› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
trouxx escribió:No se si ya estas puesto pero el que ha hecho el analisis del Sony reader no tiene ni puta idea ya solo con estas afirmaciones..
Faltarían botones en el extremo inferior derecho para pasar páginas. Mentira .. la cruceta permite pasar paginas
No permite buscar el número exacto de página. Mentira .. los botones de los numeros permiten elegir la pagina exacta
Otra cagada Por ejemplo, la tecla 2 iría al 20% del libro. ¡No permite la busqueda de una página exacta!. Que si lo permite al menos en el 505
128mb de memoria interna --- el 505 tiene unos cuantos Mb mas ... otra cagada al canto
Los controles de reproducción del mp3 están muy escondidos y son una auténtica tortura.... Que no , que el unico que esta escondido es el del volumen que esta en la parte de abajo
Por no buscar mas pero el que ha hecho los analisis o iba emporrado hasta las trancas o ha hecho un copy/paste de los malos
Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?
ZeusII escribió:Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?
precisamente la ultima actualizacion actualiza el tema pdf, vamos que se ahora van de cojones
te vienen unas tapas duras (pero no abultan nada) en la caja. tambien tienes un modelo "mejor" en venta y otro que lleva iluminacion (es una lamina transparente que se posiciona encima de la pantalla, aunque no es "perfecto") por no hablar de las opciones de otras marcas.
Speed_DC escribió:Saludos
Un poco off-topic justo me pillo el HP TX2620es y sale esta maravilla
http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/
http://www.archos.com/products/nb/archo ... es&lang=es
Fijo que cuando salga cae ... a ver si sacan ya un e-book reader en color ...
Byes!
Speed_DC
poyo escribió:ZeusII escribió:Zenthorn escribió:A ver si podeis solventarme una duda, hace ya mucho tiempo estuve mirando el Sony PRS505 pero lo descarté pues en su momento daba problemillas con los formatos PDF que era sin lugar a dudas, el formato que más iba a usar; se ha llegado a solventar dichos problemas ya sea en el propio hardware del e-reader o con algun programa-actualización? Tambien, el pack básico incluye las tapas o hay que adquirirlas por separado?
precisamente la ultima actualizacion actualiza el tema pdf, vamos que se ahora van de cojones
te vienen unas tapas duras (pero no abultan nada) en la caja. tambien tienes un modelo "mejor" en venta y otro que lleva iluminacion (es una lamina transparente que se posiciona encima de la pantalla, aunque no es "perfecto") por no hablar de las opciones de otras marcas.
Hola, la semana pasada me compré el 505 y no puedo estar más contento.
Le hice el hack para ponerlo en español, pero eso de que la última actualización hace que los PDF´s se vean mejor me deja descolocado. ¿Qué actualización? ¿Con el hack que le metí ya lo tengo actualizado?
Supongo que no, porque los PDF´s que yo he probado se ven bastante pequeños en comparación con el formato nativo del aparato (LRF).
Saludos.
Speed_DC escribió:Saludos
Un poco off-topic justo me pillo el HP TX2620es y sale esta maravilla
http://es.engadget.com/2009/06/11/archo ... a-al-umpc/
http://www.archos.com/products/nb/archo ... es&lang=es
Fijo que cuando salga cae ... a ver si sacan ya un e-book reader en color ...
Byes!
Speed_DC
Enriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.
Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:
1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?
Saludos.
Enriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.
Me he recogido el prs 505 (está en camino) y quiero recogerle tambien una SD de gran capacidad para tener toda mi colección de libros en un único lugar. Mis dudas:
1. ¿Cual es la tarjeta SD mas grande que admite dicho aparatito; 16 gigas, 32 gigas?
2. He leido por ahi que contra mas libros tenga metido en la SD mas va a tardar el PRS en mostrarlos en pantalla, ¿tanto tarda?, ¿si tengo 12.000 libros metidos en una tarjeta de 16 gigas directamente puedo ir a prepararme el colacao y las tostadas del desayuno del dia siguiente?
Saludos.
Speed_DC escribió:SaludosEnriquemop escribió:Tengo unas dudas a ver si alguno es tan amable de resolvermelas.
Saludos.
