amsn 0.83rc -> con soporte MSN9

Escrito originalmente por Gweenbou
Aquí de nuevo :).

Tardabas, amigo Gweenbou...

Discusión sobre monopolios

Mira, lo que está claro es que no nos vamos a poner de acuerdo. No porque razonemos de distinto modo, sino porque partimos de un principio distinto. Yo parto del principio de que microsoft no ha creado un procotolo para comunicación entre usuarios de internet (si así fuese posiblemente pensaría como tú), yo parto de que microsoft ha creado un protocolo para comunicación entre sus usuarios. ¿Que tú te conectas desde linux? Pues vale, pero el protocolo no está pensado para ti. Es como si me dices que tú quieres tener un port en linux del protocolo que usa el "windows update" para chequear lo que hay instalado en el ordenador y las actualizaciones que hay en el servidor de microsoft. Pues podrás querer lo que quieras, pero ese protocolo no está pensado para ti. La prueba conceptual de que el protocolo del messenger es algo privado y no un protocolo para todos es que se usa el servidor de microsoft. No nos engañemos esto no son los protoclos ftp o http, esto es un protocolo privado de microsoft. Yo parto de esto y por eso pienso como pienso. Tú no partes de eso y por eso piensas como piensas.

Tú no crees que microsoft debiera dar acceso a terceros... y yo estaría de acuerdo si esto fuera un mercado libre con alternativas en igualdad de condiciones y donde se compitiera en cuestión de calidad, y no en función del monopolio de uno. Si ésto fuera así, compitiendo legalmente, por supuesto que MS podría decir que todos los que no usen su software, a tomar por culo de su red, y por supuesto que estaría en su derecho de cobrar un canon a terceros que quisieran entrar. Pero en la situación actual no. Y no, porque permitiendo eso, lo único que se consigue es aumentar aún más el monopolio de esta empresa, debido a su juego en favor de su posición y no de su calidad. Por eso creo que en un caso como este no se le deberían permitir ciertas cosas de las que comentas. Si es que... en el fondo tú y yo pensamos exactamente igual, sólo que yo en un contexto donde la competencia fuera real, y tú lo aplicas directamente a la actualidad, donde sabemos todos que de competencia real... absolutamente nada.

No, no es un problema de competencia real o no la cuestión del canon. Estamos hablando de que el tráfico generado por terceros a microsoft le supone un coste. Y evidentemente ningún estado puede obligar a una empresa a mantener un servicio gratis a terceros con los que nunca se comprometió a nada y que nunca fueron clientes suyos. De hecho, un caso similar es telefónica: el gobierno español permitió la entrada de otras operadoras, pero a cambio estas operadores tenían que pagar un canon.

Lo que afirmas de que tal y como está el mercado microsoft tiene que correr con los gastos de terceros que ni les va ni les viene, a mi juicio, no se sostiene.

He aligerado un poco, porque la verdad, estábamos dando vueltas a lo mismo. He intentado sintetizar la razon por la que no pensamos igual. Una razón, en este caso, de principio de partida a mi entender. Excepto en la cuestión del canon que en esa sí que no coincido y que me parece absolutamente injusta la posición que mantienes.
Escrito originalmente por hiuston
Ah, y otra cosa.

Que la gente no se engañe, yo apollo el SL (mozilla firebird, gordian knot, emule, x-chatetc...) aunque más el freeware (ant movie catalog, winamp, Cd n' go, mIRC...)

PD: no estoy seguro de si los freeware que he puesto son de código abierto :S

[offtopic]
Esteee... si mal no recuerdo, el mIRC NO es freeware... es shareware sin limitaciones, o es que cada dos por tres no se te abre un ventanuco del explorer diciendote que por qué debes registrarte???

Corregidme si me equivoco, pero eso es lo que yo tenia entendido cuando salia la ventanita con el careto del autor.
[/offtopic]

Por otro lado, me parece bien que el aMsn ahora incluya el msn9 como protocolo para poder seguir funcionando despues del 15/10. Al menos no tiran la toalla abandonando lo que supongo que les ha costado esfuerzo y sudor.

