Analisis/estudio de HDR y que tanto afecta el rendimiento en tarjetas de gama alta [RTX 2080 inclui]

El sitio aleman computerbase.de realizo una serie de pruebas de como impacta al rendimiento el uso de HDR sobre tarjetas de video de gama alta, especificamente de la Radeon Vega 64 y la Geforce GTX 1080.

Las pruebas se realizaron en la resolucion de 2160p sobre varios juegos de diferentes motores graficos, primero en el modo estandar o SDR, para luego hacer la misma prueba empleando HDR y despues se contrastaron los resultados.

Los resultados promediados.
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Aqui los resultados de algunos juegos.

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Los detalles de la configuraion del equipo y de ajustes del juego en la pagina:
https://www.computerbase.de/2018-07/hdr ... ia-geforce



Curiosamenmte vemos que para la geforce se pierde alrededor de 10fps al usar HDR, mientras en la Radeon el impacto es despreciable.


.Mas sobre HDR en PC:
hilo_hdr-en-windows-10_2231612

A ver que opina @pyrumano y compañia [@Guille_c94 , @logitech888 , @Joanastic, @Railgunner, @cupra ]
Sin haber realizado tests rigurosos, si puedo asegurar que TODO funciona más lento -y peor- cuando el HDR está activado.
Hace tiempo que decidí dejar de tirar dinero y mi tiempo en esto. Hasta que no salga HDMI 2.1, lo implementen en televisores, cables y tarjetas gráficas de forma masiva he decidido olvidarme del tema.
Gracias por el aporte @Trastaro.

Un saludo!
Vaya, cuando salió el HDR en videojuegos lo publicitaban como algo que supondría una mejora importante sin afectar al rendimiento ya que simplemente se mostraban colores más vivos gracias a los bits del panel.
Ya estaba decepcionado con el HDR ya que es un efecto que no me acaba de convencer y ahora resulta que también reduce la fluidez... Entre esto y que ahora Netflix cobrará más por mostrar contenido en HDR creo que me voy olvidando de esta tecnología.

Como dice el compañero la auténtica revolución vendrá con la siguiente generación del HDMI.

Gracias por el aporte!
Pues al menos en la Radeon el impacto es despreciable, solo se pierde hasta 2fps a 2160p, si es a 1080p o 1440p seguro hay 0fps de perdida.
Gracias @TRASTARO por compartir esta información, como dicen los compis yo también tenía entendido que el uso de HDR no acarreaba pérdida de fluidez en ningún momento, ya veo que sí.

En mi caso, los juegos compatibles con HDR los he jugado con éste siempre activado, y no había hecho la prueba de quitarlo y fijarme en el contador de frames.

Y además, estamos empeñados en avanzar y avanzar a veces sin estar preparados, como el caso del HDMI, ya estamos con los paneles 8k o con el empeño de que ahora cualquier videoconsola que salga tenga que mover 4k de manera fluida...
@pyrumano

Y a esto ¿han hcho alguna comparativa propia para corroborar los datos de la review?


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Si ya de por sí jugar a 4K es una puta pasada, el HDR también está muy bonito y todo pero solo para saturar un poco más los colores y perder rendimiento, me quedo con los colores normales de toda la vida.
En Tom´s Hardware han hecho algo de medidas para el tema de HDR y las nuevas RTX 2080/2080Ti en su version original de diseño: Founder Edition.

Pues como se ve ha mejorado algo, pero sigue teniendo una perdida la cual varia de juego a juego, en algunos es irrelevante la perdida y en otros aunque disminuida sigue estando presente. Algunos teorizan que sea tema de controladores, aunque en las RTX segun entiendo ya mucho del trabajo del HDR o manejo del color lo hace por hardware [en las Pascal se hacia todo por software].

https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 805-3.html

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@TRASTARO Mola el aporte, te lo cito y linkeo en el hilo de RTX [oki]
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