Ayer estuve en casa de mi hermano y viendo su PC, que iba lentísimo y le daba miles de fallos.
Eche un vistazo y comprobé que tenía un AMD XP 2800+, un ordenador normalito para navegar un poco, ver fotos, utilizar algún torrent y algo de ofimática, que es lo que necesitan.
El problema de la lentitud venía (en mi opinión) por tener tan solo 256MB de Ram, tenían bastante espacio libre en el disco duro y nada raro que lo ralentizase salvo eso.
Yo les dije que ampliasen Ram y con eso podrían funcionar una buena temporada, que no era necesario cambiar el PC, ya que ni juegan ni aspiran a ver contenidos multimedia en alta definición ni similares.
Mi duda es ahora, cuando veo que tienen un Dimm de 256MB DDR400 y otro libre. ¿Qué debería hacer, meter uno de 512MB, para así sumar 768MB, o quitar el de 256MB y meter dos de 512MB para tener 1GB?
¿Se aprovechan realmente los 768MB o rinde simplemente como 512MB, osea es mejor tener 2 dimm iguales o teniendo uno de 256 y otro de 512MB funciona bien? ¿Merece la pena tener 1GB en ese ordenador o no lo van a poder aprovechar por ir cortos de micro?
Gracias