Saludos
para auxiliar:

Lo del protocolo... claro que microsoft ha creado uno para sus usuarios. Pero lo que no puede hacer es aprovecharse de esa posición de monopolio que tiene para que se convierta en un estándar de facto. Para mí es lo mismo que sucede con los Office, no? Y... sí, un estado en principio no puede imponer eso a nadie, pero es que ésta situación es bastante compleja, por la posición en la que se encuentra MS, por la cual puede hacer lo que quiera. Y si le dejamos que haga eso... lo único que va a hacer es que en un futuro la informática entera se cierre, como vemos con TCG. No creo que pueda imponer algo a una empresa privada, pero tampoco puede permitir un monopolio en un campo como el de la informática, vital para el futuro. Lo que sí tengo claro es que MS no es como cualquier otra empresa, y creo que tú no lo ves así. Yo creo que sí partimos del mismo principio, pero vemos justo cosas distintas. De todas formas la conversación ha estado muy muy interesante ;). Gracias.

Ah, y otra cosa.

Que la gente no se engañe, yo apollo el SL (mozilla firebird, gordian knot, emule, x-chatetc...) aunque más el freeware (ant movie catalog, winamp, Cd n' go, mIRC...)

PD: no estoy seguro de si los freeware que he puesto son de código abierto :S
¿Me puedes explicar las ventajas del Freeware respecto al Free Software y Open Source software?

Salu2!
¿Me puedes explicar las ventajas del Freeware respecto al Free Software y Open Source software?

Salu2!

ventajas sobre el open source y software libre ninguna (estamos de acuerdo por fin, creo!)

Pero creo que hay mucha gente que usa SL más que por su verdadero fin (código abierto), lo usa por el mero hecho de ser gratuito. Pues a esa gente más le da que le des SL que freeware.

Si tuvieras que elegir entre freeware, o crackear un programa de pago, que elegirias? ;-)

Escrito originalmente por jPlayer

[offtopic]
Esteee... si mal no recuerdo, el mIRC NO es freeware... es shareware sin limitaciones, o es que cada dos por tres no se te abre un ventanuco del explorer diciendote que por qué debes registrarte???

Corregidme si me equivoco, pero eso es lo que yo tenia entendido cuando salia la ventanita con el careto del autor.
[/offtopic]

Cierto, mIRC hace eso... menos mal que desde hace algun tiempo en este mismo foro me aconsejaron X-Chat, y ya solo utilizo ese [oki]

Escrito originalmente por Ferdy

Toda generalización es falsa, incluso esta que estoy haciendo.

Eso es una CONTRADICCIÓN. Si apoyas el SL, tanto como modelo de desarrollo como filosofía de trabajo y cooperación, estarás completamente en contra del freeware que por definición es software propietario. ¿ O quizá estamos frente a un pro-softwaregratis que pasa de si es libre o no ? En ese caso (y solo en ese caso), estaremos frente a alguien que quiere a muchos programadores a su mera disposición, vamos, claro ejemplo de egoismo e ignorancia de lo que el SL es y significa.

Salu2.Ferdy

Generalizar no es bueno, lo admito. Pues entonces, todos deberemos de tener trayectorias parecidas.

Lo segundo lo acabo de explicar arriba, pero lo admito, en ese sentido soy un poco egoista porque si los programas que utilizo son de código abierto o no, no me molesta (cuando debería).

Saludos
Bueno, me salgo un poco de lo que estais discutiendo en el hilo :p , pero es algo que tiene que ver con el tema de este, es para avisaros que hoy ha salido la version 0.83, es decir que ya no es rc :D, yo la tengo puesta desde hace un par de horas, y no encuentro mucha diferencia, solo que al ponerla por primera vez te pide que le indiques que S.O estas usando para descargarse un paquete que lo hará compatible con el protocolo MSN9, a nivel gráfico yo lo encuentro todo igual, aunque ahora que lo pienso quizas hayan sacado esta version con algo de prisa ya que mañana "capan" el acceso, y quizas la 0.84 aparezca antes de lo que pensamos.... nose nose....

