AMD XConnect hace más fácil usar GPUs externas

A mi me parece el primer paso hacia la resolución de la incógnita "¿Portátil para trabajar o PC de torre para todo?".

Como han dicho antes, tienes un portátil ligerito y potente para llevarte a cualquier parte. Llegas a casa, quieres jugar, lo enchufas al engendro y p'alante.

Probablemente por algo más de lo que vale un PC top por piezas te pillas un portátil potente y este bicho y, pagando ese plus, tienes las funciones de portátil y torre cubiertas.
esto sería el "santo grial" de los portátiles gamers, que siempre mueren rápido por la imposibilidad de cambiar la gráfica, yo llevo tiempo buscando algo parecido, pero es muy complicado,

las dos preguntas básicas que ningún aparato de este tipo logra superar:

¿la conexión será suficiente para no provocar "cuello de botella"?
¿cual será el precio?
Tengo un MSI con una gtx880 versión M y prácticamente ya está anticuada, apenas equivale a una 590, ojalá suponga un cambio esta tecnologia.
pero esto sirve para nvidia o solo con productos amd?
o nvidia tiene algo similar?
Esto bien montado podría ser la bomba. Portátiles o todo en uno con la posibilidad de usarlos para juegos como dios manda :). Yo lo compraría...
Hola
Ninguna novedad, Alienware tiene un dispositivo de estos hace tiempo.
Saludos
En dos años, todos con el smartphone con puerto thunderbolt y con graficas enchufadas para jugar al Candy Crush Garrapiñados
razor1984 escribió:Hola
Ninguna novedad, Alienware tiene un dispositivo de estos hace tiempo.
Saludos


La novedad no es el cacharro, del que ya hablamos en su día (hay un enlace en el nombre).

Rubéns escribió:pero esto sirve para nvidia o solo con productos amd?
o nvidia tiene algo similar?


El trasto sirve para AMD y Nvidia (lo pone en la noti), pero AMD ha incluido en sus drivers una tecnología que hace más fácil gestionar la gráfica externa. Posiblemente Nvidia termine incluyendo en sus drivers algos imilar.
si la caja de la gpu externa es casi como un pc mini itx esto no tiene sentido
Conectar una gpu externa a los portatiles,un 10.
Que esa GPU cueste lo mismo que un coche y tenga el tamaño de un frigorífico...un 0.
Cuando encontremos el término medio ya hablaremos.
¿Soy el único que piensa que los colores en las teclas es una mariconada?
Benzo escribió:
razor1984 escribió:Hola
Ninguna novedad, Alienware tiene un dispositivo de estos hace tiempo.
Saludos


La novedad no es el cacharro, del que ya hablamos en su día (hay un enlace en el nombre).

Rubéns escribió:pero esto sirve para nvidia o solo con productos amd?
o nvidia tiene algo similar?


El trasto sirve para AMD y Nvidia (lo pone en la noti), pero AMD ha incluido en sus drivers una tecnología que hace más fácil gestionar la gráfica externa. Posiblemente Nvidia termine incluyendo en sus drivers algos imilar.

gracias
Al final el "concepto" de portatil no se en que se queda con tanto artilujio externo ... Creo que el que busca un portatil sabe los pro y los contra, pero en fin, esto de la tecnología sigue su ritmo.
Un macbook pro + esto y seria tan feliz.... [sonrisa]
salchichaman_123 escribió:El compañero @Henkka360 hizo un aporte parecido
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

Era mas complicado y tal, pero sabéis que hay opciones como las de alienware, y tal, y creo quee.

Que AMD hace esto porque no es capaz de meter una gpu en un portátil con la potencia y el consumo que lo hace una nvidia...

Llamadme loco, pero amd esta durmiendo y solo puede llamar la atención de esta manera.

