Amplificar entrada aux

Se podria meter un mini-amplificador de estos que venden para el movil-mp3 para conectar entre la salida aux de una minicadena y el mp3 o el movil? Merece la pena?

Gracias. Un saludo
AUX que yo recuerde es una Entrada no una Salida.
Lo que sí podrías probar es un amplificador, o mini amplificador a la salida de altavoces, sustituyendo los altavoces (no sé si te merecería la pena) por otros que soporten la salida del mini amplificador.
Pero si la minicadena es mala, va a seguir siendo mala le pongas lo que le pongas, y puede que te merezca más la pena utilizar otra.
Si el MP3 es el problema, pues más de lo mismo, saldría más barato y mejor sustituir el MP3 por otro mejor.

P.d. ¿Has probado a conectar directamente el MP3 al AUX?
tzadkiel2 escribió:AUX que yo recuerde es una Entrada no una Salida.
Lo que sí podrías probar es un amplificador, o mini amplificador a la salida de altavoces, sustituyendo los altavoces (no sé si te merecería la pena) por otros que soporten la salida del mini amplificador.
Pero si la minicadena es mala, va a seguir siendo mala le pongas lo que le pongas, y puede que te merezca más la pena utilizar otra.
Si el MP3 es el problema, pues más de lo mismo, saldría más barato y mejor sustituir el MP3 por otro mejor.

Claro, yo conecto el mp3 via aux, solo queria saber si mejoraria el sonido
pepineldelarumia escribió:
tzadkiel2 escribió:AUX que yo recuerde es una Entrada no una Salida.

Claro, yo conecto el mp3 via aux, solo queria saber si mejoraria el sonido

Si el sonido del MP3 es malo la única solución es cambiar el MP3; si el sonido del MP3 es bueno y la minicadena es mala pues la única opción es cambiar la minicadena.
¿Quieres amplificar un sonido malo? Pues el resultado será aún peor.
@pepineldelarumia

Seria mejor un PREAMPLIFICADOR, asi se llaman, asi lo pones en la ENTRADA AUX de tu apar5ato de sonido. Pero como te dicen, el preamplificador solo va a amplificar, si quieres mejorar la calidad del sonido tendrias que comprar un aparato DSP, el cual tiene ecualizadores y otros sistemas de mejoramiento acustico y se pone entre el reproductor de sonido y el aparato de sonido, el DSP trae ´preamplificador integrado.

Ahora bien, si solo es que el archivo MP3 tiene bajo el volumen usa algun programa editor de audio o de recodificacion que tenga la opcion de NORMALIZAR, asi el programa subira al nivel maximo permitido del volumen creando un nuevo archivo MP3 que se escuchara con mayor volumen.

Ejemplo de rcodificador para PC con windows esta el programa gratuito AUDIOCODER
https://www.mediacoderhq.com/audio

Algunos editores de audio con opciones de mejorar el sonido
hilo_otro-mas-editor-de-audio-gratuito-wavosaur-free_2198613
hilo_gran-editor-de-audio-gratuito-acon-digital-acoustica-basic-edition-6_2194389

Y desde luego, si el archivo MP3 que tienes es de mala calidad, pues es mejor bajar uno de mejor calidad, mas rapido y eficiente que intentar mejorar un archivo de mala calidad de sonido.

.
4 respuestas