1/ No lo se seguro, pero yo tengo puesta una de 2 GB con unos 5000 libros ....
2/ La primera vez que cargue la SD con todos los libros me tardo unos 4/5 minutos en ordenadrlos por autor, titulo, colecciones etc ... a partir de ahí como lo siempre lo dejo en modo sleep es decir sin apagarlo completamente ya que lo uso todos los días es instantáneo el tema ponerse a leer, en los últimos 2 meses lo he cargado 2 veces sin apagarlo completamente (es decir lo cargo mientras el e-reader esta en modo sleep) no he notado diferencia de velocidad en leer de la memoria interna y de la memoria SD ... así que si es por el tema que comentan que tarda mucho en cargar los libros puedes quitarte la espera si lo dejas en modo sleep ... otra cosa si quitas la SD y la conectas de nuevo también hace lo de leer de nuevo los libros y tarda ese rato ... asi que si tu uso va a ser lectura habitual dejandolo en modo sleep no tienes esa incidencia que comentaba otro forero ...
Byes!
Speed_DC
Enriquemop escribió:Hola Speed_DC. Mientras me llega el reader, ¿como se hace para ponerlo en modo sleep?, asi me quedo con el tema y si asi solo se indexa la primera vez que meto la SD pues mejor que mejor.
Loupar escribió:Con lo cual, aprovecho para preguntar por alguna tienda física que tenga actualmente e-readers. Casi que me voy a decantar por el Papyre aunque no estaría mal poder ver/tocar otras posibilidades. Por eso mi encuesta de otro hilo.
Gracias.
kokoro-sama escribió:Alguna recomendacion de donde comprar el PRS-505?
Y si lo compro en USA, tendré algún problema con la alimentación o la garantía?
Gracias de antemano ^^
EDIT: Resuelto lo de la alimentacion xD
cascabel escribió:Hoy he intentado comprar el sony 505 en play.com y no me deja!!!! dice que solo está disponible para Uk,no dejan enviarlo fuera!!!, al final me compraré el papire y a tomar por culo, hay alguna otra página que se pueda pagar por tarjeta de crédito y que no te sablen? (europea)
cascabel escribió:Estoy utilizando el calibre para meter los libros en el sony, alguien me puede decir como los puedo ordenar?
enede escribió:Una pregunta, tengo el Sony PRS-505 y, mi madre, con el tamaño de letra maximo q permite el lector no alcanza a ver las letras. Ha alguna manera de poner las letras algo mas grandes? Y si puede ser en negrita, mejor q mejor.
Un saludo.
Rhaegar escribió:enede escribió:Una pregunta, tengo el Sony PRS-505 y, mi madre, con el tamaño de letra maximo q permite el lector no alcanza a ver las letras. Ha alguna manera de poner las letras algo mas grandes? Y si puede ser en negrita, mejor q mejor.
Un saludo.
Puedes cambiar el tamaño de letra base de cada ebook con el Calibre.
cascabel escribió:Na, al final me he pillado el sony 505 por ebay a un vendedor español, me ha salido por 289 euros envio incluido,era la mejor opcion ya que no tengo paypal para pagar a un vendedor inglés.
Estoy utilizando el calibre para meter los libros en el sony, alguien me puede decir como los puedo ordenar?
Musice escribió:Sigue sin haber tiendas de ebooks en Español, verdad?
He estado buscando el último libro de Harry Potter en Español y solo encuentro traducciones cutres de fans, me gustaría tener la traducción oficial.
Sargento Pancha escribió:El PRS-505 esta en http://www.play.com a 195€ con envío incluido.
http://www.play.com/Electronics/Electro ... oduct.html
jomartincir escribió:Sargento Pancha escribió:El PRS-505 esta en http://www.play.com a 195€ con envío incluido.
http://www.play.com/Electronics/Electro ... oduct.html
Play.com no lo envía fuera del Reino Unido.
Ya probé yo hace semanas y al final me lo agencié en ebay.
enede escribió:No encuentro la opcion en el Calibre para cambiar el tamaño de las letras, alguien me ayuda?
Musice escribió:En realidad sí que es lo que preguntaba.
