Amazon se apunta a la venta de juegos para consolas y software en formato digital

Digital no gracias, si no hay fisico compro en otra tienda ( ya sea nuevo o de segunda mano), y si no hay en otra tienda directamente no compro. Lo digital es una estafa que cuesta lo mismo que la version fisica y a veces hasta mas cara. No quiero nada digital, y menos dlcs y cosas asi, si el juego se nutre constantemente de dlc compro el juego de segunda mano. Antes los juegos venian completos en el disco, ahora no, ahora hay juegos que los van componiendo segun vayas pagando mas y mas hasta que el juego en total te acaba costando 100 euros. Ante esa practica abusiiva ( en donde los usuarios son los principales responsables por permitirlo) es cuando vale la pena el mercado de segunda mano, si o si.

¿Qué ofrece el formato digital en videoconsolas? prácticamente por el mismo precio obtienes una licencia de uso, es decir, te dan el derecho a usar el videojuego, siempre bajo sus condiciones, y nada más. Tú no eres dueñ@ de nada ni tienes disposición sobre nada, simplemente tienes permiso para usarlo. Insisto ¿por un precio similar al de adquirir algo en tu propiedad? a mí personalmente como digo líneas atrás me interesa que mi dinero sea administrado a mi favor. y no al contrario

Si no hubiese fisico en ninguna parte directamente no compraria, tengo juegos que todavia no me he pasado para varias vidas, por eso no seria problema.
Por favor, Amazon, rebusca códigos prepago de los arcades descatalogados de Xbox 360 que yo te los pago todos. [buuuaaaa]
Juan_Garcia escribió:Luego llegas te compras tu bonito juego como es Nier, con su cajita y todo, y te das cuenta que sin el parche del primer día el juego no pasa de la primera fase.

Conclusión? Hoy en dia sin los parches la mayoría de juegos son injugables. Por tanto el dia que se vaya a la mierda esos servidores, tampoco podrás descargar el parche, y juegos como Witcher 3 o serán injugables o tendrán bugs que corrompen partidas, problemas de rendimiento, etc etc.


El día que se vaya a la mierda esos servidores no podrás descargar esos parches...del servidor oficial, pero siempre quedará sitios alternativos donde se preserve todo ese contenido de parches y dlcs, igual que ahora se puede encontrar en internet actualizaciones y dlcs de consolas antiguos cuyo online ha desparecido como Dreamcast, Xbox Original o Wii. Asi que no, esos juegos no serán injugables, siempre habrá alguien que preserve todo ese contenido.
Vamos, lo que ya se vendia desde hacia años en USA (aquella mitica epoca en que fue la mejor tienda de keys) y UK. Vamos que a menos que haya alguna oferta puntual o un fail como aquel mitico en que muchos pillamos el remaster del Age of the empires 2 y expansiones a un euro como que pasando.
javier_himura escribió:
Juan_Garcia escribió:Luego llegas te compras tu bonito juego como es Nier, con su cajita y todo, y te das cuenta que sin el parche del primer día el juego no pasa de la primera fase.

Conclusión? Hoy en dia sin los parches la mayoría de juegos son injugables. Por tanto el dia que se vaya a la mierda esos servidores, tampoco podrás descargar el parche, y juegos como Witcher 3 o serán injugables o tendrán bugs que corrompen partidas, problemas de rendimiento, etc etc.


El día que se vaya a la mierda esos servidores no podrás descargar esos parches...del servidor oficial, pero siempre quedará sitios alternativos donde se preserve todo ese contenido de parches y dlcs, igual que ahora se puede encontrar en internet actualizaciones y dlcs de consolas antiguos cuyo online ha desparecido como Dreamcast, Xbox Original o Wii. Asi que no, esos juegos no serán injugables, siempre habrá alguien que preserve todo ese contenido.


Das por hecho que las consolas serán modificables dentro de 10 años y podrás modificarlas para meter los parches a mano, cuando esta generación han encontrados pocos exploits. Pero incluso si fuera el caso, nada te impide en ese caso meter el juego entero sin necesidad de tenerlo fisicamente, que seguramente sea mas fácil que meter los parches, total tu ya tienes una licencia en PSN, XBOX Live, aunque estos hayan apagado sus servidores por tanto se consideraría una especie de backup.
Somos millones de personas.

Por desgracia y es logico, las empresas quierén llegar a todo el mundo.

Compras tu consola, pc, o mando interactivo con la TV, pagas tu cuota de socio o juego, y juegas online.

Hasta aqui todo bien.

Lo malo:

" Tienes la sensación de tirar en dinero como en una coin-op "
" No iremos con los colegas a buscar el juego a la tienda, o esperar recibirlo por correo y abrirlo con alegria "
" Seremos un terminal de un servidor que analizara nuestras partidas para crear una base de datos, con vete a saber que fin, militar o comercial"
" No podras mostrar orgulloso tu estanteria con juegos de tu consola preferida "
" Perderas la ilusión de meter el bue-ray o cartucho en tu consola "
" Pagaremos precios desorbitados, cuando en teoria, les sale mucho más barato al fabricante "
" Cuando dejes de pagar la cuota, ya no tendras acceso a nada "


Hay tantas cosas negativas, pero veo que no nos quedara otro remedio, tendremos que aceptar el sistema de: juega, paga y calla. [facepalm]
kyubids escribió:Mi didnero no irá a lo digital.
Si no hay físico, no hay money!

Digital = ellos controlan y son dueños
Digital = adios a la segunda mano
Digital = no es más barato
Digital = no puedo ver mi juego, no fisico.

