› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
lilim escribió:Absolute Terror escribió:lilim escribió:si weno como digo de esas series que pones cuantas son de 2005 en adelante que es lo que digo un bajon considerable
Death Note, Black Lagoon, Ergo Proxy, Gurren Lagan, Claymore, Darker Than Black, Tokyo Magnitude.
Yo ahi y bajo mi humilde opinion, veo 2 de las mejores series de anime de todos los tiempos. No esta mal para un lustro en supuesta crisis.y peliculas un repaso por muchas que quieras poner si me pongo a buscar mira esa de metropolis se supone que de katsuhiro otomo antes de esa tiene neo tokio, memories, akira ,roujin z ,spriggan etc de ghibli igual,evangelion las peliculas de una serie de antes del 00 y ya tenia una pelicula ghost in the shell de una pelicula de 1995 ,wenas peliculas tambien paprika del 2006 que me colado del pobre kon.para mi son mucho mejores las de antes del 2000
Nos ha jodido, si comparas una decada contra tres es logico que encuentres mas casos en 3 decadas que en 1. Pero en cuanto a calidad las peliculas citadas no tienen nada que envidiar a las de las decadas pasadas.
Es mas, El Viaje de Chihiro para mi es la mejor pelicula de Ghibli junto con La Tumba De Las Luciernagas.
weno a mi de gibli nausica y la princesa mononoke son las que mas me gustaron
haha la verdad que tienes razon con eso de las decadas ,yo creo que es lo que suele pasar igual que con la musica dicen lo de antes era mejor claro si comparamos de los 60s hasta los 90s con el 00s ahi mucho donde elegir
juas mushishi es del 2006 y es una pedazo de serie tambien al final no van a ser tan malos estos años eso si lo que no me gusta nada de lo de ahora es lo que digo que se estan pasando con enseñar teta y demas no se yo me sentia insultado cuando vi hotd un rato esta bien pero es que eso es pasarse
Es una serie que básicamente no te cuenta nada hasta el último episodio. Ves episodio por episodio y no hacen más que explicar cosas sin sentido y que no añaden nada más sobre lo que nos interesa a todos. El final de traca, te "dejan ver" lo que en realidad pasaba, pero a cambio "te dejan intuir" lo restante, que aproximadamente es el 80% restante de lo que no te han contado.
-Kai- escribió:Mmm no esperaba que el post diera para tanto. He agregado una encuesta asi que voten cual anime prefieren clasico o actual.
Nuku nuku escribió:Si bien creo como han dicho mas atrás el tema es que de aquellas épocas solo recordamos lo bueno y lo mejor, no voy a negar que ahora mismo el Anime se ha vuelto un poco mas "comercial" sacando series enfocadas básicamente a vender vender y vender dejando la "calidad" un poco al margen, con una saturación de Moe, tetas y temas muy Otakus, pero tampoco lo veo mal, básicamente en todas las temporadas seguimos teniendo 2 o 3 series de mucha calidad que se alejan de todo ese "anime comercial" y nos ofrecen cosas mas curradas o alternativas, solo hay que saber buscar.
Lo que si que se ha notado es un aumento en el nivel de erotismo que roza el hentai en algunas series, creando casi un nuevo genero, el extrem echii .
Sergirt82 escribió:¿Y qué equivalencia habría ahora con las series de aquellos tiempos tipo Dragon Ball, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, etc...? ¿Qué sería?, así del estilo de muchos episodios, con aventuras, lucha, etc... ¿Naruto, One Piece, Bleach, etc...?
Uno que todavía aguanta de esos tiempos, pero más del tipo juvenil, y se sigue emitiendo sería Detective Conan. Pero no sería del tipo mencionado antes.
capitanquartz escribió:Nuku nuku escribió:Si bien creo como han dicho mas atrás el tema es que de aquellas épocas solo recordamos lo bueno y lo mejor, no voy a negar que ahora mismo el Anime se ha vuelto un poco mas "comercial" sacando series enfocadas básicamente a vender vender y vender dejando la "calidad" un poco al margen, con una saturación de Moe, tetas y temas muy Otakus, pero tampoco lo veo mal, básicamente en todas las temporadas seguimos teniendo 2 o 3 series de mucha calidad que se alejan de todo ese "anime comercial" y nos ofrecen cosas mas curradas o alternativas, solo hay que saber buscar.
