la sky3ds+ solo reconoce roms en formato 3ds, el formato 3dz es para gateway rojo.
para jugar online necesitas la cabecera de un juego original, si es posible similar al que quieres poner en la tarjeta, por ejemplo, si el juego que quieres cargar es de 4gb necesitaras la cabecera de un juego de 4gb, que es como mejor resultados da, y si es macronix mejor, ya que si no puede salirte el error 002-0126 "no puedes cargar esta funcion con esta tarjeta de juego". Yo tengo como unas 11 cabeceras diferentes para que me funcionen todos lo backup (por ej. con el final fantasy explorers y el triforce juego prefectamente online con la cabecera de Zelda b. worlds)
en cuanto a pokemon, tambien funciona las opciones online, pero necesitaras una cabecera onix, la cual solo he visto que la tengo otro juego de pokemon.
por ultimo, para tener resultados optimos y 0 riesgo de baneo los pasos son los siguientes, carga el menu de gateway desde cualquier hax (la app gw.3dsx, viene en la ultima actualizacion) y has un backup de tu juego original. Luego extrae la cabecera con GW rom patcher, si la rom es de 4gb te creara dos archivos, no es necesarios unirlos para extraer la cabecera, basta con que cargues el primer archivo.
-Luego coges la rom que quieras cargar e inyectas la cabecera, pones la rom en la sky3ds+ y lo cargas en la consola, cuando salga el icono del juego sacas la tarjeta y la pones en el ordenador y veras que ha creado un archivo con el nombre del juego con la extension .cfg, lo abres con el editor de tecto y veras que el ultimo comando esta en blanco (creo que era ID_saver) le pones la numeracion de 32 digitos que te marca en GW rom patcher en la casilla de card id, guardas los cambios y vuelve a poner la sky3ds+ en la consola.
-si todo es correcto podras jugar online, si la cabecera no es compatible con esa rom tendras que probar con otra, pero deberas borrar el save, ya que tiene la card ID antigua y te seguira saltando el error aun habiendole cambiado la cabecera. No sirve modificar la cabecera del save con un editor hexagesimal porque te pondra save corrupto, ya lo he probado.