Ambulancias ¿pueden hacer esto?

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Deschamps escribió:
solid_trunks escribió:si iba con ellas y tuvisteis que clavar frenos es que no estabais muy al loro

La parte en la que el conductor del vehículo prioritario TIENE OBLIGACIÓN de asegurarse, al rebasar un semáforo en rojo, que puede circular sin poner en peligro al resto de vehículos que CIRCULAN BIEN, ¿te la saltas por algún motivo?

Y a los no habéis entendido la pregunta del compañero @RBH companion (especialmete al flamer de turno, hola @Beedle ) os recomiendo un repaso al Reglamento General de Circulación. Aquí enlace al BOE. En especial al punto 2 del artículo 67:

Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya

Espera, que un troll al que no conozco de una mierda viene a decirme que encima soy yo el que se tiene que repasar el código de circulación, no el OP... Vete a trollear a otro, anda, deja de hacer el ridículo.
creo que a algunos en este hilo les iria bien

Imagen

una tilita. ;)
Deschamps escribió:
solid_trunks escribió:si iba con ellas y tuvisteis que clavar frenos es que no estabais muy al loro

La parte en la que el conductor del vehículo prioritario TIENE OBLIGACIÓN de asegurarse, al rebasar un semáforo en rojo, que puede circular sin poner en peligro al resto de vehículos que CIRCULAN BIEN, ¿te la saltas por algún motivo?

Y a los no habéis entendido la pregunta del compañero @RBH companion (especialmete al flamer de turno, hola @Beedle ) os recomiendo un repaso al Reglamento General de Circulación. Aquí enlace al BOE. En especial al punto 2 del artículo 67:

Los conductores de los vehículos destinados a los referidos servicios harán uso ponderado de su régimen especial únicamente cuando circulen en prestación de un servicio urgente y cuidarán de no vulnerar la prioridad de paso en las intersecciones de vías o las señales de los semáforos, sin antes adoptar extremadas precauciones, hasta cerciorarse de que no existe riesgo de atropello a peatones y de que los conductores de otros vehículos han detenido su marcha o se disponen a facilitar la suya

Si, por eso comentaba que en el caso que nos ocupa, si hubiera accidente la responsabilidad recaería generalmente en quien colisionara de forma frontal.
Si es el vehículo en servicio de emergencia por que no se ha asegurado de que ese vehículo le cediera la prioridad, si es el otro vehículo por que ha ignorado la obligación de ceder la prioridad.
@Beedle Lo triste de ser un mediocre faltón, no es saberlo. Es que lo sepan todos menos tú. hala. Vete a pastarla, neno.

@dlabo Es muy complicado resolver un incidente de ese tipo. La velocidad a la que circula el vehículo prioritario que no se aseguró de saltarse las restricciones convenietnemente, puede dibujar un escenario en el que evaluar las responsabilidades no sea nada trivial.
Deschamps escribió:@Beedle Lo triste de ser un mediocre faltón, no es saberlo. Es que lo sepan todos menos tú. hala. Vete a pastarla, neno.

@dlabo Es muy complicado resolver un incidente de ese tipo. La velocidad a la que circula el vehículo prioritario que no se aseguró de saltarse las restricciones convenietnemente, puede dibujar un escenario en el que evaluar las responsabilidades no sea nada trivial.

Y lo de mediocre faltón me lo dices tú, que has entrado a llamarme flammer por la cara y defendiendo a un tío que se ha puesto a insultar en cuanto no le han dado la razón... ¿Eres realmente tan corto o sólo estás trolleando?
Por favor, en emergencia es como la policía, una vida depende del tiempo que tarde en llegar al hospital.

En ocasiones tenemos unas dudas que parece que vivamos en galaxias opuestas.

Pd:claro teniendo el debido cuidado y no generar un accidente.

Un saludo
@Beedle Ya te vamos conociendo en EOL y al menos yo no te voy a seguir más el juego, de modo que paso de seguirte más el hilo a partir de aquí. Eres un flamer de manual, y lo sabes. Búscate otro entretenimiento, chavalito.
Deschamps escribió:@Beedle Ya te vamos conociendo en EOL y al menos yo no te voy a seguir más el juego, de modo que paso de seguirte más el hilo a partir de aquí. Eres un flamer de manual, y lo sabes. Búscate otro entretenimiento, chavalito.

¿Que me van conociendo en EOL quienes? ¿Por qué hablas en plural si en realidad estás sólo? Y es curioso, porque he dicho básicamente lo mismo que ha dicho el 90% del post, pero yo y sólo yo mágicamente soy un flammer... Te faltó oxígeno al nacer, ¿verdad?
Cualquier vehículo (policía, bomberos, ambulancia) puede saltarse un semáforo estando en emergencia; lo que ocurre es que debe hacerlo sin poner en riesgo al resto de conductores o viandantes; y digo lo de viandantes, porque a mi hija casi la atropella una ambulancia en un caso similar al de este hilo.

Y también es cierto que resulta complicado saber cuándo se puede estar seguro de no poner en grave riesgo a los demás.
O incluso, valorar el alcance de la emergencia que justifique dicho riesgo.
58 respuestas
1, 2