lula19 escribió:A mi me dijeron en la Fnac que el firm del BQ es válido para el Fnac Touch plus. Para nada me alertaron de pérdida de garantía. No digo que no pueda ser, pero me extrañaría. El Tagus Lux es muy buen e-reader, pero pesa más y en anteriores e-readers de casadellibro los usuarios se quejaban de abandono, falta de actualizaciones y anclaje total a ellos. El nuevo creo que ya no es así, pero no lo puedo asegurar.
No se como estará el tema, pero yo que tu si piensas meterle el del BQ pediria que me pusiesen por escrito que no invalida nada. La Fnac le mete un firmware propio para añadirle una carga directa a la web de la Fnac, de modo que el usuario compre más rápido los libros. Si le metes el de BQ en lugar del de la Fnac, significa que ya no te es tan sencillo acceder a su web y se arriesgan a perder clientes. Cuidado, no estoy diciendo que en este caso invalide la
garantia, solo que las compañias no suelen ser muy propensas a aceptar con agrado estas modificaciones.
El Tagus Lux pesa más, en parte por una sujección interna para hacer menos propensa a roturas las pantallas, que son muy frágiles como todos sabemos. Esa mínima diferencia de peso a mi al menos me compensa. No significa que no se vaya a romper igual, pero si es un poquito más difícil que pase...Las actualizaciones BQ solo ha dado una más que la casa del libro (hasta donde yo he leido) y de hecho la casa del libro aseguró hace poco que estaba a punto de sacar una, con lo que se pondrían al mismo nivel. El anterior era de BQ, el nuevo es Onyx, pero en cuanto a actualizaciones las seguirá sacando la casa del libro, para lo bueno y para lo malo. Es posible que se puedan instalar actualizaciones que sacasen otros distribuidores de Onyx, pero estaríamos en lo mismo que he mencionado con el de la Fnac, dudo que a la casa del libro le hiciese mucha gracia. Una cosa es poder y otra los riesgos que supone.