docobo escribió:Benzo escribió:docobo escribió:En que quedamos, el confinamiento sirve para vender más, o hace que se venda menos, porque yo según la noticia veo diferentes opiniones.
Los números dicen que más noticias/juegos/aumento-ventas-digitales-confinamiento
noticias/juegos/final-fantasy-vii-remake-ventas-iniciales
Yo también lo pienso, pero en otros hilos se pone, que venden menos por el Covid.
sonic5202 escribió:cantabruko escribió:sonic5202 escribió:si si mejor que saquen el dato ya porque FFVII les va a romper la madre a todos
No creo que el Final Fantasy se quede cerca de lo que va a vender animal crossing, en la PS4 los juegos no venden tan bien como en switch, animal crossing va a pasar fácilmente de 20 millones.
la semana pasada ya vendió más en japón. son los únicos datos que hay
rokyle escribió:danyelastra escribió:
Mal ejemplo el Spiderman, puesto que no puede ser más apropiado para los casuals.
.
He visto mas de un casual abandonar el juego porque "no saben hacer nada" porque el control es demasiado complicado para ellos . Sinceramente creo que es de los juegos menos apropiados para que un casual se lance a por él sin haber tocado juegos "normales" antes
SI que comparto la idea de que fue lanzado en el momento correcto y que incluso yo caí en el pozo de hype day 1
m0st0 escribió:@GUSMAY son puntos de vista, yo sin embargo creo que los exclusivos de Nintendo son mucho más variados en cuanto a géneros. Los de Sony, un buen número pertenecen prácticamente al mismo género , algo que en cierta medida le sucedía a Nintendo con las portátiles y los plataformas.
GUSMAY escribió:m0st0 escribió:@GUSMAY son puntos de vista, yo sin embargo creo que los exclusivos de Nintendo son mucho más variados en cuanto a géneros. Los de Sony, un buen número pertenecen prácticamente al mismo género , algo que en cierta medida le sucedía a Nintendo con las portátiles y los plataformas.
Imagino que te refieres al genero de aventura, con nintendo pasa igual con el genero de plataformas... aun asi, no es lo mismo una aventura mitologica, que una futuristica/apocaliptica, que una de terror, que una gotica, que una de super heroes, que una de buscar tesoros... si son de aventuras pero poco tienen que ver entre si, exceptuando su calidad, pero me imagino, que para algunos son solo puntos de vista, yo lo tengo claro.
Tapion escribió:GUSMAY escribió:m0st0 escribió:@GUSMAY son puntos de vista, yo sin embargo creo que los exclusivos de Nintendo son mucho más variados en cuanto a géneros. Los de Sony, un buen número pertenecen prácticamente al mismo género , algo que en cierta medida le sucedía a Nintendo con las portátiles y los plataformas.
Imagino que te refieres al genero de aventura, con nintendo pasa igual con el genero de plataformas... aun asi, no es lo mismo una aventura mitologica, que una futuristica/apocaliptica, que una de terror, que una gotica, que una de super heroes, que una de buscar tesoros... si son de aventuras pero poco tienen que ver entre si, exceptuando su calidad, pero me imagino, que para algunos son solo puntos de vista, yo lo tengo claro.
Me he incorporado tarde y puede que ande algo perdido, pero no creo que en Nintendo se refiera a las plataformas. Estoy de acuerdo en que Nintendo tiene más variedad. Sin contar sagas como F-Zero, sólo en Switch tiene o tendrá:
Carreras: Mario Kart
Plataformas: Super Mario Odyssey
Estrategia: Fire Emblem
RPG/Aventura: Zelda BOTW
Lucha: Super Smash Bros
Simulador de vida: Animal Crossing
Shooter: Metroid
JRPG: Xenoblade
Acción Aventura: Astral Chain
Multijugador Splatoon (éste realmente no sé si meterlo en Shooter)
hack & slash: Bayonetta
¿Puzzle? Brain Training
Y seguro que me dejo algunos por ahí.
GUSMAY escribió:
Disculpa pero hablabamos de los exclusivos de Switch y de los de Ps4
Mario Kart, Zelda, Super Smash, Xenoblade, Splatoon, Bayonetta son de Wiiu, y el Metroid no ha salido, y Brain Training de Nintendo Ds, vamos que te has quedado ¿con 2? y exclusivo se refiere a que no ha salido en otra plataforma.
Es que si vas a meter a todas las consolas de Nintendo, digo yo, que habria que meter tambien todas las de Sony, que tambien lo podemos hacer, si se quiere, pero se esta hablando de estas consolas...
Tapion escribió:GUSMAY escribió:
Disculpa pero hablabamos de los exclusivos de Switch y de los de Ps4
Mario Kart, Zelda, Super Smash, Xenoblade, Splatoon, Bayonetta son de Wiiu, y el Metroid no ha salido, y Brain Training de Nintendo Ds, vamos que te has quedado ¿con 2? y exclusivo se refiere a que no ha salido en otra plataforma.
Es que si vas a meter a todas las consolas de Nintendo, digo yo, que habria que meter tambien todas las de Sony, que tambien lo podemos hacer, si se quiere, pero se esta hablando de estas consolas...
He metido sólo de switch, y por género (que creí que era lo que se discutía) si meto de nintendo de todas las consolas me faltan páginas en EOL.
Mario Kart y Zelda vale, están también en WiiU. Xenoblade 2 no, Splatoon 2 tampoco, Brain Training hay uno nuevo de Switch, ¿metemos entonces Luigi´s Mansion 3 también?, Astral Chain, 1-2 Switch, Arms, Tokyo Mirage, Cadence of Hyrule, Mario + Rabbids, Super Mario Party, Pokémon Let´s Go, Pokémon Espada/Escudo, Ring Fit, Mario Maker 2, Fire Emblem Three Houses aún así, y en comparación del tiempo en el mercado, diría que Switch tiene muchos exclusivos y gran variedad. Aún así, tampoco me parecería justo compararlo con una consola al final de su etapa a una que está a la mitad, porque entonces para ser justos habría que añadirle esos, Metroid, Zelda BOTW 2, Bayoneta 3, no more heroes 3...
Tapion escribió:@GUSMAY
Queramos o no, Ps4 está ya al final de su vida, la prueba está en que me voy a quedar sin Spiderman 2 con las ganas que le tengo, y aunque ésta generación he podido tener todas las consolas de salida, igual para Ps5 me toca esperar. de VR exclusivos poco, por eso me decanté por HTC (eso y que en PC las VR al final tiene más programas y opciones), el único que echo en falta es de Iron-man y el Astro Bot, del que hablan muy bien.
Ojo, el final de la vida de una consola suele ser a veces uno de los mejores momentos para pillarla, pero es eso, no se puede comparar por tiempo. Mientras que a una le queda un año de algún chorreillo, la otra está empezando por así decirlo. Aunque cierto es que no sería la primera vez que una consola da sus mejores títulos en sus últimos años.