AMD lanza las Radeon RX 9070 y 9070 XT, basadas en RDNA 4, con un rendimiento muy mejorado y prec...

DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
OK Computer escribió:
Hola Men escribió:
Max_Payne escribió:Poca cuota de mercado van a recuperar con esos precios, con lo bien que lo hicieron con las CPU.

Qué queréis? Que las regalen?
Una RTX5070TI su precio son 749$ y es imposible conseguirla a ese precio. Están vendiéndolas por más de 1000€.
La RX9070XT tiene un rendimiento similar con un precio de salida de 599$, 150$ más bajo y, se supone, que el stock debe ser mayor y la posibilidad de encontrarla a su precio real más fácil.

Ayer se podía comprar una 5070ti PNY por 980€ en Amazon durante varios tramos en el mismo día. Yo pasé del tema, pero es la única vez que he podido comprarla tranquilamente, sin presión por que me apareciera como no disponible. La cosa se va a ir relajando poco a poco, tanto en precios como en disponibilidad desde ya mismo.

Por supuesto, ahora verás como después de este anuncio mágicamente el stock de Nvidia volverá a su normalidad.
Clara competencia a la RTX5070Ti(vs RX9070XT) por mucho menor precio. No es que la solución de AMD sea "barata", pero cualquier cosa lo es al lado de Nvidia. Tarjetas con falta de stock y precios muy por encima de los recomendados para venta al público. Entre una cosa y a otra, podríamos hablar de diferencias de 200 euros o más después de impuestos por rendimiento similar.
@Hola Men No hace falta contestar tan a la defensiva.

Ya se ha visto que o se ponen precios más agresivos o la gente compra Nvidia. Pienso que a la XT le sobran 50 y la no XT bastante más.
Max_Payne escribió:@Hola Men No hace falta contestar tan a la defensiva.

Ya se ha visto que o se ponen precios más agresivos o la gente compra Nvidia. Pienso que a la XT le sobran 50 y la no XT bastante más.

No es contestar a la defensiva, es la realidad pura y dura.
Que tú pienses que todavía le sobran 50€ es diferente a decir "poca cuota de mercado van a recuperar con esos precios".
Porque 50€ son nada en ese rango de precio y más si comparas lo que llega a costar una 5070ti que se han visto a 1200€. O los 980€ que dice @OK Computer que ha podido ver disponible como la más económica.

Así que sí, el precio de AMD comparado con el de Nvidia es muy agresivo, sólo esperemos que haya stock y no haya especulación.
JorsZgz escribió:
PilaDePetaca escribió:
JorsZgz escribió:
Y que tal se juega con la grafica sin procesador,placa base,memorias,fuente de alimentación,ssd ,caja ,mando ?
Puestos a decir chorradas sin sentido.

Y que tal si ya tienes un ordenador con procesador, placa base, memorias, fuente de alimentación, ssd, caja, mando ?
Puestos a decir chorradas sin sentido...

Y todo eso te salio gratis? Que suerte tienes.

Te salen gratis las consolas anteriores y los mandos (y el online)? Que suerte tienes.
@Hola Men La realidad, sí.

"Comparado con el de Nvidia", ese el problema, ya habéis normalizado estos precios. Sin olvidar la falta de stock provocada por Nvidia.

Y no es diferente a lo que he dicho porque excluyes la no XT que se han limitado a rebajarla 50€ para que te lances a por la XT.

Pero vamos, que el tiempo dirá.
Creo que AMD ha hecho una jugada bastante inteligente. Han puesto un precio bastante atractivo a sus 9070 (siempre hablando dentro de la locura de precios actual) pero lo más importante es que de un plumazo va a tener que bajar los precios de TODAS sus tarjetas de generación anterior.
Además todavía queda la 9060, un as bajo la manga que como sepa jugarlo va a crecer en cuota de mercado muy mucho.