Lo que si que se ha notado es un aumento en el nivel de erotismo que roza el hentai en algunas series, creando casi un nuevo genero, el extrem echii .
Hombre, prácticamente todas las series en todas las épocas han tenido ese aspecto comercial, que para algo su objetivo es obtener dinero. Una cosa que comenté antes, es que antes una serie en cuanto tenía cierto éxito, se alargaba de mala manera, repercutiendo en la calidad. Básicamente, el "si da buenos resultados, explótalo mientras puedas". Ahora, en cambio, las temporadas tienden a reducirse mucho en capítulos, a veces teniendo efectos negativos en el guión, ya que están más enfocadas a la ventas físicas. Son 2 problemas diferentes de ambas épocas.
Raúl DJ escribió:Sergirt82 escribió:¿Y qué equivalencia habría ahora con las series de aquellos tiempos tipo Dragon Ball, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, etc...? ¿Qué sería?, así del estilo de muchos episodios, con aventuras, lucha, etc... ¿Naruto, One Piece, Bleach, etc...?
Uno que todavía aguanta de esos tiempos, pero más del tipo juvenil, y se sigue emitiendo sería Detective Conan. Pero no sería del tipo mencionado antes.
Yo opino igual. Las series de ese tipo de "épica" no las encuentras ahora. Detective Conan (que conste, mi preferida ), sí que parece conservar el estilo de siempre, o al menos, parecido; la única actual que encontré que desde mi opinión pueda decir simplemente "Esto es la hostia", quizás también un poco "Natsume Yuujinchou", pero para mí tiene ese factor que dices "es nuevo", y ya deja de tener la epicidad de los clásicos .
P.D.: Por supuesto, voté la opción de Anime clásico.
Raúl DJ escribió:Sergirt82 escribió:¿Y qué equivalencia habría ahora con las series de aquellos tiempos tipo Dragon Ball, Saint Seiya, Rurouni Kenshin, etc...? ¿Qué sería?, así del estilo de muchos episodios, con aventuras, lucha, etc... ¿Naruto, One Piece, Bleach, etc...?
Yo opino igual. Las series de ese tipo de "épica" no las encuentras ahora. Detective Conan (que conste, mi preferida ), sí que parece conservar el estilo de siempre, o al menos, parecido; la única actual que encontré que desde mi opinión pueda decir simplemente "Esto es la hostia", quizás también un poco "Natsume Yuujinchou", pero para mí tiene ese factor que dices "es nuevo", y ya deja de tener la epicidad de los clásicos .
P.D.: Por supuesto, voté la opción de Anime clásico.
Xiloscent escribió:Joder pues a mi One Piece me parece mas épica que Dragon Ball y teniendo en cuenta que la estoy viendo con pelos en los huevos y mil veces mas de rodaje en temas de anime que cuando vi Dragon Ball en su día
Knos escribió:Anda que... Usar Dragon Ball para argumentar la calidad de los clásico...
- Viene el malo
- Peta a los amigos de Goku
- Viene Goku
- Over 9000 capitulos de peleas con miraditas, flashes y gritos
- Vence Goku (A lo mejor con algun cheto porque la primera vez el malo le dio pa el pelo)
Es simple, aburrida y repetitiva. Aunque todos le tengamos un gran cariño.
One Piece se come por una pata a Dragon Ball, y creo que en el hilo se han dado ejemplos de sobra de otros animes de calidad. Que te gusten es otra cosa.
Knos escribió:Pero es que llevas razon
Pero ves la diferencia? A ti te gusta mas Dragon Ball y sin embargo has estado en el hilo poniendo ejemplos y debatiendo.
Lo que veo mal es empecinarse en una cosa, que tampoco es para tanto como ya habeis demostrado, y negar todo lo que no sea eso. A mi me da la impresion de que esta chica solo ha visto unos cuantos clasicos y se ha cerrado de mente, y asi es imposible.
Knos escribió:Anda que... Usar Dragon Ball para argumentar la calidad de los clásico...