Salu2,
WueSo
por cierto, tanto hablar tanto hablar, me ha picado la curiosidad sobre jabber... voy a buscar algún cliente para windows ;-)

saludos
por cierto, tanto hablar tanto hablar, me ha picado la curiosidad sobre jabber... voy a buscar algún cliente para windows ;-)

saludos

Te recomiendo el Exodus.
Puedes bajartelo por ejemplo de Jabberes.org:

http://www.jabberes.org/title/Exodus
Lo segundo lo acabo de explicar arriba, pero lo admito, en ese sentido soy un poco egoista porque si los programas que utilizo son de código abierto o no, no me molesta (cuando debería).
Tú tranquilo que ya te molestará. Sólo espero que para cuando te des cuenta no sea demasiado tarde.

Salu2.

saludos

Para Windows, además del Exodus que te han recomendado, tienes el Psi, un cliente sencillo y práctico con muy buenas maneras, y el TKabber, que es bastante potente y muy personalizable. El problema que tenía era que debías instalar las Tcl, además de otros paquetes para añadirle features, pero badlop ya se ha encargado de ello y en la web de JabberES tienes el TKabber-Pack, que viene con un instalador muy sencillo y que te lo deja todo perfectamente puesto. De primera hora es algo feo (las Tcl no tienen como punto fuerte el aspecto visual) pero puedes cambiar los esquemas de colores o crearte el tuyo, ya te digo que es muy personalizable.

http://www.jabberes.org/title/Tkabber

Saludos.
Tú tranquilo que ya te molestará. Sólo espero que para cuando te des cuenta no sea demasiado tarde.

Salu2.

Vale, me parece a mi o las respuestas las decís con rencor [tomaaa]

A ver, qué pegas tiene el software gratuito? solo 1, que no es de código abierto, nada más!. Repito la pregunta que no has contestado: qué prefieres, freeware o de pago?

Respecto a jabber, estoy bajando el exodus a ver.

Saludos [Ooooo]
como no me he leido vuestros post biblicos voy a ir a decir a hiuston sobre el exodus
la version actual tiene algunos fallos y aun no tiene las miles de chorradas esas de msn pero si lo que te importa es hablar con tus contactos msn tb puedes hacerlo por los servers pasarela...

PD: se me ha olvidao que iba a poner en este post... a ver si hiuston se pone estas cosas...XD
Vale, me parece a mi o las respuestas las decís con rencor

Yo más que con rencor.... con pena

A ver, qué pegas tiene el software gratuito? solo 1, que no es de código abierto, nada más!.

No es cierto. Existe software de código abierto que NO es libre.... me parece que tienes algo parecido a un cacao de conceptos...

Repito la pregunta que no has contestado: qué prefieres, freeware o de pago?

Aunque no iba para mi...... ninguno de los dos tipos, no uso ninguno de los dos. Solo uso software libre y gratis

Salu2.Ferdy
A ver, qué pegas tiene el software gratuito? solo 1, que no es de código abierto

Hombre, es una pega bastante pega. Mira, el único softwarte no libre que uso en mi máquina es BNR2, que es freeware. Resulta que el anterior programador debió de cansarse de desarrollar el programa y en mayo de 2002 traspasó sus labores a otro programador. El programa siguió siendo freeware, pero el nuevo desarrollador comenzó a sacar sólo versiones para windows. Y como el programa era freeware, yo me quedé con las ganas de versiones nuevas que arreglasen los bugs (que eran bastantes). Afortunadamente en junio, julio de este año ha empezado a sacar versiones también para linux, pero podría no haberlo hecho. Con el software libre no habría ocurrido eso: es un programa medianamente usado (los clientes de grupos de news binarios no abundan en linux), de modo que es muy posible que alguien hubiese continuado el desarrollo.
1 - pena... bueno, me callo.

