Anbernic RG 557 HD

csm .... me gusta esa pantalla y los grips.... eso era bueno en la rg556, en comparacion con la retroid pocket 5, dicen que mejoran los sticks y hay que ver la potencia ....

uff...
Honkai Star Rail en calidad alta, PSPx8 y PS2x3. Qué se han fumado Anbernic esta vez? Eso es nivel SD8G2.
No quiero sonar hater porque en absoluto va conmigo, pero no me gasto yo una pasta en una consola Anbernic.
Las Anbernic tienen cosas buenas para la gama baja. Pero para la gama alta le faltan muchas cosas, sobre todo un soporte detrás, tanto de mejora del software como del hardware.

Dicho esto, hablando de la máquina en si, aún se desconoce el chip. Yo imagino que si la 556 era equivalente a una Odin Lite o Retroid Pocket 4, la 557 será al menos como la Retroid Pocket 4 Pro, ya es una potencia aceptable. Dependiendo siempre del precio, claro. Cómoda es, porque la 556 lo era. Esperemos que hayan mejorado los sticks, que era un punto bastante débil de la 556 en mi opinión.
Esta chula! Yo tuve la 556 y me pareció muy buena consola, pero los sticks no eran nada buenos. Ahora voy con la 406H y me parece mejor máquina por el tamaño mas comedido y los analógicos. A ver a que precio sale esta nueva 557.
Según los rumores, este 557 va a usar el nuevo SD G2Gen2, el mismo chip que también se rumorea para el futuro Retroid Pocket 6.
Hostia, la seguiré muy de cerca, pena que no se hayan atrevido a subir un poco más la diagonal de pantalla que las 5,5” se quedan pequeñas, pero si resuelve los juegos de ps2 y gc que se atragantaban y mejora la de verdad los sticks igual júbilo mi 556.
@manicminer1976 en relación a tu comentario ; y en una Ayn? ejemplo la portal , valoro y respeto siempre tu docta opinión.
@Eriano
El soporte de Ayn y el control de calidad es bastante superior a Anbernic.
Es extraño que hayan sacado esas especificaciones tan detalladas cuando en ningún sitio más las saben. O se han marcado un farol o tienen información privilegiada. Ya iremos viendo cuál de las dos opciones es.
y si no ahí queda el spam de la tienda ya hecho
manicminer1976 escribió:No quiero sonar hater porque en absoluto va conmigo, pero no me gasto yo una pasta en una consola Anbernic.
Las Anbernic tienen cosas buenas para la gama baja. Pero para la gama alta le faltan muchas cosas, sobre todo un soporte detrás, tanto de mejora del software como del hardware.

por una vez, opino igual.

tengo la rg556 y la rp5, y me quedo antes con la rp5.

Además, la 556 no es tan ergonómica como dicen, al menos para mi.
tiene una carcasa de plástico de consola de gama baja de 60 euros estilo Powkiddy.
Lo dicho, conmigo que no cuenten con consolas de este estilo y encima tan caras.

Mejor que se centren en lo que se les da bien, en cosolas de gama baja y media.
A ver si sacan una consola de 4,5 pugadas y a 3:2 estilo Powkiddy Rgb50 o Ayaneo Pocket Ace/KT-R1

eso si que me tentaría mucho más y seguramente la compraría si no se desmadrasen con el precio.

Imagen
Hacer consolas más potentes con pantallas pequeñas no tiene mucho sentido ya que las actuales sirven perfectamente para todo el retro desde los 128bits hacia atrás pero cuando se da el salto con más potencia para la emulación de generaciones posteriores tipo Wii U, Xbox 360 o PS3 y streaming de los juegos actuales una pantalla inferior a 7 inch se hace muy difícil de llevar principalmente por la carga gráfica y/o elementos en pantalla.