Y a todo eso hay que añadir que los gráficos integrados de AMD dieron un salto MUY importante en esta generación así que para un casual gamer sin muchos recursos se presenta como una opción real que dejará al Nvidia bastante tocada en la gama de entrada.

Ojalá siga creciendo y pueda plantarle cara a Nvidia en la gama alta. Sería lo mejor que le puede pasar al usuario final.
Max_Payne escribió:@Hola Men La realidad, sí.

"Comparado con el de Nvidia", ese el problema, ya habéis normalizado estos precios. Sin olvidar la falta de stock provocada por Nvidia.

Y no es diferente a lo que he dicho porque excluyes la no XT que se han limitado a rebajarla 50€ para que te lances a por la XT.

Pero vamos, que el tiempo dirá.

Yo no normalizo nada, pero la realidad del mercado es la que es y una empresa sola no puede cambiarla de un día para otro, lleva su tiempo.
AMD demostró que con las CPUs pudo hacerlo frente al dominio de Intel. Esperemos que con las GPUs puedan darle la vuelta a la tortilla también.
La diferencia de rendimiento por euro invertido en favor a la gráfica de AMD con respecto a la de Nvidia es muy grande y es contra la tarjeta que compite, así que poca queja en precio puede haber.
cocko escribió:Qué tiempos en los que por 200-300€ se compraban gráficas competentes y los PCS no salían dos sueldos íntegros, vamos mal (y sí, me hago viejuno xD)

A ver a qué precio se quedan finalmente.

y menos... por esas cifras te pillabas el tope lo mas de lo mas en su momento, ahora necesitas mas de un sueldo, solo para la GPU tope de gama
@Hola Men Lo siento pero que el precio sea mejor que el de la competencia no quiere decir que no sea alto, por lo tanto, me seguiré quejando.
@Hola Men Exactamente. Y en el tema de gráficas es casi imposible. La enorme mayoría sólo compra nvidia, le da igual que haya otras marcas, muchos ni saben que hay otras gráficas. Y los que saben que existe AMD en gráficas, quieren que las saquen baratas no para comprarlas, sino para que nvidia baje los precios. Pero esto ya ha pasado antes, AMD lo intentó, de hecho, lo ha seguido intentando, pero aún así la gente prefiere dejarse 500€ en una 4060ti de 16GB que en una 7800xt que simplemente la destroza en todos los aspectos. La diferencia es tan grande que ni DLSS ni la mejora en RT compensan.
PilaDePetaca escribió:
JorsZgz escribió:
PilaDePetaca escribió:
Y que tal si ya tienes un ordenador con procesador, placa base, memorias, fuente de alimentación, ssd, caja, mando ?
Puestos a decir chorradas sin sentido...

Y todo eso te salio gratis? Que suerte tienes.

Te salen gratis las consolas anteriores y los mandos (y el online)? Que suerte tienes.

¿Y que tiene que ver la velocidad con el tocino?
Max_Payne escribió:@Hola Men Lo siento pero que el precio sea mejor que el de la competencia no quiere decir que no sea alto, por lo tanto, me seguiré quejando.

Quéjate lo que quieras, otra cosa es que tengas razón y en esta ocasión en concreto NO la tienes.
@Hola Men Para una serie xx70 es un precio alto, no hay más.
Para jugar a 1080 o 1440 mas que suficiente.
Para jugar a 4k la cosa cambia.
Mucha gente opina como si solo existiese el 4k.

Con estas gráficas vas a tener un buen resultado pero si pasas a las rtx4080,4090, 5079,5080,5090, estas dejan a amd por detrás en bastantes cosillas.
Eso si, nvidia tiene unos precios...prohibitivos.

Yo tengo un rtx4080 super para el 4k y se nota que va sobrada en cualquier juego medianamente optimizado.
Mi duda es si no me hubiese ahorrado una pasta y sería igual de felix con una 7900xtx, seguramente si.