2 - no he preguntado eso, y no tengo ningun cacao de conceptos:
freeware = gratuito
software libre = código abierto, no necesariamente gratuito (como las ediciones powerpack de mandrake, por ejemplo, si no me equivoco)

3 - no iba dirigida a ti

¿Qué servidor me recomendais para crearme una nueva cuenta jabber? Que acepte pasarela msn.

Saludos y gracias por la ayuda [ginyo]
software libre = código abierto, no necesariamente gratuito (como las ediciones powerpack de mandrake, por ejemplo, si no me equivoco)

Existe software OpenSource que NO TIENE NADA de software libre, con lo que la disponibilidad abierta de la fuente no determina la libertad que tengas de utilizarla.

Salu2.Ferdy
hiuston... por qué te empeñas en no reconocer lo que no sabes? Es que es flipante que afirmes las cosas con tal seguridad. Que no creo que sea seguridad sino arrogancia, de verdad.

Yo claro que digo las respuestas con rencor, porque gracias a gente como tú nos vamos a joder todos, absolutamente todos, y mi futura vida depende de esto que es para lo que estoy estudiando. Me jode que la gente se cargue mi propio futuro. Si las decisiones que toman sólo les influyeran a ellos... no estaría tan preocupado.

La pregunta esa de que qué prefiero... si freeware ó de pago... ¿Qué clase de elección es esa? Es como si me preguntas... ¿qué quieres? ¿pegarte un tiro yo ó que te lo pegues tú? Pues coño, preferiría seguir vivo si tengo la oportunidad... no? Y como en el software existe esa posibilidad, la del software libre, tanto gratuíto como no, pues la uso.

Sinceramente... creo que tus conocimientos sobre este tema son bastante, bastante reducidos, pero te niegas a verlo. Has visto unas cuantas definiciones y opiniones de lo que es el software libre y te crees saberlo todo sobre él. Creo que un poquito de humildad no te vendría mal. Y no lo digo desde la prepotencia, porque yo sé muy poco, pero al menos no afirmo tan tajantemente las cosas ante gente que sabe más que yo y de la que puedo aprender mucho, porque lo único que hará eso es frenar mi conocimiento. Cosas como decir que el freeware "sólo" tiene la pega de no ser código abierto son de total ignorancia, con todos mis respetos. Es tirarse piedras contra tu propio tejado. En fin... como siempre te digo... tú mismo, pero me jode eso, que gracias a gente como tú nos vayamos a ir todos a la mierda. Si no fuera así... me jodería, pero no tanto.

Que yo sepa este foro es de opinión, y si pones algo en un post cualquiera que lo vea puede responder. Si quieres algo exclusivo, utiliza los MP.

Salu2.
pues nada... seré más humilde como dices Gweenbou. A partir de ahora me guardaré mis opiniones. ¿Por qué? Porque siempre que doy opinión sobre el SL me decís que hablo desde la ignorancia, cuando he leido artículos sobre SL, he probado linux, utilizo programas libres...

Señores, hay gente que para bien o para mal no quiere utilizar linux, y como leí en un articulo, no se trata de convencer a la gente a que lo utilice, sino a demostrarles que es mejor: libre de bugs, más eficaz, gratuito, de código abierto...

Y por último, agradecería que alguien me dijese qué servidores tienen pasarela msn... creo recordar que bulmalug.net lo soporta, aunque prefiero jabberes.org, pero no quiero registrar cuentas que no voy a utilizar.

Saludos
Y por último, agradecería que alguien me dijese qué servidores tienen pasarela msn... creo recordar que bulmalug.net lo soporta, aunque prefiero jabberes.org, pero no quiero registrar cuentas que no voy a utilizar.

jabberes.org de momento no tiene pasarela MSN. Las que conozco son: galpon.org, bulmalug.net y myjabber.net.