- Viene el malo
- Viene Goku
- Vence Goku (A lo mejor con algun cheto porque la primera vez el malo le dio pa el pelo)
One Piece se come por una pata a Dragon Ball, y creo que en el hilo se han dado ejemplos de sobra de otros animes de calidad. Que te gusten es otra cosa.
Absolute Terror escribió:Knos escribió:Anda que... Usar Dragon Ball para argumentar la calidad de los clásico...
- Viene el malo
- Viene Goku
Eso no es cierto, Dragon Ball empezo siendo una serie de aventuras y fue una serie perfecta hasta la epoca de Freezer y el planeta Namek, en donde tambien contaba bastante la estrategia.
Si quisiera yo tambien podria decir que One Piece es:
-Luffy sale a la mar
-Encuentra una isla y conoce a un nakama
-Acaban con los malos de la isla despues de desvelarse una historia lacrimogena de fondo
-El nakama se une a su tripulacion con ojos llorosos
-Repeat con la excepcion de que a veces a las islas donde llegan no se une nadie, pero el esquema es el mismo
One Piece es una gran serie, pero para mi Dragon Ball esta un escalon por encima.
Hachi escribió:Efectivamente yo también pienso que el anime hoy en día esta muertisimo.
EL shonen de calidad ya no existe, a excepción de One Piece y Naruto que empezaron ya hace la tira.
Y los estudios de animación directamente no se atreven a apostar por series largas. Bakuman o Ao no exorcist son separadas por temporadas cuando eso no se ha visto nunca.
Y sí, desde hace unos años que salio Code Geass, TTGL, Death Note, FMA, Naruto, etc. No ha vuelto a haber ninguna serie más que fuese destacable o que realmente creará legión de fans.
Hoy en día solo hay moe o series excesivamente violentas pero con argumentos lentisimos y, por tanto, vacios, como el de Deadman Wonderland.
Hachi escribió:Y sí, desde hace unos años que salio Code Geass, TTGL, Death Note, FMA, Naruto, etc. No ha vuelto a haber ninguna serie más que fuese destacable o que realmente creará legión de fans.
Hachi escribió:Y sí, desde hace unos años que salio Code Geass, TTGL, Death Note, FMA, Naruto, etc. No ha vuelto a haber ninguna serie más que fuese destacable o que realmente creará legión de fans.
XTF escribió:Hachi escribió:Y sí, desde hace unos años que salio Code Geass, TTGL, Death Note, FMA, Naruto, etc. No ha vuelto a haber ninguna serie más que fuese destacable o que realmente creará legión de fans.
Después de leer esto creo que no te has planteado mirar mínimamente el catálogo de los últimos cuatro años, porque destacables hay unas cuantas.
Que una serie cree legión de fans no implica que la serie sea buena en sí. Mainstream y calidad no van de la mano, eso por un lado. Por otro, ¿Naruto es un ejemplo de serie destacable? Porque yo leo el manga y sí, me engancha, pero si ponemos ésta o Elfen Lied como ejemplos de buen anime de cara a argumentar que ya no se hacen series así es que no tenemos ni pajolera idea del tema.
Respecto al hilo, yo también he votado por las dos.
Hachi escribió:Te invito a que me digas otro shonen donde el universo donde se desarrolle creas que tiene más trabajo y originalidad que el de Naruto.
Sník escribió:One Piece, GinTama, Fairy Tail, FMA...
Knos escribió:Sník escribió:One Piece, GinTama, Fairy Tail, FMA...
Podemos ir desalojando
Y yo seré un flipao, pero One Piece es la hostia de compleja. Todos los personajes, localizaciones, y cosas importantes que salen estan interrelacionadas, explicadas y completas. Nada está dejado al azar y va a hacer 8 años que comenzó (creo)
Tan solo hay que ver la bandera y las pistolas de Kurohige para saber por donde van a ir los tiros.
Knos escribió:Lo digo totalmente en serio. One Piece es mi anime/manga favorito.
Hachi escribió:...
Hachi escribió:Y sí, Naruto es uno de los pocos animes shonen que ha sabido crear un buen universo, original e interesante.