Todo es cuestión de perspectiva, una excelente grafica como las de amd o una pijo locura como hacerse con una rtx de nvidia.

Mi opinión es que amd se está estancando tecnologicamente, por el momento no da mas de si.
La espantada en la última presentación conjunta con nvidia así lo atestigua.
Quizas pueda dar una sorpresa en poco tiempo,por que no?
Por el momento prefiero una series X a una amd, me va a dar un resultado similar por 400€.

Eso si, con las consolas o con amd no esperes poder jugar a 110-140 fps con todo en ultra.
incomodo escribió:Para jugar a 1080 o 1440 mas que suficiente.
Para jugar a 4k la cosa cambia.
Mucha gente opina como si solo existiese el 4k.

Con estas gráficas vas a tener un buen resultado pero si pasas a las rtx4080,4090, 5079,5080,5090, estas dejan a amd por detrás en bastantes cosillas.
Eso si, nvidia tiene unos precios...prohibitivos.

Yo tengo un rtx4080 super para el 4k y se nota que va sobrada en cualquier juego medianamente optimizado.
Mi duda es si no me hubiese ahorrado una pasta y sería igual de felix con una 7900xtx, seguramente si.

Todo es cuestión de perspectiva, una excelente grafica como las de amd o una pijo locura como hacerse con una rtx de nvidia.

Mi opinión es que amd se está estancando tecnologicamente, por el momento no da mas de si.
La espantada en la última presentación conjunta con nvidia así lo atestigua.
Quizas pueda dar una sorpresa en poco tiempo,por que no?
Por el momento prefiero una series X a una amd, me va a dar un resultado similar por 400€.

Eso si, con las consolas o con amd no esperes poder jugar a 110-140 fps con todo en ultra.

para temas profesionales, en muchos casos se tenga que pasar por el aro de nvidia, pero para jugar y uso general.. hasta donde llega AMD.. o va a llegar con éstas nuevas gráficas será una 5070 - 5070ti... dejando a un lado que hay poco stock las 5070ti y éstas no bajan de 990€...

si los datos/previsiones son ciertos, éstas 9070 deberían estar a la par.. pero hablamos de una diferencia de precio muy importante.. entorno a los 300-350€.

vaya por delante que, la diferencia de 50$ entre la 9070 y la xt.. es un despropósito.. lo lógico es que la 9070 baje al menos otros 50$.. pero claro sigue habiendo mucho stock de 7800xt, 7900gre y 7900xt..

yo quiero esperar a análisis y comparativas reales... pero si por una vez todo es cierto, quien no necesite más de un 5070 para jugar o lo que sea, y no le sobra la pasta, mire con mejores ojos a éstas nuevas Gpus de Amd.

Un saludo.
xin-xan escribió:
aim_dll escribió:La normal para 1080p y para jubilar mi 3060ti es perfecta

:-| :-|

Yo tengo una 3060ti y hasta dentro de 2 años no tengo intención de cambiarla, va a aguantar muy bien.

Si te da para lo que quieres y crees que todavia vale pues adelante

Despues de 4 años con ella con sus 8gb a mi ya se me hace corta y por los 420 euros que pague creo que el servicio lo ha completado

Me puedo permitir 400-600 en una grafica cada 4 años
Creo que sigo con mi 6800xt
Buen cacharro va a ser PS6, con estas nuevas arquitecturas !! 4K 120fps ???
Otra generación que me la salto, otro año más con la 6950 XT.
Que sentido tiene la 9070 normal? quien coño se va a querer ahorrar esos 50 dólares? ¬_¬
nxname escribió:Nuse.. hay que ver como quedan con respecto a las 5070 -5070 ti. Si la diferencia de precio debe ser mas de 80usd como para que yo lo hea viable.

