mmiiqquueell escribió:adriano_99 escribió:No se de donde sacas que esos programas usan solo un núcleo pero yo uso maya y me usa todos mis 8 núcleos.
Yo he usado cálculos de partículas por ejemplo para el humo de un avión y te aseguro que maya usaba TODOS los núcleos y los hilos de mu 1700.
Ademas te contradices tu mismo porque luego dices que eso se hace mejor en xeons que en monohilo son basura xD
Mi problema es que me explico muy mal....
Blender solo utiliza un núcleo para calcular en cache, pero usa todos si renderizas directamente, por el contrario usar un Xeon si usa todos los núcleos para calcular en cache, es raro en este sentido, aun no está bien pulido del todo, el desarrollo se centra en otros apartados.
En Cinema 4D pasa exactamente igual, ya que C4D depende más de programas externos que si usan multicore. C4D a palo seco te deja hacer renders como si fueran juegos de PS2 o GC.
Maya 3D y 3DMax hasta hace unos años (bastantes) eran igual, por lo que leo le han metido soporte multicore para los cálculos pero aun tiene muchas funcionalidades que no usan multicore.
Antes usaba C4D pero es un pastizal el programa y ademas usaba versión estudiante
, ahora uso blender que el aprendizaje es mucho más fácil y el resultado no dista mucho de usar uno de pago.
Por eso que me interese el mono núcleo más que el multi. Aunque de paso si puedo aprovecharlo para mejorar el rendimiento en los juegos y otras cosas mejor. Otro ejemplo, el i5 no puede mover vídeos en 8K, como mucho 6K y a veces hace alguna paradita.
Yo si miro procesador sera nuevo no un 1700, que están bien de precio la verdad pero nha, yo prefiero comprar nuevo y actual pero sin irme por las ramas. Posiblemente si logro pastón pille el R7 3700X pero primero quiero ver como rinden y luego si Intel que hace al respecto.