Es que me descojono xD
Hay hay me piro a dormir, pero que hay peña que se quede loca con esto me hace preguntarme si ya estoy soñando...

http://www.dell.com/content/products/pr ... u=452-BBRG



Por entonces ya estaba el Vidoqc, pero funcionaba sólo por thunderbolt y claro...
La solución que yo traje al foro (y que a su vez yo vi en otro foro) era más barata, y más limitada por la velocidad del puerto de entrada (mpci en este caso). Lo que pasa con estas "soluciones" profesionales esque terminas con un armatoste de la hostia.

Pero vamos, que la gente que se queja de "portátiles que dejan de ser portátiles" eso sólo pasa sino desconectas la egpu :D
Henkka360 escribió:
salchichaman_123 escribió:El compañero @Henkka360 hizo un aporte parecido
hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

Era mas complicado y tal, pero sabéis que hay opciones como las de alienware, y tal, y creo quee.

Que AMD hace esto porque no es capaz de meter una gpu en un portátil con la potencia y el consumo que lo hace una nvidia...

Llamadme loco, pero amd esta durmiendo y solo puede llamar la atención de esta manera.

Es que me descojono xD
Hay hay me piro a dormir, pero que hay peña que se quede loca con esto me hace preguntarme si ya estoy soñando...

http://www.dell.com/content/products/pr ... u=452-BBRG



Por entonces ya estaba el Vidoqc, pero funcionaba sólo por thunderbolt y claro...
La solución que yo traje al foro (y que a su vez yo vi en otro foro) era más barata, y más limitada por la velocidad del puerto de entrada (mpci en este caso). Lo que pasa con estas "soluciones" profesionales esque terminas con un armatoste de la hostia.

Pero vamos, que la gente que se queja de "portátiles que dejan de ser portátiles" eso sólo pasa sino desconectas la egpu :D


[plas] [qmparto]
Al final te sale mejor comprarte un sobremesa, verás el precio...
No creo que esa caja con su placa base valga menos que una torre con su placa base su CPU y su RAM ... Haz cuentas ...
Yo me pille la 970gtx 330€ más torre+CPU+RAM+ssd+hdd+ sus ventiladores y demás 900€

Lo mismo las gráficas y el armatroste ese te sale ya por más de lo que vale una torre ...
Espero que sigan por este camino, me parece interesantísimo
Nidoram escribió:Al final el "concepto" de portatil no se en que se queda con tanto artilujio externo ... Creo que el que busca un portatil sabe los pro y los contra, pero en fin, esto de la tecnología sigue su ritmo.


En verdad no lo le encuentro sentido a estos comentarios. Obivamente la tarjeta gráfica no te la vas a llevar al trabajo, pero tienes la opción de tener un equipo más potente sin ensamblar una PC.
Son los primeros en defender que una pc la puedes enchufar a la tv del salón y ponerle mandos de consola mostrando lo versátil que es el pc... pero se escandalizan al ver que un portátil también puede establecerse en un lugar para hacerlo más potente.
maniacoloco escribió:
Nidoram escribió:Al final el "concepto" de portatil no se en que se queda con tanto artilujio externo ... Creo que el que busca un portatil sabe los pro y los contra, pero en fin, esto de la tecnología sigue su ritmo.


En verdad no lo le encuentro sentido a estos comentarios. Obivamente la tarjeta gráfica no te la vas a llevar al trabajo, pero tienes la opción de tener un equipo más potente sin ensamblar una PC.


Visto de esta manera... Si puedes tener razon, pero a día de hoy poca gente usa ya portatiles para trabajar, o tienes uno de sobremesa o bien si trabajas haciendo campo de calle o comercial como por ejemplo soy yo al final terminas tirando de tablet. Aunque te repito que dandole el enfoque tuyo podria tener algo de mas sentido.
Lo bueno es que podrás montar una GPU nvidia ya que realmente lo que han inventado es el puerto en sí nada mas.

No me quiero ni imaginar una cpu de portátil (por mucho i7 quad que sea) con una gpu tocha de AMD haciendo de cuello de botella el micro por culpa de sus puta mierda drivers...
me parece una excelente idea, yo utilizo el ordenador para trabajar y para jugar. Y cuando juego me encanta ponermelo en mi buen monitor con mi 5.1 y disfrutarlo. Me da igual tenerlo enchufado al monitor y mas demas utensilios.
Espero que pueda ser una via para ampliar los portatiles
No es algo nuevo. Hace años que hay varias propuestas al respecto, como la de Bizon.