Agur :)


Bueno, en realidad tiene sus contrapartidas (no demasiadas, pero las hay). Quizás sean más visibles a medio plazo, cuando inevitablemente llegue el streaming y el cambio a hardware sin lectores (por la retrocompatibilidad, sobre todo)... y claro... están las ofertas con claves globales y compras en otras regiones, pero eso es otra historia.

A mi también me gusta ver mi colección de juegos en sus cajas, pero bueno, es lo que hay. Tendremos que aguantarnos.
Yo 100% digital, paso completamente de lo físico y siempre compraré en la tienda de Microsoft, Sony o Nintendo. Prefiero darles a ellos la comisión que a amazon, cualquier tienda o intermediario.
SideShowBob escribió:Tendremos que aguantarnos.


Por lo menos yo, va a ser que no, si todo va a ser digital dentro de unos años ellos se lo pierden porque dejaran de ganar mi dinero, yo ya digo que tengo juegos para varias vidas. Si quieren dispararse en el pie alla ellos, luego que no se quejen de piratería porque va a ser bestial, sobretodo cuando tenemos cacharros que emulan prácticamente todo o están en proceso.

Mucha gente pasara por el aro, yo no.
algunas veces hay buenas ofertas en amazon, pero no compro por que es en disco y yo juego en PC (y, obviamente no tengo lector xD).
Mejor, por que anda que no me dieron nada con el Destiny 2, me dieron 3 copias y las 3 con la key usada y eso que estaba precintado, una perdida de tiempo la espera de que me mandaran la caja con la key, así que si hay problemas, en digital, todo es en el momento y no pierdes tiempo.
Juan_Garcia escribió:
javier_himura escribió:
Juan_Garcia escribió:Luego llegas te compras tu bonito juego como es Nier, con su cajita y todo, y te das cuenta que sin el parche del primer día el juego no pasa de la primera fase.

Conclusión? Hoy en dia sin los parches la mayoría de juegos son injugables. Por tanto el dia que se vaya a la mierda esos servidores, tampoco podrás descargar el parche, y juegos como Witcher 3 o serán injugables o tendrán bugs que corrompen partidas, problemas de rendimiento, etc etc.


El día que se vaya a la mierda esos servidores no podrás descargar esos parches...del servidor oficial, pero siempre quedará sitios alternativos donde se preserve todo ese contenido de parches y dlcs, igual que ahora se puede encontrar en internet actualizaciones y dlcs de consolas antiguos cuyo online ha desparecido como Dreamcast, Xbox Original o Wii. Asi que no, esos juegos no serán injugables, siempre habrá alguien que preserve todo ese contenido.


Das por hecho que las consolas serán modificables dentro de 10 años y podrás modificarlas para meter los parches a mano, cuando esta generación han encontrados pocos exploits.


Bueno, por ahora ya hay exploits suficientes como para instalar CFW en Switch y creo que en PS4, esas consolas así como anteriores como 3DS, WiiU, Wii, PS3 y XBOX360 ya son los suficientemente modificables, por lo que aunque mañana desaparezca los servicios online donde descargar actualizaciones y dlcs ya hay una via abierta para obtenerlo de manera alternativa y seguir jugando a todo ello.

Solo queda fuera Xbox One pero realmente también se debe tener en cuenta que de cara al futuro muchos de esos juegos están también disponibles en PC, por lo que alternativas sigue habiendo para jugar a ellos aunque desaparezca Xbox Live o PSN. Y si, creo que de aquí a 10 años habrá nuevos exploits, especialmente cuando las compañias dejen de darle soporte por centrarse en siguientes consolas, en el fondo la situación actual no es muy diferente a la anterior generación donde también parecía que era imposible instalar CFWs en consolas como la PS3 y al final ocurrió.

Juan_Garcia escribió: Pero incluso si fuera el caso, nada te impide en ese caso meter el juego entero sin necesidad de tenerlo fisicamente, que seguramente sea mas fácil que meter los parches, total tu ya tienes una licencia en PSN, XBOX Live, aunque estos hayan apagado sus servidores por tanto se consideraría una especie de backup.

Seguramente sería mas facil simplemente instalar juego y parche por separado, si se puede instalar algo en una consola mediante CFW no suele haber diferencias entre DLCs, parches y juegos completos, pero en cambio juntarlo todo en una sola instalación, salvo que exista algo de ese tipo oficilmante, suele requerir extraer los ficheros sueltos de cada uno de los instaladores, juntarlos y volver a crear una instalador valido con esos ficheros.
Fallout 76... ejem.

20 pavos una caja vacía.

PS: Matizo, con un cartón circular a modo de disco con un código imprimido...
SideShowBob escribió:
kyubids escribió:Mi didnero no irá a lo digital.
Si no hay físico, no hay money!

Digital = ellos controlan y son dueños
Digital = adios a la segunda mano
Digital = no es más barato
Digital = no puedo ver mi juego, no fisico.

Agur :)


Bueno, en realidad tiene sus contrapartidas (no demasiadas, pero las hay). Quizás sean más visibles a medio plazo, cuando inevitablemente llegue el streaming y el cambio a hardware sin lectores (por la retrocompatibilidad, sobre todo)... y claro... están las ofertas con claves globales y compras en otras regiones, pero eso es otra historia.

A mi también me gusta ver mi colección de juegos en sus cajas, pero bueno, es lo que hay. Tendremos que aguantarnos.


Si, y no.
Tienes toda la razón en que a largo plazo el streaming y el he sin lector desplazaría al formato físico, pero, si los jugadores no lo comparten verán que no es el momento y no dejarán de lado el físico.

La última palabra la tenemos nosotros, los que jugamos y les pagamos.

Dejaré de jugar a los videojuegos nuevos cuando no venga en formato físico.
63 respuestas
1, 2