Análisis: Resident Evil (Versión USA) by Gremio
Prologo:
Lo primero que sorprende al ver este ¨ Remake ¨ echo para la Game Cube, es que mas que un remake, es una versión totalmente nueva (salvando la historia), ya que rehicieron el juego desde cero. Para los que ya tuvieron la oportunidad de jugar a la versión original, de la ya veterana PlayStation, tendrán la sensación al jugar a este RE de GC, que es un juego totalmente nuevo, salvo la historia.
Los Personajes, Localizaciones, Sonidos y la Intro lucen a la mil maravillas en este remake para GC, por momentos mas que jugar, pensaremos estar ante una ¨ película ¨ de terror / suspense, pero siendo nosotros el protagonismo
empezamos....
Índice:
1º Intro
2º Historia
3º Personajes
4º Enemigos
5º Localizaciones
6º Jugabilidad / Duración y Sonido
1º Intro / Empezando
Una vez que veamos la pantalla de ¨ Precaución ¨ que dice que este juego contiene imágenes violentas y los diálogos pueden herir algunas personas.
Seguidamente, accederemos a la pantalla, donde tendremos acceso a: Load Game (Cargar Partida), New Game (nueva Partida) y Option (las Opciones)
Seleccionemos al personaje que mas nos convenga, Chris Redfield o Jill Valentine, como podemos ver en la siguiente imagen
La guapa Jill Valentine
La intro sorprende por su realismo, desde el principio el suspense se apodera del ambiente, de tal manera, que entras de lleno en el papel de los protagonistas, Chris Redfield y Jill Valentine. En la intro, vemos a un grupo de los S.T.A.R.S ( Special Tactics And Rescue Service) acercándose a la mansión, donde parece que proviene todo los últimos acontecimientos trágicos, en el pueblo de Raccoon City...
En los alrededores de la mansión, enseguida los S.T.A.R.S son atacados por unos perros de un aspecto horribles, abandonados a su destino, y por el helicóptero que los trasporto hasta los alrededores de la mansión, tienen que huir hacia la casa, perseguidos por los perros...
2º Historia
La historia empieza, después de unos crímenes, acontecidos en 1998, en un pueblo llamado Raccoon City.
Las primeras investigaciones de la policía, apuntan hacia una mansión a las afueras de la cuidad, propiedad de una multinacional llamada Umbrella. La policía decide mandar a un grupo de ¨ Fuerzas especiales ¨ de Raccoon City, un grupo de elite llamados S.T.A.R.S abreviación de Special Tactics And Rescue Service. Al llegar a los alrededores de la mansión son atacados por unos perros, que les obligan a adentrarse dentro de la mansión o debería decir pesadilla...
3º Personajes
Los Personajes principales, son Chris Redfield y Jill Valentine, son los dos ¨ protagonistas ¨, de este estupendo Survival Horror, los personajes segundarios, tampoco tienen desperdicio y todos son muy carismáticos también os ayudaran a comprender las muchas incógnitas y misterios que encierran esta gran mansión...
4º Enemigos
Los enemigos, son quizás los verdaderos protagonistas del juego, y pueden presumir de variedad, van desde, perros mutados, arañas gigantes, corta cabezas y cientos de Zombis pululando por la gran mansión y sus jardines, demuestran ser lo suficientemente terroríficos he inteligentes, para asustarnos en mas de una ocasión y ponernos nerviosos en mas de 2...
5º Localizaciones
Es aquí donde realmente nos daremos cuenta, del los ¨ malos ¨ momentos que vamos a pasar con el juego, unos escenarios con un detalle asombroso, por momentos creeremos estar viendo una película de terror y unos efectos de Luz / Sombras que harán que traguemos saliva antes de seguir caminando por uno de esos pasillos o darnos una vuelta por los exteriores de la mansión y sus jardines, con la misma sensación de siempre, de que alguien te esta observando
6º Jugabilidad / Duración y Sonido
Estas 3 bazas importantísimas, para que un juego marque la diferencia, queda patente desde el primero momento en que cogeremos el mando de la GC, la jugabilidad después de 30 min. de juego, moveremos el personaje de forma intuitiva, como si de nuestro propio cuerpo se tratara.
La duración del juego, varia mas del jugador muchas veces, que el propio juego, la media esta en 15 horas, ningún puzzle del juego, tiene excesiva dificultad, como para dejar de jugarlo.
Todo este fantástico mundo, apoyado por unos efectos de sonido, que dejaran a mas de uno, con ganas de que el sol, vuelva a aparecer por la ventana de su cuarto lo antes posible...
Fin
Espero que os haya gustado, aunque muchos de vosotros ya tendréis el RE en vuestra colección y otros tantos os habréis pasado el juego, e hecho este análisis, para los que todavía no han sucumbido a la tentación o como yo acaban de comprárselo, espero como siempre que sea de vuestro agrado y os allá gustado;)
Gremio