Sobre 2008, por curiosidad, estuve buscando información sobre el tema, y algo había, pero a precios astronómicos. También es cierto que con el USB tipo C creo que se reducirá algo el precio. Desde luego con el Thunderbolt que es lo que generalmente se ha empleado hasta ahora, el precio es muy elevado.

Ya veremos qué dice AMD respecto a los precios, pero me temo que barato no va a ser.
¿Podría aplicarse en un futuro a las consolas? Sería interesante quizá para poder mover Oculus/Vive.

Un saludo.
A ver, para alguien nulo en informática como yo. Esto quiere decir que puedo comprar ese cacharro con una tarjeta AMD y ponerselo a mi portatil con grafica Nvidia para poder jugar a juegos punteros? Solo juego con portatil y se me esta quedando viejo, igual esto es la solucion
vicyuste1 escribió:A ver, para alguien nulo en informática como yo. Esto quiere decir que puedo comprar ese cacharro con una tarjeta AMD y ponerselo a mi portatil con grafica Nvidia para poder jugar a juegos punteros? Solo juego con portatil y se me esta quedando viejo, igual esto es la solucion

Si tu portátil tiene Thunderbolt 3 (poco probable) sí.
A ver, para alguien nulo en informática como yo. Esto quiere decir que puedo comprar ese cacharro con una tarjeta AMD y ponerselo a mi portatil con grafica Nvidia para poder jugar a juegos punteros? Solo juego con portatil y se me esta quedando viejo, igual esto es la solucion


Ese gabinete o tambien puedes poner otro como del que hablan en este hilo [que ya casi un año y es muy visitado y actualizado]

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972

La ventaja de los nuevos controladores de AMD es que incluso en ese gabinete del que hablan en ese hilo podras usar facilmente una tarjeta de video [la que gustes de AMD] como si fuera una integrada en esa PC portatil.



Ejemplo, alex891990 ya pudo probar de manera fortuita esto del XConnect y esta maravillado. Empleo una Radeon R7 240 como tarjeta externa. Su Laptop tiene integrada una radeon R7 M260, y los juegos que ha probado estan siendo trabajados por la R7 240, es decir, la tarjeta externa.


alex891990:
"[..]abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU [R7 240]. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU [R7 240] y la R7 M260 seguro que no son los mismos...."

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972_s300

Detalles
alex891990 escribió:
TRASTARO escribió:Pues igual es una nota trascendente o es una nota sin importancia. El caso es que la gente de AMD via un representante abre en facebook un hilo que dice de los planes de AMD de hacer sistemas eGPU con cableado, puertos y controladores estandar para facilitar a quienes tengan su PC portatil la tarea de usar una tarjeta de video estandar como sistema de video externo.

Imagino y por la foto que publica, sera algun gabinete de AMD para poner alguna tarjeta de video de tamaño estandar y conectarla a una PC via USB 2/3 o firewire.

Imagen


Robert Hallock. lider de mercadeo de AMD/RTG
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... noscript=1

Robert Hallock escribió:Alright, let's have some Real Talk™ about gaming on the go. Gaming notebooks are great for gaming, but nobody in their right mind wants to carry one all the time. Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.

But there's still a HUGE appetite for thin notebooks that can game. I also bet there's a bunch of gamers out there who, as they get into their 30s and 40s, wouldn't mind condensing their entire computing life down into one device that does it all. I ALSO bet that some people wouldn't mind giving up an mITX LAN rig if their notebook had the potential to serve that role with gusto.

External GPUs are the answer. External GPUs with standardized connectors, cables, drivers, plug'n'play, OS support, etc.

More info very soon.






Acabo de realizar un gran avance, y puede que tenga mucho pero que mucho que ver con lo posteado por TRASTARO... Antes de nada os comento el funcionamiento de los gráficos híbridos de mi portatil para que no os perdáis más adelante.

