muy cómodo cuando te compras un móvil tenerlo todo sincronizado.
cupra escribió:Ahora google debería de darle por culo porque no vende sus productos.
La verdad que me encantaría ver quién la tiene más grande.


Muy Bueno
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hevydevy escribió:Google: Amazon me hace perder ventas con su App en Android, así que se la quito por no dar soporte a Google Play.


no le encuentro el sentido, pero la tienda de apps de amazon no está en google play
¿Y a estos no los investigan por abuso de posición dominante?
Me parece un movimiento estúpido, esto no hace mas atractivo el servicio Prime Video de Amazon ni ningún otro de sus servicios, solo perderán las ventas de los dispositivos. Si quieren que mas gente use sus servicios que los mejoren o los pongan disponibles en chromecast y AppleTV, se convence mejorando lo propio, no escondiendo lo ajeno, solo hay que ver la nueva política de Microsoft que pone sus servicios en todas partes, y en la presentación del iPad Pro si hace falta.
El dia que los dispositivos sean libres o de código abierto se acabarán estas tonterías.
Lo veo completamente normal.
Amazon>Google>Apple

Eso es el mensaje que esta transmitiendo amazon...
nikraz escribió:Amazon>Google>Apple

Eso es el mensaje que esta transmitiendo amazon...

Vamos ni de coña [qmparto] Apple y Google son las 2 empresas mas valiosas del mundo.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Quedan más elegantes si dicen que quien quiera usar su producto será sólo mediante su dispositivo, de esta manera crean una polémica tonta, pero vamos que no conozco a nadie interesado en nada de esta gente solo X productos y no son propios sino de terceros , si por el motivo X 5 o 6 empresas grandes deciden retirarle el favor a mamazon se pegan una hostia olímpica y eso lo saben hasta los chinos que cualquiera que os lea se pensara que estos payasos han inventado la polvora y no es más que una tienda de mierda como las miles que se han terminando hundiendo , que si les sale bien olé , pero como les de por abusar y vacilar en demasía se puede llevar un boicot de camello.

Un saludo ppl.
Apuestas de cuanto tiempo va a durar este veto.
Yo dudo que sea durante mucho tiempo.
Supongo que habrán estudiado todas las consecuencias de esta acción y les sale rentable. Si no, no lo entiendo.

Un saludo.
xals_punk escribió:@Ingalius y que te piensas que para comercializar productos en Amazon no hay contratos de por medio? estamos hablando de grandes compañias. igual como Amazon ha decidido hacer esto Google podria cambiar los terminos de la Playstore y retirar aplicaciones como ha pasado en el pasado cuando modifico los terminos añadiendo lo siguiente:

4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.


Esto obligo a Amazon a retirar su aplicacion y modificarla para crear la actual Amazon compras.

El tema esta en que no me parece mal que una tienda no comercialice cierto productos por que dispongan de una alternativa, ahora bien no vender Chromecast? pero si solo es hardware, Amazon podria perfectamente tener su aplicacion de Amazon Prime video y hacerla compatible con chromecast y asi la gente poder tener mas alternativas dentro de este sector, pero claro es mas facil que la gente acceda a tu servicio desde web y asi no competir frente a una competencia que es mejor que tu ( y en la cual no esta ni Apple ni Google si no otros servicios.)


No, la amazon store no es amazon compras, es Amazon Underground. Ademas de que ese cambio vino por temas de pirateria como Aptoide y Blackmarket

Y si Google cambia sus politicas las cambia para todos lo desarrolladores de la plataforma. No puede añadir una clausula nueva que sea "no se permiten aplicaciones de Amazon".

Por no decir que ademas un cambio de condiciones tiene un margen de tiempo. Así que es imposible que Google elimine las aplicaciones de Amazon de Google play sin que sea ilegal.
enekomh escribió:Eso no va contra la libre competencia?


Entonces que Deza venda productos Hacendado ¿no?
Ingalius escribió:
SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]


Eso es ilegal. Manipulacion de la informacion debido a posicion dominante. Monopolio. Les cae un paquete que se cagan.


Y amazon no tiene posicion dominante al ser una de las mayores tiendas online del mundo?
Y lo de manipular sus resultados, yo no lo veo por que solo los oculta, ademas google saldria con lo mismo, hay mas buscadores...
De hecho en google a veces sale, algunos resultados han sido ocultos debido a tal... Aunque en estos casos suele ser por tema de copyright.

Me parece una mierda eso de que a ti te puedan dar y tu solo puedes apretar el culo y asentir
Yo también lo veo normal.
Dunadan_7 escribió:
enekomh escribió:Eso no va contra la libre competencia?


Entonces que Deza venda productos Hacendado ¿no?

Los productos de Hacendado son del Mercadona. Se venden solo en el Mercadona porque a Mercadona se le pone en la punta de las narices, no porque esté prohibida venderlos otro sitio.
enekomh escribió:
Dunadan_7 escribió:
enekomh escribió:Eso no va contra la libre competencia?


Entonces que Deza venda productos Hacendado ¿no?

Los productos de Hacendado son del Mercadona. Se venden solo en el Mercadona porque a Mercadona se le pone en la punta de las narices, no porque esté prohibida venderlos otro sitio.


Ve y dile a Deza que venda productos Hacendado a ver qué te dicen [carcajad]
Me parece logico, quizas una medida de presion para futuros proyectos incluso.
me parece de lo mas normal, tienes que defender lo tuyo y ademas esta protegiendo a sus compradores
Una manera tonta de empezar una guerra, ahora aver como les responden Apple y Google que tambien defenderan a sus compradores.
Como se la juega Amazon, esto traerá cola.
me extraña esto de amazon,pero....cada uno es libre
Muy mal, la guerra de estandares otra vez mas abierta... cuando lo que deberian buscar sera una union que nos beneficiara a todos.

Ellos sabran.
Pues si, es normal, es su competencia.
Me la pela, el otro día me lo pillé a través de Wallapop por 22 euros.
Como molan estos de Amazon a veces. Amazon es mío y me lo follo como quiero.

Menos mal que decidí no vender cosas por Amazon, aparte de comsiones careras y tener que vender "marca" especificando productos al máximo de detalle, tienes que pedir permisos para vender muchas otras cosas.

Pues nada, ellos sabrán si pierden vendedores.
Pues que hagan compatible su aplicación de Amazon para Chromecast, como si el culpable fuera Google...
96 respuestas
1, 2