Nagaroth escribió:Si Amazon no pone su servicio de streaming en Chromecast no es porque no quiera sino porque al
vender contenido dentro de ella Google quiere poner el cazo para llevarse su comisión del 30% y Amazon evidentemente no está por la labor. Solo ellos saben las disputas internas que habrán tenido por este tema y que han acabado desembocando en la situación actual.
Si a todo esto añadimos que Amazon tiene
su propio dispositivo que compite directamente con Chromecast, pues bueno... creo que no hace falta decir nada más.
Pero vamos, los primeros en empezar a poner trabas han sido los de Google no permitiendo que Amazon venda apps dentro de Google Play ni dejando que vendan otro tipo de contenidos sin llevarse su correspondiente mordida. Si la cosa ha llegado al extremo de "obligar" a Amazon a crear una app store independiente (con el coste que conlleva) no veo cómo el hecho de dejar de vender un hardware concreto es algo tan alarmante, a mi me parece simplemente un paso más de una larga cadena de acontecimientos.
Y francamente, creo que en realidad es mejor para los usuarios finales ya que al final tenemos más competencia y más diversidad. Ya he enumerado unos posts más atrás las ventajas de la App Store de Amazon frente a la de Google, y está disponible para todo el mundo sin limitaciones.
Un saludo.
Estas confundiendo cosas, ese 30% que tu comentas se aplica tan solo a las aplicaciones que tengan integrado la API de Google Play In App Billling, que permite las compras in app y que esas compras queden registradas dentro de la propia Google Play (muy utilizado en aplicacion gratis con pagos para acceder a funciones extra), evidentemente una tienda como Amazon no tiene este sistema, tiene su propia infraestuctura de ventas, de lo contrario si todos los que vendieran contenido en su aplicacion tuvieran que dar el 30% de la venta de un producto seria escandalosamente beneficioso para Google.
Evidentemente que toda esta estrategia va dirigida a vender su producto en detrimento de los otros (a la vista esta el exito de Chromecast siempre situado dentro de los productos mas vendidos de Amazon). pero eso mismo no lo mencionan, mencionan su servicio prime video, en que Chromecast a no alojar ningún contenido ni le va ni le viene.
El tema de permitir tiendas de aplicaciones es un tema mas controvertido, por que entran otros factores. ya que el permitir aplicaciones de tienda dentro de la Google play hubiera tirado al traste todo el trbajo que lleva haciendo Google desde hace tiempo con el control de aplicaciones en Android, si ya cuesta mantener una tienda de aplicaciones lejos de los peligros de malware y demas, como para ponerte a controlar los controles de las diferentes tiendas, por que en el caso de Amazon es una tienda mas o menos fiable, pero si dejas una aplicacion, debes dejar tambien que diferentes desarrolladores puedan hacerlo, y hubiera supuesto un descontrol de seguridad brutal, aun asi la gente continua instalando aplicaciones de tiendas externas y después pasa lo que pasa.
Que no quiere meter su aplicación de Prime Video en la Google PLay? me parece correcto (pierde mercado pero bueno) ahora bien esa aplicación que tienen en su tienda, perfectamente podria ser adaptada para funcionar con Chromecast.
Yo tengo las 2 tiendas de aplicaciones, la de Amazon por que de vez en cuando ofrece alguna aplicación gratis, pero vamos no sustituiría la Google play ni de coña, es una tienda bien diseñada, rápida, constantemente actualizada, los desarrolladores muy activos en sus aplicaciones, programas de betas etc.... no veo ningun inconveniente a la Google Play, ademas es muy cómodo cuando te compras un móvil tenerlo todo sincronizado.