Mi portatil lleva la grafica integrada Intel HD4400 y la grafica dedicada R7 M260. Siempre trabaja la integrada para ahorrar energía y la dedicada solo se enciende con las aplicaciones que tu le digas, básicamente los videojuegos...

Pues bien, como había sido capaz de arrancar windows con la R7 240 (de aquí en adelante la eGPU para no liarnos con la R7 M260 dedicada del portatil), me ha dado por probar un par de juegos (Assetto Corsa y CS:GO) monitorizándolo todo con el MSI Afterburner. La primera sorpresa que me llevo es que compruebo que al lanzarse los juegos la eGPU se activa, ya que en ese momento el uso de memoria, la frecuencia del núcleo y la frecuencia de la memoria de la eGPU pasan de cero a X, lo que a priori quiere decir que la eGPU ha empezado a mover el juego de la misma manera que lo hace la R7 M260. No terminándome de creer que la eGPU estuviera moviendo el juego, ya que os recuerdo que la imagen sale por la propia pantalla del portátil, pienso que igual en el fondo está funcionando la R7 M260 (a pesar de estar deshabilitada en el administrador de dispositivos), y que el MSI se está confundiendo. No obstante, MSI Afterburner dice que la temperatura de la eGPU es de unos 45ºC y el ventilador del portatil no suena, mientras que cuando juego con la R7 M260 la temperatura de ésta llega a los 80ºC y el portatil bufa a más no poder. Es en este momento cuando me creo al 100% que la eGPU esta funcionado exactamente de la misma manera que si fuera la R7 M260, lo que me supone poder utilizar la propia pantalla del portatil como si la eGPU fuera una gráfica nVidia.

Bueno, llegados a este punto, abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU y la R7 M260 seguro que no son los mismos...." Pues bien, me meto en la pagina de AMD y resulta que te descargues el driver que te descargues, ambos archivos tienen el mismo nombre y pesan lo mismo. Así que atando cabos y pensando en lo posteado por TRASTARO me da que pensar que AMD está haciendo cosillas para implementar eGPUs con el sistema de gráficos híbridos.

En cuanto al rendimiento de ambos juegos, deciros que obtengo unos poco mas FPSs con la R7 M260 que con la eGPU, pero claro, la eGPU ésta es una mi....., así que puede que pillandose otra gráfica AMD más potente la cosa cambie.

En fin, comentad por favor que impresión os da todo esto. De ser todo como parece estaríamos ante un gran avance en el mundo de las eGPUs

Veo la gente muy perdida...

1 - AMD ha hecho los drivers para que funcione SUS tarjetas gráficas de forma automática con estos cacharros. Las carcasas las fabrican otras empresas, por lo que es de esperar que con el tiempo haya más variedad.

2 - De momento no es nada barato, pues portátiles con el puerto thunderbolt 3 (visto en pccomponentes) hay los Mac Book, y en windows desde 1500€. En el caso de los Mac como llevan integrada aún puede ser útil, pero en los portatiles windows a ese precio llevan una gráfica medio decente y que poco les hace falta este invento...
@ma_bas suele pasar....me paso lo mismo con la psp...nos espian a todos...!! [jaja] [jaja]
-Dyne- escribió:Veo la gente muy perdida...

1 - AMD ha hecho los drivers para que funcione SUS tarjetas gráficas de forma automática con estos cacharros. Las carcasas las fabrican otras empresas, por lo que es de esperar que con el tiempo haya más variedad.

2 - De momento no es nada barato, pues portátiles con el puerto thunderbolt 3 (visto en pccomponentes) hay los Mac Book, y en windows desde 1500€. En el caso de los Mac como llevan integrada aún puede ser útil, pero en los portatiles windows a ese precio llevan una gráfica medio decente y que poco les hace falta este invento...


Seguro que con el paso del tiempo los chinos sacaran versiones del EXP GDC y del PE4C con conexión thunderbolt...y entonces si será barato
Es mejor los de sobremesa.
83 respuestas
1, 2