Lord_Gouki escribió:Palin Majere escribió:Pues parece que Media Markt se suma al carro de cobrar 14,90 por algunos amiibos. Habrán visto que a Amazon les funciona y ellos no quieren ser menos. Como un forero dijo una vez, habría que plantarse y no comprar ninguna figura a más de 12,90, que es su precio oficial. Viendo que Nintendo está reponiendo stock en cantidades bastante decentes, es factible hacerlo sin riesgo a quedarse sin.
De hecho, algunos Alcampo venden amiibo por 10,90; 4 euros menos que Amazon o, ahora también, Media Markt. En otras palabras, estas tiendas los están vendiendo casi por un 40% más. Si nos ponemos a calcular cuánto nos estamos gastando de más nos salen cifras por lo menos sorprendentes. Por 10 amiibo, ya son 40 euros, el precio de un videojuego.
Los Amiibo no tienen un precio oficial, tienen un precio recomendado, con lo que cada tienda puede poner el precio que quiera, mientras no este por debajo del precio de coste.
Sí, bueno, me refería a eso. De hecho, hablando desde la ignorancia, ¿existe pecio oficial para algún producto, salvo aquellos que están fijados por el estado (medicamentos, por ejemplo)? En cualquier caso, viene a ser lo mismo: tenemos un grupo de tiendas, hasta ahora mayoritario, que vende al PVP recomendado, y otros que se deciden a sacar provecho de la alta demanda.
Nosotros, como consumidores, deberíamos ser lo bastante listos como para no dejarnos embaucar. Entiendo que hasta ahora había cierta inseguridad respecto a la oferta de amiibo, pero creo que con estas últimas reposiciones ha quedado claro que no hay necesidad de dejarse llevar por el pánico. A sabiendas de que muy probablemente no van a desaparecer, más vale esperarse a verlas a su precio "normal" o incluso por debajo. Al margen del beneficio individual que eso nos reporte, a largo plazo forzará a Amazon y MM (más cualquiera que siga la misma política) a rebajar esos dos euros de más que están ganando por la patilla.
En fin, se ha convertido en mi cruzada personal.
Y ahora a ver si consigo un Marth a un precio decente, que parece que el de GAME se me escapó.