Ayer me pasó algo extraño con la NOR del EZ FLASH IV (versión microSD). He estado jugando en los últimos dias sin problemas desde la NOR con mi GBA retroiluminada al Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3, el único que tenía instalado para tenerlo más accesible. Como ya me lo pasé, formateé la NOR con START (formateo completo) y aparentemente bien todo.
Pues bien, al cabo de unas horas vuelvo a encender la GBA para instalar en la NOR el Super Mario Advance 2 - Super Mario World, y veo que lo "graba" mucho más rápido de lo normal (apenas tres segundos), y obviamente el juego no se pasó a la NOR (indicar que se trata de las versiones completas de las Roms, no están trimeadas ni nada). Pruebo con otros juegos (incluido el SMA4 que me pasé) y hace lo mismo. La formateo otra vez con START y todo igual. Pensé que se me había chafado la memoria NOR. Se me ocurre coger mi GBA SP para ver si se soluciona cambiando de consola y aparentemente sí, se formateó bien y pude instalar "correctamente" el SMA2 que quería jugar. Meto el EZ-FLASH IV en mi GBA retroiluminada y parece que todo iba bien, estuve jugando unos 20 minutos y perfecto. Al cabo de menos de dos horas, vuelvo a coger la GBA e inicio el juego desde la NOR y noto que se glitchea el sonido, no hay música, solo los típicos efectos de sonido, y vuelvo a afianzarme en la teoría de que tengo la NOR estropeada, ya que cargo el mismo juego (SMA2) desde PSRAM y sí va perfecto el sonido y todo.
Así que al final, para probar soluciones vuelvo a formatear la NOR esta vez desde la GBA (con START), meto un par de juegos y bien y los elimino con SELECT individualmente (no START), y vuelvo a meter el SMA2 + Kirby Nightmare in Dreamland en la NOR y por ahora no he tenido problemas. Toco madera...
Mi teoría es que quizá no es tan "bueno" formatear la NOR cada dos por tres con SRART y es mejor ir borrándolos individualmente con SELECT? Es que es raro, no me explico por qué con la GBA me daba problemas y luego cogí la GBA SP y pude formatearla e instalar juegos. Es bastante raro todo. Tendrá que ver con las pilas o algo así?
Realmente la NOR es útil más que nada para juegos de 32Mb que son muy pocos (que yo conozca el Golden Sun 2, Kingdom Hearts, un Fire Emblem y el Mother 3), pero me gusta instalarlos ahí para tenerlos más accesibles y ahorrar algo más de pila y por qué no esos segundos extras entre que buscas el juego y lo cargas.
Veremos a ver en los próximos días cómo se comporta la dichosa NOR. Ya informaré si vuelvo a tener problemas.
Un saludo y siento el tochazo