Estoy mirando como está la cosa para comprar un eReader y si puedo bajar libros de por ahí pues genial, pero si no lo encuentro almenos poder comprarlo.
Si no hay libros con calidad "real" pues pasando.
Y en concreto ahora me interesa el de Harry Potter porque me lo compré en inglés pensando que me lo leería bien como los anteriores pero es que tiene tal cantidad de paja que me agobio.
Rhaegar escribió:Musice escribió:En realidad sí que es lo que preguntaba.
Estoy mirando como está la cosa para comprar un eReader y si puedo bajar libros de por ahí pues genial, pero si no lo encuentro almenos poder comprarlo.
Si no hay libros con calidad "real" pues pasando.
Y en concreto ahora me interesa el de Harry Potter porque me lo compré en inglés pensando que me lo leería bien como los anteriores pero es que tiene tal cantidad de paja que me agobio.
El panorama es lamentable, las editoriales están haciendo todo lo posible para torpedear la inevitable llegada de los eReaders a España. Pasa como con la música e internet, en lugar de intentar adaptarse al nuevo mercado ponen todas las trabas que pueden para retrasarlo y seguir con el chollo un poquito más. De momento las pocas tiendas que hay tienen un catálogo reducidísimo y encima con precios por las nubes, es normal ver los eBooks a la venta al mismo precio que en su versión de papel, o sea 20-25€.
Aunque parezca mentira encontrarlos por vías menos legales es muchísimo más fácil hoy en día, y por supuesto con calidad real
Respecto a tu consulta sobre Harry Potter, no he podido encontrarlo en su traducción oficial, me parece rarísimo que no esté, es el segundo libro que no consigo (el primero era bastante desconocido). Supongo que al haber traducciones chusqueras la gente se ha dado por satisfecha y nadie se ha molestado en poner la oficial ha disposición del público Pero vamos ya te digo, el 99% de los libros son fáciles de encontrar en castellano.
Saludos!
Scharlach escribió:Yo tuve un PRS-505 y lo vendí precisamente porque no había oferta de ebooks de calidad, aunque fuera pagando. Las editoriales españolas, tristemente, parecen no haber aprendido nada de la experiencia de la música y el cine, y se van a pegar el mismo batacazo con el tema de la piratería, lo que es una lástima porque todo es mucho más fácilmente previsible ahora que hace 10 años. Pero en fin, allá ellos. Retrasando el apoyo al libro electrónico y, una vez que ya sea inevitable, vendiéndolos a precios muy similares a los del libro físico, cuando se ahorran coste de impresión, distribución y el margen del vendedor (todo ello puede suponer alrededor de un 70% del valor final del libro) es un suicidio a medio plazo.
Tampoco estoy de acuerdo con que la calidad de lo que se puede encontrar en internet sea buena. Son digitalizaciones no profesionales, y hay errores ortotipográficos a mansalva y por supuesto la paginación y el diseño muchas veces se lo tiene que currar uno mismo, con la consiguiente pérdida de tiempo. Ya depende de lo tolerante que sea uno con los errores y de lo que le guste dedicar su tiempo a prepararse ebooks. Yo soy muy quisquilloso y prefiero leer a preparar ebooks, así que no me compensó el aparato. La tecnología de
tinta electrónica, eso sí, me gustó, para mi gusto, además de contenido de calidad a precios razonables, sólo le faltaba una forma de hacer anotaciones o subrayados y que el aparato fuera autónomo del ordenador para descargarse libros. Vaya, que mi aparato ideal sería parecido al Kindle, que es el modelo de ebook que creo que se extenderá: autónomo, con gran catálogo digitalizado de forma profesional y con precios más o menos asequibles. Lástima que la configuración de la industria editorial española vaya a hacer muy difícil que un modelo así se implante en España...
Lo de que se encuentra en internet el 99% de los libros sé que es una exageración, pero incluso tomándolo como tal está muy lejos de la realidad. Best-sellers y clásicos conocidos se encuentran con facilidad, pero a la que uno busque una novedad de los últimos años que no sea un superventas o libros antiguos que también se salgan de lo superconocido cuesta mucho encontrar cosas, y eso cuando se tiene la suerte de encontrarlas...