Saludos.
pues nada... seré más humilde como dices Gweenbou. A partir de ahora me guardaré mis opiniones. ¿Por qué? Porque siempre que doy opinión sobre el SL me decís que hablo desde la ignorancia, cuando he leido artículos sobre SL, he probado linux, utilizo programas libres...
No decimos que no digas tus opiniones... sino que te informes bien y luego las des, ó mejor dicho, que las des, pero con posibilidad de ser cambiadas. Creo que tienes lo que crees demasiado fijo en la mente y que no contemplas la posibilidad de cambiar tu perspectiva de las cosas. En ningún momento te decimos que no hables, sino que cuando lo hagas, lo hagas bien informado. Me gustaría sabre qué artículos de SL has leído, cuánto tiempo aporreaste el teclado mientras linux te decía alguna jugarreta que te hiciera desesperar, y si realmente eres consciente de lo que significa el software libre a la hora de utilizarlo.
No basta con haber intentado poner linux y que no saliera bien o que lo hiciera pero no te gustara y a la semana lo quitaras. No basta con utilizar soft libre como un programa más, sin conciencia de qué significa el software libre, como no vale afirmar con tanta rotundidad ciertas cosas por haber leído algunos artículos...

Señores, hay gente que para bien o para mal no quiere utilizar linux, y como leí en un articulo, no se trata de convencer a la gente a que lo utilice, sino a demostrarles que es mejor: libre de bugs, más eficaz, gratuito, de código abierto...
No creo que haya que demostrar que es mejor, porque quien lo utiliza de verdad, lo sabe, y esa es la prueba. Lo que hace falta es que la gente tenga ganas de aprender, pero eso es algo que no se estila demasiado. Y como el tiempo apremia con TCG (esa "cosa" que tú estás ayudando a implantar), pues ha llegado un momento en que tenemos que dejar de hacer labor filosófica y cognoscitiva para pasar a dar caña y que de una forma u otra la gente se entere. Aún así es muy difícil porque siempre encontramos opiniones desinformadas que no quieren cambiar... pero bueno. Ya cuando estemos todos jodidos... entonces os acordaréis de lo que os estuvimos diciendo durante tanto tiempo. Esto te lo digo a ti, hiuston, como a mil millones de personas más.

Al final, para mi desgracia, habré estudiado una carrera para acabar trabajando para microsoft malpagado, la informática ya no innovará en cuestión de software, y la mitad de mi cutre sueldo se irá en pagar para poder utilizar el ordenador, y la otra mitad en la casa.... pues sí que tengo un buen futuro. Me iré a jamaica con un ordenador sin TCG, fumaré maría, y seré feliz desde el retiro XD.

Salu2!

Jabberes.org no va a instalar transportes (pasarelas) a redes privativas, como Yahoo!IM o MSN Messenger. Las razones las comentamos ya aquí.

Luego tienes los servidores que ha comentado alguien antes, y muchos más servidores públicos en esta lista.

Respecto a crearte una cuenta y luego no usarla... Siempre puedes borrarla del servidor. Algunos clientes lo permiten fácilmente, como el Psi si no recuerdo mal.

O puedes enviar directamente el mensaje en XML crudo (te cuerdo que el protocolo Jabber usa XML para los mensajes, y no un sistema binario como MSN y otros). La mayoria de clientes te permiten introducir el XML crudo. Entras en la cuenta que quieres borrar, y en la ventana de XML introduces el comando a pelo:

donde "servidor" debes substituirlo por el servidor donde estás, jabberes.org o bulmalug.net o el que sea. Le envias el mensaje y cuando desconectes la cuenta se habrá borrado para siempre.
no un sistema binario como MSN

Uhm.... no se cómo lo hace en la última versión (msnp9) pero hasta esa es texto puro y duro... de hecho lo puedes comprobar con el ethereal :)

Salu2.Ferdy
El amsn tiene una ventana de Debug donde ves el protocolo a pelo ;-)
Escrito originalmente por Ferdy
Uhm.... no se cómo lo hace en la última versión (msnp9) pero hasta esa es texto puro y duro... de hecho lo puedes comprobar con el ethereal :)

Escrito originalmente por NetVicious
El amsn tiene una ventana de Debug donde ves el protocolo a pelo ;-)

Ah, ya me parecía raro que se adaptaran tan rápido. Menos mal que me habeis corregido a tiempo.