Los putos CUDA. Muchos desarrollos de IA se apoyan en estos

Al menos hay alguien se sabe de lo que va el asunto.
Estas tarjetas son mas baratas porque son tarjetas gaming.Las tarjetas de Nvidia, su desorbitado precio no es por el mundo gaming, hace años que se la sopla. es por el mundo IA. El precio sube porque la demanda es brutal en el mundo IA. Hace unas semanas en mi empresa se ha hecho un encargo de 400 GPUs para unos desarrollos nuevos. Necesitaban más, pero no han conseguido de momento que las sirvan. Pagarían más por tenerlas antes...

Menuda estafa de generación. Lo razonable es adquirir la RX9070XT. Pero, deberemos esperar a su precio final de venta al público y stock disponible.
seguipowers escribió:Que sentido tiene la 9070 normal? quien coño se va a querer ahorrar esos 50 dólares? ¬_¬

La RX9070 es el producto reclamo, con la que clickas al ver un precio atractivo, y la RX9070XT es la que realmente quieren vender, la que, cómo dices tú, por 50 dólares de diferencia ya voy a por la potente de verdad.
Lo malo es que al final, muchas veces, esos 50 dólares se acaban convirtiendo en más, pues ya que te pones dices, pues compro este o este otro ensamble que total sólo son 20 o 30 euros/dólares de diferencia y al final con la tontería acabas pagando bastante más de esa diferencia que parece ridícula en un primer momento.

Andr3ws escribió:
nxname escribió:Nuse.. hay que ver como quedan con respecto a las 5070 -5070 ti. Si la diferencia de precio debe ser mas de 80usd como para que yo lo hea viable.

Los putos CUDA. Muchos desarrollos de IA se apoyan en estos

Al menos hay alguien se sabe de lo que va el asunto.
Estas tarjetas son mas baratas porque son tarjetas gaming.Las tarjetas de Nvidia, su desorbitado precio no es por el mundo gaming, hace años que se la sopla. es por el mundo IA. El precio sube porque la demanda es brutal en el mundo IA. Hace unas semanas en mi empresa se ha hecho un encargo de 400 GPUs para unos desarrollos nuevos. Necesitaban más, pero no han conseguido de momento que las sirvan. Pagarían más por tenerlas antes...

Por esto sería conveniente que Intel consiguiera junto con AMD un nuevo estándar, a ser posible open source y que no se dependiera tanto de los CUDA.
Ahora la nueva generación de AMD creo que lleva parte de chips dedicados a la IA, no sé si esto ayudará a disminuir la demanda de gráficas Nvidia en entorno laboral.
Las gráficas profesionales de Nvidia tienen un precio aún más prohibitivo que las gaming, así que no me extraña que las empresas compren tarjetas gaming en vez de profesionales.
Empezaron mal, con mucho miedo a lo que iba a presentar Nvidia pero al final ni tan mal. Eso sí, es una cagada si su intención era ganar cuota de mercado a Nvidia no haber puesto precios competitivos.

Es cierto que AMD pega carpetazo a RDNA con RDNA 4 ya que la próxima arquitectura será UDMA y con cambios muy significativos con respecto a RDNA (que eliminó mucha circuitería que sí tenía Polaris y que ahora regresará con UDMA).

Pero insisto, sea o no sea un carpetazo a una tecnología, visto que puede competir de tú a tú con NVIDIA (RTX 5070 y RTX 5070 Ti) por primera vez en muchos años, debería haber puesto precios agresivos para generar valor de mercado y expectativa para la next gen, máxime cuando NVIDIA está sumida en unos delirios de grandeza que ya veremos a ver, pues Intel estaba igual hace muchos años en procesadores y mirad como está ahora.

En fin, esperemos que con las venideras RX 9060 y RX 9060XT repitan rendimiento frente a las NVIDIA (RTX 5060 y RTX 5060 Ti) y tengamos precios más ajustados para tener fiesta en gama media.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Empezaron mal, con mucho miedo a lo que iba a presentar Nvidia pero al final ni tan mal. Eso sí, es una cagada si su intención era ganar cuota de mercado a Nvidia no haber puesto precios competitivos.

