alex891990 escribió:TRASTARO escribió:Pues igual es una nota trascendente o es una nota sin importancia. El caso es que la gente de AMD via un representante abre en facebook un hilo que dice de los planes de AMD de hacer sistemas eGPU con cableado, puertos y controladores estandar para facilitar a quienes tengan su PC portatil la tarea de usar una tarjeta de video estandar como sistema de video externo.
Imagino y por la foto que publica, sera algun gabinete de AMD para poner alguna tarjeta de video de tamaño estandar y conectarla a una PC via USB 2/3 o firewire.
Robert Hallock. lider de mercadeo de AMD/RTG
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... noscript=1Robert Hallock escribió:Alright, let's have some Real Talk™ about gaming on the go. Gaming notebooks are great for gaming, but nobody in their right mind wants to carry one all the time. Ultrathin notebooks are awesome to carry, but nobody in their right mind would confuse one for a gaming notebook.
But there's still a HUGE appetite for thin notebooks that can game. I also bet there's a bunch of gamers out there who, as they get into their 30s and 40s, wouldn't mind condensing their entire computing life down into one device that does it all. I ALSO bet that some people wouldn't mind giving up an mITX LAN rig if their notebook had the potential to serve that role with gusto.
External GPUs are the answer. External GPUs with standardized connectors, cables, drivers, plug'n'play, OS support, etc.
More info very soon.
Acabo de realizar un gran avance, y puede que tenga mucho pero que mucho que ver con lo posteado por TRASTARO... Antes de nada os comento el funcionamiento de los gráficos híbridos de mi portatil para que no os perdáis más adelante.
Mi portatil lleva la grafica integrada Intel HD4400 y la grafica dedicada R7 M260. Siempre trabaja la integrada para ahorrar energía y la dedicada solo se enciende con las aplicaciones que tu le digas, básicamente los videojuegos...
Pues bien, como había sido capaz de arrancar windows con la R7 240 (de aquí en adelante la eGPU para no liarnos con la R7 M260 dedicada del portatil), me ha dado por probar un par de juegos (Assetto Corsa y CS:GO) monitorizándolo todo con el MSI Afterburner.
La primera sorpresa que me llevo es que compruebo que al lanzarse los juegos la eGPU se activa, ya que en ese momento el uso de memoria, la frecuencia del núcleo y la frecuencia de la memoria de la eGPU pasan de cero a X, lo que a priori quiere decir que la eGPU ha empezado a mover el juego de la misma manera que lo hace la R7 M260. No terminándome de creer que la eGPU estuviera moviendo el juego, ya que os recuerdo que la imagen sale por la propia pantalla del portátil, pienso que igual en el fondo está funcionando la R7 M260 (a pesar de estar deshabilitada en el administrador de dispositivos), y que el MSI se está confundiendo. No obstante, MSI Afterburner dice que la temperatura de la eGPU es de unos 45ºC y el ventilador del portatil no suena, mientras que cuando juego con la R7 M260 la temperatura de ésta llega a los 80ºC y el portatil bufa a más no poder. Es en este momento cuando me creo al 100% que la eGPU esta funcionado exactamente de la misma manera que si fuera la R7 M260, lo que me supone poder utilizar la propia pantalla del portatil como si la eGPU fuera una gráfica nVidia.
Bueno, llegados a este punto,
abro el panel de graficos AMD y efectivamente me aparece la eGPU. Pienso: "Como puede ser esto posible si los drivers de la eGPU y la R7 M260 seguro que no son los mismos...." Pues bien, me meto en la pagina de AMD y resulta que te descargues el driver que te descargues, ambos archivos tienen el mismo nombre y pesan lo mismo. Así que atando cabos y pensando en lo posteado por TRASTARO me da que pensar que AMD está haciendo cosillas para implementar eGPUs con el sistema de gráficos híbridos.En cuanto al rendimiento de ambos juegos, deciros que obtengo unos poco mas FPSs con la R7 M260 que con la eGPU, pero claro, la eGPU ésta es una mi....., así que puede que pillandose otra gráfica AMD más potente la cosa cambie.
En fin, comentad por favor que impresión os da todo esto. De ser todo como parece estaríamos ante un gran avance en el mundo de las eGPUs