¿Soy el unico al que le da un poco de repelus un SO para moviles como Android que vale para muchos moviles pero que esta optimizado para pocos?
Me explico, tengo un Galaxy SII, un movil con unas especificaciones bastante buenas (aunque sea un movil bastante antiguo ya contaba con 1Gb de RAM) y realmente me va a PEDALES con la ultima version de Android, aun recuerdo la version con la que me venia de serie que era la 2.3 y el movil volaba
.
Al año y medio de comprarmelo un familiar adquirio un Iphone 4S, un terminal con especificaciones inferiores al mio (la mitad de RAM procesador algo mas lento...) y yo por aquel entonces ya tenia la version 4.1 en mi Galaxy, la diferencia era brutal. La fluidez y como funcionaba el terminal en si me dejo la boca abierta
.
¿Todo esto por que? SO propietario, si las marcas hiciesen su SISTEMA para sus MOVILES, TODOS tendriamos una experiencia de usuario mas plena, incluso para esos moviles de 100~150 € no simplemente meterle un Android cualquiera una capita de la marca y venga a vender moviles como churros que cuando te bajes una aplicacion de m*erda y no te funcione te compras otro, ¿no?
Me encantan muchas de las cosas que ha hecho Android, pero creo que ademas de mas variedad, deberian tener las marcas un SO propio para sus productos y cuando digo PROPIO no me refiero a meterle un touchwiz a un android, me refiero a un SO en condiciones.
Otra cosa que no estaria mal es un marco general para las aplicaciones, algo que todas las compañias puedan puedan ejecutar en cualquiera de sus SO sin importar la marca o terminal (y obviamente algo mas potente que J2ME).
Soñar es gratis
y yo seguire con mi Galaxy S II hasta que pueda permitirme el salto a otro tipo de terminales.