Es cierto que AMD pega carpetazo a RDNA con RDNA 4 ya que la próxima arquitectura será UDMA y con cambios muy significativos con respecto a RDNA (que eliminó mucha circuitería que sí tenía Polaris y que ahora regresará con UDMA).

Pero insisto, sea o no sea un carpetazo a una tecnología, visto que puede competir de tú a tú con NVIDIA (RTX 5070 y RTX 5070 Ti) por primera vez en muchos años, debería haber puesto precios agresivos para generar valor de mercado y expectativa para la next gen, máxime cuando NVIDIA está sumida en unos delirios de grandeza que ya veremos a ver, pues Intel estaba igual hace muchos años en procesadores y mirad como está ahora.

En fin, esperemos que con las venideras RX 9060 y RX 9060XT repitan rendimiento frente a las NVIDIA (RTX 5060 y RTX 5060 Ti) y tengamos precios más ajustados para tener fiesta en gama media.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

podían haber rematado a nvidia en éstos niveles de rendimiento.. pero ya dijeron que estaban esperando a ver lo que lanzaba nvidia y precios.. por tanto, entiendo que podían haber ajustado mucho más los precios.. pero don dinero manda, y como se puede llegar a entender, si pueden ganar más, por qué no ivan a hacerlo? no?.

saludos.
gnet escribió:
DERHYUS escribió:Empezaron mal, con mucho miedo a lo que iba a presentar Nvidia pero al final ni tan mal. Eso sí, es una cagada si su intención era ganar cuota de mercado a Nvidia no haber puesto precios competitivos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

podían haber rematado a nvidia en éstos niveles de rendimiento.. pero ya dijeron que estaban esperando a ver lo que lanzaba nvidia y precios.. por tanto, entiendo que podían haber ajustado mucho más los precios.. pero don dinero manda, y como se puede llegar a entender, si pueden ganar más, por qué no ivan a hacerlo? no?.

saludos.

Efectivamente, podrían haber destrozado a NVIDIA después de todo el miedo que pasó AMD, hasta el punto de programar una presentación oficial en el CEX y cancelarla horas antes de tenerlo todo preparado porque les llegó el rumor de que las RTX 50 se la iban a merendar. Luego todo quedó en un bluff monumental pero AMD se cagó. Ahora sabiendo los problemas tan graves que arrastra NVIDIA con las RTX 50 (defectos de hardware con menos ROPS de los anunciados, que carecen de Physx a 32 bits y que por tanto, muchísimos juegos no van a funcionar en sus gráficas y necesitarán al menos, gráficas auxiliares que tengan Physx como una RTX 3050 solo para que se encargue de las físicas de Physx en juegos antiguos ¡una auténtica cagada! etc, AMD podría haber atacado brutalmente como en su día hizo con INTEL tras la presentación de los primeros procesadores Ryzen, pero como comentas, el dinero manda.

También es verdad y para ser justos, que AMD va a vender a pérdida las tarjetas gráficas y de hecho, han hecho un programa de reembolso para los emsambladores, de tal forma, que les va a devolver un dinero por cada gráfica vendida para que ellos sí ganen dinero, ya que les compraron a AMD los chips gráficos a un precio más alto que el recomendado actual.

Pero bueno, parece ser que AMD está dispuesta a recuperar cuota de mercado y además tenemos novedades, como que al final van a presentar una RX 9080 (para competir y superar a la Nvidia RTX 5080) y en breve anunciarán las tarjetas que pueden ser un bombazo (por precio) de esta generación: las AMD RADEON 9060 y 9060XT.

Ojalá estemos en un cambio de ciclo que obligue a Nvidia a dejar de mirarse el ombligo como le pasó a Intel en su día.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Los peores especuladores son las mismas tiendas mas de 1000€ la 9070xt anda que les den.
77 respuestas
1, 2