¿De que os sorprendéis? Llevamos toda la vida manipulados (y continuamos) por los medios manejados por los dos grandes partidos políticos para infundir el miedo y la duda sobre otras opciones políticas, para que cualquier iniciativa política que salga fuera de los planes de estos partidos políticos sea directamente rechazada y vista como un sin sentido. Sin más, tenemos ahí el ejemplo de como se nos vende que Venezuela es una dictadura, cuando este domingo son las elecciones presidenciales y llevan en campaña medio año, haciendo encuestas y mostrando las intenciones de voto semana a semana, y donde sólo hay que mirar los datos socioeconómicos (wikipedia mismo que son del FMI) para ver el avance social y económico del país.
No tendría yo más de 14 o 15 años cuando hacía zapping en la tv y me encontraba al guiñol de Canal+, como siempre pues aparecían Felipe González, Aznar y Julio Anguita, entre otros. Por lo general por no decir siempre, tanto Felipe como Aznar (o los ministros) eran representados por muñecos a su imagen y semejanza, con su traje y corbata y sus frases típicas (la tan escuchada "vayase señor Gonzalez"), por el contrario, Anguita siempre aparecía con un embudo en la cabeza, como un predicador loco que hablaba para sí mismo o lo que era ya la repanocha, un Quijote totalmente ido de la cabeza por su batalla contra "los molinos" (y han tenido que pasar 12 o 16 años para que al final entendiéramos quienes eran esos molinos).
Ahora más que nunca, este hombre puede decir "os lo advertí y que os sirva de escarmiento", pero sabiendo como es de ignorante, inculta y despreocupada esta sociedad, no me asombra nada que tras haber sacado al gallo traidor del corral para meter a la zorra, la próxima vez metamos directamente al lobo, ya que dudo y tengo por seguro que la próxima vez, por muchos que ahora hayan despertado, la gente seguirá votando por inercia al candidato "menos malo", sin perder 10 minutos en leerse un programa electoral para deducir cual lleva propuestas reales y cual es únicamente un panfleto producto de marketing (y es el ejemplo del gobierno actual, que han llegado sin programa electoral alguno, sin poder debatir propuesta alguna en televisión callándose y mintiendo como bellacos y fruto de todo eso pues son las políticas actuales porque "hay que hacer cosas que no gustan").
Y muchos seguirán con eso de "¡Que vienen los rojos! ¡Y nos quitarán la casa, el trabajo y el coche!" como ya he puesto más de una vez por aquí. Pero la verdad ha sido que los sociodemócratas llamados socialistas y en verdad liberales y los populares que son en verdad neoliberales, son los que se han encargado de desahuciarnos, quedarnos en paro y no hacer políticas por remediarlo y hundir la industria del automóvil a niveles que no se veía en hace 20 años. Todo esto cuando las propuestas de Anguita y otros, siempre han estado más cerca de países como Noruega (salvo por lo de la casa real), que de la demagogia habitual con Corea del Norte, la URSS o la propia Cuba (que se estarán ahora los cubanos partiendo el culo, sabiendo como ellos tienen garantizado el futuro con unos servicios sociales muy decentes, mientras aquí familias tienen que andar mendigando a comedores sociales o el trabajor inmigrante queda sin sanidad). ¡Disfruten lo votado!