Por ejemplo: Jugar un FPS estilo Far Cry, Crysis, Borderlands o muchos otros juegos con mucha hierva o particulas en pantalla en el global de la escena no se ve nada, es un lio jugar así en pantallas pequeñas.
superfenix2020 escribió:
manicminer1976 escribió:No quiero sonar hater porque en absoluto va conmigo, pero no me gasto yo una pasta en una consola Anbernic.

por una vez, opino igual.

tengo la rg556 y la rp5, y me quedo antes con la rp5.

Además, la 556 no es tan ergonómica como dicen, al menos para mi.
tiene una carcasa de plástico de consola de gama baja de 60 euros estilo Powkiddy.
Lo dicho, conmigo que no cuenten con consolas de este estilo y encima tan caras.

Mejor que se centren en lo que se les da bien, en cosolas de gama baja y media.
A ver si sacan una consola de 4,5 pugadas y a 3:2 estilo Powkiddy Rgb50 o Ayaneo Pocket Ace/KT-R1

eso si que me tentaría mucho más y seguramente la compraría si no se desmadrasen con el precio.

Imagen

Yo tambien tengo las 2 y si, como señalas el plastico no es mejor que la retroid, pero en mi caso si la encuentro mas comoda y me gusta la pantalla en desmedro de la rp5, por eso a esperar para ver lo que nos interesa a todos precio/calidad.

Igual la tendre en mi radar pero esperare harto tiempo para que baje de precio...

Salu2
(mensaje borrado)
Es que yo creo que la referencia no debe de ser la rg556, sino la rg406h, que es la última que han sacado de esta gama. En ella hay muchas mejoras incluidas respecto a la rg556: mejores plásticos, mejor software (menos bugs, aunque recientemente han sacado actualización para toda la gama) y mejores gatillos analógicos.

A esto le añades un procesador más potente y tienes una máquina muy interesante, que saldrá a un precio similar a la rp5.
Pienso como muchos aquí, para algo de gama más alta prefiero AYN o Retroid, anbernic está bien para maquinitas de 50-60€...
Joaki81 escribió:anbernic está bien para maquinitas de 50-60€...

Y abeces ni eso.... :p [hallow]

A diferencia de manicminer para mi no me importa se me dicen hater de anbernic o lo que sea, igual si alguien no ha tenido malas experiencias y piensa comprarse esta me parece bien... [oki] igualmente aunque no me guste esta marca ( [buaaj] ) luego actualizo el primer post cuando haya especificaciones oficiales...

por cierto eso lo que se rumorea de que es un snap dragon gen2 que yo sepa es porque se llega a la conclusion por como mueve el chadow of de golosus.. a mi no me pregunten porque no me interesa ese juego (bueno el remake/remaster si pero esa es otra historia..). [fiu]
Parece que usara el chip D8300 que está más o menos al nivel de un 8+gen1. Ahora a esperar que saque otros modelos como 407, 457 que el formato 16:9 no me interesa mucho ya con un Odin2.
Imagen
Es un rumor. Aún así, está a nivel en benchmark pero queda por ver si está al nivel en rendimiento real. De todos modos hasta donde yo sé, son rumores. Anbernic no ha dicho nada oficialmente sobre el chip.
Pues para jugar s GC y PS2 me parece que va a ser perfecta.
Y salieron las specs oficial del video de Anbernic:

Imagen

Falta lo mas importante, el precio...

Salu2
El procesador es potentillo, no está mal. Aunque dicen que le puede penalizar un poco en el rendimiento la falta de drivers específicos en los emuladores.

Presentación oficial:
@manicminer1976 A que equivale mas o menos? He visto que es mas potente que el que monta la Retroid 5, o me estoy equivocando. Espero saquen luego las 407V/H con esa CPU a buen precio pasados unos meses.
@Ryuji28
Sí, según benchmarks es bastante más potente que el Snapdragon 865 que lleva la Retroid 5 y menos que el que lleva la Odin 2. Lo que pasa es que el procesador por tema drivers puede que no suponga tanta mejora en rendimiento real respecto a la RP5. O quizá sí. Pero leo que podría no haber tanta diferencia como marcan los números brutos.
24 respuestas