Animal Crossing para iOS y Android [ Ya disponible! ]

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Cranky_kong escribió:Supongo que pasará un poco como con super Mario run y fire emblem: ha tenido más éxito el juego de micro pagos que el pago más tradicional. No sé, por mi parte es que el juego se me hace monótono y pesado al moverme de escenario. Al de 3ds le di bastante ( ni de lejos lo que tú, pero sus 300 horas más o menos) y también a las versiones de Wii y GC. En fin, una pena, esperemos que la versión siguiente en consola este a la altura, porque entre este y el de wiuu ... Van sembrados.


Es que el juego de 3DS era mucho más que "hacer recados". Cada uno se lo podía montar como quisiera (desde querer hacer un pueblo precioso, a conseguir las medallas, y en medio muchas combinaciones). En este caso... sólo son recados. Que si traeme manzanas y conchas y así todo el rato. Era el conjunto lo que lo convertía en un gran juego. Recuerdo aquellos días leyendo el foro a ver quien tenía nabos a muy buen precio en su pueblo y pegarme para encontrar un hueco para vender los que había comprado el domingo anterior... O ir a escuchar a Tokateke los sábados...

Ya no me gustó el spinoff de construcción que sacaron, porque era demasiado simplón. Y este es MUY simplón. Y encima con micropagos. Lo dicho... lo probé una semana, y vi que por más tiempo que siguiera, no iba a mejorar. Era otro "Pokemon Go", y me lo tomé como lo mismo, un juego infumable.

Lo dicho: Nintendo no ha entendido el online. Llega tarde y llega mal. Los micropagos deben "ocultarse", no debe dar la sensación en el juego de que tu único camino es pagar. Si miras los "juegos gratuitos" de la 3DS (el de las pegatinas para el menú principal es sangrante) verás a los mismos personajes del juego que te piden una y otra vez que pases por caja. Y a unos precios que te dejan con el rabo torcido. El mismo de las pegatinas, cada "tirada" en la máquina del gancho es ¡UN EURO!

Van muy perdidos. Quizá por eso no querían cobrar el online, porque no saben manejarlo. Y su entrada en los móviles... Quizá les haya dado dinero a corto plazo, pero creo que o cambian o la gente los va a etiquetar de peseteros y ya ni descargarán los juegos de móvil. Y eso, en una estrategia a largo plazo, es muy malo para una compañía.

Un saludo.
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