Por cierto, comentario de Alvaro, el creador de Amsn (de ahí lo de AlvaroMSN) en Barrapunto.com. Lo reproduzco entero (vaya churro que le salió, he metido algunos retornos de carro) que no tiene desperdicio:

-------------------------------------
Comentarios de "Alvaro" (el de AMSN) (Puntos:4, Informativo)
por airadier el Jueves, 16 de Octubre 2003, a las 14:35h (nº228522)
Info del Usuario nº9803

Hola, soy Alvaro, el del AMSN, atento lector de Barrapunto. Ante todo, muchas gracias a todos por los comentarios, tanto halagos como críticas (siempre constructivas).

AMSN no ha sido el primer programa en implementar el MSNP9, otros lo hicieron antes, como Gaim o Kopete, por lo que la noticia no tiene nada de extraordinario, pero se lo agradezco a fernand0, mi profesor de Introducción a la Programación en el C.P.S. (no sé si él lo sabe), ya que esto me hace mucha ilusión ;).

Deciros, que aunque trabajo en AMSN, uno de mis mayores deseos sería que MSN desapareciera y todo el mundo comenzara a usar Jabber.

Ahora mismo estamos pendiendo de un hilo, primero por temas técnicos (cierre del protocolo 7, e incertidrumbre de si AMSN seguiría funcionando tras el 15-O), y ahora por problemas legales, y todo esto ocurre por usar protocolos propietarios. Por desgracia, la estrategia de M$ ha dado unos frutos estupendos (para ellos), y hoy por hoy MSN es el cliente de mensajería dominante.

La gente no se atreve a probar GNU/Linux porque el cambio les da miedo. Nosotros sólo tratamos de hacérselo más fácil. Gaim es un programa superior a AMSN, de eso no tengo duda, pero AMSN sólo pretende ser un clon del MSN Messenger.

Está previsto que en próximas versiones, AMSN soporte también el protocolo Jabber, usando el mismo interfaz, y mezclando los contactos de MSN en la misma lista, lo que podría hacer que mucha gente de forma transparente y no traumática comienze a usar Jabber.

Pronto tendremos implementado también el tema de las "fotitos" y demás cosas, y hemos lanzado una versión empaquetada para windows, en .exe, lo que podría hacer que en un futuro no fuera tan difícil que la gente incluso de Windows se descargue AMSN y use Jabber, con un interfaz al que están más acostumbrados...

Sólo son elucubraciones. También podría ocurrir que nos obliguen a dejar de desarrollar AMSN, y así tendré unas pocas horas más al día y menos preocupaciones ;) Saludos.
-------------------------------------

http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/10/16/0929221&mode=thread

Algunas cosas que me atraen de lo que dice:
  • aunque trabajo en AMSN, uno de mis mayores deseos sería que MSN desapareciera y todo el mundo comenzara a usar Jabber
  • Ahora mismo estamos pendiendo de un hilo, primero por temas técnicos (cierre del protocolo 7, e incertidrumbre de si AMSN seguiría funcionando tras el 15-O), y ahora por problemas legales, y todo esto ocurre por usar protocolos propietarios.
  • Está previsto que en próximas versiones, AMSN soporte también el protocolo Jabber
  • También podría ocurrir que nos obliguen a dejar de desarrollar AMSN

En fin, que este señor y yo estamos completamente de acuerdo en la situación actual y las medidas a tomar (puse un mensaje cierto tiempo antes que él comentando eso mismo).
Lo del exe con soporte para jabber con la misma interfaz sería todo un puntazo... aunque sé que la gente se va a quejar del aspecto del amsn. Hace tiempo que no lo pruebo, pero por lo menos antiguamente era un poco... cutre. Supongo que por utilizar Tcl/Tk, pero los windozers se quejarán... :(.

Muy buen trabajo el de este programador, sí señor. Esperemos que todo le sonría y pueda cumplir sus planes que van en beneficio de todos.

Salu2!
es de elogiar toda esa labor
74 respuestas
1, 2